Ray escribió:Brundlemosca escribió:
Y sinceramente,creo que Todd McFarlane es uno de los "autores" que mas daño le han hecho a la industria del cómic.Por su culpa en los 90 los guiones tuvieron que verse totalmente escalvizados a las exigencias de los dibujantes.Daba igual que la historia apestara,si el dibujo era muy espectacular y siniestro,vendía millones de cómics.
Respecto a que la historia apestara... en fin, si tú lo dices. Yo la verdad no tengo esa apreciación. A mi parecer me parece más original, y puede que hasta creible, ese rollo de guerra del Cielo contra el Infierno y toda la parafernalia consiguiente, que el rollo de siempre Marvel que si mutantes pa ca, experimentos de laboratorio pa ya, y todos estos clichés de cómic.
Por otro lado, yo soy un poco más al contrario de lo que tú has dicho, apuesto más por los dibujos y los dibujantes que por las tramas o argumentos (si las dos cosas se aunan, como creo que es este caso concreto, cojonudo). Creo que por eso nunca he llegado a conectar con Marvel.
¿A nadie le ha pasado más de una vez, que echas mano a un cómic porque su portada es espectacular, y lo coges atraido por su dibujo, y cuando lo ojeas por dentro los dibujos son una birria, de un nivel más pésimo que su portada? ¿Soy el único?... SPAWN fue el primer cómic que superó para mí esa barrera. El dibujo de la portada y los del interior del cómic, a la par, el mismo nivel.
Es cierto que durante los primeros números el dibujo es un tanto experimental, y Todd prueba con unos dibujantes y otros (la clásica técnica de "dibujantes invitados"), pero cuando Capullo entra en la serie (no sé si a partir del 15 o el 20, apróximadamente), y se convierte en su dibujante oficical, el cómic se consolida y el personaje empieza a ser conocido en medio mundo. Es precisamente su dibujo rabiosamente agresivo lo que lo hace grande y lo convierte en éxito, no la historia, que también, pero más los diseños y los dibujos.
Estoy de acuerdo Ray,a mediados de los 90,ese trazo de dibujo era totalmente revolucionario,y si a eso le unes esas historias,pues entonces normal que Spawn triunfara.Cuándo leí Spawn,fué un shock a mis aún cortos 13 años,y aún hoy en día,me parece increíble,adelantado a su época ciertamente,la verdad es que poco puedo agregar a lo que has dicho,ya que estoy 100% de acuerdo contigo colega!!! :guiño: