por Brundlemosca Jue Mayo 31, 2012 6:13 pm
En estos momentos,compro unas 5 series regulares de la Marvel actual (Spiderman,Nuevos Vengadores,X-Factor,Hulk y las series de la línea Ultimate)y sólo dos (la etapa que acaba de empezar Scott Snyder en Batman y PUEDE que Animal Man) de DC (las reediciones de cómics más clasicos es otra historia...mi cuenta del banco sufre,en serio).
Le guardo mucho cariño a DC (el primer superhéroe que me interesó fue Batman),pero Marvel siempre me ha llegado más.Un universo mejor estructurado,unos personajes que pese a ser superpoderosos son tan frágiles como cualquiera de nosotros,y bueno...los autores vienen y van de una a otra,aunque también ellos tienen sus preferencias.
DC por otra parte da a sus personajes una dimensión más épica en proyectos ajenos de series regulares.
Y en cuanto a comics mas ajenos a los superhéroes,DC y Marvel tienen las líneas Vertigo y Max respectivamente.Sinceramente,en este ámbito prefiero Vertigo.
En general,me gustan ambas,pero le tengo más cariño a Marvel.
En cuanto a personajes,de DC me gustan Batman y toooodo su mundillo (¡LOS ROBIN MOLAN!),Superman (cuando me lo escriben y dibujan a mi gusto,que soy mu especialito yo),cositas sueltas de la JLA, FLash y el Detective MurciaDIGOOOOO Marciano :D
De Marvel me quedo con,Peter Parker (¡Spiderman es solo una fachada!)puede que mi personaje de ficción favorito),Jaimie Madrox,Hulk,Ms Marvel,Jessica Jones y Tormenta.
Ah,y si a alguien le interesa engancharse a leer series de superheroes actuales o de cualquier década,encantado de echar un cable.