por Zareth_Ran Vie Jun 08, 2012 7:12 am
Mitología Japonese: Uzume (diosa de la festividad y el Amanecer)
Mitología nordica: Sjöfn ( diosa que conduce el pensamiento de los hombres al amor), Freyja (diosa del amor) y Vidar (dios que resuelve cualquier conflicto de la manera más justa)
Mitología azteca: Tláloc o Nuhualpilli: (Dios de la lluvia, la fertilidad y el rayo. Dios creador y uno de los cuatro soles. Uno de los dioses más viejos de toda Mesoamérica) y Iztaccíhuatl (Princesa que muere)
Mitología inca: Pacha Mama (madre naturaleza)
Mitología Egipcia: Maat (símbolo de la Verdad, la Justicia y la Armonía cósmica)
Mitología mesopotamica: Ishtar (diosa del amor), Tiamat (diosa dragón) y Nabu (dios de las artes)
Mitología Romana y Griega :De aqui podría decir montones de dioses y personajes que me encantan...
Venus/afrodita (del amor), Baco/dioniso (del vino y la danza) y héroes serían: Edipo( que se enamoró de su madre), ícaro (que trató de alcanzar el sol), Las musas Melpómene y Terpsícore (Musa del teatro tragico y musa de la danza y los dramas, también conocida como madre de sirenas), Las Ninfas, las Náyades (viven en las aguas como rios y fuentes) y Dafne. Aracne (que tejiendo consiguió encolerizar a Atenea y recibió un castigo injusto), Euridice y orfeo (su historia me parece preciosa, aunque triste a la vez que muriesen sin poder estar juntos), Narciso (me encanta como se ama a si mismo xD) y para finalizar la que más me gusta, Psique (sin duda la más conmovedora, gracias a dios, su historia acaba bien...me encanta, enamorada del amor...)