Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


3 participantes

    Jesucristo super estrella.

    Alferes
    Alferes
    Caballo
    Caballo


    Masculino Mensajes : 1066
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 03/09/2013
    Edad : 37
    Localización : Mexico
    Humor : Damn You phill Kevin

     Jesucristo super estrella. Empty Jesucristo super estrella.

    Mensaje por Alferes Vie Sep 27, 2013 6:55 pm

    Creer en su resurrección –y su plena vigencia espiritual- es un lujo reservado para quienes tienen fe, sin embargo, el resto de la humanidad también puede comprobar que, a casi dos mil años de la crucifixión, Jesús sigue vivo gracias a la enorme influencia cultural que aun ejerce en los mas diversos ámbitos de la sociedad actual.
    En el libro de 1992 “los 100 mas grandes; el rango de personajes más influyentes en la historia del mundo” el historiador Michael H. Hart ubica al nazareno en la tercera posición después de Mahoma fundador del Islam y de Sir Isaac Newton, creador de la teoría de la gravitación Universal. Hoy en día ciertos hechos y datos ponen en evidencia el error de Hart al no colocarlo en primer sitio: el impacto de Jesús sobresale por mucho al de las demás figuras históricas. El motivo no es religioso (se puede creer o no en él),
    No es tampoco que su doctrina valga más que otras. La gran lección del presente, cuando se han abandonado todos los paradigmas, es que no contamos con medios racionales para justificar el valor de un código moral sobre los demás.
    Merece la primera posición por razones mas objetivas: hay una desproporción entre su influencia y la do otras figuras que Hart pone en la lista, con todo y su merito Gutenberg, Colón y Eisntein (8,9 y 10) parecen pequeños al lado de la figura del Nazareno. Al ver ese elenco de personajes ilustres resulta claro que la influencia de Jesús ha superado incluso los embates del pensamiento científico que han tambaleado las creencias del las religiones cristianas como la teoría heliocéntrica de Galileo (12) o la teoría de la evolución de Darwin (16).
    Y a quienes consideran más influyente al profeta Mahoma podemos rebatirlo con un dato numérico: las religiones cristianas superan un 30% a los musulmanes, también sacando a colación un rasgo del Islam que solemos dejar pasar inadvertido: esa religión considera a Jesús uno de los mas altos profetas de Alá, lo llaman Mubarak o bendito y lo consideran Wadjih “digno de estima en este mundo y en el otro”.
    Hoy son contadas las personas en el mundo que viven de acuerdo a su doctrina, muy pocos aman a su prójimo como así mismo, y son menos los que ofrecen la otra mejilla. En esa medida, su peso espiritual es casi nulo incluso en las religiones que dicen adorarlo.
    Curiosamente, es más relevante su presencia en el mundo secular que lo revitaliza y se apropia de él en millones de expresiones. Mientras la New Age lo identifica como el Ying yang , mientas los investigadores de los mas prestigiados institutos del mundo tratan de rastrear las evidencias históricas de su existencia, se venden bets sellers hechos de mentiras y ridículas especulaciones sobres su vida, Maddona llega a emular la crucifixión en sus espectáculos y Mel Gibson llevo a su limite el genero gore para ofrecer su visión sobre la pasión.
    Alferes
    Alferes
    Caballo
    Caballo


    Masculino Mensajes : 1066
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 03/09/2013
    Edad : 37
    Localización : Mexico
    Humor : Damn You phill Kevin

     Jesucristo super estrella. Empty Re: Jesucristo super estrella.

    Mensaje por Alferes Vie Sep 27, 2013 6:55 pm

    Es un tema común para la alta cultura y la cultura popular: mientas los conocedores escuchan la solemne “Pasión según san Lucas” de Penderecki, en el conservatorio de su ciudad, en las calles, mercados y radio oímos el ska, rap, rock y pop cristianos, cuando en el Vaticano se celebra un seminario sobre los Rollos del Mar muerto, en las revistas del corazón leemos como un artista “descarriado” vuelve al camino de la virtud gracias a Cristo, en la televisión vemos en semana santa los maratones fílmicos y documentales sobre su vida, fuera de ella los programas de los predicadores etc.,
    Muchos pseudos guerrilleros, lo reconocen como el primero de ellos, su rostro imaginado, nos mira en los autobuses, veintiún siglos después la cruz sigue siendo el signo más extraordinario de identidad grafica que se haya concebido.
    En esta multiplicidad parece comprobarse, irónicamente, una de las afirmaciones centrales de la teología cristiana “Dios esta en todas partes”.
    Pero, ¿es realmente a Jesús a quien vemos en todas esas expresiones? No. Las escasas evidencias históricas no justifican construcciones culturarles tan diversas que respondan a motivaciones espurias y muy individuales. Aparte de lo mencionado en los evangelios ( que son textos de fe, no crónicas históricas) es muy poco lo que conocemos sobre Jesús, apenas unas cinco o diez líneas que lo mencionan de causalidad, por ejemplo el historiador Tácito menciona la persecución de los cristianos de parte de Nerón diciendo:
    “su nombre se deriva de Cristo, ejecutado por Poncio Pilato bajo el reinado de Tiberio”
    Por una paradoja, la enorme influencia contemporánea de Jesús parece explicarse en la las profundas dudas e imprecisiones que rodean su vida y que jamás serán reveladas.
    Como lo advirtió el humanista Albert Schweitzer: “siempre que buscamos a Cristo nos estamos acercando a un espejo que refleja nuestro rostro”, de este modo hoy en día Jesús es una categoría que da cabida a las ideas, tendencias y acciones mas variadas. Incluyendo suicidios de grupos fundamentalistas, homicidios y actos atroces en su nombre.
    Ante la diversidad de expresiones contradictorias y desconcertantes que hoy en día caben en la palabra Jesucristo el papa Benedicto XVl ofrece una salida inteligente pero reservada al grupo de creyentes: regresar al Jesús de los evangelios Mateo, Marcos, Lucas y Juan o lo que es lo mismo, confiar en que esos textos tienen la verdad absoluta y no los ensayos históricos, investigaciones y reconstrucciones forenses de su rostro.
    ¿Y como pueden aprovechar su figura los ateos? Prestando atención a ese murmullo de tolerancia y amor que aun se escucha muy de vez en cuando como una incomoda interferencia en la actividad de la vida diaria.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

     Jesucristo super estrella. Empty Re: Jesucristo super estrella.

    Mensaje por Abraxas Lun Sep 30, 2013 6:26 am

    Sí, Jesús es la figura más grande que ha dado la humanidad. Si el 1% de los que se dicen cristianos siguiera su ejemplo y sus enseñanzas, ¡que duda cabe!, este sería un mundo muchísimo mejor.

    .
    ..
    .
    Dexter ...
    Dexter ...
    Hormiga
    Hormiga


    Masculino Mensajes : 478
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 30/11/2012
    Edad : 31

     Jesucristo super estrella. Empty Re: Jesucristo super estrella.

    Mensaje por Dexter ... Jue Oct 24, 2013 4:09 pm

    Solo intervendré por Jesús Super Estrella

    Fue guitarrista
    y Zurdo como yo.

     Jesucristo super estrella. Imy1

    Contenido patrocinado


     Jesucristo super estrella. Empty Re: Jesucristo super estrella.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 6:09 am