por Abel Jue Jul 26, 2012 3:20 pm
JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!
¿Yo? ¿Adoctrinada? ¿Y que es ese acortonamiento de andar diciendonos señorita y señor??? Por dios....
Kyrie, primero que nada me parece insultante que me preguntes si se lo que es la democracia o no, así que por ese lado, vete a freír espárragos... Por otro lado, no, no creo que hoy en día haya democracia, la "democracia" actual, tal y como la veo, es una farsa que perpetua la aristocracia a travez de la ilusión de su propio aniquilamiento. Pero si pienso que se puede construir un sistema en el que el pueblo se autogobierne... La verdad, en mi fuero interno, son bastante cercana al anarquismo, pero como lo reconozco una utopía, de momento solo busco las formas y sistemas que más nos aproximen a ese estado utópico e ideal...
Criptón: Primero que nada no se que problema tiene usted con en Sr. Salvador Allende, desde luego, no fue lo que se dice un gran político, pero si pido que se respete su figura. Soy chilena y bastante sensible a ese tema.
Por otro lado, Criptón, el comunismo es, en las propias palabras de Marx una dictadura del proletariado. Si el comunismo ideal del que el nos habla no se ha podido construir es porque es un sistema que no puede admitir formas de pensamiento y de actuar diferentes a las convenidas dentro del sistema, y por tanto, cae en el totalitarismo y crea esos canceres del marxismo tales como la Unión Soviética, Cuba o China, por tanto, siempre que se trate de llevar el comunismo a la práctica caeremos en la dictadura...
Y como dije, nada me parece tan aberrante como una dictadura.