por Abel Miér Sep 19, 2012 6:18 pm
Yo no apoyo a ningún partido. Ese es el punto. No apoyo nadie, sea de izquierdas, derechas, centro, coalición o los tres chanchitos que me diga que me va a gobernar...Porque si pongo mi poderen manos de otro para que lo gestione se que evidentemente ese tipo no verá por mi, verá por el.
Pero .... La autogestión de todos y cada uno de nosotros mediante la libre asociación, las comunas, etc, es, hoy por hoy, imposible. ¿Por qué? Respito, falta educación. Por eso, creo que la lucha hoy en día debería estar dirigida a educar a las personas, al los pueblos, a las comunidades. Que abran los ojos, y nadie los engañe nunca más.
¿Por qué en Chile hay tanta gente que es pinochetista, gente pobre, a la cul el regimen militar jodía muchísimo? Pues porque durante el gobierno de Allende, boicoteado por las principales familias burguesas del país apoyadas por la CIA, había escasez de alimentos, y al día siguiente del golpe de estado los supermercados estaban llenos. El engaño era evidente, pero la gente era ignorante, y fácil era manipularlos por el estómago.
¿Por qué ganó el PP? Porque la gente pensó que la crisis había sido culpa del PSOE, en España, la gente fue manipulada de la misma manera que la manipularon en el 73 en Chile.... Hay miles de ejemplos, entonces... EDUCACIÓN, y esto es, educación real, una educación que ni adoctrine ni aliene, que enseñe a pensar, a cuestionarse la realidad....
En fin, esa es y siempre será mi lucha.