Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+11
oRb
Ato
Abraxas
sleipnir14
Euridice
Subakai
Joan_Sorrow
Oski_The_Warrior
Fabri
Abel
versus
15 participantes

    Re-construir el mundo

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Re-construir el mundo - Página 3 Empty Re: Re-construir el mundo

    Mensaje por Invitado Mar Jul 10, 2012 11:56 am

    Yo no creo en la gente objetiva-lógica.
    Ato quiere repetir el siglo XX :(


    Oski_The_Warrior
    Oski_The_Warrior
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2960
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 04/06/2012
    Edad : 40
    Localización : Los Mundos de Yupi
    Humor : Surrealista e Incomprendido xD

    Re-construir el mundo - Página 3 Empty Re: Re-construir el mundo

    Mensaje por Oski_The_Warrior Mar Jul 10, 2012 12:40 pm

    El siglo XX ha sido el más revolucionario pero a la vez el más desastroso para la historia.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Re-construir el mundo - Página 3 Empty Re: Re-construir el mundo

    Mensaje por Abraxas Mar Jul 10, 2012 1:11 pm

    Círculo escribió:Yo no creo en la gente objetiva-lógica.
    Ato quiere repetir el siglo XX :(


    :beso:
    Yo ni siquiera creo en la lógica.

    Ato está siendo subjetivo e ilógico.

    .
    ..
    .

    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    Re-construir el mundo - Página 3 Empty Re: Re-construir el mundo

    Mensaje por Abel Jue Jul 12, 2012 2:52 pm

    Que tonteria Oski, por mucho que haya habido cosas feas, el siglo XX fue donde mas avances de todo tipo hubo y en el menor tiempo, son mas desastrosos los periodos de miseria donde nada cambia que los de constante transformacion, sobre todo porque las trasnformaciones fueron casi todas a mejor....

    Rayos, odio el pesimismo, en serio.
    Oski_The_Warrior
    Oski_The_Warrior
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2960
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 04/06/2012
    Edad : 40
    Localización : Los Mundos de Yupi
    Humor : Surrealista e Incomprendido xD

    Re-construir el mundo - Página 3 Empty Re: Re-construir el mundo

    Mensaje por Oski_The_Warrior Jue Jul 12, 2012 3:13 pm

    Uyulala escribió:Que tonteria Oski, por mucho que haya habido cosas feas, el siglo XX fue donde mas avances de todo tipo hubo y en el menor tiempo, son mas desastrosos los periodos de miseria donde nada cambia que los de constante transformacion, sobre todo porque las trasnformaciones fueron casi todas a mejor....

    Rayos, odio el pesimismo, en serio.

    Por favor lee bien,dije que era el más revolucionario respecto a los avances qué hubo,a eso me refería sobretodo,así que no digas que he dicho una tontería cuándo no has entendido lo que he querido expresar,y malinterpretar o entender lo que uno quiere para desprestigiar la opinión del otro,eso no es una tontería,es una estupidez.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Re-construir el mundo - Página 3 Empty Re: Re-construir el mundo

    Mensaje por Abraxas Jue Jul 12, 2012 3:43 pm

    Reconstruiría el mundo, pero antes me tomaría unos buenos siglos para ir adquiriendo sabiduría para elegir a los que me acompañarían en el nuevo mundo.

    .
    ..
    .
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Re-construir el mundo - Página 3 Empty Re: Re-construir el mundo

    Mensaje por Invitado Jue Jul 12, 2012 4:52 pm

    Después de las medidas de recorte de Rajoy me he dado cuenta de algo que se dio cuenta el Jóker de Batman desde hace mucho tiempo. El mundo sólo se puede cambiar con fuego y gasolina, mucha, mucha gasolina...

    Re-construir el mundo - Página 3 Joker_fuego
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    Re-construir el mundo - Página 3 Empty Re: Re-construir el mundo

    Mensaje por Abel Jue Jul 12, 2012 5:27 pm

    Shaka.... se como te sientes.... u.u Pero no, no le des la razon a los villanos, menos a los que son tan seductores...

    Oski, soy de todo menos estupida, aprende a expresarte, cuando dices que fue el siglo mas revolucionario pero desastroso, pareciera que doces que de la revolucion se obtuvo el desastre.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Re-construir el mundo - Página 3 Empty Re: Re-construir el mundo

    Mensaje por Invitado Jue Jul 12, 2012 5:36 pm

    Shaka.... se como te sientes.... u.u Pero no, no le des la razon a los villanos, menos a los que son tan seductores...

    Cuando te quitan el pan de tu hijo. Cuando dejan a tu vecino en la calle porque está en el paro y no puede pagar la hipoteca. Y cuando te encuentras a tu padre buscando en la basura porque le da vergüenza decirte que la puta pensión de Rajoy no le llega para nada, que le den a la política y las buenas maneras... ¡FUEGO! ¡YA! ¡HAY QUE QUEMAR!
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    Re-construir el mundo - Página 3 Empty Re: Re-construir el mundo

    Mensaje por Abel Jue Jul 12, 2012 6:10 pm

    Yo vivo eso.... que te crees??? lo.vivo igual o peor que vosotros aca.... pero no les dare la razon a los que me tachan de terrorista haciendo terrorismo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Re-construir el mundo - Página 3 Empty Re: Re-construir el mundo

    Mensaje por Invitado Jue Jul 12, 2012 6:29 pm

    Uyulala escribió:Yo vivo eso.... que te crees??? lo.vivo igual o peor que vosotros aca.... pero no les dare la razon a los que me tachan de terrorista haciendo terrorismo.

    Es que el problema es que nos han hecho creer que eso es terrorismo... ERROR. Eso se llama REVOLUCIÓN. Y sino que hablen del "Terrorismo francés de 1789"...
    Genix
    Genix
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1785
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 38
    Localización : San Luis Potosí, México
    Humor : Depende...

    Re-construir el mundo - Página 3 Empty Re: Re-construir el mundo

    Mensaje por Genix Jue Jul 12, 2012 8:45 pm

    Si les conviene es revolución, si no simple y llano terrorismo.
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    Re-construir el mundo - Página 3 Empty Re: Re-construir el mundo

    Mensaje por Abel Jue Jul 12, 2012 9:15 pm

    Shaka.... Y en que desemboco esa revolucion??? El gobierno del terror, Napoleon.... No gracias...

    Estoy a favor de otro tipo de revoluciones....
    versus
    versus
    Bacteria
    Bacteria


    Masculino Mensajes : 92
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/06/2012
    Edad : 41
    Localización : 12 de la noche en La Habana, Cuba
    Humor : Muera el perro —dijo el 18

    Re-construir el mundo - Página 3 Empty Respuestas 1

    Mensaje por versus Vie Jul 13, 2012 11:31 am

    Uyulala escribió:Mmmmm.... No se si eliminaría a los países en si, me gusta la diversidad étnica, lingüistica, idiosincratica y demases... Podríamos mantenerlos como regiones...
    A eso me refiero, a mantener las regiones. Pero que no estén determinadas ni delimitadas por leyes de los hombres. A fin de cuentas una región se delimita ella misma en dependencia de la cultura, costumbres e idiosincracia de ese lugar. Cuando dije países me refería a las fronteras. Todos nacimos en este planeta, y el planeta es uno solo.

    Subakai escribió:Por mucho que reconstruyeramos el mundo, al final volverían a salir tarde o temprano los mismos intereses de siempre, el poder y el dinero, en cualquiera de sus formas.
    Por mucho que empezaramos de cero, cometeríamos los mismos errores, hay alguien que lo dude?
    Eso que alegas es correcto, pero el punto es precisamente que estamos comenzando de cero, sino a partir de el conocimiento y la experiencia de tantos errores cometidos.

    Euridice escribió:Yo quiero un mundo donde todos hablemos el mismo idioma, donde todos tengan el mismo nivel de vida, donde todos sean iguales, con los mismos derechos y obligaciones.
    Estoy de acuerdo contigo en lo del nivel de vida y los derechos y obligaciones. Pero en lo del idioma no, las diferencias culturales le dan riqueza a este mundo. De ahí a decir que quieres que todos seamos blancos solo hay un paso

    sleipnir14 escribió:además de eso se crearía otra vez una unidad (el ejército) para proteger frente a factores internos e internos determinada región.parecería como aqui antes de erigirnos como país.cada provincia tenía su propia milicia,y andaban en guerra de vez en cuando.
    Lo primero sería eliminar todos los ejércitos y las armas. El metal pudiera fundirse y utilizarse como materia prima.

    Subakai escribió:Creo que al paso que vamos, en 200 años los humanos seremos historia, quizás sea lo mejor para el planeta
    Lo primero es verdad. Lo segundo no lo creo, me parece posible que el ser humano pueda vivir en armonía con la Tierra.

    Subakai escribió:Vuelvo a hacer la pregunta, de verdad creeis que si la especie recibiera una segunda oportunidad de empezar de cero, no llegaríamos exactamente al mismo sitio?
    Y yo te vuelvo a decir: no es de cero

    Oski_The_Warrior escribió:Sobre la energía,apuesto por la energía solar,es el futuro y es relativamente económico,y no contamina en exceso,además el sol existe en todo el planeta en mayor o menor medida.
    La energía solar es una buena apuesta, sobre todo porque es una fuente de energía inagotable (teniendo en cuenta su período de vida se puede asumir que es inagotable). Lo que sucede es que hasta el momento no se ha logrado explotar con eficiencia. Date cuenta que unos paneles solares sirven para calentar el agua en una casa o para echar a andar un auto pequeño, pero no para mover una gran industria. La energía atómica, bien controlada, es ideal.
    versus
    versus
    Bacteria
    Bacteria


    Masculino Mensajes : 92
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/06/2012
    Edad : 41
    Localización : 12 de la noche en La Habana, Cuba
    Humor : Muera el perro —dijo el 18

    Re-construir el mundo - Página 3 Empty Sobre la superpoblación

    Mensaje por versus Vie Jul 13, 2012 11:38 am

    No cabe dudas de que el planeta está super poblado. Habría que tomar medidas al respecto. Una forma que se me ocurre es la siguiente: Cada persona tendría un solo hijo. Esto garantizaría que en un período determiando de tiempo la población mundial disminuya a la mitad. Luego se podría establecer que cada pareja tenga un hijo, lo cual aumentaría ligeramente la población hasta llegar a una media que sería aceptable. En serio señores, somos demasiado. Lo más triste es que el ser humano tiene el conocimiento necesario para evitar un embarazo.
    versus
    versus
    Bacteria
    Bacteria


    Masculino Mensajes : 92
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/06/2012
    Edad : 41
    Localización : 12 de la noche en La Habana, Cuba
    Humor : Muera el perro —dijo el 18

    Re-construir el mundo - Página 3 Empty Re: Re-construir el mundo

    Mensaje por versus Vie Jul 13, 2012 11:49 am

    Cualquier cambio que vayamos a hacer en el mundo, ha de ser sin violencia. La violencia genera violencia, a largo o corto plazo.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Re-construir el mundo - Página 3 Empty Re: Re-construir el mundo

    Mensaje por Subakai Vie Jul 13, 2012 12:15 pm

    La diferencia que supondría que no empezaramos de cer, creo que simplemente es que llegaríamos antes al punto en que estamos ahora
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Re-construir el mundo - Página 3 Empty Re: Re-construir el mundo

    Mensaje por Invitado Vie Jul 13, 2012 12:25 pm

    Entonces sigamos manifestándonos pacíficamente y convirtamos este en el país feliz, de la casa de gominola de la calle de la piruleta...

    Einstein dijo (Einstein, no un concursante de Gran Hermano): "Locura es hacer siempre lo mismo una y otra vez y esperar un resultado diferente".

    Otra huelga general se acerca, otra serie de manifestaciones pacíficas.... TODOS LOCOS. Dejemos de vivir en el país de la piruleta o cuando queramos reaccionar será demasiado tarde.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Re-construir el mundo - Página 3 Empty Re: Re-construir el mundo

    Mensaje por Subakai Vie Jul 13, 2012 12:26 pm

    La verdad, es que antes de recontruir el mundo, habría que recontruir el país
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Re-construir el mundo - Página 3 Empty Re: Re-construir el mundo

    Mensaje por Invitado Vie Jul 13, 2012 1:30 pm

    Y por cierto, los que se escudan en la silueta de V de Vendetta poniéndolo como ejemplo a modelo a seguir, V pone una bomba en la estatua que representa la Justicia y se carga el parlamento. Acciones violentas, que vosotros tachaís como terrorismo, yo las llamo revolución. Las acciones violentas no tienen porqué ser contra personas. Pueden ser contra monumentos y lugares. Fuego y destrucción ya, por favor...
    versus
    versus
    Bacteria
    Bacteria


    Masculino Mensajes : 92
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/06/2012
    Edad : 41
    Localización : 12 de la noche en La Habana, Cuba
    Humor : Muera el perro —dijo el 18

    Re-construir el mundo - Página 3 Empty Re: Re-construir el mundo

    Mensaje por versus Vie Jul 13, 2012 1:38 pm

    Shaka escribió:Fuego y destrucción ya, por favor...
    Jajajajaj... eso en Cuba se llama estar "fundío".
    Oye bro, en serio, cuanto rencor...
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    Re-construir el mundo - Página 3 Empty Re: Re-construir el mundo

    Mensaje por Abel Vie Jul 13, 2012 3:22 pm

    Versus es de un país revolucionari Shaka... Puedes preguntarle.

    No digo que hagan lo mismo... Tomense las universidades!!! Las fabricas!!! Paralicen las industrias... Tomense los bancos!!! Eso no implica lucha armada, y es muy efectivo.
    versus
    versus
    Bacteria
    Bacteria


    Masculino Mensajes : 92
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/06/2012
    Edad : 41
    Localización : 12 de la noche en La Habana, Cuba
    Humor : Muera el perro —dijo el 18

    Re-construir el mundo - Página 3 Empty Re: Re-construir el mundo

    Mensaje por versus Vie Jul 13, 2012 3:36 pm

    Creo que hay que eliminar el dinero. No posteo sobre esto ahora porque quiero escribir algo serio al respecto. Pero creanme, el dinero es una ilusión muy parecida al tiempo: está en nuestras mentes. Puedo demostrar (con un poco de tiempo Re-construir el mundo - Página 3 369200281 ) que una sociedad sin dinero es posible.
    También hay que eliminar la religión. También lleva su tiempo.

    Hola Uyulala, hacía tiempo que no entraba (ergo no te veía). Me hubiera gustado compartir contigo en persona, pero viajar se me hace difícil.
    Un beso bonita.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Re-construir el mundo - Página 3 Empty Re: Re-construir el mundo

    Mensaje por Invitado Vie Jul 13, 2012 3:38 pm

    Que no puedes tomarlos pacíficamente Abel, que te echa la policía de esos sitios, te tachan de vándalo y antisistema y para colmo han puesto una nueva ley donde simplemente por hacer una sentada se considera resistencia agresiva y te pueden detener. Sin violencia no se puede hacer nada.

    Y en Cuba por mucho que le llamen revolución lo que hicieron es pasar de una dictadura de extrema derecha a una dictadura de extrema izquierda. Nada tiene que ver con la revolución, o el concepto de revolución actual.

    Creo que hay que eliminar el dinero. No posteo sobre esto ahora porque quiero escribir algo serio al respecto. Pero creanme, el dinero es una ilusión muy parecida al tiempo: está en nuestras mentes. Puedo demostrar (con un poco de tiempo ) que una sociedad sin dinero es posible.

    Me gustaría escuchar esa demostración.

    A mí me parece una utopía que la gente diga "voy a trabajar aun y no teniendo que hacerlo". Te lo digo que conozco muy bien la filosofía mediterránea del "escaqueo", la gente intenta trabajar cuanto menos mejor. Si quitas el incentivo del dinero seguro que algún país nórdico funciona perfectamente, pero nosotros lo dudo.
    versus
    versus
    Bacteria
    Bacteria


    Masculino Mensajes : 92
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/06/2012
    Edad : 41
    Localización : 12 de la noche en La Habana, Cuba
    Humor : Muera el perro —dijo el 18

    Re-construir el mundo - Página 3 Empty Re: Re-construir el mundo

    Mensaje por versus Vie Jul 13, 2012 3:45 pm

    Me gustaría escuchar esa demostración.
    La escucharás, solo necesito documentarme un poco y tener algo de tiempo libre. El dinero es una invención del hombre y como tal puede deshacerse de ella.
    Mira, yo sé que nada de esto está en nuestras manos el realizarlo. Sin embargo... nunca se sabe. Y ya que dicen —y creo que es cierto— que debemos cambiar en nosotros el cambio que queremos para el mundo... pues bien, aquí me dedicaré a poner los cambios que yo quiero.

    Contenido patrocinado


    Re-construir el mundo - Página 3 Empty Re: Re-construir el mundo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 3:38 am