Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+11
oRb
Ato
Abraxas
sleipnir14
Euridice
Subakai
Joan_Sorrow
Oski_The_Warrior
Fabri
Abel
versus
15 participantes

    Re-construir el mundo

    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Re-construir el mundo - Página 2 Empty Re: Re-construir el mundo

    Mensaje por Abraxas Vie Jun 29, 2012 7:27 am

    United escribió:sus ideas me dan miedo.
    en serio.

    :XD: Hablamos de reconstruir el mundo, somos dioses, ¿Porqué crees que a los dioses antiguos se les tenía tanto miedo?...

    .
    ..
    .
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    Re-construir el mundo - Página 2 Empty Re: Re-construir el mundo

    Mensaje por Fabri Vie Jun 29, 2012 2:23 pm

    Oski_The_Warrior escribió:
    Avenger escribió:No sé muy bien que has dicho, a parte de algo sin mucho sentido. La única lectura que hago es que precisamente todo lo que sea futuro es malo.

    Si no estás de acuerdo lo puedo entender,pero al menos no faltes al respeto diciendo qué no tiene sentido lo que digo,bájate un poco ok?

    No es que no esté de acuerdo es que no te entiendo, a un ruso cuando me habla en ruso si en el batiburrillo que me suelta oigo "spasiva" le respondo a eso que es lo poco que llego a comprender.
    Oski_The_Warrior
    Oski_The_Warrior
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2960
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 04/06/2012
    Edad : 40
    Localización : Los Mundos de Yupi
    Humor : Surrealista e Incomprendido xD

    Re-construir el mundo - Página 2 Empty Re: Re-construir el mundo

    Mensaje por Oski_The_Warrior Vie Jun 29, 2012 2:26 pm

    Avenger escribió:
    Oski_The_Warrior escribió:
    Avenger escribió:No sé muy bien que has dicho, a parte de algo sin mucho sentido. La única lectura que hago es que precisamente todo lo que sea futuro es malo.

    Si no estás de acuerdo lo puedo entender,pero al menos no faltes al respeto diciendo qué no tiene sentido lo que digo,bájate un poco ok?

    No es que no esté de acuerdo es que no te entiendo, a un ruso cuando me habla en ruso si en el batiburrillo que me suelta oigo "spasiva" le respondo a eso que es lo poco que llego a comprender.


    Me importa más bien poco que no me entiendas.
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    Re-construir el mundo - Página 2 Empty Re: Re-construir el mundo

    Mensaje por Fabri Vie Jun 29, 2012 2:29 pm

    Pues no comprendo tampoco cual es tu intención al comunicar tu opinión si no te preocupas de que te entiendan.

    Ato, "el ser humano es gilipollas" ¿pero quien dicta las reglas de una dictadura?
    Oski_The_Warrior
    Oski_The_Warrior
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2960
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 04/06/2012
    Edad : 40
    Localización : Los Mundos de Yupi
    Humor : Surrealista e Incomprendido xD

    Re-construir el mundo - Página 2 Empty Re: Re-construir el mundo

    Mensaje por Oski_The_Warrior Vie Jun 29, 2012 2:32 pm

    Avenger escribió:Pues no comprendo tampoco cual es tu intención al comunicar tu opinión si no te preocupas de que te entiendan.

    Mi única intención es dar mi opinión,el que me entienda bien y si no también,si no me entiendes me da igual,como si no me entiende nadie,no me preocupo en estar pendiente de que me entiendan o no,mientras yo me entienda,lo demás me da igual realmente.
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    Re-construir el mundo - Página 2 Empty Re: Re-construir el mundo

    Mensaje por Fabri Vie Jun 29, 2012 2:41 pm

    Te da igual pero te esfuerzas en hacerme entender el hecho de que no te pueda entender, eso es contradictorio.

    Oski_The_Warrior
    Oski_The_Warrior
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2960
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 04/06/2012
    Edad : 40
    Localización : Los Mundos de Yupi
    Humor : Surrealista e Incomprendido xD

    Re-construir el mundo - Página 2 Empty Re: Re-construir el mundo

    Mensaje por Oski_The_Warrior Vie Jun 29, 2012 2:56 pm

    Avenger escribió:Te da igual pero te esfuerzas en hacerme entender el hecho de que no te pueda entender, eso es contradictorio.


    La vida está llena de contradicciones.
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    Re-construir el mundo - Página 2 Empty Re: Re-construir el mundo

    Mensaje por Fabri Vie Jun 29, 2012 3:06 pm

    Sí, pero son imperfecciones que convendría corregir. A mí también me gusta tener la última palabra.
    oRb
    oRb
    Bacteria
    Bacteria


    Masculino Mensajes : 152
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/05/2012

    Re-construir el mundo - Página 2 Empty Re: Re-construir el mundo

    Mensaje por oRb Vie Jun 29, 2012 4:41 pm

    Ato escribió:me gusta la idea.

    veamos, el ser humano, sabe como hacer las cosas bien, es mas, podriamos crear una sociedad, donde todos tuvieran y nadie sufriera. Lo hacemos? no, por que somos animales competitivos y somos mas egoistas que un gato mojao.

    Un mundo nuevo necesitaria normas, normas muy claras, vivamos bien, libertades casi todas si, todos tengamos dinero por nuestro esfuerzo.
    Pero necesitariamos normas imposibles de romper.
    1 no se podria superpoblar el planeta, midamos cuanto es posible, y veamos cuando dura la vida de un hombre medio, calculemos cuantos hijos podriamos tener por familia, y respetemos eso.
    2 nada de rencores, no creemos rencores entre pueblos, razas o lenguas. enfoquemos nuestro espiritu competidor hacia los deportes, limemos ahi esa ansia.
    3 castiguemos de inmediato, la violencia de oposicion, que un niño te roba el bocadillo? pues nada, sin comer un mes al calabozo.

    y si, lo siento, pero el ser humano es gilipollas, pensar lo contrario es inutil,y hacen falta normas estrictas para vivir bien, una dictadura seria? seguramente.


    por cierto, recomiendo ver la serie "los heroes de la galaxia" la mejor serie historica futurista sobre estos temas.

    Ato for president, pero cuidado ato, te estas acercando demasiado.... Re-construir el mundo - Página 2 1928687465 :alaba:

    Ato escribió: por que somos animales competitivos y somos mas egoistas que un gato mojao.

    aquí yo creo radica la esencia del drama del ser humano...

    sabias palabras ato :alaba:

    Oski_The_Warrior
    Oski_The_Warrior
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2960
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 04/06/2012
    Edad : 40
    Localización : Los Mundos de Yupi
    Humor : Surrealista e Incomprendido xD

    Re-construir el mundo - Página 2 Empty Re: Re-construir el mundo

    Mensaje por Oski_The_Warrior Vie Jun 29, 2012 5:35 pm

    Avenger escribió:Sí, pero son imperfecciones que convendría corregir. A mí también me gusta tener la última palabra.


    Yo creo que a todo el mundo le gusta tener la última palabra.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Re-construir el mundo - Página 2 Empty Re: Re-construir el mundo

    Mensaje por Abraxas Mar Jul 03, 2012 12:36 pm

    Oski_The_Warrior escribió:
    Avenger escribió:Sí, pero son imperfecciones que convendría corregir. A mí también me gusta tener la última palabra.


    Yo creo que a todo el mundo le gusta tener la última palabra.

    Nop, a mi me da igual.

    .
    ..
    .
    Oski_The_Warrior
    Oski_The_Warrior
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2960
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 04/06/2012
    Edad : 40
    Localización : Los Mundos de Yupi
    Humor : Surrealista e Incomprendido xD

    Re-construir el mundo - Página 2 Empty Re: Re-construir el mundo

    Mensaje por Oski_The_Warrior Mar Jul 03, 2012 2:10 pm

    CielitoDeMiPieza escribió:
    Oski_The_Warrior escribió:
    Avenger escribió:Sí, pero son imperfecciones que convendría corregir. A mí también me gusta tener la última palabra.


    Yo creo que a todo el mundo le gusta tener la última palabra.

    Nop, a mi me da igual.

    .
    ..
    .

    He aquí un ejemplo.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Re-construir el mundo - Página 2 Empty Re: Re-construir el mundo

    Mensaje por Abraxas Mar Jul 03, 2012 3:34 pm

    Oski_The_Warrior escribió:
    CielitoDeMiPieza escribió:
    Oski_The_Warrior escribió:
    Avenger escribió:Sí, pero son imperfecciones que convendría corregir. A mí también me gusta tener la última palabra.


    Yo creo que a todo el mundo le gusta tener la última palabra.

    Nop, a mi me da igual.

    .
    ..
    .

    He aquí un ejemplo.

    Claro, ahora yo te doy la palabra a tí... :yeah:

    .
    ..
    .
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Re-construir el mundo - Página 2 Empty Re: Re-construir el mundo

    Mensaje por Invitado Miér Jul 04, 2012 5:18 am

    Mi mundo tendrá tres capitales, Akihabara, Berna y México D.F.

    La primera para difundir y preservar el frikismo.

    La segunda porque Suiza es un país bien ubicado, con gente que sabe bien como administrar burocracias y economías y porque tiene una filosofía de vida que me llega al corazón. ^^

    La tercera porque es la ciudad mas grande cerca del Ecuador (si el mundo va a lanzar naves espaciales necesitará estar bien establecido cerca del Ecuador por razones técnicas), y porque una de las mayores distinciones de éste lugar (aparte del clima extremadamente benigno) es que es una cuna de legitimos bichos raros ^^

    Eso y Australia se convierte en la carcel del planeta, como lo era en tiempos del Imperio Británico.

    Ah! Y adiós ecosistemas. Invertiría todo el desarrollo científico en la creacción de un Instituto de Terraformación con puestos en todo el mundo, encargados de alterar y manejar el clima como a los niveles de vida y producción convenga :3

    Y también adiós al derecho Romano. Todos los juicios se van a hacer dando prioridad a la Jurisprudencia, con dos instancias paralelas especializadas en juicios de Amparo (Aveas Corpus) y tres instancias escaladas de apelaciones .

    Y... Todos deberán estar identificados desde llegada cierta edad, las letras pasarán a ser parte de una numeración quincagesimal (que incluirá números, letras y simbolos que la hagan compatible con la numeración decimal) y a las personas se les tatuará el código de barras equivalente a su nombre (mas un apartado diferenciador para evitar homonimias) que tendrán que utilizar para acceder a todos los servicios importantes y aparatos de nueva generación, con el fin de eliminar los trámites y falsificaciones de actas de nacimiento, certificados, pasaportes y demás. El tatuaje sólo será aplicado en una de las nalgas, para que su la violación de la privacidad de código (por ejemplo, que un policía desnude a un civil para obtener su código y así poder inculparlo de algún crimen), además de ser un delito en si mismo, pueda ser tratado bajo los mismos términos que el acoso/abuso sexual si la victima así lo prefiere.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Re-construir el mundo - Página 2 Empty Re: Re-construir el mundo

    Mensaje por Abraxas Miér Jul 04, 2012 11:34 am

    Joules escribió:Mi mundo tendrá tres capitales, Akihabara, Berna y México D.F.

    La primera para difundir y preservar el frikismo. (Akihabara)
    Re-construir el mundo - Página 2 435126295
    Re-construir el mundo - Página 2 2226037832_d03c9930d8

    .
    ..
    .

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Re-construir el mundo - Página 2 Empty Re: Re-construir el mundo

    Mensaje por Invitado Miér Jul 04, 2012 1:27 pm

    CielitoDeMiPieza escribió:
    Joules escribió:Mi mundo tendrá tres capitales, Akihabara, Berna y México D.F.

    La primera para difundir y preservar el frikismo. (Akihabara)
    Re-construir el mundo - Página 2 435126295
    Re-construir el mundo - Página 2 2226037832_d03c9930d8

    .
    ..
    .


    ¿que quieres? Cuando el mundo sea reconstruido el pueblo necesitará una razón para vivir. Y las meidos serán como las sacerdotizas culturales de mi futuro >.<
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    Re-construir el mundo - Página 2 Empty Re: Re-construir el mundo

    Mensaje por Fabri Miér Jul 04, 2012 2:03 pm

    Euroasiáticas > Asiáticas, esto es así.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Re-construir el mundo - Página 2 Empty Re: Re-construir el mundo

    Mensaje por Abraxas Miér Jul 04, 2012 2:21 pm

    ¿Algo así?

    Re-construir el mundo - Página 2 U1_nadyahutagalung
    .
    ..
    .
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Re-construir el mundo - Página 2 Empty Re: Re-construir el mundo

    Mensaje por Abraxas Miér Jul 04, 2012 2:40 pm

    CielitoDeMiPieza escribió:¿Algo así?

    Re-construir el mundo - Página 2 U1_nadyahutagalung
    .
    ..
    .

    Yo la elegiría a ella para repobl...digo reconstruir el mundo...


    .
    ..
    .
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Re-construir el mundo - Página 2 Empty Re: Re-construir el mundo

    Mensaje por Ray Jue Jul 05, 2012 8:59 am

    A propósito de este tema (que ya de entrada me parece un poco chorrada, pero bueno, por soñar que no quede), léanse "El señor de las moscas" de William Golding.
    Y es que no hay más verdad que ésta: el ser humano, allá donde éste, allá donde sus pasos lo lleven, está condenado de por vida a corromperlo todo. Está impreso en su naturaleza, como bien decía el terminator.
    Y después, por muy bien intencionado que éste sea, su pensamiento siempre chocará con el de otros semejantes, porque si por algo somos animales superiores en la cadena es por esa inteligencia orientada al egoismo, al individualismo. Primero yo, y después la manada.
    Esta misma Ítaca por poner un ejemplo, o cualquier foro que se precie, es una muestra o representación de sociedad, de experimento social, y como en todas las sociedades hay gente buena y hay gilipollas y garbanzos negros. Ahora trasladen esto al mundo y contemplen donde vivimos, un mundo lleno de conflictos.

    Pero bueno, dejándome llevar un poco por este juego de casitas de muñecas, si tuviese decisión real para poder cambiar algo sería en el régimen de mercado, es decir, en cómo abastecer al mundo.
    Empezaría ya, desde este mismo año, a funcionar (hacer que el sistema entero funcione) con energía ecológica, sostenible, renovable. Algo que ya hoy se puede pero no interesa a las grandes multinacionales.
    Empezaría desde ya a dejar de lado el petróleo como única fuente de recursos, y lo haría de forma progresiva pero rápida, lo justo para que los rezagados o los cínicos se pusiesen las pilas y, si no, dejar atrás al que no pensara igual; el planeta (mi casa), antes que nuestras diferencias.
    De hecho, las reservas de petróleo se acaban, queda menos de lo que se imaginan, cada año se encarecerá más y más, convirtiéndose en un lujo y muchos querrán empezar a hacer los deberes pero ya será TARDE.
    Aun así, el ser humano, en su codicia, en su avaracia, no descansará hasta chuparle la última gota a este planeta.


    Pd. Si alguno vio el documental HOME me gustaría conocer su opinión, si piensa que el mensaje es catastrofista e innecesario o si, verdaderamente, nos acercamos al borde de nuestra extinción.
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    Re-construir el mundo - Página 2 Empty Re: Re-construir el mundo

    Mensaje por Abel Jue Jul 05, 2012 12:43 pm

    Ash..odio el fatalismo ;_;

    El mundo avanza para bien, si no lo ven, es que no miran hacia atrás con perspectiva. Lo siento, puedo sonar estúpidamente optimista, pero es lo que creo.

    Pero insisto, jamás lograremos el mundo que queremos empezando desde 0, eso no sirve, la memoria debe ser nuestro punto de partida.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Re-construir el mundo - Página 2 Empty Re: Re-construir el mundo

    Mensaje por Abraxas Jue Jul 05, 2012 2:40 pm

    Uyulala escribió:... la memoria debe ser nuestro punto de partida.

    ¡Que buena frase!, y si nos sacudiésemos un tanto del prejuicio de que es lo que se debe recordar sería fantástico.


    .
    ..
    .
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    Re-construir el mundo - Página 2 Empty Re: Re-construir el mundo

    Mensaje por Abel Sáb Jul 07, 2012 8:12 am

    Exacto... A mi me cansa oír que no hay que reabrir las heridas... Que estupidez, una herida que no se desinfecta duele eternamente, no por no mirarla cerrara mas deprisa... Eso es lo que sucede con las dictaduras muchas veces ... " no recordemos, no señalemos a nadie" ... Y para que???

    Hay que mirar a las heridas a la cara y encargarse de ellas...
    Ato
    Ato
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1376
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 42
    Localización : Murcia

    Re-construir el mundo - Página 2 Empty Re: Re-construir el mundo

    Mensaje por Ato Dom Jul 08, 2012 4:56 am

    Avenger, respondiendo a quien haria las normas de la dictadura, existe un modelo de hombre, filosofo y altruista, no sobornable y logico. La palabra mejor para calificarlo es "objetivo", los modelos de personas somos clasificables, somos todos distintos, y a la vez todos tenemos patrones de estilo. (al menos asi pienso yo)
    Por lo cual, alguien objetivo, y logico, es el ideal para dictar las normas. (grandes pensadores o estrategas de la historia son este modelo de hombres)

    Y Orb, voy a decir una burrada, quitando las formas de Hitler, no estoy en muy desacuerdo con lo que queria conseguir, si igual la forma de hacerlo no fue muy etica ni muy correcta, pero su objetivo final es lo que me interesa analizar siempre. y no por que este de acuerdo, si no por que me parece muy interesante.
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    Re-construir el mundo - Página 2 Empty Re: Re-construir el mundo

    Mensaje por Abel Mar Jul 10, 2012 9:03 am

    Por dios Ato tu y tu admiración a los verdugos de la historia ¬¬

    El fin no justifica los medios, porque siempre hay otra opción, SIEMPRE... Nunca es verdad eso de que "no hay otro modo de hacer las cosas" ...

    Lo que sucede es que el camino correcto nunca es el más fácil.

    Contenido patrocinado


    Re-construir el mundo - Página 2 Empty Re: Re-construir el mundo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 4:49 am