Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas

+7
sleipnir14
Abel
Fabri
Abyss
Oski_The_Warrior
Zareth_Ran
kurono
11 participantes

Animales y personas

Invitado
    Invitado

Animales y personas - Página 4 Empty Re: Animales y personas

Mensaje por Invitado Miér Jul 11, 2012 6:05 am

Entonces desde luego no te has informado bien.

Sabías que el intestino del ser humano es 12 veces más largo que su cuerpo, al igual que los herbívoros, para digerir mejor los nutrientes y aprovecharlos mejor, mientras que el de los carnívoros es corto, y con ácidos muy fuertes, para poder hacer la digestión rápidamente y descomponer esa carne rápidamente? Los humanos tampoco pueden partir la carne cruda, tiene que estar muy hecha para que puedas comerla. Un humano no puede digerir carne cruda.

De todas formas, te remito al mismo enlace que le he dicho a Shaka para responderte, no podría escribirtelo todo en este post: http://www.respuestasveganas.org/2006/08/argumento-omnivoros-estamos-dentro-de_7231.html

Y aún no has contestado a mi pregunta: ¿por qué comer carne no es algo malo?
    kurono
    kurono
    Anémona
    Anémona

Masculino Mensajes : 275
    Humor : Inglés

Mensaje por kurono Miér Jul 11, 2012 6:28 am

¿No se ta ha ocurrido pensar que el parentesco con los herbivoros obedece a que TAMBIÉN podemos comer vegetales? A fin de cuentas, el parentesco con los carnívoros ya lo ha defendido Shaka.

Si digo que no es malo, es porque no conozco ningún código moral que impida comer carne de forma general (los judíos y los indúes cuentan con prohibiciones concretas). A excepción de los veganos, claro. Pero ya te digo que eso lo veo como una opción ética.

Respecto al enlace, si bien agradezco una fuente contrastada, insisto:
    La ingesta de animales no-humanos por parte de nuestros ancestros comenzó como una forma de supervivencia, tal y como también se han dado casos de canibalismo por las mismas razones.
    Si no estuviésemos preparados para comer carne, esto no habría sido posible.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér Jul 11, 2012 6:35 am

kurono escribió:Si no estuviésemos preparados para comer carne, esto no habría sido posible.
    Y? Si puedes vivir sin comer carne, por qué lo haces?
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin

Masculino Mensajes : 5326
    Humor : Absurdo

Mensaje por Subakai Miér Jul 11, 2012 7:05 am

joder como ha degenerado este debate, no sé porqué los vegetarianos siempre se quieren hacer mejores personas que los que comemos carne.
    Os recuerdo que las plantas son tambien seres vivos, si comieran piedras o cristal, entonces podrían hablar con motivo, pero de momento estamos todos en el mismo barco, el de comer seres vivos
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta

Mensaje por Abraxas Miér Jul 11, 2012 7:09 am

No olvideís que existen:

LAS PLANTAS CARNÍVORAS!!!

.
    ..
    .
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin

Mensaje por Subakai Miér Jul 11, 2012 7:11 am

Abraxas escribió:No olvideís que existen:

LAS PLANTAS CARNÍVORAS!!!

.
    ..
    .
    A la hoguera con ellas!!!!!!!!!!!!
    kurono
    kurono
    Anémona
    Anémona

Mensaje por kurono Miér Jul 11, 2012 7:16 am

Trufa escribió:Y? Si puedes vivir sin comer carne, por qué lo haces?
    Por lo mismo por lo que tú juegas con gatitos; porque hacerlo hace que mi cerebro segregue endorfinas.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér Jul 11, 2012 7:20 am

Subakai escribió:
    Os recuerdo que las plantas son tambien seres vivos, si comieran piedras o cristal, entonces podrían hablar con motivo, pero de momento estamos todos en el mismo barco, el de comer seres vivos
    La diferencia es que yo no como (y con ello no financio su asesinato) seres sintientes, mientras que tú sí.
    Y no me salgas con lo de "las plantas también sienten", por favor, que os tengo un poquito de respeto aún xD

kurono escribió:
    Trufa escribió:Y? Si puedes vivir sin comer carne, por qué lo haces?
    Por lo mismo por lo que tú juegas con gatitos; porque hacerlo hace que mi cerebro segregue endorfinas.
    Lo siento, no comprendo qué quieres decir, no entiendo qué tiene que ver jugar con gatitos con matar animales para comerselos.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin

Mensaje por Subakai Miér Jul 11, 2012 7:28 am

A mí me sigue dando igual hasta la manera en que maten a los pollos/cerdos/terneras.
    Lo de que mueran sin sufrimiento me parece una gilipollez, si son animales más tontos que una piedra...

Aunque suene sádico, no lo soy, sólo creo que es algo que no sé porqué causa tanto revuelo entre los protectores de los animales.
    kurono
    kurono
    Anémona
    Anémona

Mensaje por kurono Miér Jul 11, 2012 7:38 am

Trufa escribió:Lo siento, no comprendo qué quieres decir, no entiendo qué tiene que ver jugar con gatitos con matar animales para comerselos.
    Kurono escribió:porque hacerlo hace que mi cerebro segregue endorfinas.
    La frase no era tan larga, ¿no?
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér Jul 11, 2012 7:42 am

Me estás diciendo que justificas el asesinar animales para que "tu cerebro segregue endorfinas"?
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér Jul 11, 2012 7:57 am

Subakai escribió:A mí me sigue dando igual hasta la manera en que maten a los pollos/cerdos/terneras.
    Lo de que mueran sin sufrimiento me parece una gilipollez, si son animales más tontos que una piedra...

Aunque suene sádico, no lo soy, sólo creo que es algo que no sé porqué causa tanto revuelo entre los protectores de los animales.
    Pues te recomiendo que pases unos días en un santuario animal o que estudies etología, porque te puedo asegurar que no son tan tontos como piensas. De todas formas, no puedes justificar el asesinar y hacer daño a otros seres sintientes, solo porque son menos inteligentes que tú. Si no, los bebés y la gente con síndrome de down, y todos aquellos con algún tipo de retraso, estarían en apuros.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin

Mensaje por Subakai Miér Jul 11, 2012 8:02 am

yo me he criado entre ovejas, cabras y gallinas, y son más simples que el mecanismo de un chupe
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér Jul 11, 2012 8:04 am

Subakai escribió:yo me he criado entre ovejas, cabras y gallinas, y son más simples que el mecanismo de un chupe
    Será porque tú las veías así, ya te digo, estudia etología, y entenderás el complejo comportamiento animal.

Y repito, la inteligencia de un ser no justifica su maltrato y asesinato.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta

Mensaje por Abraxas Miér Jul 11, 2012 8:43 am

Hay muchas tribus indígenas, de distintas partes del mundo, que al matar los animales para alimentarse, efectuaban rituales en los que se le explicaba al animal, porque era necesaria su muerte y se honraba con esto el orden natural de las cosas.

Eso mola, me parece muy bonito y creo que podríamos hacerlo igual, o sea, en los mataderos que se respete a los animales, se les de buenas condiciones de vida y se les envíe a cursos de capacitación para enseñarles porque los humanos debemos matarlos y comerlos.

.
    kurono
    kurono
    Anémona
    Anémona

Mensaje por kurono Miér Jul 11, 2012 8:50 am

Trufa escribió:Me estás diciendo que justificas el asesinar animales para que "tu cerebro segregue endorfinas"?
    Justifico hacerlo para alimentarme, ni más ni menos. Y añado que comer algunas carnes me aporta más placer que comer muchos vegetales.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér Jul 11, 2012 9:29 am

Abraxas escribió:Hay muchas tribus indígenas, de distintas partes del mundo, que al matar los animales para alimentarse, efectuaban rituales en los que se le explicaba al animal, porque era necesaria su muerte y se honraba con esto el orden natural de las cosas.

Eso mola, me parece muy bonito y creo que podríamos hacerlo igual, o sea, en los mataderos que se respete a los animales, se les de buenas condiciones de vida y se les envíe a cursos de capacitación para enseñarles porque los humanos debemos matarlos y comerlos.

.

Y por qué debemos matarlos y comerlos?
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér Jul 11, 2012 9:31 am

kurono escribió:
    Trufa escribió:Me estás diciendo que justificas el asesinar animales para que "tu cerebro segregue endorfinas"?
    Justifico hacerlo para alimentarme, ni más ni menos. Y añado que comer algunas carnes me aporta más placer que comer muchos vegetales.
    No es necesario asesinar animales para alimentarte, ya ha sido sobradamente demostrado.

Vale, a eso quería llegar, comes carne por gusto, así de simple.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta

Mensaje por Abraxas Miér Jul 11, 2012 10:16 am

Trufa escribió:
    Abraxas escribió:Hay muchas tribus indígenas, de distintas partes del mundo, que al matar los animales para alimentarse, efectuaban rituales en los que se le explicaba al animal, porque era necesaria su muerte y se honraba con esto el orden natural de las cosas.

.

Y por qué debemos matarlos y comerlos?

Porque si los comemos primero y los matamos después, la ropa se ensucia demasiado :jajaja: .

.
    ..
    .
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin

Femenino Mensajes : 3173
    Humor : Quien sabe

Mensaje por Abel Jue Jul 12, 2012 2:47 pm

Que estupidez Trufa....

No como carne por gusto.... La como.porque la necesito..... Dios mio, hasta los chimpances, nuestros parientes mas cercanos, se alimentan de insectos y otras especies de monos....

¿Se puede vivir sin carne? Pues si, pero tbien los esquimaes, como.ya dije viven sin vegetales... eso no prueba nada.

Y ojo, si ahora mismo no comemos carne cruda es porque en algun momento de la evolucio descuvrimos que era mas facil cocinarla y que de esta forma evitabamos enfermedades.... pero si se puede comer cruda, como queda domostrado en la cocina popular de varios paises. Y tampoco necesitaban nuestros ancestros cazar a los animales con la boca porque, vaya, consumian carronia, carne ya muerta. Lo siento, he leido las cosas que dices y piblicas y son todas estupideces Trufa, eres tu la cegada....

En serio, necesitas informarte....
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin

Mensaje por Abel Jue Jul 12, 2012 3:13 pm

Perdon Trufa, fui un poco ofensiva, pero aun pienso que te falta informarte mas...
    sleipnir14
    sleipnir14
    Lagarto
    Lagarto

Masculino Mensajes : 707

Mensaje por sleipnir14 Jue Jul 12, 2012 6:08 pm

Subakai escribió:joder como ha degenerado este debate, no sé porqué los vegetarianos siempre se quieren hacer mejores personas que los que comemos carne.

si suba lo he pensado hace ya iempo eso que dices,y es por eso que no eniendo la posura veganad e creerse mejores.pero como odo lo bueno que pienso en frio,es cuando la conversación ya paso ¬¬ soy un esasre a veces xD.

ni modo,+10 a suba!!!!!
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin

Mensaje por Subakai Vie Jul 13, 2012 4:24 am

sleipnir14 escribió:
    Subakai escribió:joder como ha degenerado este debate, no sé porqué los vegetarianos siempre se quieren hacer mejores personas que los que comemos carne.

si suba lo he pensado hace ya iempo eso que dices,y es por eso que no eniendo la posura veganad e creerse mejores.pero como odo lo bueno que pienso en frio,es cuando la conversación ya paso ¬¬ soy un esasre a veces xD.

ni modo,+10 a suba!!!!!
    Gracias, paso a mandarte el jamón por UPS internacional
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin

Mensaje por Abel Vie Jul 13, 2012 6:08 am

XD

aceptalo sleip... este foro no es aburrido