Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+7
sleipnir14
Abel
Fabri
Abyss
Oski_The_Warrior
Zareth_Ran
kurono
11 participantes

    Animales y personas

    kurono
    kurono
    Anémona
    Anémona


    Masculino Mensajes : 275
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia
    Humor : Inglés

    Animales y personas Empty Animales y personas

    Mensaje por kurono Mar Jun 26, 2012 6:26 am

    Hace tiempo leí en una historia corta de Rumiko Takahashi (incluída en el recopilatorio "La tragedia de P-chan") la frase "Parece que sólo son buenas personas las que aman a los animales".

    El relato en sí, trata sobre una chica que oculta a su mascota en un bloque de apartamentos donde no está permitido tener animales, y la firma la administradora del mismo.

    Como rara avis ajena al encantamiento que afecta al ser humano la visión de cualquier animal peludo, me sentí terríblemente identificado. No me gustan los animales, ¿me convierte eso en mala persona?

    No los odio. No los acojo como un capricho ni los tengo encerrados en la terraza de un apartamento. No los torturo ni los uso para asustar a otros. No me deshago de sus crías, separándolas de la madre cuando son demasaida carga...

    Sencillamente, no me vuelvo loco con una postal con un gatito, y me ponen nervioso cuando un perro empieza a dar saltos a mi alrededor (esto también me pasa con los humanos, que conste). Y en cuanto a los "derechos de los animales", me limito a aplicar la máxima de "Batman forever": primero las personas.

    Pues eso, ¿soy peor persona porque no me gusten los animales?

    PD: Por último, y para echar algo de leña al fuego, diré que la domesticación de animales es algo totalmente antinatural :chicle:
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Animales y personas Empty Re: Animales y personas

    Mensaje por Invitado Mar Jun 26, 2012 6:34 am

    No eres mala persona porque no te gusten los animales, siempre que no les hagas daño.

    Hay mucha gente a la que no le gustan los animales... eso si, si ya te da miedo un perro, eso podría ser una fobia que deberías tratar, más que nada por tu propio bien...

    En cuanto a lo de los derechos de los animales, tú tienes tu opinión, y yo la mia.

    La domesticación de animales también me parece antinatural, pero ya no se puede hacer mucho, animales domesticados ya existen, y no podemos dejarlos salvajes ya que no sobrevivirían.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Animales y personas Empty Re: Animales y personas

    Mensaje por Invitado Mar Jun 26, 2012 6:46 am

    En general opino como tú, Kurono. Cuando me encuentro con algún perro que viene a olerme y no le hago ni caso la gente me mira raro por no decirle nada. Me siento ridículo hablando con un animal. Sé que nos comunicamos con ellos pero lo hacemos por energía, eso lo aprendí de un familiar que vive en el monte y tiene cuatro perros. Nunca les acaricía, y sin embargo le son extremedamente fieles. Y eso es porque cuando hacen las cosas bien les vale con la energía de satisfacción que transmite, no necesita hablarle como a un bebe.

    La domesticación de animales también me parece antinatural, pero ya no se puede hacer mucho, animales domesticados ya existen, y no podemos dejarlos salvajes ya que no sobrevivirían.

    Perdona por la comparación porque te conozco lo suficiente para saber que no te gustará, pero esa excusa es el argumento de los que defienden las corridas de toros. Dicen que si no fuera por las corridas de toros, los toros se extinguirían. Esto es igual, los animales no deben estar domesticados. Se empezaron a utilizar como aliados a la hora de cazar a otros animales: depredador inteligente/alpha se vale de depredador beta para conseguir presa. Depredador inteligente/alpha comparte parte de presa con depredador beta. Pero eso de tenerlo de modo decorativo me parece egoista e innecesario. Sea cual sea el animal, si tiene que morir que muera pero en libertad, no en una jaula para decorar un piso. Me parece bien los que curan animales heridos hasta que puedan valerse de sí mismos, pero no los que se los quedan.
    Zareth_Ran
    Zareth_Ran
    Hormiga
    Hormiga


    Femenino Mensajes : 452
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 35
    Localización : Cantina de Mos Eisley (Tatooine)

    Animales y personas Empty Re: Animales y personas

    Mensaje por Zareth_Ran Mar Jun 26, 2012 6:50 am

    No creo que seas mala persona porque no te gusten los animales. Cada uno tiene sus gustos y una cosa es que no te gusten, no te hagan gracia y otra que los tortures.
    A mi por ejemplo me gustan los gatos, sin embargo los perros no me hacen ninguna gracia, si los veo y digo muy monos, y los acaricio o juego, pero el olor a perro no me gusta nada y mucho menos las babas... igual se acerca uno a saltar a mi alrededor y con cara de poker sonrío y digo... aii que mono...
    mientras por dentro estoy pensando... por dios que no me llene de babas que puto asco...
    Pero no por ello los voy a maltratar, tengo dos gatetes y me encantan y los adoro... es cuestión de gustos. A mi me gustan los gatos si, los perros no. a ti no te gustan ningunos, y habrá otro que los gatos no le guste un los perros si, y otros que solo prefieran los periquitos.
    Pero pienso yo que solo te transformas en mala personas si piensas en hacerles daño.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Animales y personas Empty Re: Animales y personas

    Mensaje por Invitado Mar Jun 26, 2012 6:54 am

    Shaka escribió:
    La domesticación de animales también me parece antinatural, pero ya no se puede hacer mucho, animales domesticados ya existen, y no podemos dejarlos salvajes ya que no sobrevivirían.

    Perdona por la comparación porque te conozco lo suficiente para saber que no te gustará, pero esa excusa es el argumento de los que defienden las corridas de toros. Dicen que si no fuera por las corridas de toros, los toros se extinguirían. Esto es igual, los animales no deben estar domesticados. Se empezaron a utilizar como aliados a la hora de cazar a otros animales: depredador inteligente/alpha se vale de depredador beta para conseguir presa. Depredador inteligente/alpha comparte parte de presa con depredador beta. Pero eso de tenerlo de modo decorativo me parece egoista e innecesario. Sea cual sea el animal, si tiene que morir que muera pero en libertad, no en una jaula para decorar un piso. Me parece bien los que curan animales heridos hasta que puedan valerse de sí mismos, pero no los que se los quedan.
    Se que es el mismo argumento que utilizan los taurinos, pero en este caso no tiene nada que ver, yo no lo utilizo para seguir torturando animales, ni para negarles la libertad, si no para salvarlos. Igualmente eso de que mejor "dejarlos morir en libertad" es lo mismo que utilizan los que abandonan perros para no sentirse culpables. Es decir, yo jamás tendría un pájaro enjaulado, ni peces, jamás le privaría de esa libertad a esos animales. Pero sí que tengo a mi amigo Zintzo, es un perro, si yo lo abandonase, se moriría, yo lo necesito a el y él me necesita a mi. lo mismo con los gatos. Lamentablemente estos animales a estas alturas dependen de nosotros para sobrevivir, y te lo puedo asegurar porque he visto ya demasiados casos de animales a los que han abandonado y las condiciones en las que llegan a las protectoras. Por dejarlos "vivir en libertad" (es decir, abandonarlos para no asumir la responsabilidad de su cuidado), nos encontramos con animales enfermos, famélicos, con unos traumas psicológicos que no te puedes hacer a la idea.
    Oski_The_Warrior
    Oski_The_Warrior
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2960
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 04/06/2012
    Edad : 40
    Localización : Los Mundos de Yupi
    Humor : Surrealista e Incomprendido xD

    Animales y personas Empty Re: Animales y personas

    Mensaje por Oski_The_Warrior Mar Jun 26, 2012 7:00 am

    Yo también pienso qué no se es una mala persona por no gustarte los animales,yo también no suelo prestar mucha atención a los perros,pero si se me acerca uno pues le acaricio.

    Y yo no creo qué sea tan antinatural el domesticar a los animales,yo tuve un perro,e intenté enseñarle lo mejor que pude,me costó ya que era muy rebelde,pero no creo qué por intentar amaestrar a mi perro,yo sea anormal o mala persona,pero vaya es solo mi opinión,no pretendo crear polémica con esto que digo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Animales y personas Empty Re: Animales y personas

    Mensaje por Invitado Mar Jun 26, 2012 7:09 am

    Los perros al igual que los gatos, los cerdos o los burros, ya son animales domesticados que no sobreviven en libertad, en el medio salvaje o en una ciudad, (y creedme que se de lo que hablo). Por lo tanto, ya que nosotros hemos sido los causantes de esa domesticación y de que dependan tanto de nosotros, creo que como mínimo se merecen que tomemos la responsabilidad de cuidar de ellos.
    kurono
    kurono
    Anémona
    Anémona


    Masculino Mensajes : 275
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia
    Humor : Inglés

    Animales y personas Empty Re: Animales y personas

    Mensaje por kurono Mar Jun 26, 2012 7:27 am

    Trufa escribió:eso si, si ya te da miedo un perro, eso podría ser una fobia que deberías tratar, más que nada por tu propio bien...
    ¿Ves? Ya me estás imponiendo que me acostumbre Animales y personas 198051738

    Y no es que no pueda soportarlo. Si el perro es tranquilo y me ignora cuando lo le ignoro, nos llevamos a las mil maravillas. Incluso aguanto que se me suba al cuerpo, siempre y cuando no sobre pase la cintura. Pero ME MOLESTA.
    Me molesta estar comiendo y tenerlo mirando, esperando que le des algo.
    Me molesta ir por el monte con una cierta pendiente, y que se me cruce corriendo, saliendo de la nada.
    Y no soporto que el dueño me suelte "¡Pero si no hace nada!".
    Y las mujeres que hablan a los perros como si fueran niños, sencillamente me dan vergüenza ajena.

    En fin, supongo que al final tengo más en contra de los dueños (que son los que, como dice Shaka, te miran raro) que de los animales.

    Osky_The_Warrior escribió:no pretendo crear polémica con esto que digo.
    Tampoco te lo tomes con tanta cautela, hombre. Al fin y al cabo, he sacado el tema para discutir y sacarnos las entrañas :yeah:
    Oski_The_Warrior
    Oski_The_Warrior
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2960
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 04/06/2012
    Edad : 40
    Localización : Los Mundos de Yupi
    Humor : Surrealista e Incomprendido xD

    Animales y personas Empty Re: Animales y personas

    Mensaje por Oski_The_Warrior Mar Jun 26, 2012 7:29 am

    No es cautela Kurono,es que tengo la "habilidad" de ser polémico muchas veces sin pretenderlo,pero yo de cauteloso no tengo nada,más bien todo lo contrario xD
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Animales y personas Empty Re: Animales y personas

    Mensaje por Invitado Mar Jun 26, 2012 7:34 am

    Oski_The_Warrior escribió:No es cautela Kurono,es que tengo la "habilidad" de ser polémico muchas veces sin pretenderlo,pero yo de cauteloso no tengo nada,más bien todo lo contrario xD
    Pues yo aún no te he visto nada polémico, me parece que opinas igual que el resto del mundo, de hecho xD
    Oski_The_Warrior
    Oski_The_Warrior
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2960
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 04/06/2012
    Edad : 40
    Localización : Los Mundos de Yupi
    Humor : Surrealista e Incomprendido xD

    Animales y personas Empty Re: Animales y personas

    Mensaje por Oski_The_Warrior Mar Jun 26, 2012 7:38 am

    Trufa escribió:
    Oski_The_Warrior escribió:No es cautela Kurono,es que tengo la "habilidad" de ser polémico muchas veces sin pretenderlo,pero yo de cauteloso no tengo nada,más bien todo lo contrario xD
    Pues yo aún no te he visto nada polémico, me parece que opinas igual que el resto del mundo, de hecho xD


    Si no fuera polémico,seguramente caería más simpático independientemente de cómo opino,soy polémico por la forma de decir las cosas más que nada xD
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Animales y personas Empty Re: Animales y personas

    Mensaje por Invitado Mar Jun 26, 2012 7:38 am

    kurono escribió:
    Trufa escribió:eso si, si ya te da miedo un perro, eso podría ser una fobia que deberías tratar, más que nada por tu propio bien...
    ¿Ves? Ya me estás imponiendo que me acostumbre Animales y personas 198051738

    Y no es que no pueda soportarlo. Si el perro es tranquilo y me ignora cuando lo le ignoro, nos llevamos a las mil maravillas. Incluso aguanto que se me suba al cuerpo, siempre y cuando no sobre pase la cintura. Pero ME MOLESTA.
    Me molesta estar comiendo y tenerlo mirando, esperando que le des algo.
    Me molesta ir por el monte con una cierta pendiente, y que se me cruce corriendo, saliendo de la nada.
    Y no soporto que el dueño me suelte "¡Pero si no hace nada!".
    Y las mujeres que hablan a los perros como si fueran niños, sencillamente me dan vergüenza ajena.

    En fin, supongo que al final tengo más en contra de los dueños (que son los que, como dice Shaka, te miran raro) que de los animales.

    Osky_The_Warrior escribió:no pretendo crear polémica con esto que digo.
    Tampoco te lo tomes con tanta cautela, hombre. Al fin y al cabo, he sacado el tema para discutir y sacarnos las entrañas :yeah:
    También puedes no acostumbrarte y pasarlo mal, es tu decisión xD A mi sinceramente me da igual. Lo que no voy a hacer es tener que llevar al perro atado también en el monte porque hay gente que tiene fobias que no quiere superar... Bastante que el pobre animal tiene que ir atado en la ciudad. Eso sí, si tu me dices que te está molestando, lo aparto y listo, no es mi intención que mi perro moleste a la gente, al igual que a mi no me gusta que la gente se acerque a mi perro.
    kurono
    kurono
    Anémona
    Anémona


    Masculino Mensajes : 275
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia
    Humor : Inglés

    Animales y personas Empty Re: Animales y personas

    Mensaje por kurono Mar Jun 26, 2012 7:52 am

    Nueva pregunta al aire, Trufa: ¿qué haces cuando encuentras una cucaracha en casa?

    xDD Jamás me he encontrado una cucaracha en casa xD No tengo la casa tan sucia, por favor xD pero sí que me he encontrado algún que otro bicho. Los cojo con el recogedor y los hecho a la calle, así de simple, y mucho más limpio que aplastarlos.
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    Animales y personas Empty Re: Animales y personas

    Mensaje por Abyss Mar Jun 26, 2012 8:40 am

    Puesssssss Yo tampoc creo que seas mala persona por no gustarte los animales. Por esa regla de tres yo seria racista ya que paso olimpicamente de los gatos en cambio a los perros, LOS ADORO Animales y personas 1800342712

    Kurono, si no te gustan los animales no te gustan y punto. A mi no me gustan los reptiles y hay gente que tiene lagartos, y serpientes de mascota.........

    Además soy de la opinion de que exceptuando a los "domesticados" que narices hace la gente teniendo un Tucan enjaulado, pobrecito!!

    Me encanta los animales en general y Kurono: yo soy de las que le dicen cosas a los perros por la calle y cuando voy al monte y me veo una vaca, también le digo cosas ( sobretodo a las asturianas). Asi que Yo te daria muchisima vergüenza

    Animales y personas 1800342712
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Animales y personas Empty Re: Animales y personas

    Mensaje por Invitado Mar Jun 26, 2012 8:44 am

    Abyss escribió:Me encanta los animales en general y Kurono: yo soy de las que le dicen cosas a los perros por la calle y cuando voy al monte y me veo una vaca, también le digo cosas ( sobretodo a las asturianas). Asi que Yo te daria muchisima vergüenza

    Animales y personas 1800342712

    Yo igual!! Animales y personas 1568619009 Animales y personas 1800342712
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    Animales y personas Empty Re: Animales y personas

    Mensaje por Fabri Mar Jun 26, 2012 9:34 am

    Shaka escribió: los animales no deben estar domesticados. Se empezaron a utilizar como aliados a la hora de cazar a otros animales: depredador inteligente/alpha se vale de depredador beta para conseguir presa. Depredador inteligente/alpha comparte parte de presa con depredador beta. Pero eso de tenerlo de modo decorativo me parece egoista e innecesario. Sea cual sea el animal, si tiene que morir que muera pero en libertad, no en una jaula para decorar un piso. Me parece bien los que curan animales heridos hasta que puedan valerse de sí mismos, pero no los que se los quedan.

    A lo mejor se confunden conceptos sobre con "domesticar" y "humanizar". Ponerle un suéter a un perro y hablarle como si fueses un tarado mental (yo tampoco hablaría así a mi bebé) me parece "humanizar" y me resulta estúpido. Domesticar lo veo diferente y enriquecedor para ambas partes.

    Se podría tildar de antinatural a nuestra propia existencia, ir vestidos por la calle, por dios hasta usar una herramienta símbolo de los humanos (y de otros animales) se podría tildar de antinatural. Sólo porque contradice "normas" o hilos de conducta arcaicos, pero el Cosmos es tan caótico que es difícil que cualquiera pueda dilucidar lo que es natural, natural a lo mejor es la nada más absoluta o el Universo contraído; a veces pareciera que cualquier hecho en el presente o futuro es antinatural, me he ido de tema, pero la cuestión es que la "domesticación" no tiene porqué ser anti-natura.

    Para eso siempre pongo el ejemplo de la equitación, es común el argumento (y cierto) de lo cruel que es la equitación en centros hípicos donde se confina a caballos en boxes y se les doma de forma agresiva, estableciendo un vínculo de dominación y miedo entre el caballo y el jinete. Es erróneo condenar a toda la equitación por esto. Gracias a cierto curso que hice en su día con la galesa Lucy Rees he aprendido de expresión corporal y etología. He aprendido también a comunicarme con un caballo lo cual no tiene nada de teoría y es absolutamente científico. Es algo basado en simple observación e imitación probado empíricamente cuando un caballo cualquiera después de dos horas de trabajo acepta al jinete. Y he observado a un animal disfrutar con ello, porque él también ha aprendido algo nuevo y a cualquier ser con conciencia eso le gusta.

    ¿Sabes la frase conocida como "la ignorancia es la felicidad"? Es la felicidad de los necios, recuerda también la escena de Matrix, en la que Neo tiene que elegir la pastilla ¿después de tomar la pastilla roja quien se iba a quedar con la azul? Natural sería soltarte por el monte junto a un reducido número de congéneres de la era prehistórica ¿lo preferirías a vivir como lo haces actualmente después de conocer esta vida? Los animales también pueden aprender cosas nuevas, pueden evolucionar y pueden hacerlo de forma no agresiva y nociva para ellos.

    PD: Parece que he desviado un tanto el tema.
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    Animales y personas Empty Re: Animales y personas

    Mensaje por Abel Mar Jun 26, 2012 10:46 am

    Yo encuentro que algunas domesticaciones son simbióticas y tan ancestrales que ya no se les puede decir antinaturales. Me refiero por ejemplo, al perro. Son animales que desde hace mucho viven del hombre. Ahora, hay gente que maltrata a sus mascotas, pues a mi me parece que a esos tipos habría que encerrarles, no hay nada más asqueroso que maltratar gratuitamente a un ser que no tiene ni voz ni fuerzas para defenderse. Pero ese es otro tema, en general, se dan relaciones de cariño muy especiales.

    Yo siempre me he críado con mascotas y animales a mi alrededor, y puedo decir que hay pocas cosas tan lindas como la relación entre un jinete y su caballo. Con mi Almendra ya ni necesito talonear o dar gritos, mucho menos utilizar fusta o algo así, solo hace falta un leve movimiento de caderas, apretar levemente las piernas o inclinar un poco el cuerpo para que siga mis instrucciones, de hecho, es el unico caballo que puedo montar a pelo, ni las riendas me hacen falta.

    Lo mismo puedo decir de mis perros, no necesito llevarlos con correas por ejemplo, me hacen caso, y no es que los haya enbtrenado ferreamente ni mucho menos, simplemente les enseñe a sentarse y a tumbarse y a quedarse quietos cuando les digo, pero ellos aprenden a entender las señales como los tonos de voz y eso.

    El punto es que si tienes a tus animales con una tenencia responsable, los tratas bien y todo eso, no es malo. Eso sí, animales DOMESTICOS, porque es muy diferente tener un perro que tener un chinpamcé, no se si me explico.

    Y no Kurono, lo que te hace mala persona es el maltrato, no el no enternecerse.
    sleipnir14
    sleipnir14
    Lagarto
    Lagarto


    Masculino Mensajes : 707
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 31

    Animales y personas Empty Re: Animales y personas

    Mensaje por sleipnir14 Mar Jun 26, 2012 12:44 pm

    kurono escribió:Hace tiempo leí en una historia corta de Rumiko Takahashi (incluída en el recopilatorio "La tragedia de P-chan") la frase "Parece que sólo son buenas personas las que aman a los animales".

    El relato en sí, trata sobre una chica que oculta a su mascota en un bloque de apartamentos donde no está permitido tener animales, y la firma la administradora del mismo.

    Como rara avis ajena al encantamiento que afecta al ser humano la visión de cualquier animal peludo, me sentí terríblemente identificado. No me gustan los animales, ¿me convierte eso en mala persona?

    No los odio. No los acojo como un capricho ni los tengo encerrados en la terraza de un apartamento. No los torturo ni los uso para asustar a otros. No me deshago de sus crías, separándolas de la madre cuando son demasaida carga...

    Sencillamente, no me vuelvo loco con una postal con un gatito, y me ponen nervioso cuando un perro empieza a dar saltos a mi alrededor (esto también me pasa con los humanos, que conste). Y en cuanto a los "derechos de los animales", me limito a aplicar la máxima de "Batman forever": primero las personas.

    Pues eso, ¿soy peor persona porque no me gusten los animales?

    PD: Por último, y para echar algo de leña al fuego, diré que la domesticación de animales es algo totalmente antinatural :chicle:

    que buena frase esa de batman!!!

    a mi me encantan los animales,a pesar de que algunas opiniones mías demuestran todo lo contrario como verán ahora xD,pero si he de recalcar que aprecio más a las personas.

    no me creo mala persona por no querer más a los animales,a cada persona lo que le encante pues es su vida,pero si me dicen que por pegarle a un perro o matar un pescado soy malo (porque ya me ha pasado) pues mando a freir churros a cualquiera.que los demás amen y protejan a las bestias es cosa de ellos y no mía por lo cual porque debería sentirme mal al ver un pescado muerto? si perfectamente es comestible xD.

    ya para mi una vaca es un pedazo de carne,en cambio un perro,tigre y otros animales pues les veo de manera dferente (por mis gustos y demás) y esa es mi forma de ser.un pez no es más que carne que se mueve y eso no cambiará al igual que con las gallinas,es carne que camina para mi xD.

    además sé perfectmente que si un animal pudiese comerme,sin dudarlo lo haria asi que no me creo eso de que pobresitas bestias.
    lo que si detesto es el maltrato,todos aprenden con un golpe (ya sea humanos o bestias) pero propasarse es motivo de que yo les insulte sin importar su raza.

    un perro nacio libre,no me va verlo atado y por eso al mío le dejo que corra libre y si quiere irse pues bien es su vida que haga lo que se le cante mientras no vaya a lastimar a nadie.

    abel yo quiero un tigre ¬¬ y lo tendré algún día Animales y personas 2774359083
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Animales y personas Empty Re: Animales y personas

    Mensaje por Invitado Mar Jun 26, 2012 2:44 pm

    ya para mi una vaca es un pedazo de carne,en cambio un perro,tigre y otros animales pues les veo de manera dferente (por mis gustos y demás) y esa es mi forma de ser.un pez no es más que carne que se mueve y eso no cambiará al igual que con las gallinas,es carne que camina para mi xD.
    Tú podrías ser un pedazo de carne comestible para mi, según mis gustos Animales y personas 2006044910 Creo que voy a desangrarte y a cortarte en rodajitas... :)

    además sé perfectmente que si un animal pudiese comerme,sin dudarlo lo haria asi que no me creo eso de que pobresitas bestias.
    Por supuesto, anda que no habré visto casos de pollos que te matan a picotazos para luego devorarte, o pescados que te desgarran la carne con sus poderosos dientes... si es que, las "bestias" son malas.

    lo que si detesto es el maltrato,todos aprenden con un golpe (ya sea humanos o bestias) pero propasarse es motivo de que yo les insulte sin importar su raza.

    Entonces deduzco que estás a favor de pegarles un tortazo a los niños cuando desobedecen.
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    Animales y personas Empty Re: Animales y personas

    Mensaje por Abel Mar Jun 26, 2012 3:46 pm

    Por dios Sleip!!! Que bruto eres ¬¬

    Trufa, los pollos no se alimentan de ti, porque no comen carne, pero un animal carnívoro si lo haría. Los seres humanos biológicamente estamos hechos para comer tanto productos animales como vegetales, somos obnívoros ... Tu analogía no se sigue.

    Ahora bien, yo creo que el tema está en hacer las cosas con responsabilidad. No puedes decir que la vaca es solo un "pedazo de carne". Es algo vivo que merece respeto. Más si te alimentarás de ello, merece respeto y agradecimiento. Creo que eso es lo que se ha perdido un poco, en general, las tribus más apegadas a la vida en la naturaleza cuando cazan y matan a un animal, le dan sus agradecimientos, rezan por su espíritu y esas cosas, por otro lado, aprovechan todo lo que se pueda del cuerpo del animal cazado porque no hacerlo sería una falta de respeto hacia el bichito en cuestión.

    Si consideras a los animales tus iguales, de alguna manera, asumes que así como ellos tienen derecho a comerse otros seres, tu también lo tienes y viceversa.

    Pero ese es otro debate que no tiene que ver con el tema que nos ocupa.



    sleipnir14
    sleipnir14
    Lagarto
    Lagarto


    Masculino Mensajes : 707
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 31

    Animales y personas Empty Re: Animales y personas

    Mensaje por sleipnir14 Mar Jun 26, 2012 3:54 pm

    Trufa escribió:
    ya para mi una vaca es un pedazo de carne,en cambio un perro,tigre y otros animales pues les veo de manera dferente (por mis gustos y demás) y esa es mi forma de ser.un pez no es más que carne que se mueve y eso no cambiará al igual que con las gallinas,es carne que camina para mi xD.
    Tú podrías ser un pedazo de carne comestible para mi, según mis gustos Animales y personas 2006044910 Creo que voy a desangrarte y a cortarte en rodajitas... :)

    además sé perfectmente que si un animal pudiese comerme,sin dudarlo lo haria asi que no me creo eso de que pobresitas bestias.
    Por supuesto, anda que no habré visto casos de pollos que te matan a picotazos para luego devorarte, o pescados que te desgarran la carne con sus poderosos dientes... si es que, las "bestias" son malas.

    lo que si detesto es el maltrato,todos aprenden con un golpe (ya sea humanos o bestias) pero propasarse es motivo de que yo les insulte sin importar su raza.

    Entonces deduzco que estás a favor de pegarles un tortazo a los niños cuando desobedecen.

    1_pues bien si asi es como me ves entonces tendré que esperar a que me comas.ven cuando lo deseas pero he de decirte que tengo sabor agrio,ya he probado mi sangre.ya que vienes entonces no tendrás quejas cuando te haga lo mismo. Animales y personas 4265181023 jajaja

    y si te como a besos TAL VEZ!!!! la noche sea mas corta,no lo sé :jajaja:

    2_yo si he oido de feroces peces que te desrtozan con sus afilados dientes,la humanidad les llama tiburones (el gran blacno es la mayor referencia si quisieses buscarle) pero de pescados no,son malos fuera del agua xD.
    la de las aves te la debo,sus picotazos (actuales) son muy débiles y con un golpe se alejan las muy cobardes.
    ahora si según fuentes arqueologicas han existidos aves capaces de matar mamimeros grandes en la antiguedad.ya si esas se extinguieron antes de que llegasemos nosotros los humanos,si que si las hubo pero hoy en día no xD

    3_si estoy de acuerdo en darle un cachetazo a un niño uando desobedeces pero solo si la falta es repetida.si el niño no aprende un regaño e insiste en seguir cometiendo la misma falta,un cachetazo a tiempo puede corregirlo ya que hay que poner límites.pero aclaro que noo estoy de acuerdo en solo educar a los niños a golpes,hay que regañarlos,pero si insiste en su falta el cacetazo es la última opción para que deje de tirar de la soga como todo niño.

    yesta son mis posiciones y no van a cambiar jeje
    sleipnir14
    sleipnir14
    Lagarto
    Lagarto


    Masculino Mensajes : 707
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 31

    Animales y personas Empty Re: Animales y personas

    Mensaje por sleipnir14 Mar Jun 26, 2012 4:01 pm

    Uyulala escribió:Por dios Sleip!!! Que bruto eres ¬¬

    Trufa, los pollos no se alimentan de ti, porque no comen carne, pero un animal carnívoro si lo haría. Los seres humanos biológicamente estamos hechos para comer tanto productos animales como vegetales, somos obnívoros ... Tu analogía no se sigue.

    Ahora bien, yo creo que el tema está en hacer las cosas con responsabilidad. No puedes decir que la vaca es solo un "pedazo de carne". Es algo vivo que merece respeto. Más si te alimentarás de ello, merece respeto y agradecimiento. Creo que eso es lo que se ha perdido un poco, en general, las tribus más apegadas a la vida en la naturaleza cuando cazan y matan a un animal, le dan sus agradecimientos, rezan por su espíritu y esas cosas, por otro lado, aprovechan todo lo que se pueda del cuerpo del animal cazado porque no hacerlo sería una falta de respeto hacia el bichito en cuestión.

    Si consideras a los animales tus iguales, de alguna manera, asumes que así como ellos tienen derecho a comerse otros seres, tu también lo tienes y viceversa.

    Pero ese es otro debate que no tiene que ver con el tema que nos ocupa.

    asi soy yo abel xD.

    abel te da cuenta de que si hago ese tipo de opiniones como dices vos entonces no sería yo.si elos los respetan bien por ellos,pero esa no es mi forma de ser.

    yo no los considero mis iguales.es cierto que acepto que soy un animal (como todos los seres vivos) pero tomarlos como iguales no creo,muchos de ellos son más fuertes,más rápidos y más robustos,más tranquilos....pero sin duda los iguales a mi son las personas e iguaes a los rinocerontess son otros rinocerontes.no me cero ni mejor ni peor que ellos,pero considerarlos iguales no lo hago.

    entinde que si pongo la opinión como dices,de tenerles respeto entonces no sería mi opinión...o es que debo caerles bien a todos para que no haya problemas???de ser asi,no me inforaron tal cosa.
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    Animales y personas Empty Re: Animales y personas

    Mensaje por Abel Mar Jun 26, 2012 4:03 pm

    Yo te respondo con mi opinión a tu opinión Sleip XD
    sleipnir14
    sleipnir14
    Lagarto
    Lagarto


    Masculino Mensajes : 707
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 31

    Animales y personas Empty Re: Animales y personas

    Mensaje por sleipnir14 Mar Jun 26, 2012 4:05 pm

    Uyulala escribió:Yo te respondo con mi opinión a tu opinión Sleip XD

    si querida abel entiendo tu opinión,solo expilicaba el porque no los creo mis iguales,porque sino explico eso se pensaría tal vez que me creo mejores que las bestias.sin embargo,todavia juego carreras con mi perro y sin duda alguna me gana xD es muy rápido loky jajaj.y mi amigo también.
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    Animales y personas Empty Re: Animales y personas

    Mensaje por Abel Mar Jun 26, 2012 4:16 pm

    Evidentemente cuando uno dice iguales se refiere a que no son mejores ni peores no a que sean iguales en cuanto a capacidades y eso ¬¬

    Contenido patrocinado


    Animales y personas Empty Re: Animales y personas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 1:47 am