por Abel Miér Jun 27, 2012 10:44 am
¿Sabes Trufa? Lo siento mucho, pero esa actitud de decir "Yo estoy informada, ustedes no" es un poco egolatra y sobre todo, muy sesgada. No dudo que estes informada, de solo una parte del asunto claro.
Para empezar si un animal no me ve como presa es porque las cosas están un poco pervertidas en el mundo actual. Pero hace tiempo (no tanto), era normal que los lobos bajaran a los pueblos y devoraran niños, tal cual los cuentos. Eso claro, no justifica que se asesinen lobos ni mucho menos, ojo, no defiendo ese tipo de cosas, pero si es una prueba de que, si te pueden considerar una presa, lo harán y atacarán. En la India, hoy en día, y en los poblados africanos, es común que los seres humanos sean cazados por leopardos por ejemplo, y son cazados y comidos, no es que los ataquen en defensa propia como tu dices. Y no estoy diciendo que sean malos ni mucho menos, es lo normal, no van a estar diferenciando entre un niñlo humano y una cría de gacela, para ellos, es un animal más que se pueden comer.
Por otro lado, si estamos biológicamente diseñados para comer carne. Somos ovnívoros, y eso es así. Tu dices que hay niño9s pequeños veganos¿? Pues me parece aberrante y a los padres de esos niños habría que quitarles la custodia de sus hijos, así de claro. Una dieta balanceada incluye lácteos, huevo, y carne, roja y blanca ... Y eso es fundamental en las primeras estapas de la niñez, no darle esas cosas a tu hijo es darle una alimentación insuficiente. Conozco muchos casos de chicos veganos o vegetarianos a los cuales los médicos les obligaron a comer carne porque aún no habían terminado de crecer y terminarían teniendo un crecimiento deficiente (quedando pequeños y con menor desarrollo muscular) ... Es más,. he hablado con nutricionistas, una de ellas vegetariana, y me contó que en ningún caso es recomendable, en caso de querer llevar una dieta vegetariana o vegana antes de los 21 años.
¿Dices que son más saludables? Pues también los hay que no lo son, yo por mi parte conozco personas con una dieta normal muy saludables y otras veganas que se enferman cada dos por tres por tener las defensas muy bajas. No creo que tenga que ver, la verdad, una cosa con la otra.
Evidentemente se puede vivir sin consumir carne, como una planta puede vivir sin luz solar. Pero no es ni lo ideal ni para lo que estamos hechos.