Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas

+5
Oski_The_Warrior
Caín
Abel
Ray
Abraxas
9 participantes

¿Porqué Dios deja sufrir a las personas?

Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta

¿Porqué Dios deja sufrir a las personas? Empty ¿Porqué Dios deja sufrir a las personas?

Mensaje por Abraxas Mar Sep 25, 2012 6:35 am

Y si fuera al contrario, es decir, que Dios nos cuidase todos los días de nuestra vida... ¿No seríamos acaso, algo más que unas putas mascotas?

Invitado
    Invitado

¿Porqué Dios deja sufrir a las personas? Empty Re: ¿Porqué Dios deja sufrir a las personas?

Mensaje por Invitado Mar Sep 25, 2012 6:40 am

Dios no existe.

Lo que yo me pregunto es por qué Son Goku deja que a las personas nos pasen cosas malas. ¡Goku, por favor, sálvanos de la tiranía que sufrimos!
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta

Masculino Mensajes : 4028

¿Porqué Dios deja sufrir a las personas? Empty Re: ¿Porqué Dios deja sufrir a las personas?

Mensaje por Ray Mar Sep 25, 2012 8:08 am

Claro que existe. Llámalo energía, vida o cómo quieras, pero sin dotarlo de conciencia o personalidad como hacen todos. Míralo más bien como algo científico, una forma de designar todo lo que conoces, y lo que no conoces.

¿Por qué deja sufrir a las personas?... ¿Quién? Pero si no es una manefestación cósmica ni mierdas de esas. Es todo. Donde pisas, donde miras hacia arriba, lo que te rodea, tú mismo... ¿Tiene culpa todo eso, el universo entero, de que seas gilipollas y tropieces siempre en la misma piedra?
    La desdicha y la mala suerte es aleatoria, unas veces te viene sola, sin presentarse antes con una puta tarjeta de visita, y otras eres tú quien la buscas. La mayoría de las veces no es mala suerte, es mediocridad humana en pleno auge...
    Hostia! Cancer de pulmón, y cuando sales de la consulta te dices, está bien, a partir de ahora se acabó el fumar... Gilipollas!!!

Hostia! No llego a final de mes y el puto banco me va a quitar la casa... Está bien, a partir de ahora se acabó echar cada día 10 € de lotería, los restaurantes caros a principio de mes y las putas maquinitas... Gilipollas!!!

Hostia! Mi mujer se enteró de lo mío y me da una semana para que me busque un piso de alquiler... Tal vez si hubiese dedicado más tiempo en hablar con ella, lo de mis aventuras con otras mujeres no hubiera dado lugar... Gilipollas!!!

¿Por qué Dios deja sufrir a las personas?... Gilipollas!!!
    Dios es lo que hace posible tu vida... Vívela, pero con cabeza, porque no habrá segundas partes.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar Sep 25, 2012 8:23 am

Si lo llamo energía o lo llama vida ya no lo llamo Dios. No confundamos churras con merinas aquí se habla de Dios en mayúsculas en referencia a un dios teísta trascendente al mundo que interviene en éste por su propia Gracia.

Y Dios no hace posible mi vida, no le debo nada, no quiero saber nada de Él. Mi vida la hago posible, en primera instancia, yo y, en segunda, los que me rodean.

Eso sí, estoy de acuerdo contigo en que en esta sociedad pueril en la que vivimos las personas echan la culpa a otros en lugar de hacer examen de conciencia y darse cuenta de qué los que realmente fallan son ellos.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta

Mensaje por Ray Mar Sep 25, 2012 8:41 am

Shaka escribió:Y Dios no hace posible mi vida, no le debo nada, no quiero saber nada de Él.
    ¿Él?... Si no crees que exista un Dios absoluto, porque ya de entrada lo designas con ese "Él"... Es como decir que el demonio y lo malo existe pero Dios no. Jejejeje.

Bueno, lo que vengo a decir con lo de antes es que ese Díos evangélico es un cuento para niños pequeños. Yo por lo menos, y muchos otros me consta, llamo Dios a algo que está en todo. Pero sin dotarlo de pensamiento, ni poder ni intención para influir en el destino de las cosas. Dios es naturaleza, ciencia, vida, la materia muerta que dejó de ser vida, todo. Es decir, es un concepto, no una entidad.
    Pero me parece perfecto que no creas en nada. De un modo u otro, es casi lo mismo que pienso yo, sólo que tú le llamas Nada, y yo Dios. Creo en la reacción de las acciones, en si soy hijo de puta con el planeta (MI suelo), el planeta se pudre y muero. En eso sí creo.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar Sep 25, 2012 8:47 am

¿Él?... Si no crees que exista un Dios absoluto, porque ya de entrada lo designas con ese "Él"... Es como decir que el demonio y lo malo existe pero Dios no. Jejejeje.

Porque es la referencia que hacen los teístas sobre Dios. También lo escribo en mayúsculas y es porque así lo consideran los teístas, mientras los deístas lo escribimos en minúsculas.

Bueno, lo que vengo a decir con lo de antes es que ese Díos evangélico es un cuento para niños pequeños. Yo por lo menos, y muchos otros me consta, llamo Dios a algo que está en todo. Pero sin dotarlo de pensamiento, ni poder ni intención para influir en el destino de las cosas. Dios es naturaleza, ciencia, vida, la materia muerta que dejó de ser vida, todo. Es decir, es un concepto, no una entidad.

Entonces no hablas de Dios, hablas de dios. Un dios panteísta que está en las cosas. Respeto esa opinión (la respeto porque al contrario que los teístas los panteístas no han matado a nadie).

Pero me parece perfecto que no creas en nada.

No he dicho que no crea en nada. He dicho que no creo en Dios.

No te confundas, Ray. No nos separan ideologías no está separando la lingüística.
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin

Femenino Mensajes : 3173
    Humor : Quien sabe

Mensaje por Abel Mar Sep 25, 2012 9:03 am

A mi me resulta imposible no creer en "algo más allá de las cosas", me parece ilógico que no exista, a veces también me parece ilógico que exista. Como sea, viviré siempre con la duda. No creo que nunca la resuelva.

De todas maneras, dudo que, si dios existe, se preocupe de si sufrimos o no, porque si es todo, y es la causa de todo en primera instancia, es también el sufrimiento. Negar una cosa, sería negarlo todo.

De todas formas, me inclino más por lo que dice Ray, un "algo", una fuerza, que está detrá de las cosas. No el dios de las religiones del libro, que más bien me parecen fábulas para niños.
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta

Femenino Mensajes : 8941
    Humor : Not Enough

Mensaje por Caín Mar Sep 25, 2012 10:11 am

Si existe, es un desequilibrado, por eso. Retorcido
    Oski_The_Warrior
    Oski_The_Warrior
    Eternauta
    Eternauta

Masculino Mensajes : 2960
    Humor : Surrealista e Incomprendido xD

Mensaje por Oski_The_Warrior Mar Sep 25, 2012 2:33 pm

Yo cómo no creo en un supuesto Dios,pues pocas veces sufro.
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta

Femenino Mensajes : 8941
    Humor : Not Enough

Mensaje por Caín Mar Sep 25, 2012 3:44 pm

Es fácil culpar a dios de las cosas... por eso no lo niego del todo XD
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin

Femenino Mensajes : 3173
    Humor : Quien sabe

Mensaje por Abel Mar Sep 25, 2012 10:10 pm

LOL

Es que pensar en algo consciente, me parece mucho.
    kurono
    kurono
    Anémona
    Anémona

Masculino Mensajes : 275
    Humor : Inglés

Mensaje por kurono Miér Sep 26, 2012 11:24 am

Ray escribió:¿Por qué deja sufrir a las personas?... ¿Quién? Pero si no es una manefestación cósmica ni mierdas de esas. Es todo. Donde pisas, donde miras hacia arriba, lo que te rodea, tú mismo... ¿Tiene culpa todo eso, el universo entero, de que seas gilipollas y tropieces siempre en la misma piedra?
    Por primer vez en mucho tiempo estoy totalmente de acuerdo contigo... me estaré haciendo viejo 🇯🇪

Yo creo en Dios como creo en la evolución. No me quita el sueño si es real o no (o si es como nos lo han contado), pero tiene una función potencialmente positiva en el desarrollo de la sociedad.

La Iglesia... eso es otra cosa.

PD:
    Caín escribió:Es fácil culpar a dios de las cosas... por eso no lo niego del todo
    Eso también lo secundo ^^
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta

Mensaje por Ray Miér Sep 26, 2012 11:45 am

Los antaño viejos rivales se dan el abrazo de hermano. Quiero que Ítaca inmortalice este momento para la posteridad. ¿Porqué Dios deja sufrir a las personas? 2006044910

Ayss, el polvo de la reconciliación, el mejor de todos eh?
    ¿Porqué Dios deja sufrir a las personas? 3683952926
    Ato
    Ato
    Mono
    Mono

Masculino Mensajes : 1376

Mensaje por Ato Miér Sep 26, 2012 12:15 pm

yo me pregunto, quien es tan subnormal y patetico de culpar a dios de su sufrimiento? ¿Porqué Dios deja sufrir a las personas? 3683952926
    kurono
    kurono
    Anémona
    Anémona

Masculino Mensajes : 275
    Humor : Inglés

Mensaje por kurono Miér Sep 26, 2012 1:02 pm

¡Las manos quietas, Ray! :jijiji:
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta

Mensaje por Abraxas Miér Sep 26, 2012 1:16 pm

Ato escribió:yo me pregunto, quien es tan subnormal y patetico de culpar a dios de su sufrimiento? ¿Porqué Dios deja sufrir a las personas? 3683952926

La mayoría de la gente en algún momento de sus vidas.
    charpe
    Bacteria
    Bacteria

Mensaje por charpe Lun Nov 05, 2012 5:39 pm

Dadas las caracteristicas de algunas de las mayores religiones, se espera que dios si interfiera en la vida de los humanos, de hecho algunas creen que nada puede pasar sin "su" voluntad. Si deja que los humanos sufran, apesar de reiteradas promesas de que no quiere eso, podemos pensar que no puede evitarlo, no le interesa evitarlo o es un dios medio pendejo. O inutil. Tambien puede ser que tenga sus favoritos. A mi me parece que dios no existe.
    chessmaster
    chessmaster
    Bacteria
    Bacteria

Masculino Mensajes : 50
    Humor : Vitreo

Mensaje por chessmaster Vie Nov 30, 2012 11:16 pm

Asi se divierte
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta

Mensaje por Abraxas Sáb Dic 01, 2012 10:25 am

chessmaster escribió:Asi se divierte

¿Eres dios?

.
    ..
    .
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb Dic 01, 2012 11:19 am

¿Por qué no?
    chessmaster
    chessmaster
    Bacteria
    Bacteria

Masculino Mensajes : 50
    Humor : Vitreo

Mensaje por chessmaster Sáb Dic 01, 2012 7:09 pm

Abraxas escribió:
    chessmaster escribió:Asi se divierte

¿Eres dios?

.
    ..
    .
    Ops me descubriste, no se lo digas a nadie

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 2:58 am