Y si fuera al contrario, es decir, que Dios nos cuidase todos los días de nuestra vida... ¿No seríamos acaso, algo más que unas putas mascotas?
+5
Oski_The_Warrior
Caín
Abel
Ray
Abraxas
9 participantes
¿Porqué Dios deja sufrir a las personas?
Abraxas- Eternauta
- Mensaje n°1
¿Porqué Dios deja sufrir a las personas?
Y si fuera al contrario, es decir, que Dios nos cuidase todos los días de nuestra vida... ¿No seríamos acaso, algo más que unas putas mascotas?
Invitado- Invitado
- Mensaje n°2
Re: ¿Porqué Dios deja sufrir a las personas?
Dios no existe.
Lo que yo me pregunto es por qué Son Goku deja que a las personas nos pasen cosas malas. ¡Goku, por favor, sálvanos de la tiranía que sufrimos!
Lo que yo me pregunto es por qué Son Goku deja que a las personas nos pasen cosas malas. ¡Goku, por favor, sálvanos de la tiranía que sufrimos!
Ray- Eternauta
- Mensaje n°3
Claro que existe. Llámalo energía, vida o cómo quieras, pero sin dotarlo de conciencia o personalidad como hacen todos. Míralo más bien como algo científico, una forma de designar todo lo que conoces, y lo que no conoces.
¿Por qué deja sufrir a las personas?... ¿Quién? Pero si no es una manefestación cósmica ni mierdas de esas. Es todo. Donde pisas, donde miras hacia arriba, lo que te rodea, tú mismo... ¿Tiene culpa todo eso, el universo entero, de que seas gilipollas y tropieces siempre en la misma piedra?
La desdicha y la mala suerte es aleatoria, unas veces te viene sola, sin presentarse antes con una puta tarjeta de visita, y otras eres tú quien la buscas. La mayoría de las veces no es mala suerte, es mediocridad humana en pleno auge...
Hostia! Cancer de pulmón, y cuando sales de la consulta te dices, está bien, a partir de ahora se acabó el fumar... Gilipollas!!!
Hostia! No llego a final de mes y el puto banco me va a quitar la casa... Está bien, a partir de ahora se acabó echar cada día 10 € de lotería, los restaurantes caros a principio de mes y las putas maquinitas... Gilipollas!!!
Hostia! Mi mujer se enteró de lo mío y me da una semana para que me busque un piso de alquiler... Tal vez si hubiese dedicado más tiempo en hablar con ella, lo de mis aventuras con otras mujeres no hubiera dado lugar... Gilipollas!!!
¿Por qué Dios deja sufrir a las personas?... Gilipollas!!!
Dios es lo que hace posible tu vida... Vívela, pero con cabeza, porque no habrá segundas partes.
¿Por qué deja sufrir a las personas?... ¿Quién? Pero si no es una manefestación cósmica ni mierdas de esas. Es todo. Donde pisas, donde miras hacia arriba, lo que te rodea, tú mismo... ¿Tiene culpa todo eso, el universo entero, de que seas gilipollas y tropieces siempre en la misma piedra?
La desdicha y la mala suerte es aleatoria, unas veces te viene sola, sin presentarse antes con una puta tarjeta de visita, y otras eres tú quien la buscas. La mayoría de las veces no es mala suerte, es mediocridad humana en pleno auge...
Hostia! Cancer de pulmón, y cuando sales de la consulta te dices, está bien, a partir de ahora se acabó el fumar... Gilipollas!!!
Hostia! No llego a final de mes y el puto banco me va a quitar la casa... Está bien, a partir de ahora se acabó echar cada día 10 € de lotería, los restaurantes caros a principio de mes y las putas maquinitas... Gilipollas!!!
Hostia! Mi mujer se enteró de lo mío y me da una semana para que me busque un piso de alquiler... Tal vez si hubiese dedicado más tiempo en hablar con ella, lo de mis aventuras con otras mujeres no hubiera dado lugar... Gilipollas!!!
¿Por qué Dios deja sufrir a las personas?... Gilipollas!!!
Dios es lo que hace posible tu vida... Vívela, pero con cabeza, porque no habrá segundas partes.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°4
Si lo llamo energía o lo llama vida ya no lo llamo Dios. No confundamos churras con merinas aquí se habla de Dios en mayúsculas en referencia a un dios teísta trascendente al mundo que interviene en éste por su propia Gracia.
Y Dios no hace posible mi vida, no le debo nada, no quiero saber nada de Él. Mi vida la hago posible, en primera instancia, yo y, en segunda, los que me rodean.
Eso sí, estoy de acuerdo contigo en que en esta sociedad pueril en la que vivimos las personas echan la culpa a otros en lugar de hacer examen de conciencia y darse cuenta de qué los que realmente fallan son ellos.
Y Dios no hace posible mi vida, no le debo nada, no quiero saber nada de Él. Mi vida la hago posible, en primera instancia, yo y, en segunda, los que me rodean.
Eso sí, estoy de acuerdo contigo en que en esta sociedad pueril en la que vivimos las personas echan la culpa a otros en lugar de hacer examen de conciencia y darse cuenta de qué los que realmente fallan son ellos.
Ray- Eternauta
- Mensaje n°5
¿Él?... Si no crees que exista un Dios absoluto, porque ya de entrada lo designas con ese "Él"... Es como decir que el demonio y lo malo existe pero Dios no. Jejejeje.Shaka escribió:Y Dios no hace posible mi vida, no le debo nada, no quiero saber nada de Él.
Bueno, lo que vengo a decir con lo de antes es que ese Díos evangélico es un cuento para niños pequeños. Yo por lo menos, y muchos otros me consta, llamo Dios a algo que está en todo. Pero sin dotarlo de pensamiento, ni poder ni intención para influir en el destino de las cosas. Dios es naturaleza, ciencia, vida, la materia muerta que dejó de ser vida, todo. Es decir, es un concepto, no una entidad.
Pero me parece perfecto que no creas en nada. De un modo u otro, es casi lo mismo que pienso yo, sólo que tú le llamas Nada, y yo Dios. Creo en la reacción de las acciones, en si soy hijo de puta con el planeta (MI suelo), el planeta se pudre y muero. En eso sí creo.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°6
¿Él?... Si no crees que exista un Dios absoluto, porque ya de entrada lo designas con ese "Él"... Es como decir que el demonio y lo malo existe pero Dios no. Jejejeje.
Porque es la referencia que hacen los teístas sobre Dios. También lo escribo en mayúsculas y es porque así lo consideran los teístas, mientras los deístas lo escribimos en minúsculas.
Bueno, lo que vengo a decir con lo de antes es que ese Díos evangélico es un cuento para niños pequeños. Yo por lo menos, y muchos otros me consta, llamo Dios a algo que está en todo. Pero sin dotarlo de pensamiento, ni poder ni intención para influir en el destino de las cosas. Dios es naturaleza, ciencia, vida, la materia muerta que dejó de ser vida, todo. Es decir, es un concepto, no una entidad.
Entonces no hablas de Dios, hablas de dios. Un dios panteísta que está en las cosas. Respeto esa opinión (la respeto porque al contrario que los teístas los panteístas no han matado a nadie).
Pero me parece perfecto que no creas en nada.
No he dicho que no crea en nada. He dicho que no creo en Dios.
No te confundas, Ray. No nos separan ideologías no está separando la lingüística.
Abel- Admin
Humor : Quien sabe
- Mensaje n°7
A mi me resulta imposible no creer en "algo más allá de las cosas", me parece ilógico que no exista, a veces también me parece ilógico que exista. Como sea, viviré siempre con la duda. No creo que nunca la resuelva.
De todas maneras, dudo que, si dios existe, se preocupe de si sufrimos o no, porque si es todo, y es la causa de todo en primera instancia, es también el sufrimiento. Negar una cosa, sería negarlo todo.
De todas formas, me inclino más por lo que dice Ray, un "algo", una fuerza, que está detrá de las cosas. No el dios de las religiones del libro, que más bien me parecen fábulas para niños.
De todas maneras, dudo que, si dios existe, se preocupe de si sufrimos o no, porque si es todo, y es la causa de todo en primera instancia, es también el sufrimiento. Negar una cosa, sería negarlo todo.
De todas formas, me inclino más por lo que dice Ray, un "algo", una fuerza, que está detrá de las cosas. No el dios de las religiones del libro, que más bien me parecen fábulas para niños.
Caín- Eternauta
Humor : Not Enough
- Mensaje n°8
Si existe, es un desequilibrado, por eso. Retorcido
Oski_The_Warrior- Eternauta
Humor : Surrealista e Incomprendido xD
- Mensaje n°9
Yo cómo no creo en un supuesto Dios,pues pocas veces sufro.
Caín- Eternauta
Humor : Not Enough
- Mensaje n°10
Es fácil culpar a dios de las cosas... por eso no lo niego del todo XD
Abel- Admin
Humor : Quien sabe
- Mensaje n°11
LOL
Es que pensar en algo consciente, me parece mucho.
Es que pensar en algo consciente, me parece mucho.
kurono- Anémona
Humor : Inglés
- Mensaje n°12
Por primer vez en mucho tiempo estoy totalmente de acuerdo contigo... me estaré haciendo viejoRay escribió:¿Por qué deja sufrir a las personas?... ¿Quién? Pero si no es una manefestación cósmica ni mierdas de esas. Es todo. Donde pisas, donde miras hacia arriba, lo que te rodea, tú mismo... ¿Tiene culpa todo eso, el universo entero, de que seas gilipollas y tropieces siempre en la misma piedra?
Yo creo en Dios como creo en la evolución. No me quita el sueño si es real o no (o si es como nos lo han contado), pero tiene una función potencialmente positiva en el desarrollo de la sociedad.
La Iglesia... eso es otra cosa.
PD:
Eso también lo secundo ^^Caín escribió:Es fácil culpar a dios de las cosas... por eso no lo niego del todo
Ray- Eternauta
- Mensaje n°13
Los antaño viejos rivales se dan el abrazo de hermano. Quiero que Ítaca inmortalice este momento para la posteridad.
Ayss, el polvo de la reconciliación, el mejor de todos eh?
Ayss, el polvo de la reconciliación, el mejor de todos eh?
Ato- Mono
- Mensaje n°14
yo me pregunto, quien es tan subnormal y patetico de culpar a dios de su sufrimiento?
kurono- Anémona
Humor : Inglés
- Mensaje n°15
¡Las manos quietas, Ray! :jijiji:
Abraxas- Eternauta
- Mensaje n°16
Ato escribió:yo me pregunto, quien es tan subnormal y patetico de culpar a dios de su sufrimiento?
La mayoría de la gente en algún momento de sus vidas.
charpe- Bacteria
- Mensaje n°17
Dadas las caracteristicas de algunas de las mayores religiones, se espera que dios si interfiera en la vida de los humanos, de hecho algunas creen que nada puede pasar sin "su" voluntad. Si deja que los humanos sufran, apesar de reiteradas promesas de que no quiere eso, podemos pensar que no puede evitarlo, no le interesa evitarlo o es un dios medio pendejo. O inutil. Tambien puede ser que tenga sus favoritos. A mi me parece que dios no existe.
chessmaster- Bacteria
Humor : Vitreo
- Mensaje n°18
Asi se divierte
Abraxas- Eternauta
- Mensaje n°19
chessmaster escribió:Asi se divierte
¿Eres dios?
.
..
.
chessmaster- Bacteria
Humor : Vitreo
- Mensaje n°21
Ops me descubriste, no se lo digas a nadieAbraxas escribió:chessmaster escribió:Asi se divierte
¿Eres dios?
.
..
.