Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas

+7
sleipnir14
Abel
Fabri
Abyss
Oski_The_Warrior
Zareth_Ran
kurono
11 participantes

Animales y personas

Invitado
    Invitado

Animales y personas - Página 3 Empty Re: Animales y personas

Mensaje por Invitado Jue Jun 28, 2012 4:10 am

Vale, seguid comiendo carne. A mi sinceramente no es que me importe mucho vuestra salud. E intentado informaros, os he pasado videos, documentales donde hablaban expertos que habéis ignorado (y luego decís que os informais?). Ni siquiera se por qué, si me da igual lo que hagais con vuestro cuerpo. El caso es que mis analíticas seguirán siendo mejor que las vuestras, que es muy probable que desarrolleis cánceres y problemas carciovasculares, gastrointestinales... y todo por creeros lo que os dice la tele y vuestros papás sin buscar contrainformación. Ale, seguid matando animales para comeroslos, porque si no, estaréis igual de debiluchos, famélicos y enfermos que yo xD Hay taaantas cosas que os podría aclarar, pero no merece la pena, si ni siquiera habeis sido capaces de ver toda la información que os he pasado.

Un saludo.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue Jun 28, 2012 4:33 am

Por cierto, me gustaría que me aportaseis pruebas de esos supuestos beneficios de la carne y los productos animales. Yo os he aportado un montón de información, y vosotros solo una carta de una supuesta ex vegana que ha recibido amenazas...

Ah, y no miraré ningún tipo de información, ni comentaré, hasta que vosotros no hayais visto toda la información que os he pasado. Yo estoy dispuesta a ver vuestros argumentos con sus pruebas, pero vosotros me parece que ni siquiera estais siendo respetuosos y sí muy intolerantes al no mirar los videos y documentales que os he pasado. Teneis miedo de que puedan cambiar vuestra forma de pensar? No deberíais encerraros tanto en vuestras propias ideas, deberiais tener la mente un poco abierta y considerar otras posibilidades.
    kurono
    kurono
    Anémona
    Anémona

Masculino Mensajes : 275
    Humor : Inglés

Mensaje por kurono Jue Jun 28, 2012 5:35 am

A mí no me has pasado ningún documental :scratch:
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta

Femenino Mensajes : 3705
    Humor : Depende del día

Mensaje por Abyss Jue Jun 28, 2012 6:06 am

La que se ha montado!

Pues yo solo puedo hablar de mi: soy ovnivora.

Como carne, pescado, vegetales, legumbres y hortalizas.

Me encantan los animales pero como carne, porque? Porque el ser humano necesita de las proteinas que aporta la carne para el cuerpo y además para las plaquetas y globulos rojos. Pueden existir en las plantas pero no con la dosis necesaria para nuestro organismo.

Una cosa es comer carne para alimentarme Yo (al igual que hacen el resto de animales carnivoros) y otra es que lo mate salvajemente o para realizar ciertas practicas tal y como comento Kurono.

Me encanta la carne, me pirra, pero luego tengo mis principios: no como cordero lechal (muy comun en Burgos) sino que como el pascual; no como cochinillo sino cerdo. Yo crias no me como.

Un saludo
    Ato
    Ato
    Mono
    Mono

Masculino Mensajes : 1376

Mensaje por Ato Jue Jun 28, 2012 6:15 am

que podemos vivir solo alimentandonos de plantas y ciertos productos, si, es un hecho, eso no es discutible.

El cuerpo humano necesita X cosas para funcionar, y esas calorias, proteinas, etc... se encuentran en ciertos sitios.

Ser vegetariano, te elimina grasas, estas mas limpio, y esas cosas, que, no puedo decir mucho, no lo soy, pero por lo que se ve en videos, en estudios nutricion, y demas, es posible vivir mucho y bien siendo vegetariano.

Por que entonces, sabiendo que podemos vivir bien y mejor sin carne, comemos carne?
    pues aqui va mi impresion, y mi conclusion, por que esta mas buena, sin mas, por que el placer de comerme un filete, o una hamburguesa del mcdonald me encanta, por que me encanta el embutido, el jamon placer-de-los-dioses,....cenar en un argentino? lo habeis hecho? aaaggg si es que es genial....
    pues si, comemos carne, por tradicion, por cultura (por que nadie nos dijo que no debiamos hacerlo) y ahora que sabemos que es innecesario, lo hacemos por gula y vicio.
    y si, lo admito, lo hago por vicio, pero oye, que tambien fumo por placer, y hago mil cosas "innecesarias" por placer, pero no hago daño a nadie.

y por que no hago daño a nadie? veamos el lado opuesto, sabeis la pregunta de que fue antes el huevo o la gallina? pues fue el huevo, la gallina es un animal "creado" para producir alimento, asi como varios animales, que son derivados de animales salvajes, creados para el humano para sustentar alimento exclusivamente.
    Es esto etico? no, el humano juega a ser dios y maltrata a la mama naturaleza como un cura a un niño, pero ya que lo hemos hecho, cual es la solucion? ya ninguna en este aspecto. lo siento vegetarianos, este punto debeis aceptarlo.

pero hay mas cosas horribles, puesto que el hombre crea carne de animales de granja, tambien se confunde y hace carne de animales que no lo son, carne de avestruz, de cocodrilo, de rinoceronte incluso....cosas asi son visibles en restaurantes de lujo (os puedo decir donde hay uno a 20 minutos de mi casa XD) y son esas cosas por las que hay que protestar realmente y quemar banderas y empalar empresarios.

y sobre lo de lobos que comen niños, o leopardos.... XDDDDDDDDDDDD los animales cazan, si un hombre esta en su coto de caza, lo caza, eso siempre y cuando sean animales que les guste la carne humana, que no suele gustar.
    Los lobos suelen cazar animales pequeños, pero suelen ser gallinas y demas, lobos que roban niños, son historias de abuelos para asustar XD
    Los tiburones odian la carne humana, les gusta la carne rica en grasas, lo que habla muy mal de su vista, pero tambien se han dado casos de tiburones que han matado grupos de naufragios enteros, pero tambien imagino, por que no tendrian comida mas facil a tiro en aquel momento, yo despues de ver miles y miles de repotages de tiburones blancos (soy un enfermo de este animal) creo haber vislumbrado una especie de...diversion por la caza? es una conclusion mia.

y hasta aqui mi analisis del tema.

Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta

Mensaje por Abraxas Jue Jun 28, 2012 7:40 am

La vida lucha por sobrevivir en el Universo...

El ser humano es el animal superior del planeta, su destino son las estrellas, ese es su único fin si quiere sobrevivir, en ese tránsito ideal, su destino de hacedor debe estar marcado por una evolución que le permita confluir a esa finalidad. La vida y la naturaleza no comparten los valores morales del ser humano, solo siguen adelante y el ser humano es parte de la vida y la naturaleza, por eso: si hay que explotar y expoliar un planeta para poder despegar y salir a las estrellas, asi será y será bueno y noble, por cuanto comparte la finalidad última del ser humano... Un ser humano contemplativo y compasivo, que respete a la naturaleza y vuelva a una existencia idílica, está condenado a la extinción, como raza no sobrevivirá al planeta o a algún accidente cósmico. Y el que crea que ese imperativo no está en nuestros mismos genes, como feroz competencia para producir los mas aptos, está ciego...

El fin santifica los medios...

.
    ..
    .
    kurono
    kurono
    Anémona
    Anémona

Mensaje por kurono Jue Jun 28, 2012 8:02 am

Abraxas escribió:Y el que crea que ese imperativo no está en nuestros mismos genes, como feroz competencia para producir los mas aptos, está ciego...
    Es curioso porque yo siempre he contemplado el punto de vista contrario... la compasión humana nos invita a que todos sobrevivamos. La consecuencia lógica evolutiva a esto puede tomar tres vertientes.

La primera, la que apuntas, es que sigamos expandiéndonos para encontrar los recursos que comienzan a escasear en nuestro planeta.

La segunda, la religiosa, tendería a una especie de moral o conciencia común. Algo parecido a una colmena, pero con la mierda del libre albedrío.

La tercera tendería más hacia la extinción o el canibalismo, atendiendo a muestras de descenso de la natalidad (esterilidad, homosexualidad, apatía).

¿A alguien le suenan los morlocks y los eloi?

PD: Espero que nadie se me tire al cuello por mencionar la homosexualidad como fenómeno biológico. En absoluto pretende ser irrespetuoso o despectivo.
    Oski_The_Warrior
    Oski_The_Warrior
    Eternauta
    Eternauta

Masculino Mensajes : 2960
    Humor : Surrealista e Incomprendido xD

Mensaje por Oski_The_Warrior Jue Jun 28, 2012 9:28 am

Yo también soy omnívoro,como de todo,ya sea carne,pescado,verdura,legumbres etc etc...Y pienso qué estoy bien de salud,a mi me parece qué decir que los veganos están mejor de salud que el resto,y que los que no lo somos,estamos más enfermos,es de creerse más que nadie,o de sentirse una "raza superior".

A mi al menos nadie me ha amenazado de muerte por dejar de comer pescado durante una temporada,o comer verdura o nada,los omnívoros creo yo que no parecemos una secta,los veganos PARECEN una secta alimentaria,y digo parecen,no digo que lo sean,pero la impresión que me ha dado ha sido esa,puede que me equivoque,pero mala impresión me ha dado.

Por mi parte no pienso cambiar mi forma de pensar,está bien como está,pero respeto otras formas de pensar,pero eso sí,no se sí es respetuoso llamarnos ignorantes,o que nos informemos mejor o llamarnos intolerantes,que los que comemos también carne somos el mal,o que estamos peor de salud y demás barbaridades,eso no sé yo si es tan respetuoso....Viva el Respeto...

Un Saludo.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue Jun 28, 2012 1:28 pm

kurono escribió:A mí no me has pasado ningún documental :scratch:

Mira más arriba, y lee todo.

Ato escribió:que podemos vivir solo alimentandonos de plantas y ciertos productos, si, es un hecho, eso no es discutible.

El cuerpo humano necesita X cosas para funcionar, y esas calorias, proteinas, etc... se encuentran en ciertos sitios.

Ser vegetariano, te elimina grasas, estas mas limpio, y esas cosas, que, no puedo decir mucho, no lo soy, pero por lo que se ve en videos, en estudios nutricion, y demas, es posible vivir mucho y bien siendo vegetariano.

Por que entonces, sabiendo que podemos vivir bien y mejor sin carne, comemos carne?
    pues aqui va mi impresion, y mi conclusion, por que esta mas buena, sin mas, por que el placer de comerme un filete, o una hamburguesa del mcdonald me encanta, por que me encanta el embutido, el jamon placer-de-los-dioses,....cenar en un argentino? lo habeis hecho? aaaggg si es que es genial....
    pues si, comemos carne, por tradicion, por cultura (por que nadie nos dijo que no debiamos hacerlo) y ahora que sabemos que es innecesario, lo hacemos por gula y vicio.
    y si, lo admito, lo hago por vicio, pero oye, que tambien fumo por placer, y hago mil cosas "innecesarias" por placer, pero no hago daño a nadie.

y por que no hago daño a nadie? veamos el lado opuesto, sabeis la pregunta de que fue antes el huevo o la gallina? pues fue el huevo, la gallina es un animal "creado" para producir alimento, asi como varios animales, que son derivados de animales salvajes, creados para el humano para sustentar alimento exclusivamente.
    Es esto etico? no, el humano juega a ser dios y maltrata a la mama naturaleza como un cura a un niño, pero ya que lo hemos hecho, cual es la solucion? ya ninguna en este aspecto. lo siento vegetarianos, este punto debeis aceptarlo.

pero hay mas cosas horribles, puesto que el hombre crea carne de animales de granja, tambien se confunde y hace carne de animales que no lo son, carne de avestruz, de cocodrilo, de rinoceronte incluso....cosas asi son visibles en restaurantes de lujo (os puedo decir donde hay uno a 20 minutos de mi casa XD) y son esas cosas por las que hay que protestar realmente y quemar banderas y empalar empresarios.

y sobre lo de lobos que comen niños, o leopardos.... XDDDDDDDDDDDD los animales cazan, si un hombre esta en su coto de caza, lo caza, eso siempre y cuando sean animales que les guste la carne humana, que no suele gustar.
    Los lobos suelen cazar animales pequeños, pero suelen ser gallinas y demas, lobos que roban niños, son historias de abuelos para asustar XD
    Los tiburones odian la carne humana, les gusta la carne rica en grasas, lo que habla muy mal de su vista, pero tambien se han dado casos de tiburones que han matado grupos de naufragios enteros, pero tambien imagino, por que no tendrian comida mas facil a tiro en aquel momento, yo despues de ver miles y miles de repotages de tiburones blancos (soy un enfermo de este animal) creo haber vislumbrado una especie de...diversion por la caza? es una conclusion mia.

Por fin alguien que admite los hechos científicos!! Así es, la mayoría podrían estar sanos sin comer carne, esstarían incluso más sanos sin comerla, lo de que es necesaria es una mentira que ya se ha demostrado varias veces científicamente. Cualquier nutricionista te puede dercir que una dieta vegana o vegetariana bien equilibrada es completamente sana. Si se sigue comiendo es por su sabor, por gusto. Punto. Has sido el único que ha tenido el valor de admitirlo.

Preguntas cual es la solución... qué te parece dejar de sacrificar animales? No porque un cura viole a un niño se justifica que se siga haciendo. Intentemos causar el menor daño posible, por favor.

Yo también soy omnívoro,como de todo,ya sea carne,pescado,verdura,legumbres etc etc...Y pienso qué estoy bien de salud,a mi me parece qué decir que los veganos están mejor de salud que el resto,y que los que no lo somos,estamos más enfermos

No lo digo yo, lo dicen los análisis clínicos. La gente que come carne es más propensa a sufrir enfermedades cardíacas, cánceres, obesidad, diabetes, osteoporosis, arteriosclerosis, etc.

Por mi parte no pienso cambiar mi forma de pensar,está bien como está,pero respeto otras formas de pensar,pero eso sí,no se sí es respetuoso llamarnos ignorantes,o que nos informemos mejor o llamarnos intolerantes,que los que comemos también carne somos el mal,o que estamos peor de salud y demás barbaridades,eso no sé yo si es tan respetuoso....Viva el Respeto...

En ningún momento he llamado a nadie ignorante. Y si digo que os informeis u os llamo intolerantes, es porque aquí todos han expuesto sus opiniones sin siquiera mirar la información que les he pasado, la otra cara de la moneda, haciendo aseveraciones como que los veganos somos sectarios, o que estamos mal de salud (sin presentar pruebas científicas)... Eso es intolerancia, es es desinformación, el cerrar la mente a otras posibilidades y atacarlas sin estar debidamente informado, sin siquiera mirar los argumentos que te están dando. O acaso tú sí que has mirado todos los videos y documentales que he puesto? Yo conozco la visión de la gente omnívora y la comprendo, porque yo misma lo fui durante muchos años, aunque ahora no la comparta. De hecho, antes de hacerme vegetariana y posteriormente vegana, me informé bien de las dos partes, y tomé mi decisión, pero valorando las dos partes.

Y lo que me parece realmente una falta de respeto es que yo me esfuerce en presentaros información y paseis de ella olímpicamente.

Abel
    Abel
    Admin
    Admin

Femenino Mensajes : 3173
    Humor : Quien sabe

Mensaje por Abel Jue Jun 28, 2012 2:02 pm

Er articulo de una supuesta ex vegana es tan supuesto como el de un supuesto experto de la wikipedia...

Para serguir te pasa tres pueblos y medio.... Y nos insultas, que lindo, ¿te he insultado yo Trufa? Me parece que no. Y estás tan sesgada y eres tan estrecha de miras como lo es cualquier persona que coma carne y ni quiera oir del tema, porque oye, yo he visto los videos que as mandado, el documental no porque no tenía tiempo en ese momento, y también he leído los artículos... Así que guapa, callate un poco la boca antes de soltar y improperios a troche y moche.

Luego, he escuchado atentamente los argumentos a favor del veganismo y la gran mayoría me parecen falacias apoyadas en medias verdades. No, Trufa, ni tus videos ni tus documentales sensacionalistas han cambiado mi manera de pensar, lo siento. Así que si, seguiré comiendo huevos, de manera responsable, huevos de granja aclaro, seguiré comiendo carne, de marcas que se que no confinan a los animales, y seguiré consumiendo lácteos, nuevamente, elaborados en granjas ecológicas. Y con eso ayudaré más que todos los veganos juntos a que los animales vean cumplidos sus derechos, porqe no solo no estaré financiando a los que les hacen daño si no que también a aquellos que representan una opción frente a los primeros.

Niégame que el ser humano ha estado comiendo carne desde que es ser humano. Pero, no, no puedes negarlo sin mentir, porque la gran diferencia dentre el australopithecus y el homo habilis, primer representante de nuestro género de primates, los hominidos y nuestro ancestro más antiguo, fue que el homo habilis era carroñero y fabricaba herramientas, mientras que el australopithecus no. El consumo de carne permitió que se desarrollara el cerebro, consumiendo energía que antes estaba destinada al sistema digestivo, por ejemplo. Somos la especie que somos, para bien o para mal gracias al consumo de carne. Y esto lo digo porque luego salen ustedes siempre a decir que no es tan natural comer carne en el ser humano.... Es tan natural que lo hacemos desde antes de ser seres humanos propiamente dichos, y que fue el catapultador de nuestra evolución. Prueba de esto es por ejemplo, que nuestro apéndice esté atrofiado.

En todo caso, doy por cerrado este debate, eres mi amiga, pero detesto que te pongas así, detesto que me esten llamando asesina, o que digan que mi comportamiento es antinatural. Más antinatural es dejar de alimentarse de las cosas de las que siempre nos hemos alimentado.
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin

Femenino Mensajes : 3173
    Humor : Quien sabe

Mensaje por Abel Jue Jun 28, 2012 2:08 pm

Y por cierto, si se puede vivir solo comiendo alimentos de origen vegetal.... ¿Pero sabían que se puede vivir sólo comiendo carne? Ju..... ¿No verdad? Pues preguntenle a los esquimales, en cuya dieta no hay practicamente alimentos de origen vegetal ;)
    Oski_The_Warrior
    Oski_The_Warrior
    Eternauta
    Eternauta

Mensaje por Oski_The_Warrior Jue Jun 28, 2012 2:49 pm

Yo me reafirmo en lo dicho anteriormente,pero no me considero intolerante ni cerrado de mente,solo por no compartir una idea u opinión,yo intento ser respetuoso,pero si se me falta al respeto diciendome,ignorante,intolerante o cerrado de miras,entonces,quien falta al respeto?...Lo dicho se puede estar muy informado o tener las ideas claras,pero al menos,no decir así a la ligera a otras personas que no compartan la misma idea que son intolerantes y demás,simplemente digo eso,y yo también zanjo aquí la discuisión.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta

Mensaje por Abraxas Vie Jun 29, 2012 10:46 am

Uyulala escribió:Y por cierto, si se puede vivir solo comiendo alimentos de origen vegetal.... ¿Pero sabían que se puede vivir sólo comiendo carne? Ju..... ¿No verdad? Pues preguntenle a los esquimales, en cuya dieta no hay practicamente alimentos de origen vegetal ;)

Claro, el tema es que comiendo una u otra, o una ´cierta combinación de ambos, vivirás una vida más o menos larga y de mejor o peor calidad... ¿Cuál es la medida?, pues la que elija uno mismo y ya está.

.
    ..
    .
    sleipnir14
    sleipnir14
    Lagarto
    Lagarto

Masculino Mensajes : 707

Mensaje por sleipnir14 Mar Jul 10, 2012 4:02 pm

Trufa escribió:

Sobre los niños veganos:

Sabias que con una dieta vegana puedes revertir las enfermedades cardíacas? Incluso el cáncer!! Lo dicen los médicos y científicos, no yo. Si te interesa, te recomiendo este documental:

http://peliculasid.biz/forks-over-knives

momento que se me ha venido algo a la cabeza.

pues segun ese video no es natural que tomemos la leche de otros animales,pero yo soy adicto a la chocolatada o leche con chocolate (como les guste llamarla) en ese caso,se me está permitido perseguir embarazadas tal cual pervertido para tomar leche???? y cabe decir trufa que te echaré toda la culpa si caigo preso por pervertido o lo que sea :jajaja:

bien,ven no es tan malo ser vegano,te dejan perseguir mujeres u.u punto a favor!!!!! :beso:
    sleipnir14
    sleipnir14
    Lagarto
    Lagarto

Masculino Mensajes : 707

Mensaje por sleipnir14 Mar Jul 10, 2012 4:07 pm

Ato escribió:que podemos vivir solo alimentandonos de plantas y ciertos productos, si, es un hecho, eso no es discutible.

oeee!!!! como que cenar en un argentino??? ahora nos cazas y comes sobre nosotros ??? Animales y personas - Página 3 198051738

ato,no te acerques a mi,no quiero ser tu mesa de almuerzo Animales y personas - Página 3 270191997
    Oski_The_Warrior
    Oski_The_Warrior
    Eternauta
    Eternauta

Mensaje por Oski_The_Warrior Mar Jul 10, 2012 5:14 pm

La carne Argentina es la mejor del mundo eso dicen,no lo sé no la he probado,pero si la carne Argentina es tan buena como sus mujeres,entonces tendré que creer que realmente es buena xD
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar Jul 10, 2012 5:16 pm

sleipnir14 escribió:
    Trufa escribió:

Sobre los niños veganos:

Sabias que con una dieta vegana puedes revertir las enfermedades cardíacas? Incluso el cáncer!! Lo dicen los médicos y científicos, no yo. Si te interesa, te recomiendo este documental:

http://peliculasid.biz/forks-over-knives

momento que se me ha venido algo a la cabeza.

pues segun ese video no es natural que tomemos la leche de otros animales,pero yo soy adicto a la chocolatada o leche con chocolate (como les guste llamarla) en ese caso,se me está permitido perseguir embarazadas tal cual pervertido para tomar leche???? y cabe decir trufa que te echaré toda la culpa si caigo preso por pervertido o lo que sea :jajaja:

bien,ven no es tan malo ser vegano,te dejan perseguir mujeres u.u punto a favor!!!!! :beso:
    Hay bebidas de soja, de avena, de avellana, de almendra, de arroz, de quinoa... con chocolate, con sabor a vainilla... te animo a probarlas.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar Jul 10, 2012 6:01 pm

Está claro que la leche no es natural (lo cual tampoco quiere decir que sea malo para el organismo humano). Pero lo que más gracia me hace es la aseveración del vídeo de: "Somos el único mamífero que bebe leche de otros animales, eso no es natural, ¡nunca verás a una vaca bebiendo leche de un perro!". Cuando quieren los veganos juegan con lo que es natural y no es natural, y cuando no, no.

Si queréis hablar de lo que es natural no hay nada más natural que comer carne. Y por una sencilla razón: somos depredadores omnívoros. ¿Hay animales que son hervívoros? Sí, sin duda, los caballos o canguros por ejemplo, sin embargo nosotros no lo somos. Somos depredadores, y eso es demostrable. Evolutivamente los depredadores nos diferenciamos por tener los ojos en la parte frontal (mirando hacia delante, a nuestro objetivo: nuestra presa). Mientras que los hervívoros que tienden a ser presas tienen los ojos en los laterales (como los caballos o canguros); han evolucionado así porque necesitaban controlar quien se les acercaba por los laterales y controlar el entorno mientras comían de los árboles y del suelo.

¿Por qué digo esto? Para que no pretendamos crucificar a una especie como la humana. ¿Es respetable la opción de ser vegetariano o vegano? Por supuesto, pero NO ES natural. Así que, por favor, respetar también los vegetarios y veganos a los que pretendemos mantener nuestra identidad omnívora y no nos hagáis parecer malos cuando somos lo que somos por pura evolución. Si os da vergüenza vuestra especie lo siento, ES LO QUE SOMOS.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar Jul 10, 2012 6:16 pm

Shaka escribió:Está claro que la leche no es natural (lo cual tampoco quiere decir que sea malo para el organismo humano). Pero lo que más gracia me hace es la aseveración del vídeo de: "Somos el único mamífero que bebe leche de otros animales, eso no es natural, ¡nunca verás a una vaca bebiendo leche de un perro!". Cuando quieren los veganos juegan con lo que es natural y no es natural, y cuando no, no.

Si queréis hablar de lo que es natural no hay nada más natural que comer carne. Y por una sencilla razón: somos depredadores omnívoros. ¿Hay animales que son hervívoros? Sí, sin duda, los caballos o canguros por ejemplo, sin embargo nosotros no lo somos. Somos depredadores, y eso es demostrable. Evolutivamente los depredadores nos diferenciamos por tener los ojos en la parte frontal (mirando hacia delante, a nuestro objetivo: nuestra presa). Mientras que los hervívoros que tienden a ser presas tienen los ojos en los laterales (como los caballos o canguros); han evolucionado así porque necesitaban controlar quien se les acercaba por los laterales y controlar el entorno mientras comían de los árboles y del suelo.

¿Por qué digo esto? Para que no pretendamos crucificar a una especie como la humana. ¿Es respetable la opción de ser vegetariano o vegano? Por supuesto, pero NO ES natural. Así que, por favor, respetar también los vegetarios y veganos a los que pretendemos mantener nuestra identidad omnívora y no nos hagáis parecer malos cuando somos lo que somos por pura evolución. Si os da vergüenza vuestra especie lo siento, ES LO QUE SOMOS.

Y aquí tienes la respuesta: http://www.respuestasveganas.org/2006/08/argumento-omnivoros-estamos-dentro-de_7231.html

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar Jul 10, 2012 6:20 pm

Mira Trufa, estudia antropología.

No te estoy hablando de teorías, no te estoy hablando de opiniones. Te digo lo que hay. Tenemos los ojos situados donde los tenemos porque somos depredadores carnívoros/omnívoros y genéticamente hemos evolucionado tendiendo al poder cazar seres vivos; igual que el león, el tigre, que todos los depredadores. Los hervívoros tienen los ojos a los costados para evitar que se conviertan en presa de los depredadores.

No hay nada que discutir Trufa, podéis crear debate donde queráis. Es lo que somos genética y evolutivamente.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar Jul 10, 2012 6:26 pm

Shaka escribió:Mira Trufa, estudia antropología.

No te estoy hablando de teorías, no te estoy hablando de opiniones. Te digo lo que hay. Tenemos los ojos situados donde los tenemos porque somos depredadores carnívoros/omnívoros y genéticamente hemos evolucionado tendiendo al poder cazar seres vivos; igual que el león, el tigre, que todos los depredadores. Los hervívoros tienen los ojos a los costados para evitar que se conviertan en presa de los depredadores.

No hay nada que discutir Trufa, podéis crear debate donde queráis. Es lo que somos genética y evolutivamente.
    Has leído lo que pone en el enlace que te he pasado? Yo también te estaba hablando de teorías.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar Jul 10, 2012 6:38 pm

Has leído lo que pone en el enlace que te he pasado? Yo también te estaba hablando de teorías.

Pero yo no hablo de teorías, hablo de hechos evolutivos que están ahí.

Pero bueno, voy a responder a vuestros argumentos:

Ser omnívoro no significa que se debe comer carne y vegetales para estar sano.

Verdadero, pero... sí para poder desarrollar los límites del animal al máximo nivel. Un hervívoro no necesita carne por el poco esfuerzo que hace. Un carnívoro necesita carne por su físcio y su necesidad de estar preparado para atacar en cualquier momento. Un omnívoro igual.

Lo que somos no determina lo que debemos ser o hacer.

Verdadero, pero... nos sirve de guía. Si hasta ahora ha sido así y hemos reinado en la pirámide alimenticia por algo será.

También justificaría el canibalismo.

Falso. Nada que responder a eso, es demagogia pura. Las especies se ayudan unas a otras y luchan contra tercera. Sólo algo justificaría el canibalismo: que exterminemos al resto de especies completamente.

Anatómicamente tenemos mucho parecido con animales hervívoros y frugívoros.

Falso. No pienso repetir lo de los ojos, es el razonamiento más simple y claro de la evolución. Se cumple con todos los animales.

Pero ya he tenido alguna discusión como veganos y sucede como todos los extremistas (sean religiosos, políticos o lo que sean), es imposible intentar que cambien de idea. Así que con todo respeto (lo primero que he dicho es que respeto a los veganos pero exijo respeto a los carnívoros y omnívoros) me retiro de la discusión.
    kurono
    kurono
    Anémona
    Anémona

Mensaje por kurono Miér Jul 11, 2012 5:14 am

Acabo de ver el vídeo que tú llamas "documental", sólo para confirmar que no lo firma ni un científico, ni un dietista, ni un antropólogo, ...

En cuanto a cosas rebatibles, te diré que, si no fuésemos omnívoros, NO PODRÍAMOS comer carne. Pero podemos.

Como defiende Shaka, es un hecho evolutivo. Que no descendamos del cocodrilo sino del mono, es un hecho accidental:
    Los babuinos a menudo se alimentan de carne y algunas veces pueden cazar antílopes pequeños.
    Este texto lo he sacado de http://www.voyagesphotosmanu.com/alimentacion_primates.html y lo firma la enciclopedia Encarta. No he podido encontrar ningún vídeo con música llamativa, lo siento.

En cuanto a la maravillosa frase del vídeo: El sistema digestivo humano no es recomendable para la digestión de carnes porque los cadáveres se pudren... la gente que se tome cuatro piezas de fruta al día tiene que estar fina...

Ahora bien, si tú quieres tomar una decisión basada en la ética, nadie te lo prohibe (creo); así como cuidar de animales abandonados o renunciar voluntariamente al sexo.

Pero eso no convierte en monstruos al resto de la humanidad. Las masacres bélicas y los toros lo hacen, pero comer carne no.

Última edición por kurono el Miér Jul 11, 2012 5:40 am, editado 1 vez
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér Jul 11, 2012 5:26 am

kurono escribió:

Pero eso no convierte en monstruos al resto de la humanidad. Las masacres bélicas y los toros lo hacen, pero comer carne no.
    No voy a seguir mostrándote que la carne puede que no sea algo tan natural como piensas para el organismo humano. De todas formas, me gustaría verte cazando un antílope con la boca y comiéndotelo crudo, tan omnívoro que eres... y a ver qué tal le sienta a tu estómago esa carne.

Por qué comer carne no?
    kurono
    kurono
    Anémona
    Anémona

Mensaje por kurono Miér Jul 11, 2012 5:52 am

Trufa escribió:me gustaría verte cazando un antílope con la boca y comiéndotelo crudo, tan omnívoro que eres...
    ¿Por qué cazarlo con la boca? ¿Por qué comerlo crudo?

¿Crees que los hombres primitivos en África se alimentaban sólo de plantas? ¿Para qué "inventar" la ganadería, si les bastaba con lo que encontraban por ahí?

Y repito: los hervívoros no pueden partir la carne. Nosotros sí. Y hasta donde sé, somos capaces de digerirla (porque podemos cocinarla).

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 8:42 am