Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas

+29
Carlos
Alferes
El increíble Diogenes
Bryce
Robot boy
ro08ma
.
Mauricio
Nuna
chessmaster
Eni
kashia
Ieri
Fabri
Abraxas
Euridice
Abel
Subakai
rocke
Brundlemosca
Genix
menzies
Zareth_Ran
Ato
Gnomydas
Abyss
kurono
Ray
Caín
33 participantes

¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica

Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta

¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 24 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica

Mensaje por Robot boy Dom Feb 02, 2014 1:04 pm

Ayer vi Bridesmaids (Damas en guerra o La Boda de mi mejor amiga).
    Pensé que sería mejor. Acabo de leer que ganó un premio como película cómica pero la verdad es que no es gran cosa. El chiste por un rato y nada mas. Yo diría que la película estuvo "normal", para pasar el rato.

5/10
    Invitado
    Invitado

¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 24 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica

Mensaje por Invitado Jue Feb 13, 2014 9:27 am

Oldboy (2014) - Versión Yankee. Putos gringos.
    1/10

Thor 2: El mundo oscuro.
    Entretenida, mejor que la primera. Pero Thor sigue sin ser mi personaje favorito.
    6/10

El lobo de Wall Street. Película del estilo Scarface o American Gangster pero en lugar de ser el protagonista un narcotraficante es un brocker de Wal Street. Sin más, nada nuevo. Ando escuchando por ahí que DiCaprio podría ganar el óscar protagonista por esta película. La verdad es que, aunque siempre me ha caído mal, las mejoría de DiCaprio película a película es innegable.
    6,5/10

La gran estafa americana. Los personajes son brutales, no hay uno bueno. Cada uno tiene su personalidad y hace lo que tiene que hacer para conseguir sus fines. La trama está bien pero me quedo sobretodo con las pequeñas historias dentro de la gran historia. Papelón de Bale (uno más).
    8/10

El Consejero. Un thriller psicológico en toda regla. La conversación final por teléfono es sencillamente brutal. Película donde los actores clavan sus personajes. Todos diferentes, todos podridos. Si alguien busca una trama con principio a final le digo desde ya que ni la vea. Esta es claramente una película al estilo la serie Lost: no importa lo que rodea a los personajes, sólo sus caracteres e historias personales.
    8,5/10
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta

Masculino Mensajes : 4028

Mensaje por Ray Jue Feb 13, 2014 11:16 am

LEGO, la película
    Sí, han leído bien. Tronchante, con infinidad de referencias al mundillo friki, disfrutable tanto para niños como para adultos, quizá más incluso para adultos. Me he reído un montón, desde que empieza hasta que acaba el entretenimiento está asegurado.
    El mensaje es como de buen rollo total, dejándote un buen sabor de boca, viniendo a decir que el JUGAR, con letras mayúsculas, no tiene edad, y la imaginación lo es todo.
    Ah, por cierto, cuando sales de la sala ya es demasiado tarde, la cancioncita ya se te ha pegado en la cabeza para siempre.
    8/10
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta

Mensaje por Robot boy Jue Feb 13, 2014 12:48 pm

Cuando vi el trailer de Lego, la película, en la tele, debo decir, no me llamó para nada la atención. Es mas, pensé también que era cosa solo para niños. Mi perspectiva cambió un poco cuando, en otro lado, leía a muchos adultos diciendo que la película era muy chistosa, que "si es de Lego, habrá mucho humor" y vi un trailer diferente, mejor, que la hacía ver como una película divertida.

Aunque decían lo mismo de los Minions y aun no me pega su gracia(?).
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb Feb 15, 2014 7:27 am

La ladrona de libros (2013). No he leído el libro pero la película está entretenida. Aunque se nota que es una adaptación por el ritmo de la historia, merece la pena verla. Y lo de que la Muerte sea el narrador ha hecho que me enganchara desde el primer minuto. La escena inicial del tren en la que el narrador explica cómo se fijó en ella cuando fue a por su hermano es inmensa.
    7,5/10
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta

Mensaje por Ray Sáb Feb 15, 2014 11:16 am

Los libros siempre son mejores. Eso dicen.
    Sobre gustos los colores. A mi chica le encantó el libro. A mi me dejó un tanto frío, y le puse un 6 en su día (porque tampoco es que sea malo). Es por eso que la peli no me atrae mucho.
    Si tienes curiosidad, léelo, y juzga tú mismo.
    Alferes
    Alferes
    Caballo
    Caballo

Masculino Mensajes : 1066
    Humor : Damn You phill Kevin

Mensaje por Alferes Mar Feb 25, 2014 4:20 am

la ultima que vi:
    Lego la pelicula, 8/10 bien hecha, un comercial que aparenta ser una pelicula, pero con mensaje y subtexto adulto, me gusto
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta

Femenino Mensajes : 8941
    Humor : Not Enough

Mensaje por Caín Mar Feb 25, 2014 4:26 am

Eni escribió:Ultimamente he visto muchas, pero la más más reciente, es una película polaca......si, dije polaca: Suicide Room
    Oye tú, te tengo checadita, no quieras congraciarte con nuestro polaco  ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 24 145311802 

La última que vi fue una mexicana: Los Albañiles... y aunque suene a sexicomedia de los ochentas, no lo es xD Es la adaptación de esa novela genial de Vicente Leñero. Con Ignacio "hagodetodoymesalebrutal" López Tarso. Aún me cuesta creer que haya cine mexicano tan bueno en las profundidades de la historia cinematográfica xD 7.5/10
    Alferes
    Alferes
    Caballo
    Caballo

Masculino Mensajes : 1066
    Humor : Damn You phill Kevin

Mensaje por Alferes Mar Feb 25, 2014 4:36 am

Caín escribió:

Eni escribió:Ultimamente he visto muchas, pero la más más reciente, es una película polaca......si, dije polaca: Suicide Room

Oye tú, te tengo checadita, no quieras congraciarte con nuestro polaco  ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 24 145311802 

La última que vi fue una mexicana: Los Albañiles... y aunque suene a sexicomedia de los ochentas, no lo es xD Es la adaptación de esa novela genial de Vicente Leñero. Con Ignacio "hagodetodoymesalebrutal" López Tarso. Aún me cuesta creer que haya cine mexicano tan bueno en las profundidades de la historia cinematográfica xD 7.5/10

Mecanica Nacional
    Macario
    El por que de Sofia
    El castillo de la Pureza
    Mas negro que la noche
    los caifanes
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta

Mensaje por Robot boy Mar Mar 04, 2014 12:11 pm

Ayer con mi mamá vimos "No se aceptan devoluciones" (sí, ya sé, "por fin"; aquí se estrenó recién a mediados de febrero y ayer compramos la película por casualidad (eso que tienen los argentinos que hace que mi mamá prefiera intercambiar una de sus películas por cualquier otra)).

No pude terminar de verla porque tenía que salir pero, oigan, era una película hecha con mexicanos donde no abusaban del pendejo, buey(?) o cualquiera de esas palabras! Tan solo por eso, ya le doy un punto de carisma(?). Y pues, hasta donde me quedé, la película iba muy bien. Interesante, entretenida, quizá con un toque medio novelesco (oh! ¿decía Televisa al inicio?  ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 24 334736102 ) e incluso con partes en inglés que eran fáciles de entender como para un latino con un nivel promedio de inglés. Me gustó y no me perderé el final, lo dejo en pendiente.
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta

Mensaje por Robot boy Vie Mar 07, 2014 6:19 pm

Ya vi el final. U_U
    Me gustó.
    A pesar del hecho triste, me ha gustado que tuviese un final "suave", que ahondara mas en lo positivo que lo negativo, como para que los duros y puros no soltaran lágrima.
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta

Mensaje por Caín Vie Mar 07, 2014 6:28 pm

Ese giro final me agarró desprevenida a mí, yo esperaba que fuera otro al que le pasara ya sabes qué. 

Jajajaja, pero bueno, aunque no es la gran película, pues mínimo se hace el esfuerzo por llevar a la gente al cine nacional. Creo.
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta

Mensaje por Robot boy Vie Mar 07, 2014 6:33 pm

Además que, creo, es la primera película mexicana que he visto que está hecha con una perspectiva "globalizada", como si fuese apta para público de varios países, y mas aun, con el spanglish. 
    Comprendí que, aunque a alguien no le gustase eso de mezclar el idioma, no había forma de doblar esta película. Ese detalle era importante.
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta

Masculino Mensajes : 1699
    Humor : Ácido.

Mensaje por Fabri Vie Mar 14, 2014 4:15 pm

Madre del amor hermoso, que mala es la nueva de 300  ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 24 1505004552 

Al menos se le ven las tetas a Eva Green y supongo que es lo mismo que debió pensar el productor de la película.
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta

Mensaje por Caín Vie Mar 14, 2014 4:41 pm

Down by law 8/10

Qué perfecto es Tom Waits <3 De ahí en más tiene un trabajo de fotografía genial, genial de verdad, el blanco y negro les fue que ni pintao

Última edición por Medea el Sáb Mar 15, 2014 2:13 am, editado 1 vez
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta

Mensaje por Robot boy Vie Mar 14, 2014 5:02 pm

Fabri escribió:Madre del amor hermoso, que mala es la nueva de 300  ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 24 1505004552 

Al menos se le ven las tetas a Eva Green y supongo que es lo mismo que debió pensar el productor de la película.

Ja, yo la vi ayer y me gustó. :P

La vi en 3D, que no fue wow pero al menos usaron el efecto durante toda la película, aun en los pequeños detalles.
    Luego, me quedé pensando: Así la historia sea ficticia o no, por qué "abusan" de la fantasía? No sé, no sé si es porque ahora ya nada es nuevo pero siento como si antes hicieran las historias mas fáciles de creer, y si no, más fácil de vivirlas, como si estuvieses en un juego donde tienes el mando de un personaje. Pero no puedes dejar de cuestionarte cuando ves a un caballo volador y una mujer que no resulta herida, ni con un rasguño, aun cuando pelea con muchos hombres y sin escudo. Superman estaba en otro mundo, qué rayos.

Y ésta, con su final, da para una 2da parte, creo.
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta

Mensaje por Caín Sáb Mar 15, 2014 2:17 am

Kick Ass 2 4/10 

Yo recordaba la primera mucho más entretenida y fresca. Lo mejor de todo esto es que me han entrado unas ganas compulsivas de leer el comic. Ese 4 va por Mother Russia, damn it!! 

¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 24 Maxresdefault
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta

Mensaje por Caín Sáb Mar 15, 2014 5:29 am

Sí, mi nula vida social me permite ver montones de películas a diario -_-

The wolf of Wall Street Oscar/10

Caray, he pasado 3 horas maravillosas y ahora estoy convencida de que The Wolf debió darle el Oscar a Leo. Increíble. Ni siquiera puedo elegir qué fue lo que más me gustó  ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 24 2762006528
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta

Masculino Mensajes : 1699
    Humor : Ácido.

Mensaje por Fabri Sáb Mar 15, 2014 6:22 am

Es que la 300 original te la crees porque narrativamente funciona, es una historia épica y romántica desde el primer minuto y mantiene esto hasta el final. La cuestión es que la película se toma su tiempo en presentar los personajes, que son creíbles, para después mostrar un espectáculo de acción como es la batalla para poner punto y final con un Leonidas siempre carismático. Todo funcciona en 300, desde el guión, o la voz del narrador hasta las filigranas visuales. Ahora pasamos a Temístocles, el visionario ateniense que convenció a los suyos para gastarse la pasta en montar una flota.

Para empezar presentar al viejo Temístocles como una especie de Leonidas con capa azul ya hace que pierda el poco carisma que pudiera tener. Narrativamente la película me parece una aberración y para nada creible y los secundarios...cada uno de los secundarios en 300 tenían un papel decente, desde el segundo al mando hasta el "lucharemos a la sombra" o los tracios que se unen a los espartanos. El jorobado traidor, Jerjes o la mujer de Leonidas...¿pero en esta segunda parte? (otra vez) el padre y su hijo, oh, cliché. El melenas que siempre está con Temístocles que no recuerdo ni como se llama y el resto de armarios depilados "granjeros" que componen la homoerótica marina ateniense, el flashback narrando la vida de Artemisia con cierto embajador de por medio, por dios...

De repente hay una batalla marítima como que no quiere la cosa, cuando en la original la primera carga de los persas contra la falange espartana supone todo un clímax aquí te quedas con cara de "coño, pero si ya han empezado a matarse". La escena de sexo está tan poco justificada que parece inspirada en el destape español y lo que suma y sigue después ya es un despiporre, el caballo es lo de menos, el simple hecho de que Esparta tenga una armada cuando el asentamiento original de la ciudad no debía ni tener puerto y que aparezca por ahí cierta mujer espada en mano con cara muy seria ya sí que me estaba martilleando la cabeza, "como puedo haber pagado por esto...."

Medea escribió:Sí, mi nula vida social me permite ver montones de películas a diario -_-

The wolf of Wall Street Oscar/10

Caray, he pasado 3 horas maravillosas y ahora estoy convencida de que The Wolf debió darle el Oscar a Leo. Increíble. Ni siquiera puedo elegir qué fue lo que más me gustó  ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 24 2762006528

¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 24 Headbanger

PD: Para mí el Oscar ya lo merece por Django.
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta

Mensaje por Caín Sáb Mar 15, 2014 7:15 pm

Pero es que The Wolf es 3 horas de ver a Leo pasar por todas las emociones que un actor puede experimentar, jajajajajaja

¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 24 Tumblr_n06bnlabUV1qg462ao3_250 ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 24 Tumblr_n06bnlabUV1qg462ao5_250

¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 24 Tumblr_n06bnlabUV1qg462ao4_250 ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 24 Tumblr_n06bnlabUV1qg462ao7_250
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta

Mensaje por Robot boy Dom Mar 16, 2014 2:31 pm

Fabri escribió:Es que la 300 original te la crees porque narrativamente funciona, es una historia épica y romántica desde el primer minuto y mantiene esto hasta el final. La cuestión es que la película se toma su tiempo en presentar los personajes, que son creíbles, para después mostrar un espectáculo de acción como es la batalla para poner punto y final con un Leonidas siempre carismático. Todo funcciona en 300, desde el guión, o la voz del narrador hasta las filigranas visuales. Ahora pasamos a Temístocles, el visionario ateniense que convenció a los suyos para gastarse la pasta en montar una flota.

Para empezar presentar al viejo Temístocles como una especie de Leonidas con capa azul ya hace que pierda el poco carisma que pudiera tener. Narrativamente la película me parece una aberración y para nada creible y los secundarios...cada uno de los secundarios en 300 tenían un papel decente, desde el segundo al mando hasta el "lucharemos a la sombra" o los tracios que se unen a los espartanos. El jorobado traidor, Jerjes o la mujer de Leonidas...¿pero en esta segunda parte? (otra vez) el padre y su hijo, oh, cliché. El melenas que siempre está con Temístocles que no recuerdo ni como se llama y el resto de armarios depilados "granjeros" que componen la homoerótica marina ateniense, el flashback narrando la vida de Artemisia con cierto embajador de por medio, por dios...

De repente hay una batalla marítima como que no quiere la cosa, cuando en la original la primera carga de los persas contra la falange espartana supone todo un clímax aquí te quedas con cara de "coño, pero si ya han empezado a matarse". La escena de sexo está tan poco justificada que parece inspirada en el destape español y lo que suma y sigue después ya es un despiporre, el caballo es lo de menos, el simple hecho de que Esparta tenga una armada cuando el asentamiento original de la ciudad no debía ni tener puerto y que aparezca por ahí cierta mujer espada en mano con cara muy seria ya sí que me estaba martilleando la cabeza, "como puedo haber pagado por esto...."

Lo del sexo estaba cantado desde el momento en que Artemisa se comía con los ojos a Temístocles.
    Además, creería que es parte de esa tendencia comercial por "sexualizar" los personajes y/o situaciones para jalar mas gente.

Ayer vi 12 años de esclavitud.
    Bonita.
    Había ido con la advertencia de mi hna. en la mente: Que tenía escenas muy fuertes, pero debo decir que me sorprendió. Yo esperaba algo muy fuerte tipo Raíces y en realidad fue la primera película de esclavos donde he visto que el protagonista ha recibido menos golpe que los otros esclavos. Me gustó mucho el personaje de Salomon/Platt. Y hay muchos detalles que te dejan pensando, no solo la historia de fondo en sí, si no las distintas situaciones. Ah! Y qué bonitas tomas de paisajes!
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta

Mensaje por Ray Dom Mar 16, 2014 6:25 pm

Fabri escribió:Madre del amor hermoso, que mala es la nueva de 300  ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 24 1505004552 

A mí los trailers normalmente me suelen decir bastante de cómo será la cosa, y en esta ocasión ya me dio mala espina nada más verlo. El hecho de que no sea el mismo director ya es algo significativo (algo que la mayoría no da importancia).
    De todas formas, el miércoles cuando la vea ya daré mi veredicto.
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta

Mensaje por Robot boy Lun Mar 17, 2014 10:09 am

Ayer vi dos películas en casa:

1) La ladrona de libros.
    Me gustó. Desde que vi el poster de la película, tuve la impresión de que la niña era un personaje sacado del mundo Disney, como si fuese la versión humana de Rapunzel o una de las de Frozen. Al principio pensé que la historia era otra, que iba mas por la cuestión de los libros prohibidos pero fue mejor de lo que pensé, una mejor trama y hasta con su punto dramático. A mi mamá, con quien la vi, le dio mucha pena pero tuvo buen final.

2) La caja de música.
    No tenía muchas ganas de ver ésta pero resultó muy interesante.
    No solo uno llega a engancharse por saber como va y como terminará el juicio llevado por la protagonista, si no que también te hace cuestionar sobre qué haría uno estando en los zapatos del personaje, lo mejor es que llega a ser una situación difícil que no concluye en respuesta segura y que te hace querer seguir viendo la película para saber qué hace ella. Me gustó también.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta

Mensaje por Ray Miér Mar 19, 2014 7:26 pm

300: El origen de un imperio
    Antes de empezar, decir que la 1ª sigue siendo insuperable. Ahora vamos por partes...

Tenía mis reticencias puesto que el listón estaba bastante alto. Después de verla, he visto que me equivocaba.
    Porque es brutal. Con sus 2 o 3 rolletes difíciles de digerir, pero igualmente brutal.

Luego está ella, Artemisia... la mejor villana (y más buenorra) que estos ojitos cinéfilos han visto.

Pese a no contar con ese fulgor de la 1ª, sin ese brillo propio y las constantes sorpresas de su antecesora, me atrevo a decir que en algunos detalles sobresale. Algunos momentos son verdaderamente geniales, como ciertos planos magistrales bajando una pendiente, o la flota de barcos persas asomando desde una ola gigantesca, o secuencias de lucha a cámara lenta iluminadas por un horizonte plagado de relámpagos, o composiciones musicales que te hacen vibrar en el asiento... Podría seguir así hasta mañana.
    Ah, un detalle que me ha encantado: una bestia enorme, toda fibrosa, mitad pantera mitad wargo o qué coño sé, atada con cadenas, que se ve de fondo mientras Xerxes baja por una escalera.

Lo del caballo es infumable, pero quitando este punto negro, está muy bien dirigida, a pesar de no contar con el mismo director (algo que la mayoría no da importancia). No caigamos en el endiosamiento, pues con el tiempo tendemos a magnificar obras cojonudas, pero también imperfectas. También la 1ª tenía sus rollos infumables como lo de las bestias y más cosas, que aunque le daban a la historia ese punto de exotismo, no dejaban de ser poco creibles.

Respecto a la esena de sexo, me ha encantado. Le da mil vueltas a la de Leonidas y su reina, donde parecen posar perfectos para un casting de fotos. Esta es más agresiva, más natural y llena de más erotismo. Por no hablar de ambas féminas, que sin desmerecer a la otra actriz, Eva Green se lleva la palma en belleza y sensualidad.

Datos históricos... Me importan poco. Cuando voy a ver una peli de este calibre sé a lo que voy a enfrentarme, no sé de qué se sorprenden. Si dicha región tenía puerto o no, si Temístocles era viejo o joven... me da igual. Solo pago por ver espectáculo. Que por cierto, insisto, no es la adaptación de un historiador, sino la de la libre interpretación de un dibujante de cómics, cuyo guión está "inspirado" en la antigua historia y donde la mitad de las cosas son fantasía. Partiendo de esa premisa, no entiendo esa indignación.

Y no todos los atenienses son armarios empotrados con cuerpos esculpidos a base de ejercicio, ni de coña. Se ven algunos musculitos entre la tropa, pero la mayoría son de físicos normales (correspondiendo claramente a esa descripción de granjeros, carpinteros, etc), empezando por el mismo prota, cuyo cuerpo está más cercano al de un griego corriente que al de un espartano.

Me ha gustado cómo llevan la trama, alternando fragmentos de una peli y otra para que parezca que todo transcurre en la misma acción real solo que en distintos entornos. Un gran acierto, pues amplía las miras, mostrándonos lo que pasa en ciertos momentos de la 1ª donde la cámara no se encuentra. O cómo intercala el pasado de unos protas, descubriéndonos lo que se oculta tras estos personajes, sin que ello entorpezca o frene el ritmo de la historia, metiéndotelos con cuñas de forma muy cuidada.

He echado en falta algo más de lucha en tierra, esto ya es a gusto personal. Hay una escena, por el final de la peli tras la derrota de la flota persa, en la que la cámara sube y muestra a un Xerxes apostado en lo alto del acantilado; tras él, un ejército innumarable, elefantes, caballería... Colosal. Te dejan con la miel en los labios.

Resumiendo, me ha sorprendido gratamente.

8,75/10
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta

Mensaje por Caín Miér Mar 19, 2014 8:00 pm

Macbeth (la de Polanski) 6/10

Bueno, antes que nada, Polanski me gusta mucho n_n la película tiene una fotografía hermooooosa en algunas partes, pero venga, esas alucinaciones de Macbeth... se le salía lo sesentero por todos lados. Daban risa. jajajaja, en fin, de todos modos es una adaptación muy buena y una película muy decente.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 11:28 pm