Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+29
Carlos
Alferes
El increíble Diogenes
Bryce
Robot boy
ro08ma
.
Mauricio
Nuna
chessmaster
Eni
kashia
Ieri
Fabri
Abraxas
Euridice
Abel
Subakai
rocke
Brundlemosca
Genix
menzies
Zareth_Ran
Ato
Gnomydas
Abyss
kurono
Ray
Caín
33 participantes

    ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica

    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 26 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica

    Mensaje por Ray Miér Abr 02, 2014 4:40 pm

    Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!
    Saliéndome un poco de lo común como es lo propio en mí, pues en estos días no se habla de otra comedia que la de "8 apellidos vascos", esta tarde decidí aventurarme a ver esta simpática película, pues estaba el cine a 3 €. Para mi sorpresa la sala estaba llena.
    Me ha parecido algo distinto a lo que estamos acostumbrados a ver. Una obra desenfadada y fresca que, según leí, es la adaptación de una obra de teatro que durante años ha estado arrasando en Francia.
    (Me ha hecho gracia que pongan la Línea de la Concepción como "el sitio más feo de España", según palabras del prota, jajaja).
    8,5/10


    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 26 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica

    Mensaje por Abyss Miér Abr 02, 2014 5:02 pm

    8 apellidos vascos


    Desde su estreno a mediados de marzo, me han estado bombardeando noche y dia con "tienes que ir a verla, te vas a descojonar".


    Hoy nos hemos ido al cine a verla porque los miercoles hay una promoción en los cines por 2.90€. Hacia que no veía los cines tan atestados de gente desde hacia años ( el cine normalmente está a 9-10€). A ese precio promocional, me veo cualquier cosa.


    Comedia romántica con los tópicos de la gente de Sevilla y la gente del Pais Vasco. Iba con bastantes expectativas con respecto a los gags de humor, sobretodo porque he vivido durante muchos años en Andalucia pero dentro de mi casa era Burgos-Guipuzcoa, asi que  conozco de primera mano las dos "culturas".


    Conclusión, me he reido, pero no como me reía cuando veía un programa de la televisión vasca "Vaya Semanita" donde los topicazos vascos era la columna vertebral del programa. Asi que........  no es para tanto. Eso sí, me quedo con Karra Elejalde ( el padre de ella :D)






    5/10
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 26 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica

    Mensaje por Robot boy Lun Abr 07, 2014 10:35 am

    Saving Mr. Banks.
    Tom Hanks es un Walt Disney bronceado y gordo(?). Nah, se parece. Me gustó la película.
    Ya me gustaba Mary Poppins pero ésta te da otra perspectiva de la historia, o mejor dicho, se va a la raíz de la historia. Y detrás no había mas que una historia triste con una esperanza haber de tenido un final distinto. Refleja, en parte, las ilusiones de una mujer que deseó haber vivido dicha historia, con el final feliz. Un poco pesado ese personaje pero todo se entiende, encaja. Me gustó. U_U
    Además que me ha gustado poder ver como se trabajaba en el "backstage" en ese entonces, la música, la composición y diseño de los personajes, del ambiente, del cómo se verán.

    7/10
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 26 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica

    Mensaje por Ray Lun Abr 07, 2014 11:26 am

    Un método peligroso
    1.906, Suiza.
    Una institución mental.
    Una paciente es internada voluntariamente (interpretada por la siempre sobreactuada e insulsa Keira Knightley). Por otro lado tenemos al psiquiatra Carl Jung que empieza a tratarla (Michael Fassbender), y mediante un método experimental y moderno (el psicoanálisis) consigue curarla, siguiendo las enseñanzas del profesor Sigmund Freud (Viggo Mortensen, actor fetiche en las pelis de Cronenberg), con el que más adelante, en Austria o no sé dónde, entabla una estrecha amistad.
    La paciente, curada ya y futura psiquiatra, entabla una tormentosa y obsesiva relación con Carl que, a la postre, solo le traerá problemas. A su vez Carl, el que empieza a postularse como el discípulo aventajado de Freud y posiblemente el que tome el relevo en su campo científico, acaba rompiendo la amistad con su mentor debido a diferencias filosóficas (uno ario, otro judío, uno de clase alta, el otro de clase humilde, pero es en la forma de avanzar hacia sus ideales donde difieren; Freud es más pragmático y defensor de la ciencia; Carl por su parte empieza a abrazar cierto lado místico y esotérico).
    Según parece, el tal Carl, en la vida real, llega a convertirse en el psicólogo más importante de Europa, y murió en 1961 (que memoria tengo para estas gilipolleces), y yo desde luego no tenía constancia de su existencia.
    Por otro lado, en la peli, no he logrado ver ninguna secuencia en la que Freud no esté fumando un puro, que parecen disfrutar recreándolo echando humo por la boca.
    Otra cosa que desconocía (a no ser que sea invención de la peli), es que Freud tuviera esa obsesión con el sexo y que dicho concepto sexual lo aplicara a cualquier caso psicológico que acometiera para dar significado a cualquier matiz obsesivo. De hecho, trazando una delgada línea entre conceptos tan antagónicos como el sexo y la muerte.
    4,5/10
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 26 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica

    Mensaje por Abraxas Lun Abr 07, 2014 12:52 pm

    Volví a ver : El origen del planeta de los simios. Qué película tan entretenida, lo mejor: la actuación del mono, genial.

    +8/10

    .
    ..
    .
    Alferes
    Alferes
    Caballo
    Caballo


    Masculino Mensajes : 1066
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 03/09/2013
    Edad : 37
    Localización : Mexico
    Humor : Damn You phill Kevin

    ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 26 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica

    Mensaje por Alferes Lun Abr 07, 2014 1:48 pm

    Robot boy escribió:Saving Mr. Banks.
    Tom Hanks es un Walt Disney bronceado y gordo(?). Nah, se parece. Me gustó la película.
    Ya me gustaba Mary Poppins pero ésta te da otra perspectiva de la historia, o mejor dicho, se va a la raíz de la historia. Y detrás no había mas que una historia triste con una esperanza haber de tenido un final distinto. Refleja, en parte, las ilusiones de una mujer que deseó haber vivido dicha historia, con el final feliz. Un poco pesado ese personaje pero todo se entiende, encaja. Me gustó. U_U
    Además que me ha gustado poder ver como se trabajaba en el "backstage" en ese entonces, la música, la composición y diseño de los personajes, del ambiente, del cómo se verán.

    7/10

    se qudan cortos,la autora era aun mas molesta en la vida real, pero como dices la cinta es genial
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 26 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica

    Mensaje por Robot boy Lun Abr 07, 2014 4:32 pm

    Alferes escribió:

    Robot boy escribió:Saving Mr. Banks.
    Tom Hanks es un Walt Disney bronceado y gordo(?). Nah, se parece. Me gustó la película.
    Ya me gustaba Mary Poppins pero ésta te da otra perspectiva de la historia, o mejor dicho, se va a la raíz de la historia. Y detrás no había mas que una historia triste con una esperanza haber de tenido un final distinto. Refleja, en parte, las ilusiones de una mujer que deseó haber vivido dicha historia, con el final feliz. Un poco pesado ese personaje pero todo se entiende, encaja. Me gustó. U_U
    Además que me ha gustado poder ver como se trabajaba en el "backstage" en ese entonces, la música, la composición y diseño de los personajes, del ambiente, del cómo se verán.

    7/10



    se qudan cortos,la autora era aun mas molesta en la vida real, pero como dices la cinta es genial

    Al terminar la película, quedé con fuertes ganas de volver a ver Mary Poppins. *-*
    Alferes
    Alferes
    Caballo
    Caballo


    Masculino Mensajes : 1066
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 03/09/2013
    Edad : 37
    Localización : Mexico
    Humor : Damn You phill Kevin

    ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 26 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica

    Mensaje por Alferes Lun Abr 07, 2014 4:43 pm

    oscar best song 1964:

    Nominated:


    Sencillamente la mejor cinta de 1964 pero no gano....
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 26 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica

    Mensaje por Robot boy Lun Abr 07, 2014 4:47 pm

    Mas que la de los centavos, a mi me gusta la del azúcar.
    Alferes
    Alferes
    Caballo
    Caballo


    Masculino Mensajes : 1066
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 03/09/2013
    Edad : 37
    Localización : Mexico
    Humor : Damn You phill Kevin

    ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 26 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica

    Mensaje por Alferes Lun Abr 07, 2014 5:05 pm

    pero no fue nominada a nada  ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 26 4115986993 
    la musica es entrañable y eso es lo que cuenta, a mi en lo personal me parecia mas de oscar la segunda cancion, pero la academia tiene cada gusto, pero ese es un ejemplo de lo mucho que compite Disney en ese rublo, por ejemplo en el 89, Under de sea, kiss the girl y over the blue sea de la sinerita compitieron por el oscar a mejor cancion de hecho en 15 años, virtualmente la competencia en mejor cancion era de disney y en 6 ocaciones de la misma cinta.
    cintas que de hecho son clasicos como la sirenita, mary popins, aladin, el rey leon o pocahontas
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 26 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica

    Mensaje por Robot boy Miér Abr 16, 2014 10:51 am

    Ernest y Celestine.
    Típica película animada europea hecha en acuarelas. :P Linda, igual. Me gustó mucho.
    Aunque simple, bonita historia. Los ratoncitos siempre funcionan, creo.

    8.5/10
    Zareth_Ran
    Zareth_Ran
    Hormiga
    Hormiga


    Femenino Mensajes : 452
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 35
    Localización : Cantina de Mos Eisley (Tatooine)

    ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 26 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica

    Mensaje por Zareth_Ran Jue Abr 17, 2014 5:32 am

    "No habrá paz para los malvados"


    Me esperaba mucho más, española que me deja con un sabor a me falta algo. interpretada por actores como:José Coronado, Rodolfo Sancho, Helena Miguel, Juanjo Artero, Younes Bachir, Pedro María Sánchez, Nadia Casado, Karim El-Kerem...
    Es un thriler policiaco... pues eso... investigar, drogas, sexo y sangre... a mi no me entusiasmó, pero puedo entender que a gente si le guste, me pareció un intento de similar un Tarantino a la española...Dirigida por Enrique Urbizu.

    Puntuación 6/10  ¿porqué? por que me supo a poco, aunque aún así no cambié de canal para ver otras comedias que hacían por ahí a la misma hora... pues una peli para pasar el rato, un poco mejor que las que ponen los sabados y domingos a las 4 de la tarde en antena 3 XD
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 26 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica

    Mensaje por Invitado Jue Abr 17, 2014 7:46 am

    ¡Ay Zareth! No habrá paz para los malvados me parece de lo mejor que se ha hecho en este país de género policial.

    Coronado lo borda en la película (creo recordar que le dieron el Goya por esa película) y el personaje de Santos Trinidas, increible. Un policía corrupto con una escala de valores éticos más que cuestionables pero que no tiene problema en jugarse el cuello por hacer lo que tiene que hacer. El fin justifica los medios, aunque los medios fuesen previos a saber cuál era la consecuencia del fin.

    Personalmente le doy un 9/10 a la película (Vamos, y "Grupo 7" que se vuelvan a la academia a aprender).



    Por cierto, Coronado está rodando ahora en Bilbao. Al parecer va a hacer de policía al que ETA le mata a la mujer y le dejan a la hija tetraplégica y que busca vengarse de quién lo hizo para lo que se desplaza a Barcelona. Por el argumento me parece que va a hacer un papel de "poli corrupto" similar al de esta película.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 26 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica

    Mensaje por Ray Jue Abr 17, 2014 11:14 am

    A mí la de Coronado me pareció un quiero y no puedo. Le doy un 4.
    Me aburrí como una ostra en su momento. Acción cero, trama bien llevada pero soporífera. Es un Torrente pero en plan serio (por lo del chiché de poli corrupto y acabado), solo que Torrente sin pretender ser seria tiene más calado.
    Sobrevalorada a más no poder. A día de hoy sigo sin entender lo de los premios.

    Noé
    Es digno de elogiar esta propuesta, y sacar semejante historia (la que se muestra en la peli), teniendo en cuenta que en el Génesis la historia del Arca apenas son unas pocas páginas. Muy bien planteada, rellenando lagunas con ideas personales del director.
    Personajes complejos llenos de conflictos personales.
    Visualmente es muy expresionista, áridos desiertos, verdes bosques, mar embravecido... Todo como muy in extremis.
    Respecto a los animales (que por este detalle ha sido siempre mi relato favorito de la Biblia), apenas se recrean. Creo que podían haberle dado más juego al aspecto animal.
    Es curioso como explican los linajes de sangre desde Adán y Eva, y sus hijos Caín, Abel y Set. O la relación de Noé con su abuelo Matusalem (A. Hopkins, viejísimo pero sobresaliente como siempre).
    Ambiciosa, personal.
    8/10
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 26 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica

    Mensaje por Invitado Jue Abr 17, 2014 11:26 am

    Ray escribió:Es un Torrente pero en plan serio (por lo del chiché de poli corrupto y acabado), solo que Torrente sin pretender ser seria tiene más calado.

    ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 26 Double_facepalm
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 26 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica

    Mensaje por Ray Jue Abr 17, 2014 12:52 pm

    ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 26 949493937
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 26 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica

    Mensaje por Ray Vie Abr 18, 2014 8:55 am

    Railes y lazos
    Kevin Bacon... (Te quiero tío).
    Muuuu triste.
    Pero también muy buena.
    Con final agradable.
    7,75/10
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 26 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica

    Mensaje por Ray Lun Abr 21, 2014 6:03 am

    La brújula dorada
    La conseguí acabar. En fin, no merece la pena explayarse más.
    3/10

    Ticket de lotería
    Típica peli de negros de barrio chungo con humor absurdo de negros.
    Se supone que es comedia.
    1/10

    Una proposición indecente
    Hasta ahora nunca la vi, y fue de casualidad mientras cenaba anoche, que la pusieron por la tele.
    Demi Moore aquí está sublime (mi icono sexual desde que era un crío), cuando todavía hacía cine al que se le pudiera llamar cine.
    La trama me parece de lo más interesante y está muy bien llevada, de una forma bastante creíble, poniendo en entredicho esa moralidad del ser humano, llevada a límites insospechados.
    Después de verla, creo que es un clásico que todo el mundo debería ver.
    8,75/10
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 26 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica

    Mensaje por Robot boy Lun Abr 21, 2014 10:07 am

    La última la vi como parte de una clase de Semiótica pero nunca la terminé de ver.
    Supongo que podría buscarla.
    Dicker
    Dicker
    Mod
    Mod


    Masculino Mensajes : 449
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 09/10/2013
    Edad : 33

    ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 26 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica

    Mensaje por Dicker Mar Abr 22, 2014 6:31 pm

    Gattaca... ¿se escribe así?

    Pues me pareció como el Gran Gatsby, pero futurista. Nada nuevo que contar. La ultima escena donde nada con el hermano se veía venir de muy lejos.

    6/10
    kashia
    kashia
    Anémona
    Anémona


    Femenino Mensajes : 204
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 27/10/2012
    Humor : cute

    ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 26 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica

    Mensaje por kashia Vie Abr 25, 2014 8:50 pm

    el gran gatsby es mil veces mejor que gattaca...


    vi la de "la vida de adele" (blue is the warmest color), si que predecible soy...
    esta muy erotica me gustaron esas escenas intensas de sexo y la historia muy triste me hubiera gustado mejor final pero a mi lo que me preocupa es que a cierta persona especial para mi le gustara esa historia. que se esta pensando? no vamos a acabar asiii!

    ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 26 Cartel-de-la-pelicula-la-vida-de-adele
    Alferes
    Alferes
    Caballo
    Caballo


    Masculino Mensajes : 1066
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 03/09/2013
    Edad : 37
    Localización : Mexico
    Humor : Damn You phill Kevin

    ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 26 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica

    Mensaje por Alferes Sáb Abr 26, 2014 1:13 am

    te sentiste identificada con alguien en la vida de Adele?
    kashia
    kashia
    Anémona
    Anémona


    Femenino Mensajes : 204
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 27/10/2012
    Humor : cute

    ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 26 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica

    Mensaje por kashia Sáb Abr 26, 2014 12:41 pm

    jaja
    alferes, talvez con adele al principio...
    Alferes
    Alferes
    Caballo
    Caballo


    Masculino Mensajes : 1066
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 03/09/2013
    Edad : 37
    Localización : Mexico
    Humor : Damn You phill Kevin

    ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 26 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica

    Mensaje por Alferes Sáb Abr 26, 2014 12:43 pm

    la pelicula es muy buena y todo, eso de dar y dar y dar sin recibir es muy comun, por eso lo preguntaba
    kashia
    kashia
    Anémona
    Anémona


    Femenino Mensajes : 204
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 27/10/2012
    Humor : cute

    ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 26 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica

    Mensaje por kashia Sáb Abr 26, 2014 2:36 pm

    ninguna relacion es perfecta , el chiste es ser lo mas felices que podamos

    Contenido patrocinado


    ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 26 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 06, 2024 6:22 pm