Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+29
Carlos
Alferes
El increíble Diogenes
Bryce
Robot boy
ro08ma
.
Mauricio
Nuna
chessmaster
Eni
kashia
Ieri
Fabri
Abraxas
Euridice
Abel
Subakai
rocke
Brundlemosca
Genix
menzies
Zareth_Ran
Ato
Gnomydas
Abyss
kurono
Ray
Caín
33 participantes

    ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica

    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 16 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica

    Mensaje por Abraxas Jue Jul 25, 2013 3:09 pm

    Las expectativas... ya.  Deshazte de esa carga, hay que ir liviano por la vida, mira: la vida puede ser fuente inagotable de sorpresas y cosas maravillosas si te liberas de las expectativas (también de cosas terribles y tristes, pero ya sabes: no hay luz sin oscuridad)
    Una expectativa, en el fondo, es un prejuicio más.

    .
    ..
    .
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 16 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica

    Mensaje por Caín Miér Jul 31, 2013 1:54 pm

    Vi Away from her...

    No importa lo que me digan, es de las películas más terroríficas que he visto en mivida, la vi hace rato y aún no me repongo bien. Voy a tirarme a las vías del metro o algo, ahora vuelvo.

    9/10
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 16 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica

    Mensaje por Ray Miér Jul 31, 2013 7:27 pm

    Lorax. En busca de la trúfula perdida.
    Simpática peli de animación de los mismos creadores de Gru, mi villano favorito.
    Buena música y con muy buen mensaje ecologista.
    6´75/10
     
    Infiltrados en clase.
    Muy cachonda. La recomiendo.
    De forma muy bien expuesta, retrata a la perfección la generación de adolescentes de los 80 o 90, comparándola a su vez con la que hay ahora (los frikis y los pseudo-intelectuales). Ideal para echarse unas risas.
    7´5/10
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 16 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica

    Mensaje por Caín Miér Jul 31, 2013 9:04 pm

    Creo que acabo de desarrollar fobia al Alzheimer
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 16 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica

    Mensaje por Ray Dom Ago 04, 2013 8:20 am

    Guerra Mundial Z
    Un correcto blockbuster que entretiene sin profundizar demasiado en explicaciones científicas como suele suceder en pelis de zombis, cosa que se agradece. Acción justita, equilibrada.
    No es nada del otro mundo, pero bueno, me la esperaba peor. Entretenida sin más.
    6´75
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 16 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica

    Mensaje por Caín Dom Ago 04, 2013 8:26 am

    Cinema Paradiso re-estrenada en el cine  ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 16 2762006528 

    Graaaan experiencia/10
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 16 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica

    Mensaje por Abyss Dom Ago 04, 2013 2:11 pm

    Beautiful Creatures:

    Puffff, entretenida pero no sé quizás estaba cansada y tenia sueño......... 5/10

    Alex Cross:


    Aqui tengo que decir que aunque la peli no es nada del otro mundo, me lo pase como una enana! 7/10

    The Purge :


    ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 16 270191997  Curiosa  Aunque creo que es una mezcla de Funny games y Los Extraños...... 6/10

    The Conjurie (Expediente Warren)

    ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 16 270191997 de miedo...... ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 16 270191997 Donde? Se se sabe lo que va a pasar! y lo que van a hacer tanto los vivos como los muertos ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 16 270191997  6/10
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 16 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica

    Mensaje por Invitado Dom Ago 04, 2013 8:21 pm

    Criaturas Hermosas
    6/10
    La manera en la que se expresan los personajes cuando adoptan carácter de narrador me ha gustado bastante, me ha animado a descargar el libro para echarle un vistazo.
    En general me esperaba un Crepúsculo, pero no lo es. Voy a ver cómo va el libro, por ahora le doy crédito a la saga.
    _____________________

    Lobezno inmortal
    5/10
    Entretenida pero nada nuevo bajo el sol. Quizás le hubiera puesto algo más de nota si no hubieran jugado con mi ilusión al meter el tema de samurais y ronins, eso me hizo ir a verla con expectativas que no se cumplieron. Me gustaron los primeros diez minutos hasta que la japonesa le recluta. Ese Lobezno dejado, con barba, que vaga solo por la montaña con la única compañía de un oso y cómo se mete en problemas con gente del pueblo por seguir su código ético. Hubiera hecho toda una película así, sin un argumento específico. Simplemente el día a día de Lobezno y cómo se va metiendo en problemas de los que va saliendo. Pero como creen que eso no vende en una película pues nada...
    _____________________

    Un amor entre dos mundos
    3/10
    Shoot me, please. Sin más, la idea original me agradaba, pero se quedó en eso: una buena idea.
    _____________________

    Los últimos días
    6/10
    Me agradó y entretuvo. Me gusta el final y el hecho de que cada cual pueda sacar su conclusión de qué sucedió con la "infección".


    Shaka escribió:Superman (2013). Empieza muy bien con el nuevo superman con barba de tres días pero en cuanto se pone el traje y se afeita se echa a perder la película. No me llama ninguno de los personajes de la película. Quizás sea que superman como superhéroe nunca me ha gustado.
    5/10.
    Y, en un acto de fe, volví a ver "Superman: el hombre de acero".

    Superman (2013)
    Nueva calificación: 7/10.

    Es una demostración de cómo varía una película dependiendo el momento anímico y ambiental en el qué la veas. Me he dado cuenta que quizás dejé atrás, o tengo mal recuerdo, de muchas películas que pueden ser buenas pero el momento en el que las vi no era el indicado.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 16 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica

    Mensaje por Ray Lun Ago 05, 2013 5:22 am

    El momento "barba" se ve que te pone Shaka, pues según cuentas te pasó lo mismo con ambos superhéroes, de todas formas, no lo entiendo, ¿fuiste a ver por segunda vez una peli que apenas te llamó la atención?... Es curioso.


    Abyss, Expediente Warren está genial, montada de una forma magistral, cada jodido plano, esos puntos muertos de oscuridad, tras una puerta entreabierta, tras una esquina, bajando las escaleras de un sótano de pesadilla... Son esos momentos en los que de estar junto al prota pensarías... "Ve yendo tú, que yo ya si eso te espero aquí, chiflado de los cojones".
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 16 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica

    Mensaje por Invitado Lun Ago 05, 2013 5:35 am

    Ray escribió:¿fuiste a ver por segunda vez una peli que apenas te llamó la atención?... Es curioso.
    Al cine no fui a verla ninguna vez, la vi en casa. En el cine suelo ver una película cada tres meses o así. Contribuyo fielmente a la destrucción del cine.

    La vi por fe. A conocidos mios les había gustado tanto que le di una segunda oportunidad. Lo que más me gustó en la segunda revisión fueron los personajes humanos (el padrastro de él, la madrastra, etc), lo que menos los de Cripton.

    Ray escribió:El momento "barba" se ve que te pone Shaka
    Es algo muy ligado con los ronin y aquellos guerreros que perdían a su señor y se veían abocados a vagabundear por el mundo solos con su espada, sin dueño.

    En algunos personajes sienta bien por su carácter antihéroe (Lobezno, House, Will Graham, etc.).
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 16 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica

    Mensaje por Ray Lun Ago 05, 2013 6:37 am

    Me pasó igual, no lo de verla dos veces (pues es ese tipo de pelis que aunque habiéndote dejado buen sabor, sabes que nunca volverías a ver), pero sí lo de los padres adoptivos, para mí una de las bazas más fuertes de la peli.




    Shaka escribió:
    Es algo muy ligado con los ronin y aquellos guerreros que perdían a su señor y se veían abocados a vagabundear por el mundo solos con su espada, sin dueño.


    Tiene gracia que lo digas, pues es justo el tipo de historia que ahora ando leyendo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 16 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica

    Mensaje por Invitado Lun Ago 05, 2013 6:52 am

    Ray escribió:Tiene gracia que lo digas, pues es justo el tipo de historia que ahora ando leyendo.
    Shike, de Robert Shea. Ambientado en las Guerras Genpei, el prota es un monje guerrero zinja que en busca de su amada recorre todo el país de Japón, y lo que no es Japón. Lo he leído tres veces ya. Altamente recomendado.
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 16 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica

    Mensaje por Fabri Lun Ago 05, 2013 7:57 am

    Off-topic pero...

    Vagabond, manga que debe leerse, del mismo autor de aquella mítica serie llamada Slam Dunk. Sobre la vida de Miyamoto Musahi; que por si alguien no recuerda su persona es a los samurai lo que Jesse James a los pistoleros del salvaje oeste.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 16 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica

    Mensaje por Ray Lun Ago 05, 2013 8:07 am

    Pues precisamente, el libro con el que ando, la 2ª parte de la trilogía Musashi, la epopeya que conforma la leyenda del samurái real más famoso de todos los tiempos.

    A falta de personas, qué mejor que un buen off-topic. Esto es lo más parecido a una fogata rodeada de amigos entre las ruinas de lo que un día fue un senado o ágora atestada de muchedumbre... Aún sus ecos resuenan entre los escombros. ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 16 706818812
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 16 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica

    Mensaje por Abyss Lun Ago 05, 2013 1:39 pm

    Ray, no he dicho que la pelicula de Expediente Warren sea mala, simplemente digo que la gente me ha dicho que era de miedo.......... en fin, será porque la vi en mi casa con las persianas subidas a plena luz del día.


    Que majos los ronins, me encantan. 
    Espero el próximo año conseguir ir a japón de una vez  ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 16 3683952926
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 16 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica

    Mensaje por Invitado Lun Ago 05, 2013 2:14 pm

    Fabri escribió:Vagabond, manga que debe leerse
    +1. Enorme.

    Ray escribió:Pues precisamente, el libro con el que ando, la 2ª parte de la trilogía Musashi
    ¿Cuál trilogía? ¿Quién es el escritor?

    La vida de Musashi es fascinante, pero aún más sus libros. Siempre he creido que cualquier cinturón blanco que quiera instruirse en artes marciales debería leer "Los cinco anillos". Y cuando se saque el cinturón negro "El camino de la soledad", la segunda obra de Musashi (y ojo que no estoy de acuerdo con la vida asceta de la que habla, es un libro que a Abraxas le encantaría).

    Ray escribió:A falta de personas, qué mejor que un buen off-topic. Esto es lo más parecido a una fogata rodeada de amigos entre las ruinas de lo que un día fue un senado o ágora atestada de muchedumbre... Aún sus ecos resuenan entre los escombros. ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 16 706818812
    ¡Fogata! ¡Fogata! Deberíamos hacer un akelarre, ¡quememos cosas e invoquemos a las meigas!
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 16 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica

    Mensaje por Ray Lun Ago 05, 2013 3:29 pm

    Abyss escribió:
    ... en fin, será porque la vi en mi casa con las persianas subidas a plena luz del día.



     
    Sí, debe ser eso. Ya solo por el hecho de estar en screener ni te cuento, pues el sonido es de las bazas más fuertes de la peli.


    Pues si llegas a ir ya nos cuentas. Tengo una amiga que está ahorrando porque el año que viene también quiere ir a Japón. Lleva un par de años diciendo... "Este es mi año, este tiene que ser ya el definitivo".
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 16 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica

    Mensaje por Abyss Lun Ago 05, 2013 4:33 pm

    Yo la ví por un canal chino y se ve y oye (en castellano) como si fuese DVD. La música está muy bien, pero es que Yo ya creo que estoy curada de espanto ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 16 270191997
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 16 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica

    Mensaje por Ray Lun Ago 05, 2013 5:31 pm

    Shaka escribió:


    Ray escribió:Pues precisamente, el libro con el que ando, la 2ª parte de la trilogía Musashi



    ¿Cuál trilogía? ¿Quién es el escritor?

    La vida de Musashi es fascinante, pero aún más sus libros. Siempre he creido que cualquier cinturón blanco que quiera instruirse en artes marciales debería leer "Los cinco anillos". Y cuando se saque el cinturón negro "El camino de la soledad", la segunda obra de Musashi (y ojo que no estoy de acuerdo con la vida asceta de la que habla, es un libro que a Abraxas le encantaría).




    Sí, a Abraxas se la recomendé en su día y le encantó. Yo como me gusta tomarme más mi tiempo a la hora de leer voy a mi ritmo tortuga, él ya se leyó la trilogía de un tirón.

    Vale, te corto y pego un post que colgué hace tiempo donde saco a relucir esta trilogía...

    Spoiler:
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 16 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica

    Mensaje por Abraxas Lun Ago 05, 2013 5:35 pm

    Asi es, una excelente recomendación de Ray, Musashi de Eiji Yoshikawa, una novela clásica japonesa y record de ventas en su tiempo, lo valioso: la vida del héroe vista con los ojos de un japonés. 

    Leí esos libros, también leí los cinco anillos por supuesto.  Por cierto Fabri, ningún cowboy sería capaz de escribir una obra como esa.


    .
    ..
    .
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 16 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica

    Mensaje por Invitado Lun Ago 05, 2013 5:59 pm

    Abraxas, ¿has leído también Dokkodo de Musashi?

    Si no lo has leído te gustará. Te he escuchado más de una vez dar opiniones que coinciden con lo que él pensaba sobre la vida del ascetismo sobre el libertinaje:

    Miyamoto Musashi escribió:No busques el placer por su propio bien. Evitar buscar los placeres del cuerpo. Nunca intentaré aprovechar ningún momento de facilidad.
    Miyamoto Musashi escribió:Mantente separado del deseo a lo largo de toda tu vida. Estoy libre de codicia a través de mi vida. No estar celoso jamás de los demás, ni en bien ni en mal.
    Miyamoto Musashi escribió:El resentimiento y las quejas no son adecuadas ni hacia ti mismo ni hacia otros. Nunca reprocho nada a mí mismo o a otros, nunca me quejo sobre mí mismo o sobre los demás.
    Miyamoto Musashi escribió:Nunca permitas que te guíe la lujuria o el amor. Nunca sueño en sucumbir bajo el enamoramiento (o apasionamiento) por una mujer. No ser jamás cobarde por culpa del cuerpo.
    Miyamoto Musashi escribió:No tengas preferencias en ninguna cosa. Gustos y aversiones, no tengo ninguno. No buscar jamás el bienestar personal.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 16 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica

    Mensaje por Abraxas Lun Ago 05, 2013 6:15 pm

    lol gracias!...lo fui a mirar y ya lo lei. A través de los preceptos se nota la influencia del budismo, ese abandono del cuerpo y el renunciar al desear para extirpar el dolor y purificarse. También el rígido sentido del honor y la austeridad tan japonesa.

    .
    ..
    .
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 16 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica

    Mensaje por Abyss Mar Ago 06, 2013 2:06 pm

    Man of Steel


    Vale, ya la he conseguido ver de manera aceptable.

    Primero: ¿Alguien podría decirle al actor que deje de usar esa crema corporal? Creo que le produce alergia! ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 16 418230605 

    Fuera ya las bromas, el chaval tenia un peso pesado para interpretar y lo digo por la legion de fans que tiene la nenaza esta con capa roja. Pues en mi humilde opinión creo que lo ha sabido llevar.

    La pelicula en general: Esto.......me ha descolocado.Es un cambio radical a lo Batman (el de Nolan)? Porque es todo "nuevo", quizás porque Nolan ha metido las zarpas en esta peli?

    He de confesar que este Superman me cae mejor que los otros ( incluido el Christopher reeves) y puede que sea porque no ha hecho el personaje patoso, de todos modos tendré que volver a ver la anterior que hicieron porque no me acuerdo muy bien de ella.

    Me ha entretenido, me ha gustado la fotografía, me ha gustado el ambiente que han recreado, me han encantado los padres adoptivos ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 16 2603920045 

    Lois Lane........ es que .......... no me cae bien el personaje, asi que........ 


    7/10
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 16 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica

    Mensaje por Ray Mar Ago 06, 2013 3:45 pm

    Abyss escribió:
    Lois Lane........ es que .......... no me cae bien el personaje, asi que........ 

    7/10


    Para mí de hecho sobra, no en esta, sino en todos los Superman que se han hecho. Pero bueno, como está dentro del cómic, tendremos que respetar la historia. Mujer y periodista, ¿existe algo más cotilla?
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 16 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica

    Mensaje por Abyss Mar Ago 06, 2013 3:48 pm

    Es cierto..... es que Lois Lane...... que hace? en realidad es un personaje secundario y supongo que lo pondran para dar mas virilidad al personaje........


    Si, existe un ser más cotilla: el hombre portera

    Contenido patrocinado


    ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 16 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 5:22 am