La maldición de Rookford
Ambientada a principios de siglo, cuenta la historia de una reputada mujer a la que le encargaban casos para desmantelar supuestos incidentes paranormales y sacar a la luz a los culpables, con la salvedad de que en el final de su carrera, cuando decide abandonar la profesión, se le presenta un caso que le hará replantearse todo cuanto hasta entonces creía.
Interesante y, aunque predecible, no deja de estar entretenida, ideal para desconectar un rato con algo sin pretensiones de nada.
6´75/10
Blancanieves y la leyenda del cazador
¿Por qué?
¿Por qué esta moda ahora de convertir a la chica de la historia en la heroína? Mierda, cada personaje debe tener su rol, y punto. No estoy en contra de que haya heroínas, para nada, pues ahí tienen a Lara Croft, a Nikita o, si nos vamos al mundo otaku, ya ni hablemos. Pero si un cuento viene ya diseñado con unas pautas a seguir, ¿por qué destrozarlo de semejante forma?
Ahora la tónica es, cojamos un cuento clásico y reinventemos la trama.
Mierda, recuerdo en su día cuando la anunciaban a bombo y platillo con la premisa de "De los productores de Alicia en el país de las maravillas", como si eso fuese algo digno de reclamo. Eso otra, Alicia, otro de los mojones más grandes que ha parido el cine moderno, una de las (agárrense) películas más taquilleras de la historia, ¿cómo se explica? Empiezo a pensar que taquilla y calidad son conceptos diametralmente inversos, pero todavía me resisto a caer del todo en dicho pensamiento dados algunos pocos ejemplos que contradicen mi teoría.
Pero no nos desviemos y volvamos a la insufrible Blancanieves, al igual que en "Alicia" le dan ese corte épico-fantástico alejado del cuento original, y, qué queréis que os diga, esta chica, la Kristen, aunque me la vistan con una armadura, sigue pareciéndome igual haga lo que haga, interprete lo que interprete, siempre me transmite el mismo rol de frágil chica desvalida que necesita que la salven, inmersa en ese mundo de hombres pidiendo a gritos que la protejan. Por no hablar de que no me parece ni guapa ni nada de nada, personifica todo lo que no me atrae en una mujer, pero bueno, ya entraríamos en gustos personales.
Si no fuera por cagadas monumentales, podría hasta pasar por una obra digna, pues técnicamente, salvo por algunos momentos de ordenador cantoso como duendes voladores y mierdas varias, está lograda, buena fotografía y ambientación.
Sin embargo, durante lo que dura el metraje toda en sí es un puro despropósito, un sin sentido por el que nos han vendido otra de las técnicas más usadas últimamente: en pocas palabras, coger todo aquello que funciona y mezclarlo en un mismo recipiente, agitarlo y servirlo como algo genuino.
... Basura!!
No he visto tantos plagios en un mismo producto... (Bueno, salvo en Star Wars, y que me perdonen los fans)
He llegado a ver El señor de los anillos en secuencias de planos abiertos, la "compañía" subiendo montañas, atravesando laderas, valles... El concepto del viaje, la larga andadura (en este caso que nos ocupa viaje hacia no se sabe adónde, lo único que importa es que anden mucho para mostrar bonitas vistas aéreas y darle una excusa a los personajes para forjar vínculos).
He llegado a ver hasta destellos de la empalagosa Crepúsculo, buscando una vez más la rentable fórmula del triángulo amoroso entre dos chicos y la insípida y ambigua Kristen.
He llegado a ver a Juana de Arco, a Robin Hood, a MacMardigan de Willow y otros tantos en la escena de la playa y posteriormente en el casillo.
He llegado a ver más plagios que ahora se me pasan por alto por mala memoria, pero el más descarado y chabacano de todos fue el de La princesa Mononoke, en ese momento en el que sale esa especie de espíritu del bosque, hasta con la misma forma copiada (sin ningún tipo de pudor eh?) de ese venado o ciervo gigante con una cornamenta ramificada.
Empieza bien, lo que es la presentación; después de sus primeros 10 minutos, la película es aburrida hasta decir basta, conduciéndote hacia un desenlace cutre y falto de emoción.
Por decir algo positivo de esta mierda, es que en ella recrean a los mejores enanos que he visto, quiero decir, estéticamente están muy logrados, teniendo en cuenta que los actores son personas normales; los personajes en sí de estos ya son otra cosa... mejor no sigo.
Tengo la impresión de haber visto una versión mala de Narnia, y no es que Narnia sea una maravilla precisamente, con eso lo digo todo.
No se la recomiendo ni a mi peor enemigo, es tan pérdida de tiempo como leer esta laaarga reseña. Yo diría que más.
3/10