Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas

+29
Carlos
Alferes
El increíble Diogenes
Bryce
Robot boy
ro08ma
.
Mauricio
Nuna
chessmaster
Eni
kashia
Ieri
Fabri
Abraxas
Euridice
Abel
Subakai
rocke
Brundlemosca
Genix
menzies
Zareth_Ran
Ato
Gnomydas
Abyss
kurono
Ray
Caín
33 participantes

¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica

Invitado
    Invitado

¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 17 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica

Mensaje por Invitado Mar Ago 06, 2013 3:59 pm

Lois Lande representa el machismo -tan en auge entonces- de la sociedad norteamericana de los años 30. Es un personaje plano, careciente de personalidad alguna, que sólo existe para que el hombre tenga una mujer (algo que se presuponía necesario).

La pena es que, con los grandes cambios que han hecho en esta última película, no hayan empleado cinco minutos para dar una nueva personalidad a ese personaje. 

El padre adoptivo al final... sin palabras, la piel de gallina. Es tan genial que hace que los padres biológicos me caigan mal.
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta

Femenino Mensajes : 3705
    Humor : Depende del día

¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 17 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica

Mensaje por Abyss Miér Ago 07, 2013 4:39 pm

Tengo pendiente Lobezno pero tengo que buscarla en condicones, mas o menos... asi que sigo con el monotema: acabo de volver a ver Superman Returns.

Y esto, es Superman. Sí porque es del mismo corte que sus predecesoras. Pero es que la The Man of Steel.... es que no parecia Superman. Me descuadraba todo el rato, es como si hubiesen cogido al personaje de superman y lo hubieran metido en una especie de Riddik, no se si me explico.

En fin, Yo sigo con lo mio.......
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta

Masculino Mensajes : 4028

Mensaje por Ray Miér Ago 07, 2013 5:54 pm

Los juegos del hambre
    Entretiene.
    Mejor de lo que esperaba. Aunque me supongo que el libro estará mejor.
    Muy bien montada la historia, salvo por el detalle final de esos chuchos amorfos por ordenador que se la cargan por completo. Salvo por eso, consigue ir subiendo el interés y mantener el enganche hasta el final.
    Me sorprendí al encontrar a Lenny Kravitz, uno de mis cantantes fetiche en mi adolescencia, no se le da mal lo de la actuación.
    7´5/10

Tan fuerte, tan cerca
    Drama ambientado en la tragedia de una familia que pierde a un padre (Tom Hanks) en el atentado de las Torres Gemelas, pero no es lo típico a lo que las americanadas estas nos tienen acostumbrados. Original sí es, enfocada desde los ojos de un niño "algo especial" que busca a través las calles de Brooklyn el recuerdo de un padre que ya no existe.
    Llegados a un punto se hace un poco pesadita, pero bueno, este chico promete, un actorazo ya desde niño.
    6/10
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér Ago 07, 2013 6:08 pm

Ahora me ves
    8/10

Me sorprendió gratamente, quizás porque me esperaba algo malo. Me gusta el mundo de la magia y del ilusionismo y creo que esta película cumple con todo. La trama está bien elaborada e incluso con una historia de trasfondo que da para más. Como suele pasarme últimamente en las películas, hecho de menos que profundicen en los personajes. Aunque hay demasiados personajes principales (ocho) y entiendo que en una hora y media se hace lo que se puede.

No es The Prestige (El truco final) -obra de arte donde las haya, como casi todas las de Nolan- pero no está nada mal. Entretenida.
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta

Masculino Mensajes : 1699
    Humor : Ácido.

Mensaje por Fabri Miér Ago 07, 2013 7:16 pm

Abraxas escribió:Por cierto Fabri, ningún cowboy sería capaz de escribir una obra como esa.

.
    ..
    .

¿Y? la comparación no viene dada por tal dato. Jesse James fue un héroe, ladrón, asesino, soldado honorable o traidor según quien. Fue un símbolo del romanticismo que suponían los "guerreros" del salvaje oeste como esa figura libre y anárquica como fueron los piratas en su época dorada dando quebraderos de cabeza a los imperios coloniales y desde luego pese a no seguir códigos de ética intachable fue un guerrero de los pies a la cabeza desde que luchó por la Confederación junto a su hermano y otros camaradas.

Miyamoto Musahi pese a no ser de la élite era parte del mundo samurai, una clase guerrera, honorable o no según casos; pero que sin duda controlaba una nación con mano de hierro como una dictadura militar acostumbra a hacer, pues eso era el Shogun, un tirano militar. Parte de un sistema tan injusto, o no, como el de los señores feudales europeos de la edad media y su brazo armado compuesto de caballeros. Pero nuevamente, un ídolo de masas que representa un sentimiento romanticista igual que los sempiternos pistoleros y otros tantos personajes que han ido poblando la historia de la humanidad.

Jesse James, Miyamoto Musahi, Barbanegra y suma y sigue...
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta

Mensaje por Ray Jue Ago 08, 2013 5:48 am

Anuncian que Marvel tiene calendario de estrenos hasta 2021.
    Y digo yo... qué empacho de tanto superhéroe!
    Nunca se exprimió tanto el factor cómics ni se le saco tanta rentabilidad.
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta

Mensaje por Fabri Jue Ago 08, 2013 6:08 am

Ray escribió:Anuncian que Marvel tiene calendario de estrenos hasta 2021.
    Y digo yo... qué empacho de tanto superhéroe!
    Nunca se exprimió tanto el factor cómics ni se le saco tanta rentabilidad.

Tal vez alguno sea Roland Deschain, son ellos los que tienen los derechos del cómic al menos.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta

Mensaje por Ray Jue Ago 08, 2013 6:58 am

La Marvel?... No lo sabía.
    De todas formas esos tontos solo se molestan en construir sueños con el signo del dólar reflejado en sus retinas, siempre en función de la taquilla.
    Un proyecto tan de proporciones bíblicas como La torre... No sé yo, tendría que obrarse un milagro para que alguien un poquito arriesgado y ambicioso decidiera tomar las riendas de semejante reto. Veo más probable que hagan antes cien mil historias de tipos en mallas y calzoncillos, mutantes y frikadas varias antes que darle vida a Roland.
    Van a lo fácil, a lo que saben que ya antes ha funcionado. Estamos en la jodida era de las secuelas y refritos sin sentido.
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta

Femenino Mensajes : 3705
    Humor : Depende del día

Mensaje por Abyss Sáb Ago 10, 2013 5:13 pm

El Gran Gatsby (2013):

Me ha gustado y menos mal porque después de Moulin Rouge ( no me gustan los musicales, soy de ópera que se le va a hacer) pensé que este director ya no iba a hacer algo que me gustara.

El problema que he tenido es que en vez de estar atenta a la peli he estado recordando Romeo y Julieta. Y es lo que tiene cuando estas viendo una película en la que vuelven a trabajar juntos director y actor principal. Aun así, sí, me ha gustado pero quizás debería ver la versión original (otra vez, ya ni me acuerdo) aunque no es lo mismo,Luhrmann le da su toque.

7/10

Un amor entre dos mundos:

Me he mareado, y me ha resultado aburrida pero muy buenos efectos especiales

4/10

Star Trek (2009)

Yo soy de Star Wars aún así la he visto porque me la había recomendado. Me ha entretenido

6/10
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta

Mensaje por Ray Dom Ago 18, 2013 4:20 pm

Los 10 mandamientos
    Hoy me salió la vena masoca y decidí abandonarme a sus tres horas y media.
    Solo tengo que decir: Yul Brynner, qué grande eres!!
    Me encanta este actor (síííí, el calvo, para quien no lo sepa). Ya no hay villanos con tanto encanto. Qué tío, nunca el levantamiento de una ceja transmitió tanto orgullo, desdén y antipatía.
    Me encanta este tipo interpretando, haciendo de Ramsés II, de vaquero en el salvaje oeste o donde sea. Me quedo con la frase:
    "Ten presente, Nefertari, que tú tienes que ser la esposa del futuro faraón, que tendrás que ser mía. Mía como lo es mi perro, mi caballo o mi alcón, solo que a ti te tendré más cariño... y menos confianza."
    7/10
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta

Mensaje por Ray Dom Ago 25, 2013 10:13 am

Parque Jurásico 3D
    Qué gozada. Con o sin 3D, una maravilla volver a revisionar esta película. El Spielberg que de verdad me gusta.
    Me doy cuenta de que ha envejecido a la perfección, donde el ordenador estaba super bien cuidado y solo era un medio a través del cual contar una historia, y no "el medio" como se hace hoy en día, con tanto abuso de ordenador.
    Hace 20 años, en el 93, recuerdo que fuí a verla con mi tío cuando contaba con tan solo 13 años. Esta vez esa es la edad de mis sobrinos y yo el tío con el que han ido a verla. El ciclo se repite.
    Qué grande reencontrarme de nuevo con el T-Rex en pantalla grande.
    8/10

El llanero solitario
    Lo peor:
    -Se hace larguilla, concretamente el segundo tercio.
    -Y en algunos momentos, ciertas escenas son un poco infumables, notándose ese toque infantil de la factoría Disney. Pero son momentos muy puntuales que acabas perdonando.

Lo mejor:
    -La puesta en escena, la recreación de ese salvaje oeste, con unas vistas y unos paisajes hermosos, es decir, fotografía impecable.
    -Tiene puntos graciosos.
    -La BSO.
    -Johnny Deep, que aunque lo tengo ya un poco atravesado, y hay que reconocer que siempre se interpreta a sí mismo, haga lo que haga, tengo que darle el mérito en esta peli, en la que encaja a la perfección en su roll de personaje estrambótico. (¿Sabían que en verdad tiene sangre india?)
    -La acción recogida en la parte final, es decir, la escena del tren con esos emocionantes compases musicales del tema clásico del llanero solitario. Muy buena.

En resumidas cuentas, una película entretenida que hará pasar un rato agradable a algunos y algo pesado a otros. Con algunas fallas, pero en general muy disfrutable.

Por cierto, leí que la crítica americana (que no público) la machacó a base de bien (gran culpable de su fracaso comercial en la taquilla yanki), y es lógico, para los americanos todo lo que simbolice cosas con altos valores patrióticos es como sagrado. En esta peli el director se burla un poco de eso, casi caricaturizando la emblemática figura de este personaje, y eso como era de suponer no se perdona. De hecho casi que ridiculiza esto en una escena en la que está sonando de fondo el himno nacional de los EEUU. Cuando leí esto pensé, "Bueno, si allí no gusta tiene que estar bien, solo por eso le voy a dar una oportunidad".
    7/10
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta

Mensaje por Abraxas Vie Ago 30, 2013 7:05 am

A ver, vi:

Star Trek, la oscuridad. Entretenida película, ya posicionada con el sello de la serie: el aventurero e intuitivo versus el racional y sin emociones, blablabla. Hace falta un poco de erotismo espacial, la peli es demasiado para niños. En fin, me entretuvo, aunque mucho mejor es Titanes del Pacífico.

El Hombre de Hielo, me mantuvo despierto en la noche, la historia del más grande y puto asesino de la mafia, no es una gran pelicula, pero entretiene. Es una gran pelicula frustrada.

Oblivion, mi debilidad: la sci fi de altos vuelos, pelicula entretenida y dinámica, buenos efectos, groseros fallos de guión, Tom Cruise y una rusa...bueno la pelirroja no está mal. Entretiene, nada más.

.
    ..
    .
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom Sep 01, 2013 1:54 pm

Ayer vi "Batman vuelve" de Tim Burton.

Que son fan de las dos primeras entregas no es ningún secreto, pero no me digáis...

Esa Gotham oscura e iluminada de tonalidades claras debido a la navidad.
    Spoiler:
    Esa continua y brutal sensualidad de Michelle Pfeiffer mostrando esas miradas y con esos movimientos; esa escena siendo asesinado al ser arrojada del edificio y su conversión cuando los gatos comienzan a comerse su cadáver (que se atrevan ahora a hacer una escena así en una película de Batman, ¡¡¡NO HAY HUEVOS!!!).
    Spoiler:
    Esa interpretación magistral de Danny DeVito en el papel de Pinguino; ese instante en que van a convertirle en candidato a la alcaldía y arranca la nariz de un mordisco al asesor de imagen llenándose el rostro de sangre.
    Spoiler:
    Esa Michael Keaton, "EL Batman", en un batmóvil descontrolado matando personas.
    Spoiler:
    Esa tranquilidad del director de matar a un personaje que Batman tiene que salvar (como es la miss que iba a encender las luces); ahora no, ahora Batman tiene que salvar a todo dios por muy insignificante que sea.

Brutal, genial. Obra de arte.
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta

Femenino Mensajes : 8941
    Humor : Not Enough

Mensaje por Caín Lun Sep 02, 2013 12:42 am

jajaja, yo lo dije, visualmente nadie gana a Burton xD Pero voy a lo mío

Heli 8.5/10

Una película mexicana que anda alborotando festivales como Cannes en donde Amat Escalante ganó mejor director :3

Como sea, no esperaba mucho de la película y por eso me llevé un sorpresón al encontrarme con un discurso tan crudo y a la vez tan poético del narco mexicano. De verdad que los planos no tienen precio, esa capacidad de asombrar con algo que nos sabemos de memoria y de suscitar en su espectador las reflexiones más inusitadas (o al menos a mí me pasó, salí traumada con el perrito y a la vez sorprendida de lo acostumbrada que estoy a la violencia). He visto películas mucho más fuertes, con muertes gratuitas y charcos de sangre por doquier que al final no dicen nada. Ésta, me parece que tiene muy bien medidas las escenas de tortura y muerte y con esas lo dice todo. 

Creo que hasta ahora no se había hecho un retrato tan fiel de en lo que se convirtió el norte de mi país debido al narco. Esos paisajes, esos pueblos... Heli y su familia somos todos. El 8 sólo es porque tuvo actuaciones un tanto pecadoras, pero se olvida con facilidad.

¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 17 Poster-pelicula-heli
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta

Femenino Mensajes : 8941
    Humor : Not Enough

Mensaje por Caín Sáb Sep 07, 2013 9:57 pm

Control     u_u/10
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta

Mensaje por Ray Dom Sep 08, 2013 10:46 am

Sácame del paraíso
    Divertida.
    6´75/10

Radio encubierta.
    Habla de las radios piratas que emitían Rock en Inglaterra en los 60, cuando por ley estaba prohibido. Rabiosa, con muy buenas canciones, un homenaje a la rebeldía y a los jovenes, dejándote al final con un muy buen rollo.
    7/10
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta

Masculino Mensajes : 2637
    Humor : :P

Mensaje por Mauricio Dom Sep 08, 2013 4:51 pm

Oye Ray pasa mas información, a ver si la consigo  ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 17 4160906464
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta

Mensaje por Abraxas Lun Sep 09, 2013 6:50 am

GI Joe parte 2: Estuve intentando encontrar a los personajes de la primera parte durante 15 minutos (sobretodo a Scarlett), me dormí durante una hora o algo así y la parte final estuvo muy entretenida, si señor, muy entretenida. 

.
    ..
    .
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta

Mensaje por Ray Lun Sep 09, 2013 8:41 am

Mauricio escribió:Oye Ray pasa mas información, a ver si la consigo  ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 17 4160906464
    Cuál?
    Me imagino que te refieres a Radio encubierta.

Su título original creo que es The boat that rocked, pero no sé cómo la traducirían allí.
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta

Mensaje por Fabri Lun Sep 09, 2013 12:10 pm

Vi el trailer, me dije "no tengo nada mejor que hacer". Flipé, de esas películas de las que no esperas nada y resultan en una visión memorable. Hablando de Tom Hardy...

Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta

Mensaje por Robot boy Dom Sep 15, 2013 10:14 am

Vi un cachito de Up.

Me encanta el soundtrack (de hecho, lo tengo) y creo que tiene una trama que puede enganchar muy bien con los adultos, pero sin dejar el tema de la aventura que tanto gustan a los niños(?).
    Ah sí.  Creo que le pondré un 10/10 porque no sabría cómo fundamentar un 9/10 o menos.

Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta

Mensaje por Ray Miér Sep 18, 2013 4:39 pm

Los amos de Brooklyn
    Del director de "Training day", esta peli, también del mismo corte de acción, supera a la otra, adentrándote en la vida de 3 tipos de polis: el corrupto que necesita pasta como sea porque su familia está en apuros, el infiltrado en una mafia durante demasiado tiempo y mira hacia atrás pensando que ha malgastado más años de la cuenta en busca de ese ascenso, y el que nunca ha hecho nada que merezca la pena, siempre girando la vista hacia otro lado en los momentos críticos, y un día antes de jubilarse... Mejor no sigo para no caer en spoilers.
    Muy buena peli, 3 historias paralelas que en algún momento se entremezclan, y de todas ellas la del veterano que se jubila asqueado de todo (Richard Gere) es la que más me gusta.
    8/10

Luces rojas
    Una doctora y su ayudante (este último profesor de universidad) son científicos especialistas en descubrir el fraude tras cualquier hecho paranormal, en dar con la explicación racional a todo lo inexplicable, hasta que se topan con una de las mentes más paradigmáticas de su tiempo, un profesor al que se le atribuyen poderes extrasensoriales y al que todo el que lo ha retado ha acabado muerto en circunstancias sospechosas.
    Creo que por primera vez veo un Robert De Niro distinto al acostumbrado, encarnando el roll de malo malísimo.
    7/10
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta

Mensaje por Robot boy Dom Sep 22, 2013 10:26 am

Ayer vi Monster!
    Me dio algo de pena. U_U
    Me gustó la película, felizmente pude verla desde el principio y me enganché. Esta película te lleva a la historia, sin tanta introducción, desde los primeros 10 minutos. 
    Me dio un poco de pena, mas que nada, porque el personaje de Charlize Theron trataba de darle sentido a su vida, su felicidad colgaba de un hilo, era una oportunidad que acabó muy mal, sumado a los crímenes que ella iba realizando ya por desesperación. Aunque supongo que a su compañera tampoco le quedaba de otra.

8/10
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta

Mensaje por Ray Dom Sep 29, 2013 4:23 pm

Cinco metros cuadrados
    Cuenta una de las grandes problemáticas de este país, a través de una pareja de novios que decide poner los ahorros de una vida en la compra de una casa; vivienda que la constructora nunca llega a construir por, según la ley, no cumplir una serie de normas y gilipolleces burocráticas. Un caso de tantos otros que refleja la impotencia y la amargura de familias que de un día para otro se ven sin amparo legal y, lo peor de todo, viéndose obligados a tener que pagar al banco la hipoteca de una casa que no existe.
    La película empieza a alcanzar un clímax de lo más duro cuando, al quedarse sin nada, se ven obligados a vivir en casa del suegro de él, cuya relación es dificil desde que la parejita se conoce.
    Gran interpretación la de Tejero, que por primera vez se aleja de esos papeles cómicos a los que nos tiene acostumbrados para ponerse en la piel de un españolito sin blanca al borde de una situación extrema.
    7/10

Un lugar para soñar
    Película ambientada en un famoso bestseller que cuenta la historia de un viudo y padre de dos niños que, en un intento por desconectar de su pasado y todo lo que le recuerda a su mujer fallecida, se muda a una nueva casa.
    Dicha casa conlleva una responsabilidad según estipula su contrato, y es hacerse cargo del zoo que tiene pegado a su valla, venido a menos y en pésimas condiciones con el paso de los años. Lo que en principio parece un disparate, pronto les parece un extraño aliciente en sus vidas, el principio de una gran aventura.
    Cuando vi el trailer me pareció algo ñoña. Después de verla, está mejor de lo que esperaba.
    7/10
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta

Mensaje por Robot boy Lun Sep 30, 2013 7:18 pm

Yo vi ésta:
    ¿Cuál fue la última película que viste? Comenta y califica - Página 17 Mejor..-%C2%A1Ni-me-caso

Con el reparto que tiene, parecía buena para sonreír un rato y entretenerse junto con la familia pero me ha parecido un poco tonta, con muchos personajes con historias y solo hubo un par de "nudos". Un meh.

5/10

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 1:55 am