por Ray Dom Ago 25, 2013 10:13 am
Parque Jurásico 3D
Qué gozada. Con o sin 3D, una maravilla volver a revisionar esta película. El Spielberg que de verdad me gusta.
Me doy cuenta de que ha envejecido a la perfección, donde el ordenador estaba super bien cuidado y solo era un medio a través del cual contar una historia, y no "el medio" como se hace hoy en día, con tanto abuso de ordenador.
Hace 20 años, en el 93, recuerdo que fuí a verla con mi tío cuando contaba con tan solo 13 años. Esta vez esa es la edad de mis sobrinos y yo el tío con el que han ido a verla. El ciclo se repite.
Qué grande reencontrarme de nuevo con el T-Rex en pantalla grande.
8/10
El llanero solitario
Lo peor:
-Se hace larguilla, concretamente el segundo tercio.
-Y en algunos momentos, ciertas escenas son un poco infumables, notándose ese toque infantil de la factoría Disney. Pero son momentos muy puntuales que acabas perdonando.
Lo mejor:
-La puesta en escena, la recreación de ese salvaje oeste, con unas vistas y unos paisajes hermosos, es decir, fotografía impecable.
-Tiene puntos graciosos.
-La BSO.
-Johnny Deep, que aunque lo tengo ya un poco atravesado, y hay que reconocer que siempre se interpreta a sí mismo, haga lo que haga, tengo que darle el mérito en esta peli, en la que encaja a la perfección en su roll de personaje estrambótico. (¿Sabían que en verdad tiene sangre india?)
-La acción recogida en la parte final, es decir, la escena del tren con esos emocionantes compases musicales del tema clásico del llanero solitario. Muy buena.
En resumidas cuentas, una película entretenida que hará pasar un rato agradable a algunos y algo pesado a otros. Con algunas fallas, pero en general muy disfrutable.
Por cierto, leí que la crítica americana (que no público) la machacó a base de bien (gran culpable de su fracaso comercial en la taquilla yanki), y es lógico, para los americanos todo lo que simbolice cosas con altos valores patrióticos es como sagrado. En esta peli el director se burla un poco de eso, casi caricaturizando la emblemática figura de este personaje, y eso como era de suponer no se perdona. De hecho casi que ridiculiza esto en una escena en la que está sonando de fondo el himno nacional de los EEUU. Cuando leí esto pensé, "Bueno, si allí no gusta tiene que estar bien, solo por eso le voy a dar una oportunidad".
7/10