Los locos de HollywoodProtagonizada por un sensacional Kevin Spacey, al que empiezas a creerte desde el minuto uno.
Muy buena, la recomiendo.
En ella sale un personaje, una tal Jemma (una joven negra), que me recuerda mucho mucho a Caín. Salvo en el físico, porque no sé cómo es Caín en realidad, en todo lo demás creo que podría ser perfectamente su álter ego en la ficción del cine.
8´5/10Chico y RitaPelícula de animación española ambientada en Cuba, nos habla de los sueños de la gente, el glamour de principios de siglo de ciudades como Nueva York o París, pero sobre todo del amor.
Muy adulta y cercana pese a ser de dibujos, entretenida, para mi gusto con demasiada música, pero que igualmente gusta porque te conduce a ese tipo de finales que te dejan con buen sabor en el paladar.
7/10Dos duros sobre ruedasEl otro día la echaron por la tele. No la había vuelto a ver desde que era un adolescente.
Ya sé, ya sé, algunos dirán: Es mala, muy mala, de estas producciones casposas que han pasado a la posteridad sin demasiada trascendencia. La clásica peli de fin de semana en la que una semana más tarde uno ya ni se acuerda. Y puede que tengan razón. ¿Quién soy yo para estar negando ahora semejantes obviedades?
Sin embargo, aún así, les diré algo:
Adoro su estética noventera.
Adoro su guión. Algunas de sus frases son impagables. Geniales.
Y quitando a las mujeres (que están todas muy buenas) qué decir de sus protas, sino que me encantan, Marlboro Man y Harley Davidson...
Más allá de la trama de la peli, con la que tampoco se han quebrado mucho la cabeza, sus protagonistas, lo que representan, siempre me ha gustado. Esa filosofía plagada de contradicciones, esa especie de golfos de la vieja escuela que van por libre y dan la sensación de no adaptarse del todo al progreso, anclados en su estilo y sus costumbres, completamente en vías de extinción. Esos, esos son de los míos.
Esos caraduras con miedo al compromiso, pero seductores natos y con ese encanto natural. Y si me pongo a hablar de los actores, sin duda alguna los Don Johnson y Mickey Rourke más chulos, atractivos y genuinos de sus carreras.
7/10