Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas

+10
Genix
Abyss
Mauricio
Abraxas
Ray
Eni
Fabri
glopitoguru
Subakai
Caín
14 participantes

Sobre golpear a los hijos y esas cosas

Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta

Masculino Mensajes : 4028

Sobre golpear a los hijos y esas cosas - Página 3 Empty Re: Sobre golpear a los hijos y esas cosas

Mensaje por Ray Jue Oct 25, 2012 12:12 pm

Ato escribió:no se puede culpar lo que uno es por como fue tratado por sus padres
    Totalmente cierto.
    Conozco a gente que se la pasa echándole la culpa a los padres y lo mal que tuvo la infancia, y victimizando cada cosa para justificar su presente.
    No niego que no haya infancias chungas (puedo dar fe de ello, como otros aquí), pero bueno, es la que tuvimos, y punto. Si partimos de la base de que el ser humano es imperfecto, los padres, mejores o peores, también lo son.
    Y no, no existe la familia ideal.
    charpe
    Bacteria
    Bacteria

Sobre golpear a los hijos y esas cosas - Página 3 Empty Re: Sobre golpear a los hijos y esas cosas

Mensaje por charpe Lun Oct 29, 2012 9:08 pm

Caín escribió:Uno escucha cosas curiosas del otro lado del charco...

Esta era un mamá con una hija como de 15 o 16 años. La chica era un poco descontrolada y un día llegó a casa muy en la madrugada y muuuuy borracha, ahogada en serio. La mamá la estuvo esperando despierta, por supuesto, preocupada por la chica. Cuando llega obviamente se ponen a discutir y terminan diciéndose cosas feas. La chica termina insultando a la mamá y la señora le suelta una cachetada de las buenas. La hija se la regresa. Sin embargo, pasada la borrachera, la chica denuncia a la mamá por golpearla, como es menor, es un delito grave de "maltrato intrafamiliar" o una cosa así. La mamá termina en la cárcel. La chica ahora está arrepentida de haberla metido a la cárcel... como sea.

Lo curioso de este caso es que, por lo menos yo, estoy del lado de la mamá. Esa chica se ganó un buen puñetazo ¬¬ la mamá es la mamá y merece respeto. Sin embargo, a la hora de que la gente daba sus opiniones, la mitad estaba del lado de la chica!! porque decían que a los hijos no se les golpea, que se les habla con respeto y amor y bla bla bla. Yo creo que hay veces que eso es imposible. Como sea:

Están a favor de los "correctivos" físicos de vez en cuando?? (me refiero a niños y adolescentes, o sea, a los niños a veces se les da un golpe leve no una cachetada en toda ley)

Hablar siempre funciona??

Es justo que la mamá haya terminado en la cárcel??

Me parece que todo esta chueco es este planteamientos. ¿La mama se pone a discutir con una borracha? Si, eso siempre da estupendos resultados. ¿La mama se pone a gritar e insultar a su hija borracha? ¿Que es lo que le esta reclamando? Seguramente es una forma de sacar el miedo que ha pasado, si era algo que ya habia sucedido estaba desquitando su coraje. Como sea, no estaba tratando de resolver la situacion en beneficio de su hija. Que necedad esa de creer que las cosas hay que resolverlas en caliente o no se resolveran. Si se trata de tomar decisiones lo que se necesita es razonamiento, las emociones son lo que nos hace ponernos borrachos.

¿En la carcel por una cachetada? ¿De verdad? ¿Cuanto tiempo? ¿Las leyes son asi de estupidas en algun lado?

Los golpes no son correctivos, no sirven de nada positivo. Si lo que se intenta es que los hijos tenga una conducta especifica es poco probable que se logre por medio de golpes, podria servir el miedo a los golpes. Para hijos de mas de 12 años ademas seran poco recomendables, no haran nada en pos del objetivo y la probabilidad de que los devuelvan va aumentando. Y si no lo hacen no significa que sea algo positivo. Como sea es una situacion que solo podra escalar o perjudicar a todos.

Para aquellos que argumentan en favor de los castigos psicologicos, quiza deberian inclinarse por los golpes. El hacer sentir "mal" a un chiquillo o chiquilla solo lo hara inseguro, resentido, creara malos conceptos en casi todo, dañara la formacion de apego adecuado.

Abel
    Abel
    Admin
    Admin

Femenino Mensajes : 3173
    Humor : Quien sabe

Mensaje por Abel Miér Nov 07, 2012 11:36 am

Estoy bastante de acuerdo con Charpe.....

Y lo otro, no creo que una infancia violenta sea necesariamente el origen de una persona violenta, pero si creo que la educación que uno recibe influye mucho, y si solo conoce la violencia, es probable (no absoluto) que se convierta en alguien violento.

En mi caso, si fui tratada con violencia, pero también conocí otro lado que no lo era, por ello, no soy, en general violenta. Pero no puedo asegurar ni sería tan idiota de hacerlo, que hubiera resultado igual si mi madre también me hubiera dado palizas, o no me hubiera intentado proteger de estas, o si en vez de estar divorciada de mi padre, las hubiera recibido delante de mis ojos... Creo que desconocer la importancia de la educación de la formación conductual de las personas es un profundo error. Tu eres tu, y tus circunstancias, y además, agregaría yo, tu historia.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta

Mensaje por Abraxas Miér Nov 07, 2012 7:55 pm

Todos golpean a sus hijos, todos quieren que sean más que ellos, aunque sea a golpes.
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta

Masculino Mensajes : 2637
    Humor : :P

Mensaje por Mauricio Jue Nov 08, 2012 1:19 pm

:scratch: Todos????
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta

Mensaje por Abraxas Jue Nov 08, 2012 1:29 pm

Todos.

Cuenta:
    violencia sicológica
    castigos
    prepotencia (Yo se más que tú y te callas)
    destrucción de sueños
    exigencias desmedidas
    falta de atención
    otras

.
    ..
    .
    charpe
    Bacteria
    Bacteria

Mensaje por charpe Jue Nov 08, 2012 1:47 pm

WC Nauta escribió:Todos.

Cuenta:
    violencia sicológica
    castigos
    prepotencia (Yo se más que tú y te callas)
    destrucción de sueños
    exigencias desmedidas
    falta de atención
    otras

.
    ..
    .

Oh, tu quieres que nos coma el tigre.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta

Mensaje por Abraxas Jue Nov 08, 2012 1:54 pm

Ya sabes, la vida no es más que una sucesión de golpes, con espacios más o menos largos, para relamernos las heridas.

.
    ..
    .
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta

Femenino Mensajes : 2775
    Humor : De Locos

Mensaje por Eni Jue Nov 08, 2012 2:09 pm

Todos, eso incluye a nuesto querido Guru, por eso lo queremos, Abraxas nos golpea tambien.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta

Mensaje por Abraxas Jue Nov 08, 2012 2:17 pm

Ni golpeo, ni me masturbo, ni me gustá el futbóh. Sobre golpear a los hijos y esas cosas - Página 3 294700717
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta

Femenino Mensajes : 2775
    Humor : De Locos

Mensaje por Eni Jue Nov 08, 2012 2:18 pm

WC Nauta escribió:Ni golpeo, ni me masturbo, ni me gustá el futbóh. Sobre golpear a los hijos y esas cosas - Página 3 294700717

Y estas vivo? Estás seguro?
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta

Mensaje por Abraxas Jue Nov 08, 2012 2:22 pm

seguro, seguro lo que se llama seguro...no. Como el sabio xino dijo: Oh, a veces no se si soy yo soñando con una maliposa que sueña, o soy la maliposa que sueña con un homble que sueña.

Sobre golpear a los hijos y esas cosas - Página 3 294700717
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin

Mensaje por Abel Jue Nov 08, 2012 8:00 pm

=_=

De todas maneras, todos hacemos eso, pero.... sabemos que no es lo mejor... somos gente bastante divertida eh?
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta

Mensaje por Abraxas Jue Nov 08, 2012 8:02 pm

Ya lo decía el profeta: el hombre es algo que tiene que ser superado.
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta

Masculino Mensajes : 2637
    Humor : :P

Mensaje por Mauricio Jue Nov 08, 2012 9:50 pm

Sobre golpear a los hijos y esas cosas - Página 3 Vomitando
    Oski_The_Warrior
    Oski_The_Warrior
    Eternauta
    Eternauta

Masculino Mensajes : 2960
    Humor : Surrealista e Incomprendido xD

Mensaje por Oski_The_Warrior Jue Nov 08, 2012 11:19 pm

No estoy a favor de maltratar a los menores,pero pienso que no es lo mismo un maltrato prolongado,que una torta de vez en cuando,y pienso que esa torta en según que circunstancias si que hace falta,sobretodo si se trata de situaciones de que el hijo responde mal a su madre,o le falta al respeto,pero insisto no es lo mismo una cachetada,que un maltrato de seguido,por cierto creo que algunos miembros de este foro,reconocidos por su gamberrismo ilógico,su sentido triste de la vida,y su curiosa manía de identificarse a ellos mismos como seres divertidos y guays,a estos seguro que una buena torta les haría falta,para que espabilasen de una vez en la vida.... :chicle:
    charpe
    Bacteria
    Bacteria

Mensaje por charpe Jue Nov 08, 2012 11:35 pm

Oski_The_Warrior escribió:No estoy a favor de maltratar a los menores,pero pienso que no es lo mismo un maltrato prolongado,que una torta de vez en cuando,y pienso que esa torta en según que circunstancias si que hace falta,sobretodo si se trata de situaciones de que el hijo responde mal a su madre,o le falta al respeto,pero insisto no es lo mismo una cachetada,que un maltrato de seguido,por cierto creo que algunos miembros de este foro,reconocidos por su gamberrismo ilógico,su sentido triste de la vida,y su curiosa manía de identificarse a ellos mismos como seres divertidos y guays,a estos seguro que una buena torta les haría falta,para que espabilasen de una vez en la vida.... :chicle:

Por supuesto que no es lo mismo, pero eso no significa que "un golpe de cuando en cuando" sea positivo.
    Oski_The_Warrior
    Oski_The_Warrior
    Eternauta
    Eternauta

Mensaje por Oski_The_Warrior Jue Nov 08, 2012 11:40 pm

charpe escribió:
    Oski_The_Warrior escribió:No estoy a favor de maltratar a los menores,pero pienso que no es lo mismo un maltrato prolongado,que una torta de vez en cuando,y pienso que esa torta en según que circunstancias si que hace falta,sobretodo si se trata de situaciones de que el hijo responde mal a su madre,o le falta al respeto,pero insisto no es lo mismo una cachetada,que un maltrato de seguido,por cierto creo que algunos miembros de este foro,reconocidos por su gamberrismo ilógico,su sentido triste de la vida,y su curiosa manía de identificarse a ellos mismos como seres divertidos y guays,a estos seguro que una buena torta les haría falta,para que espabilasen de una vez en la vida.... :chicle:

Por supuesto que no es lo mismo, pero eso no significa que "un golpe de cuando en cuando" sea positivo.

No dije exactamente que fuera positivo,en si el acto no lo es,pero a veces ante ciertas situaciones como dije,de que el hijo falte el respeto a sus padres de manera flagrante,tampoco lo veo descabellado darle una torta,pero solo una,más que nada para que no vuelva a hacer eso,ya que ciertos adolescentes no suelen entrar en razón hablando,por desgracia.
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin

Mensaje por Abel Vie Nov 09, 2012 11:59 am

Una cachetada, aunque el crio se lo merezca, no es efectiva, no es ....educativa. Se la das en un momento de exasperación, porque estás enfadado, pero no vas a corregir al niño en su mal hábito a base de tortas. Incluso en el remoto caso de que esa técnica llegase a funcionar.... Aceptémoslo, es como entrenar a un perro, no formar y educar a una persona de forma íntegra.
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin

Mensaje por Abel Vie Nov 09, 2012 12:00 pm

Y otra cosa Oski, para de mandar indirectas ¿ok? Ya basta con el temita.
    Oski_The_Warrior
    Oski_The_Warrior
    Eternauta
    Eternauta

Mensaje por Oski_The_Warrior Vie Nov 09, 2012 12:20 pm

Marina escribió:Y otra cosa Oski, para de mandar indirectas ¿ok? Ya basta con el temita.

Lo que usted diga Sargentita xD
    charpe
    Bacteria
    Bacteria

Mensaje por charpe Vie Nov 09, 2012 2:21 pm

Oski_The_Warrior escribió:
    No dije exactamente que fuera positivo,en si el acto no lo es,pero a veces ante ciertas situaciones como dije,de que el hijo falte el respeto a sus padres de manera flagrante,tampoco lo veo descabellado darle una torta,pero solo una,más que nada para que no vuelva a hacer eso,ya que ciertos adolescentes no suelen entrar en razón hablando,por desgracia.

Pues como comentaron antes, eso no va a servir. Quiza, siguiendo el ejemplo que expones, el niño no volvera a expresar su opinion o su falta de respeto por sus padres, pero no va realmente a respetarlos. De hecho lo mas probable es que les guardara rencor. Y la represion solo hara que se necesite mas resentimiento y coraje para que explote emocionalmente, lo que conduce a mas problemas. UNA cachetada, como una ofensa, posiblemente no conduciran por el "mal" camino al hijo o hija, pero si se justifica como necesario es poco probable que solo sea UNA o que sea algo muy raro en la relacion.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 9:00 am