Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+10
Joan_Sorrow
Genix
Abel
Fabri
Oski_The_Warrior
Ieri
Abyss
Abraxas
sleipnir14
Subakai
14 participantes

    Tener hijos

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Tener hijos Empty Tener hijos

    Mensaje por Invitado Lun Jun 25, 2012 12:07 pm

    En este post quiero abarcar varios temas.

    Hoy he visto un debate en el que se hablaba de que se esta pensando en quitar el límite de edad para adoptar en Euskadi.(http://www.europapress.es/sociedad/noticia-euskadi-flexibiliza-adopcion-ninos-mayores-45-anos-20120524181226.html )Es decir, que alguien de 60 años podría adoptar un bebé (si pasa el test psicológico, su forma de vida, etc, claro). Me gustaría saber qué opinais vosotros de esto. ¿Se debería anular el límite de edad para adoptar niños? Yo en principio opino que no. Para mi es evidente que una persona con 50 o 60 años no está como cuando tenía 30, y creo que la mayoría con esa edad no están cualificados para criar a un bebé. Y no solo físicamente, si no psicológicamente tampoco, porque es una diferencia de edad demasiado grande, son generaciones totalmente opuestas, y a no ser que seas una persona muy moderna... es muy probable que tengas muchos enfrentamientos con un adolescente de hoy en día. Es decir, que me parece un capricho el querer tener hijos a esa edad, y por ese capricho, no tiene que sufrir el niño. Aunque por otra parte pienso que cualquier cosa es mejor que un orfanato... ¿pero hasta qué punto?

    Eso nos lleva al tema de los hijos biológicos y la adopción. España creo que es uno de los países que menos adopciones tiene. Personalmente siempre he dicho que estoy totalmente en contra de tener hijos biológicos, pudiendo adoptar. Y habrá quien me diga eso de la libertad individual, pero por eso es por lo que hay tantos niños en orfanatos sin familia. Por esa gente que tiene el caprichito de "ser padre o madre", y vivir la experiencia y bla bla bla, y no piensan en el hijo que van a traer al mundo, a ESTE mundo, que recalco que tampoco es que esté precisamente como para seguir trayendo humanos por capricho. El querer tener un hijo "de tu propia sangre" es un acto egoista, porque perfectamente puedes adoptar, y querrás a ese hijo tanto como a uno biológico (quiero pensar). Realmente creo que se debería prohibir a ciertas personas el tener hijos si no están cualificadas para ello, porque no es como comprar un juguete, es un niño cuya felicidad y bienestar depende de ti, y estoy harta de ver a las típicas madres de 26 años con sus niños a los que gritan y les dicen "o te callas o te meto una hostia", o con sus carritos con el bebé mientras fuman o se van de fiesta y se lo encasquetan a los abuelos... Esa gente tiene hijos por la presión de la sociedad, que te dice que si no tienes un hijo, no eres nada, y no tienes tu vida completa ni realizada, y luego el que paga el que le hayan traído a este mundo es el crio, que a lo mejor sufre malos tratos, o se convierte en lo mismo que sus padres, o acaba en un orfanato. Así que ya está bien de tener niños, si realmente estás convencido de que quieres darle una infancia feliz a un hijo, adopta. Hay millones de niños y jóvenes sin hogar que te lo agradecerían. No hay excusa para no hacerlo.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Tener hijos Empty Re: Tener hijos

    Mensaje por Subakai Lun Jun 25, 2012 12:24 pm

    Joder, no se ni por donde empezar, porque lo que pones tiene bastante miga...

    Veamos, lo que dices de la cualificación física o psicológica para criar un bebé. Yo te puedo asegurar que criar un bebé desgasta muchísimo, que necesitas tener fuerza de voluntad, estado físico bastante bueno, y tener la cabeza bien asentada. Son muchas decisiones difíciles una detrás de otra, muchas noches malas, seguidas de días peores. Pero, al final, siempre tienes la recompensa de verlos crecer poco a poco, ir progresando en cosas tan simples como coger su cuchara, dar un pasito solo...

    En fin, que te lo digo sinceramente, con 50 años yo me hubiera ahorcado. Hay muchos abuelos que ayudan a criar a sus nietos, pero en la mayoría de los casos no se chupan la parte sucia del trabajo. Yo creo que una persona de tanta edad, este trabajo le va a venir extremadamente largo.

    Solo me cabe una posibilidad, y es que la familia en cuestión sea tan solvente que se puedan permitir a alguien que críe a los hijos por ellos. Con tal de dar familia a niños que no la tienen, me parece bien esta posiblidad.


    Paso a la segunda parte, donde dices que no quieres tener hijos biológicos, que antes prefieres adoptar. Te juro que me has dejado sorprendidísimo, nunca había escuchado nada igual. No me parece descabellado lo que dices, pero de verdad me ha resultado rarísimo leerte.
    Tengo una amiga adoptada, y te puedo asegurar que sus padres la quieren tanto como yo quiero a mis niños, así que si es cosa de amor, lo mismo se quiere a un hijo biológico que uno adoptado.

    Pero te soy sincero, a mi me parece algo precioso poder traer un hijo biológico al mundo, lamento ser un hombre por no poder vivir la experiencia de un embarazo. He vivido evidentemente muy de cerca los dos embarazos de mi mujer, pero no me puedo hacer una idea de lo que se siente llevando a tu hijo 9 meses dentro de ti. Yo los vi llegar a su nuevo mundo, y te aseguro que es algo embriagador, si tienes oportunidad, te animo a que tengas tus hijos.
    Y las parejas que no puedan tener hijos por imposibilidad de cualquier tipo, que recurran a la adopción, que siempre hay parejas dispuestas a adoptar.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Tener hijos Empty Re: Tener hijos

    Mensaje por Invitado Lun Jun 25, 2012 12:32 pm

    Subakai escribió:He vivido evidentemente muy de cerca los dos embarazos de mi mujer, pero no me puedo hacer una idea de lo que se siente llevando a tu hijo 9 meses dentro de ti. Yo los vi llegar a su nuevo mundo, y te aseguro que es algo embriagador, si tienes oportunidad, te animo a que tengas tus hijos.

    Y yo te animo a que visites los orfanatos, Suba. No voy a tener hijos biológicos, te creo que será una experiencia maravillosa, pero no soy tan egoista. Si puedo adoptar, me parece mucho más ético.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Tener hijos Empty Re: Tener hijos

    Mensaje por Subakai Lun Jun 25, 2012 12:36 pm

    supongo que sabes que puedes estar esperando, en el caso de que te consideren apta a ti y a tu pareja, entre 4 y 8 años...
    Eso es mucho pero mucho tiempo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Tener hijos Empty Re: Tener hijos

    Mensaje por Invitado Lun Jun 25, 2012 12:44 pm

    Sí, y eso habría que cambiarlo. Y sí, ya se que tener un hijo biológico es más facil que adoptar, no tienes seguimiento ni que rellenar formularios ni someterte a test, pero precisamente no se trata de hacer lo que sea más facil si no lo que es moralmente más ético, aunque te suponga un esfuerzo mayor.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Tener hijos Empty Re: Tener hijos

    Mensaje por Subakai Lun Jun 25, 2012 12:46 pm

    Yo que sé Trufa, When a men loves a woman, son cosas que pasan solas.
    Es como culminar el amor mutuo.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Tener hijos Empty Re: Tener hijos

    Mensaje por Invitado Lun Jun 25, 2012 12:57 pm

    Respecto al primer tema me parece excesivo que se permita adoptar a personas con 50 o 60 años. Me parece que hasta los 50 se ha tenido tiempo suficiente para saber si se quiere un hijo o no, y permitir tener un hijo pequeño a alguien que cuando ese hijo tenga 20 años ellos tendrán 70 u 80. Las energías no son las mismas.

    Respecto al segundo tema de que querer tener hijos biológicos es un acto egoista, estoy completamente en contra de esa opinión. El único fin de la existencia de cada individuo es la la supervivencia con un único fin: la reproducción. De hecho en la prehistoria el ser humano sobrevivía hasta que conseguía reproducirse, una vez se había reproducido tendía a morir. Quiero con esto decir que no se puede culpar a padres biológicos de egoistas, es algo que llevamos en la genética del ser humano: el insisto de reproducción.

    Eso sin tener en cuenta los periodos de adopción de España. Está bien que lo controlen y no sea como en EEUU que el que tiene dinero tiene a su hijo en tres meses, pero que tarden 8 años me parece excesivo.

    Personalmente me gustaría tener algún día hijos y me gustaría que fueran biológicos. Si estuviese con una pareja que tuviera un hijo está claro que le querría como si fuera mio. Pero lo que no voy a hacer, si mi pareja y yo queremos tener un hijo, es esperar 8 años y aguantar a supervisoras tocapelotas entrando en tu vida y la de tu pareja para ver si eres apto.
    sleipnir14
    sleipnir14
    Lagarto
    Lagarto


    Masculino Mensajes : 707
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 31

    Tener hijos Empty Re: Tener hijos

    Mensaje por sleipnir14 Lun Jun 25, 2012 1:03 pm

    Trufa escribió:En este post quiero abarcar varios temas.

    Hoy he visto un debate en el que se hablaba de que se esta pensando en quitar el límite de edad para adoptar en Euskadi.(http://www.europapress.es/sociedad/noticia-euskadi-flexibiliza-adopcion-ninos-mayores-45-anos-20120524181226.html )Es decir, que alguien de 60 años podría adoptar un bebé (si pasa el test psicológico, su forma de vida, etc, claro). Me gustaría saber qué opinais vosotros de esto. ¿Se debería anular el límite de edad para adoptar niños? Yo en principio opino que no. Para mi es evidente que una persona con 50 o 60 años no está como cuando tenía 30, y creo que la mayoría con esa edad no están cualificados para criar a un bebé. Y no solo físicamente, si no psicológicamente tampoco, porque es una diferencia de edad demasiado grande, son generaciones totalmente opuestas, y a no ser que seas una persona muy moderna... es muy probable que tengas muchos enfrentamientos con un adolescente de hoy en día. Es decir, que me parece un capricho el querer tener hijos a esa edad, y por ese capricho, no tiene que sufrir el niño. Aunque por otra parte pienso que cualquier cosa es mejor que un orfanato... ¿pero hasta qué punto?

    Eso nos lleva al tema de los hijos biológicos y la adopción. España creo que es uno de los países que menos adopciones tiene. Personalmente siempre he dicho que estoy totalmente en contra de tener hijos biológicos, pudiendo adoptar. Y habrá quien me diga eso de la libertad individual, pero por eso es por lo que hay tantos niños en orfanatos sin familia. Por esa gente que tiene el caprichito de "ser padre o madre", y vivir la experiencia y bla bla bla, y no piensan en el hijo que van a traer al mundo, a ESTE mundo, que recalco que tampoco es que esté precisamente como para seguir trayendo humanos por capricho. El querer tener un hijo "de tu propia sangre" es un acto egoista, porque perfectamente puedes adoptar, y querrás a ese hijo tanto como a uno biológico (quiero pensar). Realmente creo que se debería prohibir a ciertas personas el tener hijos si no están cualificadas para ello, porque no es como comprar un juguete, es un niño cuya felicidad y bienestar depende de ti, y estoy harta de ver a las típicas madres de 26 años con sus niños a los que gritan y les dicen "o te callas o te meto una hostia", o con sus carritos con el bebé mientras fuman o se van de fiesta y se lo encasquetan a los abuelos... Esa gente tiene hijos por la presión de la sociedad, que te dice que si no tienes un hijo, no eres nada, y no tienes tu vida completa ni realizada, y luego el que paga el que le hayan traído a este mundo es el crio, que a lo mejor sufre malos tratos, o se convierte en lo mismo que sus padres, o acaba en un orfanato. Así que ya está bien de tener niños, si realmente estás convencido de que quieres darle una infancia feliz a un hijo, adopta. Hay millones de niños y jóvenes sin hogar que te lo agradecerían. No hay excusa para no hacerlo.

    ya mismo tu pensamiento es bastante egoista.por qué debería alguien escucharte? que mal le ahorras al mundo???.

    si levantas el dedo para señalar y juzgar errores y defectos de los demás también serán juzgados los tuyos y eso no creo te guste.

    el que quiera adoptar bienvenido sea,el que no está en su derecho como persona y si quiere tener hijos biologicos pues bien por esa pareja.tu cuerpo y pensamiento son tuyos,pero no por eso deben de ser lo de los demás.mi pensamiento es tener un hijo/a y según lo que dijiste soy egoista.pero y por qué soy egoiista???

    y vos,por qué no sos egoista en tu pensamiento?.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Tener hijos Empty Re: Tener hijos

    Mensaje por Subakai Lun Jun 25, 2012 1:07 pm

    Podrás estar de acuerdo o no, pero tampoco creo que haya nada egoista en la forma de pensar de Trufa, si es lo que ella realmente quiere, no le hace mal a nadie
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Tener hijos Empty Re: Tener hijos

    Mensaje por Invitado Lun Jun 25, 2012 1:08 pm

    Shaka escribió:Respecto al segundo tema de que querer tener hijos biológicos es un acto egoista, estoy completamente en contra de esa opinión. El único fin de la existencia de cada individuo es la la supervivencia con un único fin: la reproducción. De hecho en la prehistoria el ser humano sobrevivía hasta que conseguía reproducirse, una vez se había reproducido tendía a morir. Quiero con esto decir que no se puede culpar a padres biológicos de egoistas, es algo que llevamos en la genética del ser humano: el insisto de reproducción.

    Y yo puedo tener el instinto de matar para proteger mi comida, y no por eso está bien. No vivimos en la prehistoria, no puedes apelar a los instintos para justificar algo que sí, es egoista y no está bien, teniendo una opción mucho más ética, como es adoptar. Si todos nos guiásemos por los instintos, tú o yo podríamos estar hoy en día muertos.

    Personalmente me gustaría tener algún día hijos y me gustaría que fueran biológicos. Si estuviese con una pareja que tuviera un hijo está claro que le querría como si fuera mio. Pero lo que no voy a hacer, si mi pareja y yo queremos tener un hijo, es esperar 8 años y aguantar a supervisoras tocapelotas entrando en tu vida y la de tu pareja para ver si eres apto.

    Claro, mejor que cualquier cani maltratador tenga hijos sin ninguna supervisión, (y no estoy hablando de ti) porque no va a aguatar "supervisoras tocapelotas entrando en tu vida y la de tu pareja para ver si eres apto". Pues yo creo que sí, así muchos niños no tendrían una infancia infeliz.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Tener hijos Empty Re: Tener hijos

    Mensaje por Invitado Lun Jun 25, 2012 1:09 pm

    oh, una vez leí un lindo articulo donde hablaban de como un chico grande violaba a los mas chicos en un orfanato y después entrevistaban a un chico al que lo había violado un religioso que era el sostenedor del orfanato...

    A mi no me importa como sea, yo no tendría hijos, espero que la edad no me haga cambiar de opinión...
    Si los tuviera, seguro que crecerían muy infelices y yo seria un desastre de tutor... ...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Tener hijos Empty Re: Tener hijos

    Mensaje por Invitado Lun Jun 25, 2012 1:20 pm

    ya mismo tu pensamiento es bastante egoista.

    Explícame en qué te basas para afirmar eso.

    que mal le ahorras al mundo???.

    Le puedo ahorrar a algún niño el morirse de hambre, por ejemplo, ya que supongo que sabrás lo que supone el traer otro humano al mundo en un país occidental, le quitas la comida de la boca a otro niño en un país tercermundista para poder dar de comer al tuyo o vestirlo, pudiendo adoptar a uno que ya está en este mundo. Es decir, puede que no le esté ahorrando un mal al mundo, pero al menos no estoy añadiendo uno más.

    si levantas el dedo para señalar y juzgar errores y defectos de los demás también serán juzgados los tuyos y eso no creo te guste.

    Yo soy la primera que admito mis errores y defectos e intento cambiarlos, o que no vuelvan a ocurrir.

    mi pensamiento es tener un hijo/a y según lo que dijiste soy egoista.pero y por qué soy egoiista???

    Creo que ya lo dejé bastante claro en el primer post.

    y vos,por qué no sos egoista en tu pensamiento?.

    Probablemente sea egoista, yo no he dicho lo contrario, pero procuro no serlo.

    Y ahora dime tú qué justificación tienes para querer tener un hijo biológico en vez de adoptar.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Tener hijos Empty Re: Tener hijos

    Mensaje por Invitado Lun Jun 25, 2012 1:27 pm

    Y yo puedo tener el instinto de matar para proteger mi comida, y no por eso está bien. No vivimos en la prehistoria, no puedes apelar a los instintos para justificar algo que sí, es egoista y no está bien, teniendo una opción mucho más ética, como es adoptar. Si todos nos guiásemos por los instintos, tú o yo podríamos estar hoy en día muertos.

    Somos animales y vivimos de instintos. No puedes llamar egoista a una pareja que quieren tener un hijo, ni a la mujer que siente la "llamada" (que existe). Nos las damos de evolucionados pero somos lo que somos y no podemos acusar al hombres de egoista por ser hombre. Está en nuestra genética el sentir la necesidad de reproducirnos, y me niego a que el hecho de querer tener un hijo biológico tenga que ser algo criminalizable.

    Claro, mejor que cualquier cani maltratador tenga hijos sin ninguna supervisión, (y no estoy hablando de ti) porque no va a aguatar "supervisoras tocapelotas entrando en tu vida y la de tu pareja para ver si eres apto". Pues yo creo que sí, así muchos niños no tendrían una infancia infeliz.

    Primero, NADIE necesita 8 años para hacer un estudio psicológico. En cinco o seis meses lo puedes hacer. Si quieres alargarlo en el tiempo estoy de acuerdo con año y medio o dos años antes de que te lo den. Pero el sistema que hay ahora cansa a la gente. Tengo un compañero que lleva años en lista de espera (que ahora le han paralizado la petición porque ha tenido uno biológico) y es que así no se pueden hacer las cosas.

    Ese trabajo, SI QUISIERAN, lo podrían hacer en dos años. Lo que pasa que es más cómodo dejarlo pasar, dejarlo pasar y que las parejas se cansen y se echen atrás.

    Y el cani y la choni no te preocupes que no esperan 8 años, esos seguro que ya tienen 3 o 4 biológicos. La gente que va a adoptar suele ser la más preparada para tener hijos. Y de eso te puedes dar cuenta en año, año y medio, no en ocho.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Tener hijos Empty Re: Tener hijos

    Mensaje por Abraxas Lun Jun 25, 2012 1:53 pm

    Y quien dijo que el egoísmo es malo XD.

    Que cada quien haga lo que quiera, si quieren adoptar bien, si no quieren que no lo hagan.

    .
    ..
    .
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    Tener hijos Empty Re: Tener hijos

    Mensaje por Abyss Lun Jun 25, 2012 1:56 pm

    Yo creo que la gente puede tener hijos biologicos o adoptar.

    Si tienes "la llamada" como dice Shaka es normal que quieras tener hijos biologicos es instintivo, se despiertan en ti ciertas hormonas. La cosa es que hay personas que no pueden y para muchos es un jarro de agua fria: ellos porque ven que sus espermatozoides no son lo sufientemente rapidos, ellas porque su cuerpo no tolera la concepcion.Psicologicamente es un chasco pero no ya por ti, sino paracon tu pareja. Por eso esas personas adoptan o porlo meos se pasan años en unalista de espera.

    Con respecto a lo de los orfanatos: sí, son hijos de embarazos no deseados o que al final se han quedado sin padres y ningun familiar.Si nos ponemos en plan estricto: no mantengas relaciones sexuales, asi no te evitas embarazos no deseados ( todos sabemos que los anticonceptivos no son 100% fiables) tambien muchos son causa de violaciones (aqui entra el tema de aborto o no aborto).

    Por el momento no me ha sonado el movil asi que no puedo contestar a la pregunta de tener o no tener, adoptar o no adoptar
    Ieri
    Ieri
    Bacteria
    Bacteria


    Femenino Mensajes : 178
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/06/2012
    Edad : 35
    Localización : Granada

    Tener hijos Empty Re: Tener hijos

    Mensaje por Ieri Lun Jun 25, 2012 2:52 pm

    Yo pienso que ambas cosas son buenas y positivas. Querer tener hijos biológicos me parece la cosa más preciosa del mundo. El amar a tu pareja y traer al mundo algo que sea fruto de los dos, el llevar a un bebé en tu vientre y ser consciente de su crecimiento. Si una pareja quiere tener hijos y adopta, por supuesto que lo querrá como a un hijo biológico y eso es maravilloso. Pero no se puede comparar a lo que se siente al tener un hijo propio, en tu propio cuerpo, algo que es parte de ti y de la persona a la que quieres. Una semilla que crece, que se parecerá a ti, a su padre, a sus abuelos... eso me parece, como he dicho antes, algo precioso. Y no pienso que el hecho de que alguien quiera experimentar eso sea egoísta.
    Estoy a favor de la adopción, porque es igualmente bonito el dar hogar y una buena vida a un niño que de otra forma no tendría una infancia feliz y tampoco tendría unos padres. Pero personalmente pienso que tener hijos biológicos y adoptar a un niño son dos cosas que no están reñidas. Se pueden hacer ambas.
    Por otro lado también coincido con que no todo el mundo está preparado para tener hijos. Sin ir más lejos mi vecino de abajo es un hijo de puta de cuidado con sus dos críos. Me dan ganas de grabarlo y de llamar a los servicios sociales o a quien puñetas haya que avisar de cosas así, porque lo que está haciéndole a esos niños es amargarle la vida completamente. Pero también soy de la opinión de que seguramente haya padres adoptivos que no son los mejores padres del mundo. Creo que los estudios psicológicos no son fiables al 100%. A lo mejor, por poner un ejemplo, no le dan un hijo a una pareja que quiera adoptar porque resulta que son desordenados, no tienen un trabajo estable y las condiciones en las que viven no son las idóneas. Pero quizá quieran a su hijo más que a nada en el mundo. Y es posible que le den un niño a alguien que tiene un buen sueldo y blablabla entre otras razones x que pueda a haber y que luego salga rana y sea un poco cabrón.
    Realmente esto no lo sé con seguridad porque no sé cómo se hacen los estudios psicológicos, pero soy de esa opinión. No todo es blanco o negro en esta vida.
    Oski_The_Warrior
    Oski_The_Warrior
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2960
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 04/06/2012
    Edad : 40
    Localización : Los Mundos de Yupi
    Humor : Surrealista e Incomprendido xD

    Tener hijos Empty Re: Tener hijos

    Mensaje por Oski_The_Warrior Lun Jun 25, 2012 3:17 pm

    Sobre el límite de edad para tener un hijo si qué puedo estar de acuerdo en qué con 60 o 70 años no se esté preparado del todo física o psicológicamente,ya sea por diferencia generacional,pero también los hay con 20 o 30 qué no lo están,y los hay qué si,pero vaya es muy relativo de todas maneras.

    Sobre qué si es mejor adoptar qué tener hijos biológicos,pues a mi personalmente me parecen las 2 cosas igual de éticas,y no creo precisamente qué sea egoísta tener hijos,es algo natural del ser humano,y es algo precioso,yo el día qué tenga hijos,espero tenerlos de manera biológica,pero tampoco descartaría adoptar,aúnque para adoptar cada vez te lo ponen más difícil la verdad.

    Es cierto qué hay parejas qué no están en absoluto preparadas para tener hijos,y el ejemplo qué has puesto,de la típica jovencita de 25 años qué se cree qué tener un hijo es como tener un capricho,pues es cierto,pero también hay jovenes qué son unos padrazos.A mi me tuvieron siendo muy jovenes mis padres,concretamente mi madre con 26 y mi padre con 21,y te aseguro que me han críado muy bien,y pienso qué me han educado bien.

    Pero bueno hay de todo,los hay qué no están preparados y los hay qué por supuesto si.
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    Tener hijos Empty Re: Tener hijos

    Mensaje por Fabri Mar Jun 26, 2012 2:48 am

    Abraxas escribió:Y quien dijo que el egoísmo es malo XD.
    .
    ..
    .

    Algún dictador.

    El tema de adopción en España es efectivamente un sin dios, generalmente lo que hacen las parejas que están hasta las narices y con razón es irse a adoptar una chinita.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Tener hijos Empty Re: Tener hijos

    Mensaje por Invitado Mar Jun 26, 2012 4:54 am

    Bien, veamos, Shaka, me has entendido mal, yo estoy de acuerdo contigo en que lo de los 8 años para adoptar es exagerado, que el seguimiento y ver si los padres son aptos se puede hacer en mucho menos tiempo. Lo que yo quería decir es que ese seguimiento se debería hacer incluso a los que quieren tener hijos biológicos (si, también a ti), porque si no ahí tienes al cani que maltrata a sus cuatro hijitos. Claro, como tener hijos biológicos no es nada malo... pues vamos a tener hijos como conejos!

    Todos afirmais que el tener hijos biológicos no es nada egoista. El querer tener un hijo ya es algo egoista, os guste o no, ya que nunca lo hacemos por el niño, si no por nosotros mismos, por "vivir la experiencia de ser padres" y todo eso. Por nosotros. Lo mismo los que adoptan. La diferencia es que el que adopta, es capaz de sacrificarse y esperar esos 8 años (que no debería, pero la ley ya sabemos quiénes la hacen), por tener a ese niño al que salvarás del orfanato y de una vida tal vez sin familia toda la vida.
    ¿Me estais diciendo que no sois capaces de renunciar a vustros "instintos" (sigo pensando que es una excusa barata a la que siempre se recurre para justificar nuestro egoismo, pero en fin), por los demás, por ese hijo que os lo agradecerá toda la vida, por hacer que su vida sea algo mejor? Continuamente renunciamos a nuestros instintos, si no, estaríamos teniendo sexo con cualquiera siempre que nos apeteciese, pero claro, solo renunciamos a los que la sociedad nos impone, no a los que no nos interesa. Es el propio ser humano el que debe pensar por sí mismo qué es lo más ético, con qué acción ayuda más al mundo y a los demás. Al adoptar, le estas dando un hogar a un niño sin familia, solo. Al tener un hijo biológico, solo te estas satisfaciendo a ti mismo (porque quiero que tenga los ojitos de papá, y ver su nacimiento, etc, etc). Y en serio no podéis renunciar a esas tonterias? Tendréis un hijo igualmente que quizás sea incluso mejor que el que ibais a tener biológico. No tendrá "los ojitos de papá, la naricilla del abuelo..." ¿Y qué?
    Luego además, seamos realistas, esta sociedad nos mete por un tubo lo de que es mejor tener tus propios hijos que adoptar, porque a ese hijo adoptado a lo mejor no le quieres como si fuese tuyo, y a lo mejor no se adapta, o "viene" con alguna enfermedad... y cito las razones por las que muy probablemente vosotros (no puedo asegurarlo) pensais que mejor no adoptar. Y claro, luego está lo de la raza no? En fin... que toda esa mierda te la mete la sociedad para que sigais pariendo.

    Vale, queréis tener hijos biológicos, genial, pero al menos no digais que es igual que adoptar, porque está claro qué acción es mejor, os guste o no.
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    Tener hijos Empty Re: Tener hijos

    Mensaje por Fabri Mar Jun 26, 2012 5:03 am

    Yo solo diré que no juzgo a nadie que decida tener hijos biológicos ni mucho menos lo veo como un acto egoísta. El crear una vida y asumir la responsabilidad de criarla me parece muchas cosas menos egoísta, de hecho ese sacrificio económico y sentimental dudo que yo fuese capaz de hacerlo, al menos de momento. Sí juzgo a los que con el niño en el vientre ya saben que sus hijos van a acabar en un orfanato en el mejor de los casos. Para mí el problema no está en si adoptar o engendrar, está en aquello que lleva a ciertos niños a un orfanato. Que sí, que puede ser por un accidente que mata a los padres y casualmente ningún familiar puede hacerse cargo, pero no es así en la mayoría de los casos.

    PD: Adoptado dixit.
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    Tener hijos Empty Re: Tener hijos

    Mensaje por Abyss Mar Jun 26, 2012 5:06 am

    No lo veo a titulo egoista, lo veo natural lo de tener hijos biologicos y como dijo Ieri, se puede combinar perfectamente con la adopción.

    Mi compañera de trabajo le costo muchisimo tener al hijo que tiene, tuvo que soportar 7 abortos y varias inseminaciones con el plus de ser embarazo de riesgo. Al final pudo tener al niño que tiene ahora pero también quieren adoptar. Asi que se pusieron manos a la obra PERO solo han tenido problemas y esperas y se han dado por vencidos.

    Con respecto a lo de niños de otras razas, pues la sociedad esta madurando y ya no es algo raro tener hijos mezcla o adoptar niños de otros paises y razas.

    Yo si alguna vez me quedo embarazada me encantaria que fuera mitad oriental.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Tener hijos Empty Re: Tener hijos

    Mensaje por Invitado Mar Jun 26, 2012 5:14 am

    Avenger escribió:Yo solo diré que no juzgo a nadie que decida tener hijos biológicos ni mucho menos lo veo como un acto egoísta. Joder, el crear una vida y asumir la responsabilidad de criarla me parece muchas cosas menos egoísta, de hecho ese sacrificio económico y sentimental dudo que yo fuese capaz de hacerlo, al menos de momento. Sí juzgo a los que con el niño en el vientre ya saben que sus hijos van a acabar en un orfanato en el mejor de los casos.

    PD: Adoptado dixit.
    Muchos no piensan en lo de asumir la responsabilidad de criarlo, el gasto económico, etc, ellos quieren un hijito que sea como ellos, al que inculcarle sus valores y hacer lo que todos hacen, por como mi amiga ya tiene dos bebés... Aún así, no se puede negar que al adoptar, estás haciendo algo mucho mejor que tenerlo biológico, y si puedes elegir, y no te cuesta casi nada renunciar a tener un hijo "de tu sangre", para darle una infancia feliz a otro que hasta ahora no ha tenido suerte... ¿por qué no hacerlo? Qué excusas hay para no adoptar? Ya me han dado unas cuantas: que no voy a esperar 8 años para tener un hijo adoptado y que me hagan seguimiento y tests, mejor me voy por la via facil, que es "meterla" y ya está (hablando claro), tengo un hijo en 9 meses y no me fastidian para ver si soy apto. Además quiero que sea como yo, física y psicológicamente, y mi mujer tiene que satisfacer su "instinto" de maternidad y parir, porque si no, a lo mejor sufre algún trauma... Personalmente soy capaz de renunciar a todo eso por darle una infancia feliz a un niño sin familia... ¿y vosotros?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Tener hijos Empty Re: Tener hijos

    Mensaje por Invitado Mar Jun 26, 2012 5:15 am

    Lo que yo quería decir es que ese seguimiento se debería hacer incluso a los que quieren tener hijos biológicos (si, también a ti), porque si no ahí tienes al cani que maltrata a sus cuatro hijitos.

    Tener hijos 3209671710

    ¿Dices que un órgano gubernamental tiene que controlar quién tiene hijos y quién no? Dime que bromeas por favor...

    Por desgracia los maltratos a niños han sucedido siempre. Es una lacra con la que hay que luchar SOCIALMENTE pero no políticamente. No se puede imponer quién puede tener un hijo biológico o quién no.

    ¿Me estais diciendo que no sois capaces de renunciar a vustros "instintos" (sigo pensando que es una excusa barata a la que siempre se recurre para justificar nuestro egoismo, pero en fin), por los demás, por ese hijo que os lo agradecerá toda la vida, por hacer que su vida sea algo mejor?

    Somos lo que somos porque fuimos lo que fuimos. Si tus padres no hubieran sido egoistas y hubiesen renunciado a eso ahora no estarías aquí.

    Continuamente renunciamos a nuestros instintos, si no, estaríamos teniendo sexo con cualquiera siempre que nos apeteciese, pero claro, solo renunciamos a los que la sociedad nos impone, no a los que no nos interesa.

    Igual hay que hacer más caso a nuestros instintos entonces Tener hijos 2672159185 .

    Mi teoría es que la falta de sexo ha sido uno de las causantes de tantas guerras y mala leche entre las personas. Si diéramos más rienda suelta a esa parte animal estoy seguro de que este sería un mundo mejor.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Tener hijos Empty Re: Tener hijos

    Mensaje por Invitado Mar Jun 26, 2012 5:21 am

    Tener hijos 3209671710

    ¿Dices que un órgano gubernamental tiene que controlar quién tiene hijos y quién no? Dime que bromeas por favor...

    Por desgracia los maltratos a niños han sucedido siempre. Es una lacra con la que hay que luchar SOCIALMENTE pero no políticamente. No se puede imponer quién puede tener un hijo biológico o quién no.

    Sí, eso mismo digo, y tú me dices que cualquiera puede tener hijos? Una escasa minoría es apta para tener hijos en esta sociedad, y si no, mira a tu alrededor... y si cambiamos lo social, mientras, que toda esa gentuza, siga pariendo y haciendo infeliz a sus hijos no? O abandonandolos... porque claro, tiene libertad individual de tener todos los hijos que quieran, los pobres...

    ¿Me estais diciendo que no sois capaces de renunciar a vustros "instintos" (sigo pensando que es una excusa barata a la que siempre se recurre para justificar nuestro egoismo, pero en fin), por los demás, por ese hijo que os lo agradecerá toda la vida, por hacer que su vida sea algo mejor?

    Somos lo que somos porque fuimos lo que fuimos. Si tus padres no hubieran sido egoistas y hubiesen renunciado a eso ahora no estarías aquí.
    Sí, si, todo lo que tú quieras, Shaka, pero no has contestado a mi pregunta xD
    Oski_The_Warrior
    Oski_The_Warrior
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2960
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 04/06/2012
    Edad : 40
    Localización : Los Mundos de Yupi
    Humor : Surrealista e Incomprendido xD

    Tener hijos Empty Re: Tener hijos

    Mensaje por Oski_The_Warrior Mar Jun 26, 2012 5:30 am

    Me parece qué no es egoísta tener hijos biológicos,es algo qué se hace porqué es algo natural,y el querer tener un hijo para criarlo,alimentarlo y quererlo no es precisamente egoísta.

    A mi me parece bien que se adopte,y también pienso qué se puede llegar a querer a un hijo adoptado tanto como a uno biológico,creo que es compatible tener la idea de que tener hijos biólogicos es algo natural con la idea de la adopción,no creo que sean incompatibles.

    Sobre lo de la raza? creo qué ahí nadie discute,yo no tendría problemas en tener hijos con alguien de diferente raza,si quiero a esa persona,querré a mi hijo sea de la raza qué sea la verdad.

    Contenido patrocinado


    Tener hijos Empty Re: Tener hijos

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 11:52 am