Hoy he visto un debate en el que se hablaba de que se esta pensando en quitar el límite de edad para adoptar en Euskadi.(http://www.europapress.es/sociedad/noticia-euskadi-flexibiliza-adopcion-ninos-mayores-45-anos-20120524181226.html )Es decir, que alguien de 60 años podría adoptar un bebé (si pasa el test psicológico, su forma de vida, etc, claro). Me gustaría saber qué opinais vosotros de esto. ¿Se debería anular el límite de edad para adoptar niños? Yo en principio opino que no. Para mi es evidente que una persona con 50 o 60 años no está como cuando tenía 30, y creo que la mayoría con esa edad no están cualificados para criar a un bebé. Y no solo físicamente, si no psicológicamente tampoco, porque es una diferencia de edad demasiado grande, son generaciones totalmente opuestas, y a no ser que seas una persona muy moderna... es muy probable que tengas muchos enfrentamientos con un adolescente de hoy en día. Es decir, que me parece un capricho el querer tener hijos a esa edad, y por ese capricho, no tiene que sufrir el niño. Aunque por otra parte pienso que cualquier cosa es mejor que un orfanato... ¿pero hasta qué punto?
Eso nos lleva al tema de los hijos biológicos y la adopción. España creo que es uno de los países que menos adopciones tiene. Personalmente siempre he dicho que estoy totalmente en contra de tener hijos biológicos, pudiendo adoptar. Y habrá quien me diga eso de la libertad individual, pero por eso es por lo que hay tantos niños en orfanatos sin familia. Por esa gente que tiene el caprichito de "ser padre o madre", y vivir la experiencia y bla bla bla, y no piensan en el hijo que van a traer al mundo, a ESTE mundo, que recalco que tampoco es que esté precisamente como para seguir trayendo humanos por capricho. El querer tener un hijo "de tu propia sangre" es un acto egoista, porque perfectamente puedes adoptar, y querrás a ese hijo tanto como a uno biológico (quiero pensar). Realmente creo que se debería prohibir a ciertas personas el tener hijos si no están cualificadas para ello, porque no es como comprar un juguete, es un niño cuya felicidad y bienestar depende de ti, y estoy harta de ver a las típicas madres de 26 años con sus niños a los que gritan y les dicen "o te callas o te meto una hostia", o con sus carritos con el bebé mientras fuman o se van de fiesta y se lo encasquetan a los abuelos... Esa gente tiene hijos por la presión de la sociedad, que te dice que si no tienes un hijo, no eres nada, y no tienes tu vida completa ni realizada, y luego el que paga el que le hayan traído a este mundo es el crio, que a lo mejor sufre malos tratos, o se convierte en lo mismo que sus padres, o acaba en un orfanato. Así que ya está bien de tener niños, si realmente estás convencido de que quieres darle una infancia feliz a un hijo, adopta. Hay millones de niños y jóvenes sin hogar que te lo agradecerían. No hay excusa para no hacerlo.