por Ray Sáb Jul 21, 2012 6:31 am
Jajaja... cómo está el patio. Bueno bueno, cuánto revuelo por un tipo con pijama que lanza telarañas.
Yo la verdad que, aunque me guste más la trilogía antigua que la nueva, tampoco para mí Spiderman es cine de primera, tampoco digo que sea morralla, pero bueno, algo a medio camino entre una cosa y otra; entretenimiento fácil nada más.
De todas formas, si me apuran, para mí (esto es una opinión muy personal) aún no se ha hecho el Spiderman ideal. Y ya no hablo tanto del personaje en sí, sino de la historia, el ritmo de la película y todo eso. De momento no es más que un blockbuster ideado para entretener y recaudar mucha taquilla, con un cuerpo y un desenlace superpredecible, bueno mata malo, una estética muy comercial y os llevo hasta aquí que es donde quería, y tener con ello una excusa parar hacer una segunda y una tercera.
De todas formas, si consiguió hacer pasar buenos momentos a la gente, pues estupendo, es lo que tiene que perseguir cualquier película. Será que yo ando ya un poco cansado de este tipo de cine.
Espero sin embargo con ansia esa 3ª de Batman que creo que es una película con más peso y, aunque no creo que supere la 2ª, pues el carisma de Joker no conoce rival, sí espero llevarme dosis de sorpresas y, por un rato, olvidarme del mundo y salir de la sala con una sensación grata.
Tiene gracia que diga esto porque, Batman nunca fue uno de mis favoritos, al contrario (recuerdo que las de Tim Burton y las 2 posteriores las tenía como cine de segunda), he preferido incluso más Spiderman, en cuanto a personajes se refiere, pero llega Nolan y me cuenta la historia que ya sé pero desde otros ojos, y me la creo, y me hace emocionarme con un personaje con el que nunca me he sentido reflejado ni he llegado a admirar. Es adonde quiero ir a parar, muchas veces la calidad está por encima del personaje o la historia. ¿Importa el director?... ¡Muchísimo! Lo digo porque no sé quien preguntaba esto por ahí.
Cuando vi El Caballero Oscuro, recuerdo que hasta me gustó más el Joker que el propio Batman, deseando en mi fuero interno que ganara la maldad, aunque supiera que esto es impensable en esta industria. En fin, para mí la segunda puso el listón demasiado alto.
Veremos a ver qué pasa.