Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+2
Caín
Brundlemosca
6 participantes

    50 años de Spiderman.

    Brundlemosca
    Brundlemosca
    Hormiga
    Hormiga


    Masculino Mensajes : 432
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Edad : 32
    Localización : En todas partes y en ninguna
    Humor : cítrico

    50 años de Spiderman. Empty 50 años de Spiderman.

    Mensaje por Brundlemosca Mar Jun 05, 2012 7:00 am

    Tal día como hoy,en 1962,fue publicada la primera aparición de Peter Parker,Spiderman,en el que iba a ser el último número de una revista de relatos cortos,Amazing Fantasy #15.


    Y casi ni se publica,pues el editor Martin Goodman se negaba a que un personaje basado en algo tan desagradable como una araña fuera a tener éxito .
    50 años de Spiderman. Fanatsy2
    Y esta es la parte en la que un servidor se pone tierno,nostálgico,sensible,y esas cosas.
    Porque se trata de un amigo que,pese a ser de papel y tinta y imaginación,ha estado ahí en muchos momentos de mi vida,buenos y malos,mostrándome no que es un personaje irónico o que tenga unos poderes muy vistosos o un montón de villanos y secundarios geniales.No.Me ha mostrado que lo último que uno hace es rendirse.
    Con una vida marcada desde niño,al perder a sus padres muy joven,y una adolescencia difícil siendo un inadaptado que se llevaba todas las collejas,que se refugiaba en sus libros y que jamás habría reunido valor para pedirle una cita a una chica,no se rindió.
    Tras pifiarla de por vida,permitiendo que Ben Parker,su tío,una de las pocas personas que se habían preocupado por él en toda su vida se fuera para siempre,no se rindió.Y eso fue solo el principio.
    Aún siendo derrotado por cada villano con el que se enfrentaba,y con la prensa en su contra y sus compañeros superhéroes viéndole como un pirado,no se rindió.
    Perdió a toda mujer a la que haya podido amar,y nunca se rindió.
    Se enfrentó a monstruos,dioses,psicópatas,héroes,alienígenas,fantasmas,gangsters,y editores de periódicos,y no se rindió.
    Le clonaron (¡dos veces!) ,transformaron,utilizaron y traicionaron...y no se ha rendido aún.
    A día de hoy,ese quinceañero ha crecido,y se ha convertido en un adulto,quieran o no los editores mojigatos.La vida le sigue plantando obstáculos por delante,pero no se va a rendir.Porque el día en el que se rinda,Spiderman no será Spiderman. Será...otra cosa que no querré leer.
    Dicho esto,decir que reflexionando sobre el personaje,me doy cuenta de que mientras que a otros superhéroes que leo habitualmente,si les conociera, les diría que me presentaran a sus colegas o que me mostraran su fortaleza de la soledad o su laboratorio en lo alto de la torre,a Peter Parker le estrecharía la mano,le miraría cara a cara y le diría: no te rindas JAMÁS amigo.Feliz cumpleaños.

    Soy un fan sentimental,entendedme 50 años de Spiderman. 944224647 Las dudas sobre Spiderman,sus cómics,películas y series de animación,aquí.


    Última edición por Brundlemosca el Mar Jun 05, 2012 8:45 pm, editado 1 vez
    Brundlemosca
    Brundlemosca
    Hormiga
    Hormiga


    Masculino Mensajes : 432
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Edad : 32
    Localización : En todas partes y en ninguna
    Humor : cítrico

    50 años de Spiderman. Empty Re: 50 años de Spiderman.

    Mensaje por Brundlemosca Mar Jun 05, 2012 6:51 pm

    50 años de Spiderman. Bola-de-paja-rodante
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    50 años de Spiderman. Empty Re: 50 años de Spiderman.

    Mensaje por Caín Mar Jun 05, 2012 7:31 pm

    T_T

    Tu reseña me ha hecho sentir como un asco de persona por no querer más a Spiderman T_T oh... una lágrima en mi rostro...

    Bueno, pues mi primer contacto con la araña fue por los 90s cuando era una criatura y me emocionaba viendo esa serie animada... creo que era esta:

    Spoiler:
    luego salió esa otra serie que parecía más moderna pero me caía un poco mal

    Spoiler:
    Luego el friki de mi maestro me convenció de leerle y me enganchó porque es un perdedor como yo ¬¬ creo que eso le da puntos ¬¬ y su sentido del humor que a veces es tan malo que da risa, o sus ingeniosos comentarios mientras se carga a un malo... en fin, me enganché un poco aunque no le he leído ni con orden ni con seriedad -_-

    Y estoy traumada con la muerte de Gwen, es la cosa que más me traumó, eso y cuando me enteré de que Harry era adicto XD es genial, espero saber más algún día...

    Respecto a las películas -_- a mí no me gustaron, ninguna de las tres -_- y el chico Maguirre me cae muuuy mal, tengo más fe en la que ya viene :face:
    Genix
    Genix
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1785
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 38
    Localización : San Luis Potosí, México
    Humor : Depende...

    50 años de Spiderman. Empty Re: 50 años de Spiderman.

    Mensaje por Genix Mar Jun 05, 2012 7:48 pm

    Spoiler:

    Tambien veia esta serie, las siguientes no me gustaron.

    De las películas, me gusto ver a Venom 50 años de Spiderman. 1568619009
    Brundlemosca
    Brundlemosca
    Hormiga
    Hormiga


    Masculino Mensajes : 432
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Edad : 32
    Localización : En todas partes y en ninguna
    Humor : cítrico

    50 años de Spiderman. Empty Re: 50 años de Spiderman.

    Mensaje por Brundlemosca Mar Jun 05, 2012 8:34 pm

    Ufff...a Veneno,ni mencionarlo.Lo adaptaron mal todo.
    En los cómics,el traje negro no vuelve malo a Peter.Le posee por las noches cuando está dormido,lo cual le va dejando hecho polvo poco a poco.Y eso de que Eddie Brock y Peter se conocían,otra inventada.Todo fue puro azar.Aparte,Peter se enteró de que el traje estaba vivo gracias a los 4 fantásticos,momento que dió lugar a uno de los momentos mas descacharrantes de la historia del cómic de superhéroes.
    Spoiler:

    THE AMAZING BAG-MAN!!!!
    Resulta que al quedarse desnudo en el cuartel general de los 4F,y siendo amigo de estos pero sin la confianza de revelarles su identidad (eso vino un tiempo después),Antorcha Humana le ofrece un uniforme improvisado a Spiderman.Ojo,con esas pintas impidió un atraco y todo.

    Maguire como Peter Parker fue patético.Eso es así xDDDD La saga que hizo Sam Raimi tuvo buenos momentos (un origen contado perfectamente,un Dock Ock estéticamente impresionante,la banda sonora compuesta por Danny Elfman 50 años de Spiderman. 369200281 algunos secundarios como Jonah Jameson eran idénticos a las viñetas,una tercera parte que...que...que no mencionaré... 50 años de Spiderman. 1505004552 ),pero pecaba de arritmia narrativa,mala caracterización de protagonistas y repetición del mismo esquema en las tres cintas.
    Y en cuanto a la serie animada de los 90...se tomaron muchas licencias,pero era muy muy digna.Precisamente una de las sagas que se inventaron con respecto a los cómics,aquella en la que Peter se convertía en un monstruo arácnido,es mi favorita.Usaron a otros héroes urbanos como Blade o Castigador ,a villanos como Kraven,y tenía un aroma a serie B genial.Tras la serie horrible que hicieron después,la que ha mencionado Caín,hicieron esta...



    ...que para mí es la que mejor ha adaptado al personaje,cogiendo elementos de los cómics clásicos,los Ultimate y de las películas,junto con elementos nuevos que,gustaran o no,al menos fueron originales.Hace poco la cancelaron por una versión mierdosa titulada Ultimate Spiderman,un bodrio.

    Brundlemosca
    Brundlemosca
    Hormiga
    Hormiga


    Masculino Mensajes : 432
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Edad : 32
    Localización : En todas partes y en ninguna
    Humor : cítrico

    50 años de Spiderman. Empty Re: 50 años de Spiderman.

    Mensaje por Brundlemosca Mar Jun 05, 2012 8:39 pm

    Y la muerte de Gwen Stacy es sencillamente uno de los mejores cómics de superhéroes de la historia.Tanto en ejecución como en simbolismo.Marcó el fin de la Edad de Plata del cómic.Es un cómic que ya me he leído,pero que en poco tiempo podré tener en mis manos (estoy rellenando huecos en mi colección arácnida...solo me faltan los números que hay entre 1970 y 1982...dadme tiempo y estantes! xDD)
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    50 años de Spiderman. Empty Re: 50 años de Spiderman.

    Mensaje por Caín Mar Jun 05, 2012 9:35 pm

    Brundlemosca escribió:THE AMAZING BAG-MAN!!!!
    Resulta que al quedarse desnudo en el cuartel general de los 4F,y siendo amigo de estos pero sin la confianza de revelarles su identidad (eso vino un tiempo después),Antorcha Humana le ofrece un uniforme improvisado a Spiderman.Ojo,con esas pintas impidió un atraco y todo.
    LOL!!! XD

    Eso no lo sabía, épico :XD:

    Brundlemosca escribió:Y la muerte de Gwen Stacy es sencillamente uno de los mejores cómics de superhéroes de la historia.Tanto en ejecución como en simbolismo.Marcó el fin de la Edad de Plata del cómic.Es un cómic que ya me he leído,pero que en poco tiempo podré tener en mis manos (estoy rellenando huecos en mi colección arácnida...solo me faltan los números que hay entre 1970 y 1982...dadme tiempo y estantes! xDD)
    Lo sé, a mí me traumó montones esa muerte... como la de Raven Sherman de Terry y los piratas ;_;

    Jo!! un auténtico coleccionista!! puedo tocarte??!! 50 años de Spiderman. 1568619009

    Spoiler:

    Brundlemosca
    Brundlemosca
    Hormiga
    Hormiga


    Masculino Mensajes : 432
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Edad : 32
    Localización : En todas partes y en ninguna
    Humor : cítrico

    50 años de Spiderman. Empty Re: 50 años de Spiderman.

    Mensaje por Brundlemosca Miér Jun 06, 2012 6:10 am

    Normalmente suelo tocarme yo,pero variar siempre es divertido 50 años de Spiderman. 2006044910
    Roli
    Roli
    Bacteria
    Bacteria


    Masculino Mensajes : 69
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 29/05/2012

    50 años de Spiderman. Empty Re: 50 años de Spiderman.

    Mensaje por Roli Miér Jun 06, 2012 6:39 pm

    xD esa serie mitica de antena 3 me encanta, me la estoy reviendo en el movil mientras como en el curro xDDDD es genial =D

    yo empece a leer spiderman de pequeño y la verdad me encanto desde su traje con los sobacos que parecia que fueran el techo de una casa.
    me gusto mucho cuando no estaba solo y estaba con el hombre de hielo y otra compañera mas xD en la habitacion cheta que se transformaba en base secreta =P es genial.
    Oski_The_Warrior
    Oski_The_Warrior
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2960
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 04/06/2012
    Edad : 40
    Localización : Los Mundos de Yupi
    Humor : Surrealista e Incomprendido xD

    50 años de Spiderman. Empty Re: 50 años de Spiderman.

    Mensaje por Oski_The_Warrior Miér Jun 06, 2012 6:44 pm

    Spiderman es mi super-héroe favorito,de quien poseo más comics,tengo hasta un peluche de el,su alter ego Peter Parker fué de los primeros frikis mundialmente conocidos,aúnque fuese un personaje de ficción.También destacar las series animadas tanto la de 1981 como la de 1994,muy buenas ambas.En fin Spiderman es algo especial para mi...Spider Senses!!!
    Brundlemosca
    Brundlemosca
    Hormiga
    Hormiga


    Masculino Mensajes : 432
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Edad : 32
    Localización : En todas partes y en ninguna
    Humor : cítrico

    50 años de Spiderman. Empty Re: 50 años de Spiderman.

    Mensaje por Brundlemosca Miér Jun 06, 2012 8:31 pm

    Aaaaah,Spiderman y sus Asombrosos Amigos...no tiene nada que ver con los cómics,pero tenía un encanto bizarro genial,y encima divertía cosa mala...
    ENJAMBREEEEE!! xDDDDDD
    Ato
    Ato
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1376
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia

    50 años de Spiderman. Empty Re: 50 años de Spiderman.

    Mensaje por Ato Jue Jun 07, 2012 6:51 pm

    bueno, primero lo primero.

    Spiderman, para mi, es un gran amigo, una inspiracion constante, de él saque una tesis psicologica llamada "el sindorome de spiderman" , saque su humor, su gusto por aprender a base de palos, a interesarle a chicas guapas para luego perderlas, tener ciertas responsabilidades por tener habilidades diferentes...Spiderman, es un reflejo que me marcara toda la vida.
    50 años? espero celebrar los 100 si la vida me deja.


    por otro lado, solo dire que las peliculas de Sam Reimi hacen que este director este en mi lñista de personas a las que matar el dia que pueda matar personas. Los guiones los escribio meandose en las espectativas de la gente, maldito hijo de puta yanki ¬¬

    y dicho eso, a mi personalmente mi adaptacion preferida fue la serie de los 90, como enlazaron la serie y la modernizaron me parecio genial. y como dices brund, la saga de la araña-hombre es la mejor sin duda, con grandes secundarios.

    Y ahora una pregunta al experto.

    De pequeño, el primer comic que tuvieron mis manos, uno de spiderman en blanco y negro y en formato alargado y fino.
    Contenia una escena donde Spidy hablaba con kingpin en un balcon, diciendo que estaba hasta la polla de ser bueno y que robando le iria mejor.
    creo recordar que salia el doctor oc, no lo se, tu sabes cual es? es pura nostalgia XD
    Brundlemosca
    Brundlemosca
    Hormiga
    Hormiga


    Masculino Mensajes : 432
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Edad : 32
    Localización : En todas partes y en ninguna
    Humor : cítrico

    50 años de Spiderman. Empty Re: 50 años de Spiderman.

    Mensaje por Brundlemosca Jue Jun 07, 2012 9:21 pm

    Ufff...pues situaciones así,me vienen varias a la cabeza,la verdad.Pero me da que es de la saga de la Tablilla,por Stan Lee y John Romita (Amazing Spiderman 68 al 75).Aunque no sea esa,te la recomiendo,es un clasicazo.La leí hace poco,y sinceramente en aquella época daba gusto leerse un comic.22 páginas de aquella época daban el triple de tiempo de lectura que 48 de ahora.

    En cuanto a Sam Raimi...tuvo aciertos en la saga,pero poquitos.Muy poquitos.Y encima fue de mal en peor...
    De ese director,te recomiendo para divertirte con colgas y algunas birras la trilogía de Evil Dead,si no la has visto ya :twisted:
    TE PARTES EL OJETE HOYGA!

    Contenido patrocinado


    50 años de Spiderman. Empty Re: 50 años de Spiderman.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 01, 2024 10:40 pm