Kyrie escribió:Jajaja, usted es el que utilizo la palabra "intenciones" yo la utilice para que asi el planteamiento le sea mas facil de entender. En realidad las condiciones materiales y sociales definen casi por completo al hombre. Y como di a entender, a nivel genetico.
Bueno esa es su "Fe", contra eso nada puedo hacer sino admirarlo.
Kyrie escribió:
Yo no creo en la naturaleza como ser con voluntad, no se porque compara mi racional explicacion con un ejemplo dogmatico (ya que usa a la naturaleza como divinidad con voluntad) y la divinidad, en el pensamiento idealista, explica todo y por lo tanto no hay que pensar sino obedecer; esto pues es basura filosofica, una filosofia que apenas piensa.
Bueno, al menos tengo esperanzas con usted.
Kyrie escribió:
Amigo, las condiciones externas no tienen voluntad pero tienen presencia, Esa presencia te influye y tu reaccionas con una intencion o simplemente Lo ignoras, pero el solo hecho de que exista puede ser ya una influencia muy leve y pasiva.
Eso implica que el ser humano es pasivo y no tiene injerencia alguna en las cosas que pasan: es víctima de las circunstancias, circunstancias racionales en su ejemplo...Usted está a un paso de convertirse en religios@, huelo en usted ese dios de pies de barro llamada ciencia.
Kyrie escribió:
Yo parto de la materialidad y la causalidad de la realidad, yo no soy ningun idealista que cree en divinidades y demas chorradas misticas;
Me alegro por usted, tiene un punto de partida, una base, un bastón, en donde afirmar su ignorancia y su miedo inconsciente e instintivo al terrible azar.
Kyrie escribió:
El lobo come ovejas porque tiene que comer para vivir( y la vida tiene un proposito que es vivir), ataca ovejas por necesidad y puede que el lobo se aliene y mate ovejas por diversion, pero un lobo asi esta condenado a extinguirse porque estara agotando y desperdiciando su fuente de alimento, en ese contexto.
Es decir el ataque del lobo es una reaccion a que tiene hambre y
a que existe una oveja. Estos dos factores dan la intencion del lobo. El lobo para atacar antes ha tenido que obtener conciencia sobre la existencia de la oveja y luego hambre. Una cosa lleva a la otra.
Accion - Reaccion
Causa-efecto.
Burdos mecanicismos ideados por el hombre para intentar explicar lo que sucede a su alrededor, la verdad es que no tenemos puta idea de lo que pasa y porque pasa, me imagino que ya conoce las limitaciones sensoriales del ser humano y, ¿asi pretende que podamos, en nuestra limitada visión del universo, clasificar las cosas en causas y efectos?... La supervivencia depende de nuestras limitaciones, ¿ve el contrasentido?, si fueramos omniscientes por un segundo, en ese mismo segundo moriríamos.
Kyrie escribió:
La abstraccion surge de Lo material, para ser mas exactos algo se abstrae de lo material. Y esto significa que el pensamiento es abstraccion de lo material que rodea a los hombres. Toda idea entré Los hombres surge de lo material.
:sleep: :sleep: :sleep: :sleep:
Kyrie escribió:
Le invito a idear algo absolutamente unico que no tenga relacion alguna con algo ya existente. No podra hacerlo, porque se piensa con Lo que se sabe y Lo que se sabe es resultado de lo que se aprende del entorno material y social.
¡Que pretensión!, a mi me basta con lo que
es.
Kyrie escribió:
Y eso que aun no le he dicho que el hombre no es libre, no Lo ha sido ni jamas
lo sera. En la medida en que no existe libertad a medias. Pero eso lo dejamos para el final. Pero para que no se ponga triste el hombre puede ser menos depeniente y mas autonomo en la medida social.
La libertad no es más que otro concepto humano y por ende limitado. Apréndalo, pero no lo aprenda de los libros, le invito a arrojar los libros a la basura, arroje a Marx al excusado, eso no sirve, piense por si mism@, quizás se sorprenda de lo que resulte.
.
..
.