Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas

+6
Roli
Abraxas
Genix
Fabri
kurono
Abel
10 participantes

El sistema actual... ¿Reformularlo o cambiarlo de una vez???

cripton36
    Bacteria
    Bacteria

Masculino Mensajes : 121
    Humor : genial

El sistema actual... ¿Reformularlo o cambiarlo de una vez??? - Página 3 Empty Re: El sistema actual... ¿Reformularlo o cambiarlo de una vez???

Mensaje por cripton36 Lun Jul 23, 2012 12:36 pm

yo no niego que se puede crear. yo niego que alguien lo pueda crear
    fijate en cuba; los hacendados castros son de tu misma teoria. ellos han tratado de crear primero un hombre nuevo, para que viva en una sociedad comunista y ve a ver , que hombre han creado uno listo para seguir viviendo ni en capitalismo, menos en comunismo
    digame amigo; dentro del sistema feudal, quien creo primero al hombre para vivir en el capitalismo y despues creo el sistema capitalista
    senor; LAS CIRCUNSTANCIAS CREAN AL HOMBRE Y ES EL HOMBRE, QUIEN CREA ESAS CIRCUNSTANCIAS
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta

El sistema actual... ¿Reformularlo o cambiarlo de una vez??? - Página 3 Empty Re: El sistema actual... ¿Reformularlo o cambiarlo de una vez???

Mensaje por Abraxas Lun Jul 23, 2012 2:09 pm

cripton36 escribió:... LAS CIRCUNSTANCIAS CREAN AL HOMBRE Y ES EL HOMBRE, QUIEN CREA ESAS CIRCUNSTANCIAS

¿Y que es esto?, ¿un concurso de frases sin sentido?

Ya que te gustan las frases clichés, ahi va una: No importa de donde vienes sino adonde vas, luego, si te fijas en las circunstancias actuales, las modificas, habrás influido en lo que vendrá...

.
    ..
    .
    Kyrie
    Bacteria
    Bacteria

Masculino Mensajes : 61

Mensaje por Kyrie Lun Jul 23, 2012 5:09 pm

El conjunto de instintos no es igual en todos Los hombres ya que estos viven siempre condiciones diferentes. La predisposicion genetica para cualquier instinto esta latente, el factor que hace que el gen se exprese es externo, concretamente las condiciones materiales y sociales. Estas condiciones externas al organismo son las que activan a los genes.

Ya que las condiciones materiales y sociales son variadas y van constantemnte cambiando, el hombre va constantemente cambiando su forma de ser. No hay pues un conjunto de instintos predeterminados, ya que no hay condiciones predeterminadas para Los organismos. Y por ello No hay tal cosa como naturaleza humana.

El sistema economico no es el reflejo del hombre; porque como bien sabemos somos muchos los que no queremos este sistema economico.

Si usted dice que el conjunto de instintos en el hombre se esculpe por las "condiciones ambientales" no entiendo porque no propone cambiar Esas condiciones ambientales para cambiar al hombre.

En realidad Me parece una gran contradiccion la suya, dice que primero hay que cambiar al hombre pero admite que el hombre es el resultado de una condicion externa.... No es evidente que cambiando la condicion externa se cambia al hombre? Y hago enfasis en que no se cambiaria al hombre primero.

Kyrie
    Bacteria
    Bacteria

Mensaje por Kyrie Lun Jul 23, 2012 5:26 pm

Getoutofherebitch escribió:
    cripton36 escribió:... LAS CIRCUNSTANCIAS CREAN AL HOMBRE Y ES EL HOMBRE, QUIEN CREA ESAS CIRCUNSTANCIAS

Ya que te gustan las frases clichés, ahi va una: No importa de donde vienes sino adonde vas, luego, si te fijas en las circunstancias actuales, las modificas, habrás influido en lo que vendrá...

.
    ..
    .

El hombre es el resultado, el producto de las condiciones materiales y sociales en las que se desarrolla. Y va corrigiendo las condiciones para expandir la sociedad. Ya que expandiendo la sociedad se perpetua la vida; y la vida tiene una intension que es vivir.

El hombre crea sistemas economicos acorde a las condiciones materiales y tecnicas de su tiempo. Lo crea para optimizar el proceso de reproduccion humano. Cuando el sistema economico se vuelve impedimento para el proceso optimo de reproduccion humano, surge la critica y la revolucion. Es un proceso de retro-alimentacion; sino sabes que es buscalo en google.

"el pensamiento critico no puede existir sin la situacion critica"

Usted parece ser un idealista; si lo admite nos ahorraria mucho tiempo.

Pd, hasta mañana.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta

Mensaje por Abraxas Lun Jul 23, 2012 6:03 pm

Kyrie escribió:
    Getoutofherebitch escribió:

.
    ..
    .

El hombre es el resultado, el producto de las condiciones materiales y sociales en las que se desarrolla. Y va corrigiendo las condiciones para expandir la sociedad. Ya que expandiendo la sociedad se perpetua la vida; y la vida tiene una intension que es vivir.

El hombre crea sistemas economicos acorde a las condiciones materiales y tecnicas de su tiempo. Lo crea para optimizar el proceso de reproduccion humano. Cuando el sistema economico se vuelve impedimento para el proceso optimo de reproduccion humano, surge la critica y la revolucion. Es un proceso de retro-alimentacion; sino sabes que es buscalo en google.

"el pensamiento critico no puede existir sin la situacion critica"

Usted parece ser un idealista; si lo admite nos ahorraria mucho tiempo.

Pd, hasta mañana.

Que simpleza, me recuerda la ingenuidad de los ecologistas, cuando en los putos programas de la naturaleza se habla asi:
    "La naturaleza en su sabiduría hace que los pájaros coman las semillas de los altos árboles y así perpetúen su especie...."

Asi tu dices: " El hombre es el resultado, el producto de las condiciones materiales y sociales en las que se desarrolla", como si las condiciones externas tuvieran voluntad, tus famosas condiciones materiales y sociales no son nada más que un conjunto de circunstancias azarosas, el mecanicismo simplista de tus razonamientos, ni siquiera resisten a la lógica: solo hablas de instintos.

La prepotencia y la ingenuidad del hombre hacen que asigne a todas las cosas sus atributos, asi inventan dioses, naturaleza, sociedad, condiciones materiales y económicas y las dotan de características humanas, a saber: voluntad, fin y finalidades.

¿Que hace que lobos sean lobos?,
    - "pero cada lobo es distinto a otro lobo", dice la cándida oveja.
    Enfréntate a uno y reconocerás su naturaleza, jodida ovejita.

Por último, el mito de la ciencia: crea algo nuevo y harás que la humanidad se desarrolle... pues, espera un tiempo y verás el uso que se le dará...¿condiciones materiales y económicas?...no, es solo la jodida y vieja naturaleza humana.

Las condiciones actuales, son producto de una vieja estructura de poder que impuso sus términos, esa es la naturaleza humana en acción: el poder, tus instintos te mueven al dominio, lo demás son cuentos para viejas (y el marxismo, reductio mediante, es un puto cuento para viejas)

Al parecer no le da el coco para tener ideas propias y solo recita lo que leyó y le llamó la atención, confiéselo y ahorraremos tiempo.

.
    ..
    .

cripton36
    Bacteria
    Bacteria

Mensaje por cripton36 Lun Jul 23, 2012 6:21 pm

si la ovejita se enfrenta al lobo. este se la comera, si tiene hambre, de lo contrario la ovejita no tendra problema. usted que cree? razone bien?
    Kyrie
    Bacteria
    Bacteria

Mensaje por Kyrie Mar Jul 24, 2012 1:19 am

Jajaja, usted es el que utilizo la palabra "intenciones" yo la utilice para que asi el planteamiento le sea mas facil de entender. En realidad las condiciones materiales y sociales definen casi por completo al hombre. Y como di a entender, a nivel genetico.

Yo no creo en la naturaleza como ser con voluntad, no se porque compara mi racional explicacion con un ejemplo dogmatico (ya que usa a la naturaleza como divinidad con voluntad) y la divinidad, en el pensamiento idealista, explica todo y por lo tanto no hay que pensar sino obedecer; esto pues es basura filosofica, una filosofia que apenas piensa.

Amigo, las condiciones externas no tienen voluntad pero tienen presencia, Esa presencia te influye y tu reaccionas con una intencion o simplemente Lo ignoras, pero el solo hecho de que exista puede ser ya una influencia muy leve y pasiva.

Yo parto de la materialidad y la causalidad de la realidad, yo no soy ningun idealista que cree en divinidades y demas chorradas misticas;

El lobo come ovejas porque tiene que comer para vivir( y la vida tiene un proposito que es vivir), ataca ovejas por necesidad y puede que el lobo se aliene y mate ovejas por diversion, pero un lobo asi esta condenado a extinguirse porque estara agotando y desperdiciando su fuente de alimento, en ese contexto.

Es decir el ataque del lobo es una reaccion a que tiene hambre y

a que existe una oveja. Estos dos factores dan la intencion del lobo. El lobo para atacar antes ha tenido que obtener conciencia sobre la existencia de la oveja y luego hambre. Una cosa lleva a la otra.

Accion - Reaccion
    Causa-efecto.

La abstraccion surge de Lo material, para ser mas exactos algo se abstrae de lo material. Y esto significa que el pensamiento es abstraccion de lo material que rodea a los hombres. Toda idea entré Los hombres surge de lo material.

Le invito a idear algo absolutamente unico que no tenga relacion alguna con algo ya existente. No podra hacerlo, porque se piensa con Lo que se sabe y Lo que se sabe es resultado de lo que se aprende del entorno material y social.

Y eso que aun no le he dicho que el hombre no es libre, no Lo ha sido ni jamas
    lo sera. En la medida en que no existe libertad a medias. Pero eso lo dejamos para el final. Pero para que no se ponga triste el hombre puede ser menos depeniente y mas autonomo en la medida social.

Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta

Mensaje por Abraxas Mar Jul 24, 2012 7:33 am

Kyrie escribió:Jajaja, usted es el que utilizo la palabra "intenciones" yo la utilice para que asi el planteamiento le sea mas facil de entender. En realidad las condiciones materiales y sociales definen casi por completo al hombre. Y como di a entender, a nivel genetico.

Bueno esa es su "Fe", contra eso nada puedo hacer sino admirarlo.

Kyrie escribió:
    Yo no creo en la naturaleza como ser con voluntad, no se porque compara mi racional explicacion con un ejemplo dogmatico (ya que usa a la naturaleza como divinidad con voluntad) y la divinidad, en el pensamiento idealista, explica todo y por lo tanto no hay que pensar sino obedecer; esto pues es basura filosofica, una filosofia que apenas piensa.

Bueno, al menos tengo esperanzas con usted.

Kyrie escribió:
    Amigo, las condiciones externas no tienen voluntad pero tienen presencia, Esa presencia te influye y tu reaccionas con una intencion o simplemente Lo ignoras, pero el solo hecho de que exista puede ser ya una influencia muy leve y pasiva.
    Eso implica que el ser humano es pasivo y no tiene injerencia alguna en las cosas que pasan: es víctima de las circunstancias, circunstancias racionales en su ejemplo...Usted está a un paso de convertirse en religios@, huelo en usted ese dios de pies de barro llamada ciencia.

Kyrie escribió:
    Yo parto de la materialidad y la causalidad de la realidad, yo no soy ningun idealista que cree en divinidades y demas chorradas misticas;

Me alegro por usted, tiene un punto de partida, una base, un bastón, en donde afirmar su ignorancia y su miedo inconsciente e instintivo al terrible azar.

Kyrie escribió:
    El lobo come ovejas porque tiene que comer para vivir( y la vida tiene un proposito que es vivir), ataca ovejas por necesidad y puede que el lobo se aliene y mate ovejas por diversion, pero un lobo asi esta condenado a extinguirse porque estara agotando y desperdiciando su fuente de alimento, en ese contexto.

Es decir el ataque del lobo es una reaccion a que tiene hambre y

a que existe una oveja. Estos dos factores dan la intencion del lobo. El lobo para atacar antes ha tenido que obtener conciencia sobre la existencia de la oveja y luego hambre. Una cosa lleva a la otra.

Accion - Reaccion
    Causa-efecto.

Burdos mecanicismos ideados por el hombre para intentar explicar lo que sucede a su alrededor, la verdad es que no tenemos puta idea de lo que pasa y porque pasa, me imagino que ya conoce las limitaciones sensoriales del ser humano y, ¿asi pretende que podamos, en nuestra limitada visión del universo, clasificar las cosas en causas y efectos?... La supervivencia depende de nuestras limitaciones, ¿ve el contrasentido?, si fueramos omniscientes por un segundo, en ese mismo segundo moriríamos.

Kyrie escribió:
    La abstraccion surge de Lo material, para ser mas exactos algo se abstrae de lo material. Y esto significa que el pensamiento es abstraccion de lo material que rodea a los hombres. Toda idea entré Los hombres surge de lo material.

:sleep: :sleep: :sleep: :sleep:

Kyrie escribió:
    Le invito a idear algo absolutamente unico que no tenga relacion alguna con algo ya existente. No podra hacerlo, porque se piensa con Lo que se sabe y Lo que se sabe es resultado de lo que se aprende del entorno material y social.

¡Que pretensión!, a mi me basta con lo que es.

Kyrie escribió:
    Y eso que aun no le he dicho que el hombre no es libre, no Lo ha sido ni jamas
    lo sera. En la medida en que no existe libertad a medias. Pero eso lo dejamos para el final. Pero para que no se ponga triste el hombre puede ser menos depeniente y mas autonomo en la medida social.

La libertad no es más que otro concepto humano y por ende limitado. Apréndalo, pero no lo aprenda de los libros, le invito a arrojar los libros a la basura, arroje a Marx al excusado, eso no sirve, piense por si mism@, quizás se sorprenda de lo que resulte.

.
    ..
    .
    Kyrie
    Bacteria
    Bacteria

Mensaje por Kyrie Mar Jul 24, 2012 8:57 am

Vaya, a que fe se refiere? Yo he explicado las cosas desde la causalidad.

Aquel que dice que el hombre tiene naturaleza humana es un dogmatico, ya que no razona para explicar el comportamiento humano sino que acude a un elemnto metafisico, "naturaleza humana".

Señor, Lo que yo le cuento es mi interpretacion propia de la realidad. Yo no soy marxista. Yo no tengo dogma, Marx tiene fallos y un marxista no puede serlo si sabe que Marx tiene fallos. Por no decir que yo llegue a muchos razonamientos que varios filosofos hicieron.

El azar es la causalidad incomprensible. Es un orden demasiado complejo para el entendimiento humano.

Le recomendaria que leyera sus mensajes, ya que el que basa sus conclusiones en elementos metafisicos es usted.

No entiendo con que argumentos pretende usted darme sugerencias de lo que yo tenga que hacer. Tal ves "vera Lo que resulta" sea buen argumento ( aunque caresca de premisas)

Pues veo que usted o no sabe argumentar o es un idealista; por ese le pregunte.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta

Mensaje por Abraxas Mar Jul 24, 2012 9:20 am

Kyrie escribió:Vaya, a que fe se refiere? Yo he explicado las cosas desde la causalidad.

Claro, para todos los efectos su dios es la causalidad, usted cree en ella, pero creer no es lo mismo que saber.

Kyrie escribió:Aquel que dice que el hombre tiene naturaleza humana es un dogmatico, ya que no razona para explicar el comportamiento humano sino que acude a un elemnto metafisico, "naturaleza humana".

Le voy a detallar un poco eso: la razón se funda en la lógica y la lógica en último término se basa en la premisa que existen cosas iguales en el universo. Ahora bien, usar la razón para explicar el comportamiento humano, es como explicarle con las flores y el polen a un niño pequeño como nacen los bebes: Una simplificación. La razón parte de un dogma. Decir que el ser humano tiene naturaleza humana es una obviedad del tamaño de internerd.

Kyrie escribió:Señor, Lo que yo le cuento es mi interpretacion propia de la realidad. Yo no soy marxista. Yo no tengo dogma, Marx tiene fallos y un
    marxista no puede serlo si sabe que Marx tiene fallos. Por no decir que yo llegue a muchos razonamientos que varios filosofos hicieron.

Pues su visión adolece de varios vicios, ya se los señalé: el mecanicismo es algo superado, el causalismo es algo prehistórico en el terreno de las ideas. Debe renovar su biblioteca a lo menos.

Kyrie escribió:El azar es la causalidad incomprensible. Es un orden demasiado complejo para el entendimiento humano

Esa es pura fe y fantasía, por ese camino va a llegar a concluir que existe algo divino que origina las causas, ese es el fin de los que no pueden pensar por si mismos.

Kyrie escribió:No entiendo con que argumentos pretende usted darme sugerencias de lo que yo tenga que hacer. Tal ves "vera Lo que resulta" sea buen argumento ( aunque caresca de premisas)

Pues el argumento está a la vista: la pobreza de su pensamiento. Ahora bien, tengo esperanzas en usted, siga adelante, pero en vez de ir pontificando y dando repsuestas por el mundo, piense y pregunte, eso es mejor que nada.

Kyrie escribió:Pues veo que usted o no sabe argumentar o es un idealista; por ese le pregunte.

Los argumentos solo son palabras y el idealismo es otra forma de fe.

.
    ..
    .
    Kyrie
    Bacteria
    Bacteria

Mensaje por Kyrie Mar Jul 24, 2012 10:56 am

La causalidad tiene como premisa leyes fisicas. La materia no se crea sino que se va transformando reaccion tras reaccion. La causalidad parte de un punto, llamalo Big bang.

Y que no le paresca raro que yo use premisas cientificas, la ciencia es materiaslista.

Las premisas solo pueden ser de caracter material. Ya que lo material se comprueba."la naturaleza humana" es algo de caracter abstracto, no se puede omprövar su existencia. Sobretodo con Los argumentos que le di.

Usted hasta Ahora no ha contra-argumentado Lo que yo planteo; mas argumenta Ad hominem.

No sabe debatir o no puede.

Lo gracioso cuando dice que: el hombre no tiene ni puta idea. Creo que lo dice desde su perspectiva personal.

El hombre crea nuevos medios sensoriales, y Los traduce a un lenguaje y asi puede por ejemplo saber de Los rayos gamma, alfa, etc. El hombre con sus instrumentos es capaz de ver lo invisible sin dañar su vision. Los instrumentos son extensiones del hombre.

Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta

Mensaje por Abraxas Mar Jul 24, 2012 12:00 pm

Me divierte usted, vea, a mi juicio para reformular el sistema hay que partir del cambio de la naturaleza humana y no del....big bang XD.

¿Que hay que hacer para cambiar la naturaleza humana?, eso es lo relevante.

Para usted, eso no importa, porque no existe, luego piensa que cambiando las condiciones materiales y económicas (el sistema) cambiará al ser humano...¡Pero ni siquiera sabe lo que es el ser humano y no conoce sus características! y no le interesa, porque es demasiado complejo, mejor recurrir a lo material, a la ciencia, a lo visible.

Quiere cambiar el mundo, ¡pero no sabe adonde quiere llegar!.
    Quiere un mundo mejor, pero no sabe ni lo que es mejor para la especie.
    Sólo piensa en los medios, pero desconoce los fines y las finalidades.

¡Sancta simplicitas!

.
    ..
    .
    cripton36
    Bacteria
    Bacteria

Mensaje por cripton36 Mar Jul 24, 2012 12:18 pm

los que creemos en el comunismo, si sabemos lo que hay que hacer. los que no saben, son esos que se hacen llamar izquierdistas, socialistas o comunistas sin comunas
    solo falta devolverles la confianza al pueblo, de que el comunismo es la solucion y de que lo que le han vendido como comunismo hasta ahora es un fraude
    no tenemos culpa que hayan creido en estafadores y aun sigan creyendolo
    dificil tarea la nuestra, los que creemos en una solucion despues de haber sidos enganados por tantos anos
    la solucion de espana y el mundo, es EL COMUNISMO
    Kyrie
    Bacteria
    Bacteria

Mensaje por Kyrie Mar Jul 24, 2012 12:59 pm

Obscuredbyclouds escribió:Me divierte usted, vea, a mi juicio para reformular el sistema hay que partir del cambio de la naturaleza humana y no del....big bang XD.

¿Que hay que hacer para cambiar la naturaleza humana?, eso es lo relevante.

Para usted, eso no importa, porque no existe, luego piensa que cambiando las condiciones materiales y económicas (el sistema) cambiará al ser humano...¡Pero ni siquiera sabe lo que es el ser humano y no conoce sus características! y no le interesa, porque es demasiado complejo, mejor recurrir a lo material, a la ciencia, a lo visible. P

Quiere cambiar el mundo, ¡pero no sabe adonde quiere llegar!.
    Quiere un mundo mejor, pero no sabe ni lo que es mejor para la especie.
    Sólo piensa en los medios, pero desconoce los fines y las finalidades.

¡Sancta simplicitas!

.
    ..
    .

Usted critico la causalidad porque penso que se partia de una divinidad como origen de la primera accion/causa. Yo le dije que el Big bang puede ser esa causa primera.

Ahora, al hombre no se le puede definir de forma "exacta" porque no hay un conjunto de condiciones predeterminados para hacer a un hombre predeterminado y definirlo exactamente.

Analise bien Lo siguiente.
    Yo no quiero cambiar al hombre; porque entonces querria hacer hombres iguales. Lo que quiero es que el hombre viva en condiciones optimas, para que sea lo mejor de si.

Lo mejor para la especie es asegurar su perpetuacion. Y si no se hace algo la proxima guerra mundial termonuclear acabara con todo. Las guerras se dan por razones economicas, lo otro es pura fachada/disfraz.

Y no quiero sorprenderlo, pero para perpetuar la vida humana hay que hacer al hombre inmortal y expandir la sociedad mas halla de este planeta. Solo para que no me tilde de fantasioso Los proyectos ya existen y organismos naturales inmortales tambien. Lo que pasa es que estas investigaciones va a paso tortuga por a regulacion que tiene por parte de las fluctuaciones mercantiles/economicas por no decir de la inviabilidad de su aplicacion en un sistema clasista y de competicion donde la regla es "salvese quien pueda"

Como supongo usted un conocedor de filosofia; sabra que un inmortal es muy diferente de un mortal. La abolicion de la condicion de muerte cambia radicalmente al hombre.

Tal ves mencionara sobrepoblacion, pero esta se reduce o crece muy poco ccuando Los hombres viven en buenas condiciones. Ejemplo suecia, noruega y demas paises con los standares mas altos. La explicacion del porque la podriamos discutir, pero..... No quieo hacer esto mas largo ya que estoy escribiendo desde mi mobil.
    Los recursos de la tierra eventualmente se agotaran y tampoco estamos seguros de fenomenos naturales que puedan atentar contra la especie humana.

Ahora el como y cuando, no es ningun problema; cree usted que yo me lanzaria a decir tantas cosas sin un plan? Pero eso ya Lo tomamos mas tarde o mañana Ahora tengo que retirarme.

Se de lo que le hablo; estudio ciencias naturales.
    No se trata de describir el mundo; sino de cambiarlo.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta

Mensaje por Abraxas Mar Jul 24, 2012 1:47 pm

Bien, en algo estamos de acuerdo. El futuro de la humanidad está en las estrellas.

La viabilidad de las especies enfrenta su prueba de fuego cuando tiene que escapar de su planeta natal. Los que no lo hacen a tiempo, están condenadas a desaparecer.

.
    ..
    .
    cripton36
    Bacteria
    Bacteria

Mensaje por cripton36 Miér Jul 25, 2012 5:49 pm

respondiendo a la pregunta; reformarlo. ya lo han intentado y los mas que lo han hecho son esos que se hacen llamar izquierdas, socialistas y comunistas, con la unica finalidad de construir esa porqueria que llaman socialismo y que en verdad se llama; capitalismo monopolista de estado
    cambiarlo; no podemos somos pocos los marxistas dentro de tantos traidores de izquierdas, socialistas y comunistas sin comunas
    creo que mejor sera entregarse en las manos de los alemanes

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 2:32 am