Caín escribió:Mariana, Mariana 7/10
¿Una película mexicana decente? Mejor aún ¿Una película mexicana decente EN LOS AÑOS 80? Pues eso es Mariana, Mariana, una adaptación de Las batallas en el desierto, una novelita super clásica mexicana. La película tiene a un protagonista infantil fascinante y además el par de elementos que han agregado a la trama funcionan perfecto para desenrollar los flashbacks de "Carlitos". Muy bien usado el elemento del agua.
Pedro Páramo 8/10
Yo soy de las que de tanto leer, ver y escuchar sobre Pedro Páramo (la novela mexicana casi por antonomasia) se harta y no quiere saber ya nada. Pero también soy de las que vuelven a leer las primeras líneas... el primer párrafo... la primer hoja y siente bonito. Pues qué se le hace, es una gran novela. Y bajo esa gran sombra creció la película del 66, con actores como Ignacio López Tarso, Julissa y John Gavin en sus años mozos, claro. A mí me parece fascinante, particularmente la fotografía (y el hecho de que sea a blanco y negro cuando ya había tecnología de color) y luego las actuaciones. La adaptación es espléndida, en un término medio entre respetar el texto y agregar de la propia cosecha. Ojalá gustara a más gente :3
Dónde diablos quedó este cine mexicano?? Cierto que son oasis en medio de la crisis cinematográfica iniciada en los 60s y tocando fondo en los 80s... pero caray, sin mucho presupuesto se sacaron cosas así, pues nada cuesta volver al cine que combina el arte y el gusto del público, que no sea pura complejidad independiente como en fechas recientes ni puro pan pal pueblo, como en los 80s. Hay que ponerse los pantalones y adaptar más literatura de calidad al cine.
Si esas calificaciones le das a ambas peliculas no quiero saber que calificacion le das a estas:
Curiosamente tambien mis ultimas 5 peliculas son de cine Mexicano:
Mariana Mariana Tambien, a mi me pasa lo mismo en el aspecto tecnico y en el como se lleva la novela que esta bien adpatada, pero Las batallas en el Desierto se me hace muy X, asi que aunque bien hecha, es una pelicula X para mi es un 6/10
El estudiante, inverosomil en la realidad, hay que verla pensandola como una adaptacion en el realismo Magico, efectivamente, Lavat hace a un entrañable viejecito que tiene una inusitada ansia de aprender, lo que lo vuelve abierto, pese a su modo de gozar y de ver la vida tan diferente de la epoca actual, su ansia de mejorar es lo que lo une a sus amigos de facultad, aun asi, esta bien dirigida y actuada en general, 7/10
Cri Cri el grillito cantor:omg:
Era Broma:meparto: en realidad la ultima que vi fue Animas Trujano, hagan de cuenta que estan viendo Macario pero con Marlon Brandon, Traer a el Gran Toshiro Mifune para hacer el papel de un indio Mixteca que desea ser el Mayordomo d ela fiesta patronal es derilante, pero su actuacion y el texto son jodidamente geniales ( pues para evitar que se note que no habla bien español. se omitieron palabras en sus dialogos con R toda una proeza pues las pocas veces que la pronuncia es en su Nombre pues el personaje suele referirse a si mismo en tercera persona)
9/10