Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+10
Abyss
Ato
Abraxas
Mauricio
Genix
charpe
Oski_The_Warrior
kashia
Eni
Ray
14 participantes

    Amor compartido?

    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Amor compartido? Empty Amor compartido?

    Mensaje por Ray Lun Oct 29, 2012 5:44 pm

    El otro día al ver la peli esta de El fraude, de Richard Geere, se me planteó este debate que normalmente suele generar tanta controversia cuando se expone abiertamente. ¿Puede alguien querer a dos personas a la vez? Me da lo mismo si es un hombre hacia dos mujeres o viceversa, el debate es para cualquiera.

    De entrada sospecho ya lo que dirá el sector masculino y luego el femenino, pero ojo! no hablo de simple atración ni de sexo sin más, hablamos de sentimientos de por medio, de sentir cosas por ambas personas. La pregunta es... ¿puede darse esto? Y si la respuesta es afirmativa, ¿hasta qué punto es posible en términos reales y hasta qué punto utopía?

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Amor compartido? Empty Re: Amor compartido?

    Mensaje por Invitado Lun Oct 29, 2012 6:01 pm

    A mí me recuerda a la película que vi hace unas semanas "Salvajes" donde dos hombres que son los mejores amigos conocen a una mujer y comparten vida los tres.

    Personalmente no me mojo en dar una respuesta pero lo veo factible. Encima va en contra de la ley freudiana que dice que el hecho de amar un objeto u persona conlleva la necesidad de ejercer un control o dominio sobre él, una ley con la que nunca he estado de acuerdo pero que desgraciadamente he visto que se cumple en la mayoría de la gente.

    Veo como llevan el amor compartido en "Salvajes" y considero que podría llegar a compartir un amor pero la parte realmente importante aquí no sería ella, sino él. Debe ser una persona con de la que no sientas celos y a la que quieras como amigo.
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    Amor compartido? Empty Re: Amor compartido?

    Mensaje por Eni Lun Oct 29, 2012 6:09 pm

    Escabroso el temita.....:face:

    Para mi, no es posible, así pienso yo. Creo que se puede estar confundido, y sentior "algo" por dos personas al mismo tiempo, pero amar y estar enamorado de ambos, no lo creo.

    En cuanto a la capacidad de compartir el hombre a quien amo, con otra, tampoco podría. Soy demasiado egoista en ese aspecto, y las relaciones deben desarrollarse en un buen ambiente, y no en una hostil competencia, de quien da o recibe más. Al final, aunque lo nieguen, creo que esas relaciones nunca son balanceadas, alguien recibe menos, alguien da más, al final, alguien es infeliz o quien sabe si todos son infelices.

    Ya bastante difícil es entenderse entre dos, como para complicar más aún la ecuación. Por lo menos, así es para mi.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Amor compartido? Empty Re: Amor compartido?

    Mensaje por Ray Lun Oct 29, 2012 6:33 pm

    Ahora que mencionaste la de Salvajes, ¿qué tal está? Leí por ahí un par de críticas que decían que era flojilla.


    Pero volviendo al tema... No dice Dios amaros los unos a los otros? Una persona puede albergar mucho amor, ¿por qué retenerlo egoistamente? Amor compartido? 2665874658
    ...
    Bueno, ya fuera cachondeo, de momento entiendo la postura de Shaka y también la de Loka, las dos a su modo tienen su lógica; no obstante, me gustaría ver más opiniones para componerme una idea más compleja.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Amor compartido? Empty Re: Amor compartido?

    Mensaje por Invitado Lun Oct 29, 2012 6:43 pm

    A mí me entretuvo. No fui a verla al cine, me la bajé, por lo que la opinión crítica es menos intensa. Pero no está nada mal: dos hombres que comparten una mujer y están metidos en el negocio de la venta de marihuana, unos narcos quieren comprarles el negocio y ellos se rehúsan por lo que secuestran a la mujer, y de ahí se construye toda la trama.

    Encima tiene el toque de ver a John Travolta en un papel no habitual (haciendo de agente del FBI adicto a la comida basura y un poco pringadete) y Salma Hayek en el papel de mala mafiosa (para mí ya es razón suficiente para verla).

    El final me pareció interesante, mejorable, pero interesante. Si estás dudando que ver sí que te la recomiendo.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Amor compartido? Empty Re: Amor compartido?

    Mensaje por Ray Lun Oct 29, 2012 7:03 pm

    Sí, Travolta es un tipo genial, aunque me da que en esta peli hace más bien cameitos pequeños no? Bueno, me la apunto para bajarla más adelante.
    kashia
    kashia
    Anémona
    Anémona


    Femenino Mensajes : 204
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 27/10/2012
    Humor : cute

    Amor compartido? Empty Re: Amor compartido?

    Mensaje por kashia Mar Oct 30, 2012 1:26 am

    pienso que en este mundo hay de todo , si conociera a alguien que dice que ama a dos personas pues quien soy yo para juzgar o para dudar
    yo no estoy en sus zapatos capaz que de verdad los ama

    yo solo puedo hablar por mi y pienso que yo solo quiero amar a una sola persona que me llene completamente
    Oski_The_Warrior
    Oski_The_Warrior
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2960
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 04/06/2012
    Edad : 40
    Localización : Los Mundos de Yupi
    Humor : Surrealista e Incomprendido xD

    Amor compartido? Empty Re: Amor compartido?

    Mensaje por Oski_The_Warrior Mar Oct 30, 2012 6:03 am

    Yo pienso que aúnque pueda ser posible sentir cariño o incluso algún tipo de atracción sexual,pero otra cosa muy distinta es sentir amor verdadero por 2 personas,eso lo veo bastante improbable.

    Creo que cuándo se ama de verdad,se ama a una persona,porque se tiende a volcarse totalmente a alguien que de verdad te llegue y te llene,un sentimiento así de fuerte y profundo no se puede sentir de la misma intensidad con 2 personas,y eso conlleva una atracción sexual plena y sincera además.
    avatar
    charpe
    Bacteria
    Bacteria


    Mensajes : 38
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/10/2012

    Amor compartido? Empty Re: Amor compartido?

    Mensaje por charpe Mar Oct 30, 2012 8:47 am

    "Cuando de verdad se ama" me parece que es una expresion confusa, quiza porque el amor no es algo realmente definido.

    El enamoramiento supone centrar la atencion en una sola persona, u objeto, asi que es muy dificil pensar que se pueda hacer simultaneamente con dos personas, pero aun asi no es imposible, porque la cuestion no es que el amor "flote" o se transmia entre dos personas, sino lo que uno esta sintiendo, el amor es lo que cada quien siente ante ciertos estimulos, quiza sea ante una persona especifica, quiza solo sea cosa de sentirse asi y entonces podria ser que "amamos" a una, dos o mas personas al mismo tiempo. Aveces se dice que alguien esta enamorado del amor,

    Esta la situacion de que el enamoramiento no dura para siempre, pero eso no implica que no se ama a la otra persona, y en esa situacion podria uno enamorarse de alguien mas y estar amando a dos, ¿no?
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Amor compartido? Empty Re: Amor compartido?

    Mensaje por Ray Mar Oct 30, 2012 11:37 am

    Bueno, no digo que sea mi caso, pues ando muy feliz con mi chica, y no necesito más, pero ya sabéis, siempre me gusta poner retos para que la peña se devane un poco el coco.
    Personalmente sí creo que sea posible. Enamorarse de dos personas a la vez? Por qué no? Nunca se han sentido en una encrucijada y no saben qué camino tomar porque los dos los llena?... Supongo que no, pero no significa que no se de esta circunstancia, otra cosa es que sea factible o no a la hora de llevarse a cabo. ¿Creen que puede ser por la cultura donde hemos crecido, o es algo más intrínseco, más de las personas en sí, al margen de los tabues morales de una sociedad occidental?
    Genix
    Genix
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1785
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 38
    Localización : San Luis Potosí, México
    Humor : Depende...

    Amor compartido? Empty Re: Amor compartido?

    Mensaje por Genix Mar Oct 30, 2012 11:58 am

    La cultura influye en cierta parte a la postura, ante este tipo de situaciones (ya que se ha mostrado que una relación solo es de dos), que tanto, difícil decirlo,

    En una cultura distinta a la nuestra, una donde se permitan múltiples matrimonios, las personas puede ser que sean menos egoístas con respecto a una relación o igual nos podemos topar con la respuesta de que no les gustaría compartir a la persona que aman.

    Algo así... :scratch:
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Amor compartido? Empty Re: Amor compartido?

    Mensaje por Ray Mar Oct 30, 2012 12:43 pm

    Sí, algo así es lo que quería oír, supongo.

    Es decir, los agentes externos influyen, bastante, pero luego, en el momento de la verdad... qué pasa? Ahí es donde se vería, la prueba de fuego.
    En Japón por ejemplo, en la antiguedad (no hace mucho), los hombres tenían varias esposas. Habría que preguntarse cuántas de estas familias numerosas eran felices de puertas para adentro y qué porcentaje desgraciadas.
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    Amor compartido? Empty Re: Amor compartido?

    Mensaje por Eni Mar Oct 30, 2012 1:28 pm

    De todos modos, el que se puedan tener varias parejas, no implica que esa persona esté enamorada de todas y cada una de sus parejas. La cultura y la educación influyen, pero no determina al 100%, sinó, seríamos siempre el mismo producto.
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    Amor compartido? Empty Re: Amor compartido?

    Mensaje por Mauricio Mar Oct 30, 2012 2:00 pm

    No funciona, puede que funcione unos meses, despues la ecatombe.
    Genix
    Genix
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1785
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 38
    Localización : San Luis Potosí, México
    Humor : Depende...

    Amor compartido? Empty Re: Amor compartido?

    Mensaje por Genix Miér Oct 31, 2012 11:17 am

    No necesariamente todas las bodas son por amor.

    Ahora bien en un ejemplo como el que menciono Ray pudiera darse el caso, vamos que las probabilidades no son altas, pero tampoco son 0.

    A nuestro punto de vista puede no funcionar (o funcionar por un tiempo), pero si algo tiene la vida es que te sorprende con cada cosa...
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Amor compartido? Empty Re: Amor compartido?

    Mensaje por Abraxas Sáb Nov 03, 2012 9:44 pm

    Shaka escribió:A mí me entretuvo. No fui a verla al cine, me la bajé, por lo que la opinión crítica es menos intensa. Pero no está nada mal: dos hombres que comparten una mujer y están metidos en el negocio de la venta de marihuana, unos narcos quieren comprarles el negocio y ellos se rehúsan por lo que secuestran a la mujer, y de ahí se construye toda la trama.

    Encima tiene el toque de ver a John Travolta en un papel no habitual (haciendo de agente del FBI adicto a la comida basura y un poco pringadete) y Salma Hayek en el papel de mala mafiosa (para mí ya es razón suficiente para verla).

    El final me pareció interesante, mejorable, pero interesante. Si estás dudando que ver sí que te la recomiendo.

    El libro, hay que leer el libro:Salvajes de Don Winslow.

    Claro que se puede sentir algo por dos personas. ¿Hasta donde se puede llegar?. Pues hasta donde lleguen tus límites.


    .
    ..
    .
    Ato
    Ato
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1376
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia

    Amor compartido? Empty Re: Amor compartido?

    Mensaje por Ato Dom Nov 04, 2012 10:23 am

    por experiencia propia, no funciona, llega un momento donde todo equilibrio cae por uno de los lados, no somos seres con una estabilidad emocional lineal, por lo que, en mi opinion, imposible.

    En mi caso de una estabilidad, se paso a un desiquilibrio y luego a la casa del terror. no es una bonita experiencia.

    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    Amor compartido? Empty Re: Amor compartido?

    Mensaje por Abyss Dom Nov 04, 2012 3:54 pm

    No me ha pasado asi que no puedo opinar
    Ato
    Ato
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1376
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia

    Amor compartido? Empty Re: Amor compartido?

    Mensaje por Ato Dom Nov 04, 2012 4:41 pm

    claro que te ha pasado, con shaka y conmigo Amor compartido? 2044517703
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Amor compartido? Empty Re: Amor compartido?

    Mensaje por Invitado Dom Nov 04, 2012 4:54 pm

    Ato escribió:claro que te ha pasado, con shaka y conmigo Amor compartido? 2044517703

    Lo nuestro es más complicado, es "amor compartido no correspondido". Estamos dispuestos a compartilo, pero no nos corresponde.
    Ato
    Ato
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1376
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia

    Amor compartido? Empty Re: Amor compartido?

    Mensaje por Ato Dom Nov 04, 2012 4:56 pm

    quien sabe, igual lo disimula muy bien...
    glopitoguru
    glopitoguru
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1383
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 23/06/2012
    Edad : 50
    Localización : barcelona
    Humor : se me va, se me fue y no lo encontre

    Amor compartido? Empty Re: Amor compartido?

    Mensaje por glopitoguru Dom Nov 04, 2012 5:09 pm

    o lo mismo esta jugando a 2 bandas y ustedes sin enterarse ......... jajajajajaja
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    Amor compartido? Empty Re: Amor compartido?

    Mensaje por Abyss Dom Nov 04, 2012 5:18 pm

    Amor compartido? 198051738
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Amor compartido? Empty Re: Amor compartido?

    Mensaje por Invitado Dom Nov 04, 2012 5:21 pm

    Abyss escribió: Amor compartido? 198051738

    ¿Has sentido eso, Ato? Es el dolor producido por su indiferencia e inhumana frialdad... Amor compartido? 3683952926
    glopitoguru
    glopitoguru
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1383
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 23/06/2012
    Edad : 50
    Localización : barcelona
    Humor : se me va, se me fue y no lo encontre

    Amor compartido? Empty Re: Amor compartido?

    Mensaje por glopitoguru Dom Nov 04, 2012 5:23 pm

    hasta a mi que no tengo nada que ver se me han erizado los pelos de la espalda jajajajajaja

    Contenido patrocinado


    Amor compartido? Empty Re: Amor compartido?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 01, 2024 6:39 pm