Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas

+4
Caín
Genix
Gnomydas
Subakai
8 participantes

¿Cómo acabar con el problema de la violencia en México?

Abel
    Abel
    Admin
    Admin

Femenino Mensajes : 3173
    Humor : Quien sabe

¿Cómo acabar con el problema de la violencia en México? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo acabar con el problema de la violencia en México?

Mensaje por Abel Lun Ago 20, 2012 3:54 pm

No creo que utilizar la violencia contra los narcos funcione, lo mismo que no funciona contra los terroristas. La violencia solo genera más violencias, la ilegalización y marginación de lo que no va a desaparecer solo trae más mafias, y más actos ilegales.

La manera de acabar con este problema es legalizar las drogas, pero bueno, nadie lo va a hacer.
    Invitado
    Invitado

¿Cómo acabar con el problema de la violencia en México? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo acabar con el problema de la violencia en México?

Mensaje por Invitado Lun Ago 20, 2012 4:19 pm

La manera de acabar con este problema es legalizar las drogas, pero bueno, nadie lo va a hacer.

Los narcos cortan la cabeza a medio México hasta que vuelvan a ilegalizarlas. Ellos no las quieren legales porque sino estarían controladas por el estado y el consumo sería menor.
    Oski_The_Warrior
    Oski_The_Warrior
    Eternauta
    Eternauta

Masculino Mensajes : 2960
    Humor : Surrealista e Incomprendido xD

Mensaje por Oski_The_Warrior Lun Ago 20, 2012 5:18 pm

Veo difícil acabar el problema de la violencia en México,con una policía corrupta qué actúa con violencia,narcos que sobornan a los polis,para que estos no actúen debidamente y encima los narcos pueden matar a quien sea se creen invencibles,yo hasta ahora y leyendo las diversas opiniones,algo parecido a lo que pasa en Río sería lo suyo,asi que una vez más estoy de acuerdo con Shaka,una brigada especial anti-narcos,para que limpie de verdad y sin tonterías,aúnque también haría falta una limpieza moral,ética y cultural de los políticos y gobierno que mandan,aúnque esto es aplicable no solo a México,si no a todos los países.
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin

Mensaje por Abel Lun Ago 20, 2012 7:16 pm

Eso no sirve.... la violencia así no sirve, y me sorprende que Shaka esté de acuerdo con eso. Yo también vivo en un país con violencia, no tanta como en Mexico o Brasil, pero creanme, hay barrios a los que uno no se atreve a entrar ni de día. Y no se arregla con más policía, ni con brigadas especiales. Lo mismo sucede en Colombia, allí estan intentando resolver el problema mediante la violencia desde hace décadas... Y solo obtuvieron que, a parte de los narcos y la FARC, aparecieran los maravillosos paramilitares...¡bien!.

Lo único que consigues de esa manera es que se pase a llevar a gente queno tiene que ver, que se castigue a los que están abajo y no a los verdaderos articuladores de las mafias. Es muy fácil ir y apresar o matar a un par de quiceañeros que cruzan ilegalmente la frontera con cocaina en los zapatos... Pero con eso no solucionas nada, porque el tipo que envió a los quiceañeros es intocable, y da igual cuantos quiceañeros apreses o mates, siempre habrá niños para remplazarlos. No importa cuantas prostitutas deportes, siempre habrá chicas desesperadas y sin salida... La manera de vencer a estos tipos es dearlos sin negocio.

Y no, no bastaría con legalizar la droga en Mexico, eso lo dejo claro, porque para empezar, no son precisamente los mexicanos los que la compran... Hay que legalizarla en todo el mundo.

Como dije, es una lástima que nadie lo vaya a hacer =/
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun Ago 20, 2012 11:12 pm

Eso no sirve.... la violencia así no sirve, y me sorprende que Shaka esté de acuerdo con eso. Yo también vivo en un país con violencia, no tanta como en Mexico o Brasil, pero creanme, hay barrios a los que uno no se atreve a entrar ni de día. Y no se arregla con más policía, ni con brigadas especiales. Lo mismo sucede en Colombia, allí estan intentando resolver el problema mediante la violencia desde hace décadas... Y solo obtuvieron que, a parte de los narcos y la FARC, aparecieran los maravillosos paramilitares...¡bien!.

¿Te sorprende? No debería, prefiero ver mi ciudad sitiada por policías que en manos de unos narcotraficantes que actuán impunes a cualquier ley. Lo que hay que hacer es "limpiar" el cuerpo de policía, y eso se consigue con una brigada especial y no con los cuatro policias corruptos y mal preparados que tienen ahora en México.

El problema es que se ha creado una filosofía de la "no violencia" que la gente cree que viene del mundo hippy, del peace and love y demás, cuando en realidad es obra del capitalismo que como teme alzamientos populares o revoluciones civiles hablan de terrorismo cuando algo así sucede y han generado una visión de "violencia" cuando muchas cosas no son "violencia". Para mí que un agente mate a un narcotraficante no es violencia, ni lo será nunca. Que un narcotraficante estorsione a quien pasa por su territorio sí es violencia.

Colombia no es comparable con lo que hablo yo. Lo que estoy diciendo que es la solución para México es lo que fue solución para Río de Janeiro, y eso Colombia NO lo ha llevado acabo nunca. Lo que ha hecho Colombia, igual que hace México, es usar el ejército para incursiones militares. El ejército no está profesionalmente preparado para ello porque sólo están preparados para "entrar a matar", igual que la policía está preparada para "entrar a dialogar". La diferencia entre un militar y un policía es que el militar entra con su rifle de asalto, dispara y se va. Un policía antes de disparar tiene que intentar solucionar por otra vía el conflicto ya que muchas veces no entran a lugares para matar como los militares, sino para salva runa situación (ello les hace más preparados en unas cosas y menos en otra). Lo idea para salvar esta situación es un cuerpo de modelo policía-militar especializado para que estén preparados a actuar en cualquier situación y no cometan los errores que cometen ahora la policía mexicana, o el ejército, que pega tiros por pegar y acaban matando gente inocente en fuego cruzado. Y estos al ser pocos estarían MUY controlados, a parte de que se moverían en mínimo de ocho efectivos, por lo que no podrían corroperse o hacerse ellos con el poder.

Lo único que consigues de esa manera es que se pase a llevar a gente queno tiene que ver, que se castigue a los que están abajo y no a los verdaderos articuladores de las mafias. Es muy fácil ir y apresar o matar a un par de quiceañeros que cruzan ilegalmente la frontera con cocaina en los zapatos... Pero con eso no solucionas nada

El problema es ese: eso es lo que están haciendo ahora. Es lo que hace la policía y es lo que hacen los militares. Cuando en Río crearon este tipo de cuerpo precisamente lo crearon para ir a las favelas y entrar a por las cabezas del narcotráfico, no a por los pobres quinceañeros. Y este modelo policial lo que evitaría sería que el típico policia, o militar, disparara a cualquier civil por llevar medio kilo de cocaína.

Para mí la solución perfecta está en la educación, pero para eso hay que curar. La mejor manera de que uno esté sano es hacer deporte pero cuando está enfermo no puede hacer deporte porque empeora, lo que tiene que hacer primero es curar su enfermedad, superarla y luego ya cuando esté bien hacer deporte. Y esta medida que propongo yo son antibióticos, que pueden doler, pero son la solución para la enfermedad que tiene México. Una vez estén curados se retira tratamiento y a hacer deporte (educar desde abajo).
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin

Mensaje por Abel Lun Ago 20, 2012 11:21 pm

Querido Shaka, que yo sepa, en Río siguen teniendo problemas con las Fabelas. No, la violencia no es el único camino, y la represión estatal tampoco. Te estás pasando por alto un millar de detalles...

¿Has pensado en el resentimiento que producen esas cosas, no en las bandas, si no en la población civil que no tiene que ver? ¿Has visto alguna vez de cerca como son las cosas? ¿Sabes lo que es tenerle tanto miedo a los policias como a los narcos?? LO DUDO SHAKA.

Te voy a contar una historia. Hubo una época en la que no había casi delincuencia en Santiago, ya que el gobierno aplicaba mano dura. ¿Sabes de quien era ese gobierno? Del Sr. Augusto Pinochet. Eso es lo quue haces cuando aplicas la violencia como mecanismo de control, una dictadura.
    Naunet
    Naunet
    Bacteria
    Bacteria

Femenino Mensajes : 66

Mensaje por Naunet Lun Ago 20, 2012 11:21 pm

Es obvio que eres de la capital.... pero veo que tu ultima reflexion fue un poco mejor :), te aplaudo por ello... sin embargo si sales a las provincias como yo lo hago, te daras cuenta que son mas de temer los policias y los soldados... de hecho en una trabajo de campo nos quitaron soldados todo lo que llevabamos incluidos equipos muy delicados y caros... y nos amenazaron con sus armas... que eran las reglamentarias del ejercito... por eso te digo que mas armas no es la solucion, por que de entrada el gobierno no es confiable... jojojo... ven por que no temo y digo que si toca tocara :)... a mi aun no m ha tocado.... jojojojo
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin

Mensaje por Abel Lun Ago 20, 2012 11:30 pm

Naunet, no soy mexicana, soy Chilena, y aunque vivo en la capital, entiendo eso bien, solo trato de objetivizarlo. No conozco tan bien la realidad mexicana, salvo lo que leo por ahí, pues solo estuve en el DF unos pocos días.

Pero conozco como son las cosas en mi país, y no se soluciona nada. sobre todo porque cuando se es violento no se es violento solo con los delincuentes. Shaka, yo he vivido cosas a manos de la policía, ya hemos hablado con ello, y lo hacen gracias a las mismas leyes que les permiten acabar y purgar los barrios marginales.
    Naunet
    Naunet
    Bacteria
    Bacteria

Femenino Mensajes : 66

Mensaje por Naunet Lun Ago 20, 2012 11:38 pm

jojojojojojo... pues a menos que les hayan amenazado con armas de fuego de alto calibre, dejadolas sin zapatos y que de milagro no te violaron como fue mi experiencia.... admito fue algo espiritual.... pues no tienen mucho que decirme... y sobre todo en los poblados hablando con la gente... esta le tiene mas confianza a los sicarios que a los policias y soldados... algo contralogica, pero asi es... pues mientras el pseudogobierno no hace nada el narco ofrece trabajos, caminos y hasta infraestructura, que tampoco digo que esta bien pues es para sostener una organizacion delictiva...el DFito claro que es otra historia... de hecho es el unico lugar donde actualmente se puede vivir ;)... pero desafortunadamente por mi trabajo tengo que andar saliendo a provincias y de ahi mis mala experiencia asi como las hisotorias de horror que me narra el aterrado vulgo

Última edición por Naunet el Lun Ago 20, 2012 11:48 pm, editado 1 vez
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin

Mensaje por Abel Lun Ago 20, 2012 11:41 pm

Lo entiendo... En mi caso fue más suave porque era una de las estudiantes movilizadas del año pasado, y por que bueno, en Santiago son brutales, pero nunca tanto como el provincias. Aún así me pegaron fuertes palizas en comisaría.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun Ago 20, 2012 11:45 pm

Querido Shaka, que yo sepa, en Río siguen teniendo problemas con las Fabelas. No, la violencia no es el único camino, y la represión estatal tampoco. Te estás pasando por alto un millar de detalles...

Sí, tienen tantos problemas que van a celebrar los Juegos Olímpicos de 2016 allí. Que los lleven a Ciudad de Juárez a ver si están igual.

Eres tú la que te pasas un millar de detalles (como conocer la situación de Rio en los 90 y la que tienen ahora para ver el cambio) que parece que crees que esto es el mundo de la piruleta donde las cosas se solucionan agarrándose todos de la mano. Y NO lo llames represión estatal, porque NO. No es represión estatal, no cuando se trata de narcotraficantes. Represión estatal es lo que hay ahora que los narcos controlan todo y la policía se beneficia de ellos. ¿De verdad prefieres esa situación? ¿Sabes cómo es la policía ahora allí? Estoy proponiendo un cambio a mejor en un modelo policial PODRIDO. Pero vuestras revolucionarias cabecitas ya directamente la palabra "presencia policial" la traducen como "represión estatal". Así les va.

¿Has pensado en el resentimiento que producen esas cosas, no en las bandas, si no en la población civil que no tiene que ver? ¿Has visto alguna vez de cerca como son las cosas? ¿Sabes lo que es tenerle tanto miedo a los policias como a los narcos?? LO DUDO SHAKA.

Abel, infórmate un poco antes de hablar. No tienes ni idea de lo que hablo, no lo conoces. AHORA es cuando tienen miedo a la policía que matan, abusan y estorsionan igual o más que los narcos. En Río este grupo va también contra los policias corruptos cuando los encuentran estorsionando en las favelas; los tienen igual o más asustados que los narcos, y ahora se lo piensan dos veces antes de hacer tratos con ellos. No estoy hablando de la policía que existe ahora, estoy hablando de un modelo de policía DIFERENTE, no-corrupto. Algo, que repito, no conoces, pero existe.

Te voy a contar una historia. Hubo una época en la que no había casi delincuencia en Santiago, ya que el gobierno aplicaba mano dura. ¿Sabes de quien era ese gobierno? Del Sr. Augusto Pinochet. Eso es lo quue haces cuando aplicas la violencia como mecanismo de control, una dictadura.

Venga, dí que sí, demagogia barata. Pues nada, los narcos para vosotros todos. Seguirán controlando México por siempre. Total, mejor un país controlado por los narcos.

Y no me des lecciones de que es una dictadura porque en mi familia sabemos de sobra lo que es una dictadura. Y lo que yo propongo no es una dictadura. ¿O acaso Brasil vive en una dictadura? A día de hoy ahí está Dilma -la canciller dictadora de Brasil-, después del autoritario y déspota Luna, ¿no? Venga anda.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin

Masculino Mensajes : 5326
    Humor : Absurdo

Mensaje por Subakai Mar Ago 21, 2012 2:12 am

Yo sigo estando con Shaka, hay que tener mano muy dura con quien hay que tenerla
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin

Mensaje por Abel Mar Ago 21, 2012 9:04 pm

Joder con la mano dura, lo siento, con eso solo me recuerdan al gobierno militar. Es lo que solía decir... "Chile necesita mano dura"

Por supuesto que creo que hace falta apresar y encarcelar a los narcos, y desde luego deseo que los modelos actuales de policía cambien. Pero eso es muy diferente a entrar en una población y provocar tiroteos, matar personas...etc. Lo que se necesita es una policía no corrupta, y un sistema judicial que no los avale y no sea corrupto, que es muy diferente a tener tropas de elite. Lo siento, pero ustedes no han visto estas cosas de cerca, viven en un país sin estos problemas, y es muy fácil hablar desde lo teórico. Pero créeme Shaka, lo mismo que con el terrorismo, esto no se soluciona con brutalidad.

Shaka, perdóname, pero para empezar la situación en Río de Janeiro nunca fue tan crítica como la de ciudad Juarez, eso para empezar. Para seguir no sabes lo que se o lo que no se. Y no pretendo darte lecciones sobre dictaduras. Solo te comento, que cuando en Chile no había delicuencia gracias a tropas de elite que purgaban las poblaciones, fue durante una dictadura de hierro, que si, era represora.

No defiendo a los narcos, y me gustaría que se fueran todos a la mierda, pero soy realista, hay cosas que simplemente, no solo no solucionan nada, si no que agraban las situaciones. Desde luego no pienso que el mundo es una piruleta, y me ofende mucho que creas eso de mi... Creo que más que muchas personas de este foro he sufrido la realidad del mundo, y no, la violencia, mi amigo, solo conlleva más violencia, en todos los ámbitos, siempre hay formas alternativas de lucha, que son además, mucho más eficaces....

Claro que como en el caso del narcotráfico, a nadie le interesa aplicarlas.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar Ago 21, 2012 9:59 pm

Lo mejor, yo digo, es no tomar a los mexicanos muy enserio. Ni la policía ni el congreso ni las amas de casa ni los empresarios, ni la iglesia, ni los estudiantes son funcionales en lo que hacen, ni deberían ser comparados con sus equivalentes en la vida real.

Mas bien son como... Una versión surrealista de un país extraño >.<

Edito: Por decirlo de otra manera, aquí la lógica no suele rendir frutos para nadie.

Shaka escribió:Para ello deberían crear un cuerpo del tipo policia-militar especializado que sea un grupo reducido de agentes (como el BOPE donde son menos de 400) especializados en operaciones especiales contra el narcotráfico y el terrorismo, y que estén muy bien pagados. No como un policía, sino bien pagados. Al ser un grupo pequeño también es más fácil controlar que la gente no sea corrupta, el acceso tiene que ser limitado. Es grupo no cometería los errores que cometen la policía que no están preparados y pegan tiros a diestro y siniestro, actuarían en grupo bajo órdenes, y no en solitario, y matarían extraoficialmente tanto a narcotraficantes como a policías corruptos (como ha hecho siempre el BOPE).

Pero se supone que eso eran los Zs al princípio ¿no? Uno o dos grupos de superpolicías entrenados por la CIA y por los Sayeret Matkal para combatir a los zapatistas.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 6:35 pm