por Abel Mar Ago 21, 2012 9:04 pm
Joder con la mano dura, lo siento, con eso solo me recuerdan al gobierno militar. Es lo que solía decir... "Chile necesita mano dura"
Por supuesto que creo que hace falta apresar y encarcelar a los narcos, y desde luego deseo que los modelos actuales de policía cambien. Pero eso es muy diferente a entrar en una población y provocar tiroteos, matar personas...etc. Lo que se necesita es una policía no corrupta, y un sistema judicial que no los avale y no sea corrupto, que es muy diferente a tener tropas de elite. Lo siento, pero ustedes no han visto estas cosas de cerca, viven en un país sin estos problemas, y es muy fácil hablar desde lo teórico. Pero créeme Shaka, lo mismo que con el terrorismo, esto no se soluciona con brutalidad.
Shaka, perdóname, pero para empezar la situación en Río de Janeiro nunca fue tan crítica como la de ciudad Juarez, eso para empezar. Para seguir no sabes lo que se o lo que no se. Y no pretendo darte lecciones sobre dictaduras. Solo te comento, que cuando en Chile no había delicuencia gracias a tropas de elite que purgaban las poblaciones, fue durante una dictadura de hierro, que si, era represora.
No defiendo a los narcos, y me gustaría que se fueran todos a la mierda, pero soy realista, hay cosas que simplemente, no solo no solucionan nada, si no que agraban las situaciones. Desde luego no pienso que el mundo es una piruleta, y me ofende mucho que creas eso de mi... Creo que más que muchas personas de este foro he sufrido la realidad del mundo, y no, la violencia, mi amigo, solo conlleva más violencia, en todos los ámbitos, siempre hay formas alternativas de lucha, que son además, mucho más eficaces....
Claro que como en el caso del narcotráfico, a nadie le interesa aplicarlas.