Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+4
Caín
Genix
Gnomydas
Subakai
8 participantes

    ¿Cómo acabar con el problema de la violencia en México?

    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    ¿Cómo acabar con el problema de la violencia en México? Empty ¿Cómo acabar con el problema de la violencia en México?

    Mensaje por Subakai Dom Ago 19, 2012 6:41 am

    Que ideas teneis sobre este tema, creeis que México necesita un presidente parecido a Álvaro Uribe?
    Es lícito luchar con violencia contra la violencia?
    Están metidos demasiado en el barro como para poder salir?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Cómo acabar con el problema de la violencia en México? Empty Re: ¿Cómo acabar con el problema de la violencia en México?

    Mensaje por Invitado Dom Ago 19, 2012 7:07 am

    Que los Estados Unidos nos anexen a su país, por supuesto.

    Y no. Nadie me va a hacer cambiar de opinión... Así que pueden hacer como que no dije nada. ^^
    Gnomydas
    Gnomydas
    Caballo
    Caballo


    Masculino Mensajes : 1100
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 31
    Localización : Faaip de Oiad

    ¿Cómo acabar con el problema de la violencia en México? Empty Re: ¿Cómo acabar con el problema de la violencia en México?

    Mensaje por Gnomydas Dom Ago 19, 2012 9:11 am

    Leí por algún lugar que el ex-presidente Calderón había planteado todo para que la guerra contra los narcos se librara en México, y que ahora el nuevo presidente pretende dar continuación a la misma estrategia que se estaba tomando hasta ahora.

    Me imagino que esa violencia estará focalizada en puntos concretos, porque sino sería un infierno para vivir o para visitar el país, en caso de turistas.
    Genix
    Genix
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1785
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 38
    Localización : San Luis Potosí, México
    Humor : Depende...

    ¿Cómo acabar con el problema de la violencia en México? Empty Re: ¿Cómo acabar con el problema de la violencia en México?

    Mensaje por Genix Dom Ago 19, 2012 12:00 pm

    Este tema es un poco complicado y se resume en esto:

    Limpieza a todos los niveles de gobierno (que es muy necesaria para salir del barro).

    Una reestructuración en la policía (me parece estúpido que les pidan una cuota (si les piden una cantidad de delincuentes y terminan llevándose al primer incauto que se topan) y los verdaderos criminales siguen libres).

    Una policía mas capacitada y en la que se pueda confiar, desgraciadamente ni eso se puede.

    Enviaremos a Nikki a EU y resolvemos un problema ¿Cómo acabar con el problema de la violencia en México? 198051738

    Si bien la estrategia de Calderon no fue la adecuada (atacar directamente), pues el crimen organizado (eso, esta tan organizado que tiene contactos a todos los niveles de gobierno y policía), es necesario iniciar con una purga en las autoridades (pero una de verdad), con eso se debilita en gran parte a los criminales.

    Ah y que EU controle su maldito trafico de armas, sus operativos de "rápido y furioso son mas inútiles que... :scratch: cualquier cosa que se les ocurra.
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    ¿Cómo acabar con el problema de la violencia en México? Empty Re: ¿Cómo acabar con el problema de la violencia en México?

    Mensaje por Caín Dom Ago 19, 2012 12:19 pm

    Lo que se necesita, además de un presidente inteligente con sentido común, es una limpia de fondo en todas las instituciones de gobierno y la creación de una nueva clase política que sea una clase política y no un montón de viejas verduleras, que ni para eso han de ser buenas...

    La guerra contra el narco me sería grata si se usara al menos una gota de inteligencia en las operaciones de la policía y no se dedicaran a andar disparando a diestra y siniestra a cualquier persona con cara de sospechoso.

    Sí, estamos metidos a fondo con el narco desde el momento en que los cárteles están metidos de lleno en las instituciones policíacas y en la política del país...

    Sí Gnomy, hay puntos violentos del país, no todos están en guerra 100%. Por ejemplo, hasta hace poco fue Juárez, Chihuahua, Monterrey, etc pero se han ido moviendo esos centros conforme se mueven los conflictos de los cárteles, por ejemplo a Veracruz o Michoacán y eso...

    Las zonas turísticas son la más cuidadas pero no se salvan a veces, como Acapulco. En fin... que esto va pa' largo, que Peña no ha de tener ni idea de lo que va a hacer...
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    ¿Cómo acabar con el problema de la violencia en México? Empty Re: ¿Cómo acabar con el problema de la violencia en México?

    Mensaje por Subakai Dom Ago 19, 2012 12:36 pm

    Es que parece que el porcentaje de policías y políticos corruptos es incluso mayor que aquí, y eso es muy muy difícil de solucionar
    Naunet
    Naunet
    Bacteria
    Bacteria


    Femenino Mensajes : 66
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/08/2012
    Edad : 34

    ¿Cómo acabar con el problema de la violencia en México? Empty Re: ¿Cómo acabar con el problema de la violencia en México?

    Mensaje por Naunet Dom Ago 19, 2012 12:38 pm

    La violencia del pais me tiene sin cuidado a diferencia de muchos yo no vivo dentro del sistema, solo tomo lo que me puede ser util para mi y mi nada angosto circulo social... no tengo por que estar atada a las decisiones de un individuo del cual no se ni me interesa saber nada, yo solo vivo mi vida al dia a dia por que se que soy mejor que la mayoria de la gente que se preocupa por cosas que no son tan importantes jojojojo
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    ¿Cómo acabar con el problema de la violencia en México? Empty Re: ¿Cómo acabar con el problema de la violencia en México?

    Mensaje por Caín Dom Ago 19, 2012 12:40 pm

    Naunet escribió:La violencia del pais me tiene sin cuidado
    Neh, pero y si te asaltan o quedas en medio de un tiroteo?? creo que es un poco difícil ignorar esas cosas...
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    ¿Cómo acabar con el problema de la violencia en México? Empty Re: ¿Cómo acabar con el problema de la violencia en México?

    Mensaje por Subakai Dom Ago 19, 2012 12:43 pm

    van 50000 muertos en los últimos años, no es momento de indiferencias
    Naunet
    Naunet
    Bacteria
    Bacteria


    Femenino Mensajes : 66
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/08/2012
    Edad : 34

    ¿Cómo acabar con el problema de la violencia en México? Empty Re: ¿Cómo acabar con el problema de la violencia en México?

    Mensaje por Naunet Dom Ago 19, 2012 12:46 pm

    Jojojojo... son demasiodo dependientes de un sistema que poco ha hecho por ustedes... no se precupen.... si toca, toca... que les hace pensar que esas 50,000 mil personas que murieron eran especiales... yo solo veo por los de mi nada angosto circulo social y asi soy feliz ;)
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    ¿Cómo acabar con el problema de la violencia en México? Empty Re: ¿Cómo acabar con el problema de la violencia en México?

    Mensaje por Subakai Dom Ago 19, 2012 12:49 pm

    serían especiales para sus familias, o tienen que ser famosos para que importen?
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    ¿Cómo acabar con el problema de la violencia en México? Empty Re: ¿Cómo acabar con el problema de la violencia en México?

    Mensaje por Caín Dom Ago 19, 2012 12:50 pm

    Naunet escribió: no se precupen.... si toca, toca... que les hace pensar que esas 50,000 mil personas que murieron eran especiales...

    Bueno, la chica tiene un buen punto ahí...
    Genix
    Genix
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1785
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 38
    Localización : San Luis Potosí, México
    Humor : Depende...

    ¿Cómo acabar con el problema de la violencia en México? Empty Re: ¿Cómo acabar con el problema de la violencia en México?

    Mensaje por Genix Dom Ago 19, 2012 12:51 pm

    Subakai escribió:Es que parece que el porcentaje de policías y políticos corruptos es incluso mayor que aquí, y eso es muy muy difícil de solucionar


    No es que parezca, es un hecho.

    Y sobre lo de permanecer indiferentes, eso nos ha llevado a esto, una sociedad que no le exige nada al gobierno y las cosas... ya saben como están.
    Naunet
    Naunet
    Bacteria
    Bacteria


    Femenino Mensajes : 66
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/08/2012
    Edad : 34

    ¿Cómo acabar con el problema de la violencia en México? Empty Re: ¿Cómo acabar con el problema de la violencia en México?

    Mensaje por Naunet Dom Ago 19, 2012 12:51 pm

    De hecho nadie es realmente especial. ¿por que debo de preocuparme por gente que no logro entender los matices de la sociedad que los redeaban? ash... eso que mencionas son las clases de sentimentalismos cursis que me caen mal.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    ¿Cómo acabar con el problema de la violencia en México? Empty Re: ¿Cómo acabar con el problema de la violencia en México?

    Mensaje por Subakai Dom Ago 19, 2012 1:32 pm

    A lo mejor si te toca de cerca una de las próximas 50000 muertes cambias de manera de pensar
    Naunet
    Naunet
    Bacteria
    Bacteria


    Femenino Mensajes : 66
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/08/2012
    Edad : 34

    ¿Cómo acabar con el problema de la violencia en México? Empty Re: ¿Cómo acabar con el problema de la violencia en México?

    Mensaje por Naunet Dom Ago 19, 2012 1:38 pm

    Ash... solo hablas para sentir la exitacion de que haces algo, pero en realidad que haz hecho para impedir que hayan mas muertes?....acaso haz ido a esos lugares... jojojojo... en realidad como dije no me importan las personas que no comprenden lo que es el ser... jojojojojo y ni aunque me toque cambiare mi forma de parecer, por que para ese entonces no podre opinar, pero habre vivido mi vida intensamente y sabiendo que hice lo que mi alcance estuvo y no andarme quejando de todo solo para sentir la exitacion de pertenercer a algo o que hago algo ;)
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    ¿Cómo acabar con el problema de la violencia en México? Empty Re: ¿Cómo acabar con el problema de la violencia en México?

    Mensaje por Subakai Dom Ago 19, 2012 1:40 pm

    Yo vivo tranquilamente en un pueblo de España, en la que por cierto tenemos también bastantes problemas, en México deben actuar los mexicanos
    Naunet
    Naunet
    Bacteria
    Bacteria


    Femenino Mensajes : 66
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/08/2012
    Edad : 34

    ¿Cómo acabar con el problema de la violencia en México? Empty Re: ¿Cómo acabar con el problema de la violencia en México?

    Mensaje por Naunet Dom Ago 19, 2012 1:41 pm

    Vez como hablas por la exitacion nada mas ;)
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    ¿Cómo acabar con el problema de la violencia en México? Empty Re: ¿Cómo acabar con el problema de la violencia en México?

    Mensaje por Subakai Dom Ago 19, 2012 1:42 pm

    Naunet escribió:Vez como hablas por la exitacion nada mas ;)
    En realidad sigo por aquí para ver si me entra sueño, debería estar acostado desde hace hora y media...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Cómo acabar con el problema de la violencia en México? Empty Re: ¿Cómo acabar con el problema de la violencia en México?

    Mensaje por Invitado Dom Ago 19, 2012 1:48 pm

    Es lícito luchar con violencia contra la violencia?
    Están metidos demasiado en el barro como para poder salir?

    No sólo es lícito, sino que es necesario.
    Nunca se está tan metido en el barro como para no poder salir de él.

    La solución para mí la tienen en Río de Janerio y se llama BOPE.

    ¿Cuál es el problema real de la guerra contra el narcotráfico? Que la gente que tiene que enfrentarla, policías y políticos, están corruptos por el narcotráfico. Pero, ¿qué se puede esperar de un país donde un policía cobra 100€ al mes? Imaginaros en esa situación. Sois un policía de allí que tenéis mujer y dos hijos, y os cruzáis en una actuación con narcotraficantes donde te dicen "te doy 200€ porque hagas la vista gorda", y tú sabes, que si no lo aceptas o te matan o van a por tu familia. Es uno de los principales problemas que hay que resolver de inmediato.

    Para ello deberían crear un cuerpo del tipo policia-militar especializado que sea un grupo reducido de agentes (como el BOPE donde son menos de 400) especializados en operaciones especiales contra el narcotráfico y el terrorismo, y que estén muy bien pagados. No como un policía, sino bien pagados. Al ser un grupo pequeño también es más fácil controlar que la gente no sea corrupta, el acceso tiene que ser limitado. Es grupo no cometería los errores que cometen la policía que no están preparados y pegan tiros a diestro y siniestro, actuarían en grupo bajo órdenes, y no en solitario, y matarían extraoficialmente tanto a narcotraficantes como a policías corruptos (como ha hecho siempre el BOPE).

    Hace años parecía imposible limpiar el narcotráfico de las favelas de Río de Janeiro y ahí están, preparados para albergar unas olimpiadas. Y todo se ha solucionado a base de balas e incursiones en las favelas donde morían narcotraficantes y corruptos.

    ¿Cómo acabar con el problema de la violencia en México? Scaled.php?server=125&filename=brazilcr9

    ¿Cómo acabar con el problema de la violencia en México? Bope

    Esto es lo que tienen que hacer allí, en lugar de que los narcotraficantes se paseen con blindados y tanques por la ciudad lo que tendría que hacer es la policía pasearse por el territorio de los narcotraficantes con blindados para enseñar quien manda.

    Sé que para la sociedad da impresión de represión, pero no se pueden engañar, si están en guerra, están en guerra. Y la guerra se gana así. Y Río de Janeiro es el claro ejemplo de que a los narcos se les gana enfrentándolos, y no vendiendo humo con políticas de cambio que nunca llegan (¿cómo van a llegar si muchas campañas electorales las subvencionan los narcos?).
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    ¿Cómo acabar con el problema de la violencia en México? Empty Re: ¿Cómo acabar con el problema de la violencia en México?

    Mensaje por Subakai Dom Ago 19, 2012 1:52 pm

    Por ahora Shaka va ganando de goleada
    Naunet
    Naunet
    Bacteria
    Bacteria


    Femenino Mensajes : 66
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/08/2012
    Edad : 34

    ¿Cómo acabar con el problema de la violencia en México? Empty Re: ¿Cómo acabar con el problema de la violencia en México?

    Mensaje por Naunet Dom Ago 19, 2012 1:53 pm

    jojojojojo.... creo haz visto muchas peliculas de accion.... si se quiere una solucion se tiene que empezar desde abajo educando a la gente y enselandole a efectuar razonamientos y aplicar la logica... eso de usar mas armas solo lo dice alguien muy inconciente... sobre todo por que el sistema esta podrido y en todo momento a demostrado que siempre esta contra el ignorante vulgo... lo que propones seria mas en perjucio que en beneficio.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Cómo acabar con el problema de la violencia en México? Empty Re: ¿Cómo acabar con el problema de la violencia en México?

    Mensaje por Invitado Dom Ago 19, 2012 2:10 pm

    jojojojojo.... creo haz visto muchas peliculas de accion.... si se quiere una solucion se tiene que empezar desde abajo educando a la gente y enselandole a efectuar razonamientos y aplicar la logica... eso de usar mas armas solo lo dice alguien muy inconciente... sobre todo por que el sistema esta podrido y en todo momento a demostrado que siempre esta contra el ignorante vulgo... lo que propones seria mas en perjucio que en beneficio.

    Jojojojo creo que has visto muchas películas de Disney.

    La educación nos ha enseñado cómo funciona la lógica y el razonamiento de la historia. Sabemos cómo funcionan las cosas y cómo actua alguien cuando ostenta un poder de control social y económico como el que tienen los narcotraficantes en Ciudad Juárez. Y sabiendo eso también sabemos que sólo hay una manera REAL de solucionarla.

    Lo que propongo no es nada nuevo, es algo que se propusó en la ciudad donde existía mayor narcotráfico en los años 80-90. A día de hoy esa ciudad está practicamente limpia y dispuesta a acojer unos juegos olimpicios. Ahora sí que pueden plantearse el desmilitarizar el cuerpo y reducir la presencia policial, y seguir educando correctamente a la ciudadanía, no antes.

    La situación actual de México no le permite jugar al "vamos a reeducar". Primero hay que limpiar, y luego reeducar.
    Naunet
    Naunet
    Bacteria
    Bacteria


    Femenino Mensajes : 66
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/08/2012
    Edad : 34

    ¿Cómo acabar con el problema de la violencia en México? Empty Re: ¿Cómo acabar con el problema de la violencia en México?

    Mensaje por Naunet Dom Ago 19, 2012 2:14 pm

    Lo que propones es mas que irreflexivo... pues actuas como si creyeras que el sistema fuera a ayudarte, cuando gobierno y narcotrafico, son exacamente lo mismo... o sea, si crees que el gobierno no tiene nada que ver con el narco estas muy equivado... X eso digo que esa medida solo acrecentaria los mas muertos que tanto les preocupa... y luego dicen que yo soy insensible... cuando ni te das cuenta que el que se tiene desde hace años es un narcogobierno... por eso digo que yo no dependo del sistema para mi dia a dia.
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    ¿Cómo acabar con el problema de la violencia en México? Empty Re: ¿Cómo acabar con el problema de la violencia en México?

    Mensaje por Fabri Dom Ago 19, 2012 2:27 pm

    Peliculones los de Tropa de Élite.

    Contenido patrocinado


    ¿Cómo acabar con el problema de la violencia en México? Empty Re: ¿Cómo acabar con el problema de la violencia en México?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 3:14 am