Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+4
Genix
Ato
Caín
cripton36
8 participantes

    lo bueno y lo malo

    avatar
    cripton36
    Bacteria
    Bacteria


    Masculino Mensajes : 121
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/07/2012
    Edad : 71
    Localización : usa
    Humor : genial

    lo bueno y lo malo - Página 2 Empty Re: lo bueno y lo malo

    Mensaje por cripton36 Jue Jul 26, 2012 7:19 pm

    creo que soy muy simplista, senorita abel; ha perdon por llamarla senorita, pero hasta que no me diga como quiere que la llama, no puedo mas que usar la educacion, que me dieron mis padres. a mi si quiere me puede llamar senor, sir( me encanta), mister( me gusta mas aun) y senorito si quiere aunque en mi caso no es correct, porque no soy decendientes de abolengo
    ahora al tema. cuando se lee genesis; veras que dice bien clarito y dios creo al mundo en siete dias y vio que era bueno y lo dejo
    quiero decirlo, que no me gusta la religion. este tema lo abri por una cuestion real
    no es real que el ser humano vaya por el mundo clasificando las cosas en buenas o malas, cuando en realidad, lo que el ser llama malo, no lo es en si, sino para si?
    se que soy muy simplista, pero el proceder del humano me interesa muchisimo
    pd; creo que me estoy dando cuenta, el porque del rechazo de algunos foristas, al tener en cuenta su reaccion, cuando la tratan de senorita y a otros de senor. aqui en este foro, se olvidan que todos, no fuimos educados iguales. el amigo shaka lo elegi de amigo, porque a pesar que le molesto que le dijera senor, al menos fue sincero y comunico su desagrado, pero otros no. he leido opinion de otro forista, que sin tan siquiera cruzar letras conmigo, escribio que yo los trataba como si fueran trapos
    que la pase muy bien abel
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    lo bueno y lo malo - Página 2 Empty Re: lo bueno y lo malo

    Mensaje por Abraxas Vie Jul 27, 2012 7:44 am

    cripton36 escribió:he leido opinion de otro forista, que sin tan siquiera cruzar letras conmigo, escribio que yo los trataba como si fueran trapos
    que la pase muy bien abel

    ¿Seré yo, señor?...

    Recuerdo haber dicho eso, pero me refería al puto, desconsiderado, ingrato, voluble, maleducado de Nikki Monster, quien si nos trató como trapos sucios...
    No podría decir lo mismo de usted, a quien considero un fiel, fanático y cándido seguidor de Marx.

    .
    ..
    .
    avatar
    cripton36
    Bacteria
    Bacteria


    Masculino Mensajes : 121
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/07/2012
    Edad : 71
    Localización : usa
    Humor : genial

    lo bueno y lo malo - Página 2 Empty Re: lo bueno y lo malo

    Mensaje por cripton36 Vie Jul 27, 2012 9:55 am

    senor abraxas; espero que sepas la diferencia entre fanatico, aficionado y discipulo
    pero si, la conoces espero que sepas que ofender cuando le dices fanaticos a otros
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    lo bueno y lo malo - Página 2 Empty Re: lo bueno y lo malo

    Mensaje por Abraxas Vie Jul 27, 2012 10:12 am

    cripton36 escribió:senor abraxas; espero que sepas la diferencia entre fanatico, aficionado y discipulo
    pero si, la conoces espero que sepas que ofender cuando le dices fanaticos a otros

    No offense


    De la RAE:

    fanático, ca.
    (Del lat. fanatĭcus).
    1. adj. Que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas. U. t. c. s.
    2. adj. Preocupado o entusiasmado ciegamente por algo. Fanático por la música.


    cándido, da.
    (Del lat. candĭdus).
    1. adj. Sencillo, sin malicia ni doblez.
    2. adj. Simple, poco advertido.
    3. adj. blanco (‖ de color de nieve o leche).

    .
    ..
    .
    avatar
    Kyrie
    Bacteria
    Bacteria


    Masculino Mensajes : 61
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/07/2012

    lo bueno y lo malo - Página 2 Empty Re: lo bueno y lo malo

    Mensaje por Kyrie Miér Ago 01, 2012 4:21 am

    Abraxas escribió:
    Abraxas escribió:
    Kyrie escribió:En mi perspectiva no existe malo o Bueno; sino imbecil y racional.


    Y lo opuesto sería: inteligente e irracional... ???

    Kyrie escribió:La maldad para mi es el conjunto de traumas que llevan a un individuo a no poder razonar. Y entonces se convierte en un imbecil.

    Matar puede llegar a ser razonable, e incluso matar por maldad puede llegar a ser razonable, solo basta que esté de acuerdo a la escala de valores del asesino, lo que para él es bueno para el otro es malo, y desde esa inversión de valores puede ser perfectamente bueno para él y malo para usted y esto obedece perfectamente a la lógica...y el asesino está contra la vida...¿Usted cree que el mundo y el universo son tan simples y sencillos?

    Kyrie escribió:
    Cuando el daño a algo tiene un un razonamiento de acorde al fundamento basico de la Vida: "vivir", no puede ser considerado maldad.

    Hitler consideraba que su raza para vivir bien necesitaba un cierto lebensraum o espacio vital, de esa manera esa forma de vida superior podía aspirar a vivir plenamente...entonces los millones de muertos de la 2º guerra mundial (civiles y uniformados) no pueden ser considerados maldad según usted.

    Kyrie escribió:
    Por ejemplo si alguien se vuelve loco al extremo de matar todo en su paso; matar a ese loco es racional porque su vida representata la muerte de otros.

    Los locos no razonan (aunque la experiencia lo desmienta a diario), usted estaría matando a un inocente, lo racional es capturarlo y curarlo de su enfermedad.

    Kyrie escribió:
    Matar animales se justifica porque nos da vida, ergo no es una estupidez sino racional. Tampoco es bueno o malo; esos no son razonamientos.

    Si usted para vivir, caza indiscriminadamente y extermina una raza que es un eje en la cadena alimenticia y provoca una reacción en cadena que termina extinguiendo su propia especie...eso es malo, ¿no cree usted?

    Kyrie escribió:
    Matar a un animal y no generar vida; es una estupidez.

    Si en un safarí se le lanza un suricate a los ojos y usted lo mata eso es defensa propia, solo preserva la vida, no genera nada, la contaminación mata fauna y flora y no genera vida, etc, etc, etc,




    -Yo no tomo la subjetividad como punto de partida para describir la realidad; ya que si ese fuese el caso no llegariamos a ningun lado.
    El punto de partido que tomo es lo material; lo medible. Aqui los valores me importan un bledo, como usted dice cada uno tiene valores diferentes. ¿de que estamos hablariamos entonces? -de algo absurdo, no-medible, no determinable.

    Aqui la premisa primera de todo el razonamiento que hago es que la vida no puede morir sin antes no haber dejado mas vida. Esa es una base la cual tiene que ser aceptada porque de lo contrario hoy usted y yo no estarimos vivos.

    - Evitemos hablar de hitler, porque segun su "escala de valores"... la guerra no fue provocada por un hombre, el hombre actua en reaccion siempre. Esto lo podemos discutir si gusta.

    -Sobre el loco, estoy de acuerdo que al loco se le deberia curar. Pero si no se le puede curar se le debe matar; porque si no produce nada mas causo muerte su vida no tiene sentido. Y como la realidad muestra, a un loco raramente se le puede "curar"....

    Es precisamente porque no razona que es un imbecil.

    -Yo no hablo de cazar indiscriminadamente, ¿o cuando lo he dicho? -lo que usted dice no es ni remotamente nuevo. ¿por que cree que lo obvio?

    Eso no seria malo, eso seria ser un imbecil a la evidente consecuencia que tal accion llevaria. Es por ello que yo nunca hablo de cazar animales como solucion a nada.

    -Matar al suricate lo decide usted no otros; En mi razonamiento usted tendria que razonar quien es el que seria mas productivo para la vida. Usted o el sirucata. Si usted es un loco incurable; yo diria que seria mejor que el sirucata viviera. Por otro lado la confrontacion no es provocada por el sirucata sino por los dos. Usted con su precensia ya dio un paso y el sirucata con la suya tambien.


    -No es que quiera defender ni mucho menos justificar ni que lo vea como lo "inevitable", lo tomare como un vulgar ejemplo. Ni tampoco quiero que me diga que "hay contaminacion que no produce nada" porque aparte de obvio, yo no hablo de ese tipo de contaminacion que surge de lo imbecil (no produce nada sino que mata)

    La contaminacion es el resultado del proceso de produccion, se genera mas vida de la que se "mata". Si bien es cierto que llegara eventualmente a un punto critico donde "todo" casi todo podria morir, no es valido "criticar" la contaminacion sin dar una propuesta. Si usted deja de producir, ergo contminar, de que va a vivir nuestra especie que depende de la produccion?

    La produccion no puede detenerse; pero "como producimos" es la obvia cuestion. Le dire que el modo de produccion capitalista es lo que predtermina "como" producimos. Esto talves le paresca muy vago, pero podemos ahondar mucho si gusta.

    Es por eso que yo critico a este sistema; porque soy racional y esto concluyendo los nefastos resultados que el no-hacer-nada ni proponer nada nos llevara. El plan, la propuesta de cambiar el sistema de produccion capitalista ya lo tenemos. Es solo cuestion de esperar que las masas se enteren de que sistema tan imbecil tenemos.





    avatar
    Kyrie
    Bacteria
    Bacteria


    Masculino Mensajes : 61
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/07/2012

    lo bueno y lo malo - Página 2 Empty Re: lo bueno y lo malo

    Mensaje por Kyrie Miér Ago 01, 2012 4:26 am

    Abel escribió:Yo también..... u_u Ser imbecil no es contrario de racional....

    La moral, como dije es subjetiva, para mi matar es malo, a menos que se le pongan ciertos peros al contexto... Pero para otros no. En todo caso pensar que dios hace cosas buenas y que todo lo que haga es bueno, me parece del todo falto de miras y propio de una concepcion simplista del mismo ._.

    Yo diria que ser imbecil es mas la ausencia de racionalidad.

    La oscuridad, no es lo opuesto a la luz. Sino la ausencia e luz.

    Saludos Abel.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    lo bueno y lo malo - Página 2 Empty Re: lo bueno y lo malo

    Mensaje por Abraxas Miér Ago 01, 2012 7:44 am

    Kyrie escribió:
    Abel escribió:Yo también..... u_u Ser imbecil no es contrario de racional....

    La moral, como dije es subjetiva, para mi matar es malo, a menos que se le pongan ciertos peros al contexto... Pero para otros no. En todo caso pensar que dios hace cosas buenas y que todo lo que haga es bueno, me parece del todo falto de miras y propio de una concepcion simplista del mismo ._.

    Yo diria que ser imbecil es mas la ausencia de racionalidad.

    La oscuridad, no es lo opuesto a la luz. Sino la ausencia e luz.

    Saludos Abel.

    Ejemplos de racionalidad:

    - Mr President, lancemos fat boy sobre algunas de las ciudades de los monos amarillos, de esa forma ahorraremos muchos muertossssssss

    - Dos africanos en la cola de un puto camión de asistencia de la ONU, comentan que no hay que preocuparse demasiado la mano invisible (Adán Smith para los ignorantes) proveerá.


    .
    ..
    .



    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    lo bueno y lo malo - Página 2 Empty Re: lo bueno y lo malo

    Mensaje por Abel Jue Ago 02, 2012 10:34 am

    Pues yo soy netamente emocional, impulsiva y de más beldades, entonces supongo que soy imbecil =/
    avatar
    Invitado
    Invitado


    lo bueno y lo malo - Página 2 Empty Re: lo bueno y lo malo

    Mensaje por Invitado Lun Ago 06, 2012 2:33 pm

    Abel escribió:Pues yo soy netamente emocional, impulsiva y de más beldades, entonces supongo que soy imbecil =/

    Aquí otro lo bueno y lo malo - Página 2 294700717 .

    La oscuridad, no es lo opuesto a la luz. Sino la ausencia e luz.

    Por definición lo antónimo es la palabra, respecto a otra, que expresa ideas opuestas o contrarias. Oscuridad es lo opuesto a luz.

    Ejemplos de racionalidad:

    - Mr President, lancemos fat boy sobre algunas de las ciudades de los monos amarillos, de esa forma ahorraremos muchos muertossssssss

    - Dos africanos en la cola de un puto camión de asistencia de la ONU, comentan que no hay que preocuparse demasiado la mano invisible (Adán Smith para los ignorantes) proveerá.

    Otro par de ejemplos de racionalidad:

    + Padre estoy desesperado, llevo seis meses desempleado.
    - No te preocupes hijo mio, reza a Dios y él proveerá.

    + Estoy desesperado, llevo seis meses desempleado.
    - No te preocupes hijo mio, vota al PP y Rajoy proveerá.
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    lo bueno y lo malo - Página 2 Empty Re: lo bueno y lo malo

    Mensaje por Abel Miér Ago 08, 2012 9:48 pm

    -Los gobiernos de la concertación (agrupación de supuestos partidos de izquierdas) no nos han dado educación gratuita ni permiten el matrimonio gay... ¡Entonces votemos por la derecha! - Otro ejemplo -.-

    Contenido patrocinado


    lo bueno y lo malo - Página 2 Empty Re: lo bueno y lo malo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 9:42 pm