por Ray Dom Mayo 27, 2012 7:25 pm
Me parece que robar, sea como sea, grande, pequeña o mediana empresa, es siempre despreciable. ¿Acaso es una cualidad que alguien metería en su lista de virtudes? Yo no al menos.
Tal como lo planteais, pareciera que es una forma de hacer justicia. ¿Creeis que un robo vuestro va a suponer mucho en las arcas de una gran multinacional? Y si no es así, tal como al parecer lo es, pues es irrisorio un hurto de este calibre y a ellos no les supondrá nada... entonces, ¿por qué hacerlo? ¿Simplemente por el... "porque puedo"?
Entendería que fuese por necesidad como ya dijo un compañero (en el caso de tener que alimentar a tu familia porque no tiene lo encontraría hasta elogiable), pero por putear... es insignificante comparado a la que te puede caer si te trincan y estar fichado de por vida, tu nombre en una lista por una (supuestamente) cuestión de principios, ética o como mejor les suene. Jejeje, me parece de locos.
Por otro lado, lanzo al aire otra pregunta: ¿quién es uno para hacer justicia?
¿Quién te elegió para llevar a cabo esa supuesta justicia?
Sé que más de uno estará pensando, qué discurso más aburrido, pero... si todos pensáramos de esta forma, ¿no sería esto la ley de la selva?
Sin leyes, sin normas, mañana se me pone a mí en la cabeza que lo tuyo es injusto y, como soy más chulo que nadie, voy a por ti porque te cogí manía, progresaste en la escala social y económica y no puedo permitirlo. Yo, un ciudadano cualquiera.
Todos hemos hecho el cafre alguna vez, yo el primero, y rompido algún cristal, pero tomarlo como una norma... no sé, un poco radical no?
Última edición por Ray el Miér Jun 06, 2012 9:54 pm, editado 1 vez