Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+3
Abyss
Samiel
kurono
7 participantes

    ¿Crees en el karma?

    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Crees en el karma? Empty ¿Crees en el karma?

    Mensaje por Invitado Miér Mayo 23, 2012 2:31 am

    Bueno, este tema me parece muy interesante y me gustaría saber vuestras opiniones.

    Hay gente que piensa que todo lo que le ocurre es debido al "karma" (véase Me llamo Earl), una fuerza superior que según las decisiones que tomes en tu vida, buenas o malas, dictamina lo que te ocurrirá después. Es decir, si eres una mala persona y actuas mal, tratas mal a los demás, etc, el karma se encargará de que pagues por ello haciendo que te ocurran cosas malas o que no seas feliz. Sin embargo, si haces buenas acciones y eres un angelito, te ocurrirán cosas buenas.

    Yo no creo en esto porque me parece demasiado simple, es una respuesta demasiado simple y vista en blanco y negro, sin grises. Para empezar, nadie es completamente bueno ni completamente malo, en nuestras acciones intervienen muchas cosas, y la mayoría de las veces es todo muy subjetivo. Así que no se puede juzgar a una persona de buena o mala tan facilmente. En segundo lugar, por la gente que he conocido, lo que se y mis propias experiencias, se que no todo el mundo tiene lo que se merece. Sería muy bonito pensar que no hay que hacer nada para cambiar el mundo porque ya se ocupará el karma de castigar a esas personas malvadas. Pero la realidad, la triste realidad, es que hay personas buenas, personas que no hacen daño o por lo menos lo intentan, personas que no se merecen pasarlo mal... y sin embargo mueren infelices, y les ocurren desgracias. E igualmente hay personas sin escrúpulos, que hacen daño a otros sin remordimientos, y tienen todos los lujos y todo lo que puedan desear. Y duermen tan tranquilos. No me atreveré a decir que son felices, pero lo que es cierto es que al menos viven comodamente. ¿Podemos realmente pensar que toda esa gente que muere en los países del tercer mundo se merecía esa vida y ese final? ¿Es el karma el que les hace eso? Evidentemente no.
    No existe una justicia mundial, un ente superior que haga pagar o premie según como te comportes. Tristemente es así.
    Esa es mi opinión.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Crees en el karma? Empty Re: ¿Crees en el karma?

    Mensaje por Invitado Miér Mayo 23, 2012 2:52 am

    Claro que no lo creo... No hay ninguna razón que me sugiera que crea en eso...
    kurono
    kurono
    Anémona
    Anémona


    Masculino Mensajes : 275
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia
    Humor : Inglés

    ¿Crees en el karma? Empty Re: ¿Crees en el karma?

    Mensaje por kurono Miér Mayo 23, 2012 6:14 am

    Vale, pongánomos metafísicos.

    ¿Y por qué no? Después de todo, creemos en la justicia, en los átomos y en los derechos de los animales...

    ¿Quién nos dice que una fuerza invisible no cuida del equilibrio del mundo, como cuando llueve o una mujer supera el dolor del parto al ver a su bebé? Interpretarlo como que "lo bueno llama a lo bueno" es una forma de optimismo y, al contrario, de pesimismo. Pero, al fin y al cabo, "bueno" y "malo" también son formas de creencia.

    Y es que, por mucho que se diga, el nihilismo no mola.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Crees en el karma? Empty Re: ¿Crees en el karma?

    Mensaje por Invitado Miér Mayo 23, 2012 6:19 am

    kurono escribió:Vale, pongánomos metafísicos.

    ¿Y por qué no? Después de todo, creemos en la justicia, en los átomos y en los derechos de los animales...

    ¿Quién nos dice que una fuerza invisible no cuida del equilibrio del mundo, como cuando llueve o una mujer supera el dolor del parto al ver a su bebé? Interpretarlo como que "lo bueno llama a lo bueno" es una forma de optimismo y, al contrario, de pesimismo. Pero, al fin y al cabo, "bueno" y "malo" también son formas de creencia.

    Y es que, por mucho que se diga, el nihilismo no mola.
    La diferencia es que hay algo que nos dice hay un sistema de creencias que nos deja entender "la justicia" y "los átomos" y "los derechos de los animales" por que tiene sentido... hay cosas que no se sustentan en suficientes argumentos que tengan sentido... como el karma...

    el nihilismo tiene sentido, solo hay que saber vivir con ello
    Samiel
    Samiel
    Bacteria
    Bacteria


    Masculino Mensajes : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 36
    Localización : Londres
    Humor : Demasiado xD

    ¿Crees en el karma? Empty Re: ¿Crees en el karma?

    Mensaje por Samiel Miér Mayo 23, 2012 6:35 am

    Yo lo que pienso es lo siguiente:

    A ver el karma creo en él, pero no lo veo en esa clase de extremismo de si haces acciones malas te castigarán a saco y si eres un ángel te irá todo bien. NO. Todos los extremos son malos, si solo comes carne o si solo comes verdura no es bueno pro ejemplo, o no yo es que soy de extrema izquierda y bla bla bla, tampoco. Los extremos son malos, y el karma hace su efecto pero ya no solo por las acciones que hagamos o dejemos de hacer, si no lo que importa es como eres en realidad. Ya que tu puedes hacer buenas acciones pero con la finalidad de ser recompensado y eso es ser un poco egoísta. oh míra que buena persona es Paco que ayuda a todo el mundo, claro eso está bien pero y si en verdad Paco hace todo eso para luego sacar algo a cambio o si solo ayuda a esa persona por que le interesa o le gusta o llámalo X. Pues por ejemplo ahí el karma castiga, por eso se le llama karma, porque aunque tu hagas una buena acción tu no la haces porque te ha surgido así si no por recibir algo a cambio.

    Mi padre ,que a la vez su abuelo, me dijo una gran frase que la recordaré para siempre. -"Si siembras tomates, no esperes recoger patatas".
    Lo que quiere decir, es que tu recogerás lo que siembres, si eres buena persona y das al universo buenas vibraciones y tal, pues con eso te pagaran (que eso no implica que tu vida sea perfecta, porque la vida es puta puta), pero que no te extrañe que la gente te traté bien y hablé de ti y tal. Pero claro eso también repercute como un arma de doble filo, porque todos sabemos que la envidia es el peor sentimiento que existe, ya que a partir de ahí vienen el resto de males. Ya que a lo mejor tu te portas muy bien con la gente, pero habrá otras personas que irán malmetiendo y poniendo a parir e incluso decir a otras personas cosas de ti que no son ciertas. Por eso podemos decir que no todo es blanco o negro si no como muy bien dice Trufa existe el gris. Pero insisto que el karma esta ahí. Y que no hay que hacer las cosas para ser recompensado o no, si no porque te surjan y te salga del corazón.

    Lo siento por la parrafada U^^
    kurono
    kurono
    Anémona
    Anémona


    Masculino Mensajes : 275
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia
    Humor : Inglés

    ¿Crees en el karma? Empty Re: ¿Crees en el karma?

    Mensaje por kurono Miér Mayo 23, 2012 6:45 am

    Infekted bunny escribió:el nihilismo tiene sentido, solo hay que saber vivir con ello
    Sí y no. ¿No dejas de ser nihilista en el momento en que crees en algo (por ejemplo universal y recurrente, la justicia)?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Crees en el karma? Empty Re: ¿Crees en el karma?

    Mensaje por Invitado Miér Mayo 23, 2012 6:56 am

    Samiel escribió:Todos los extremos son malos, si solo comes carne o si solo comes verdura no es bueno pro ejemplo
    Pero ya se ha demostrado que una dieta sin carne es suficientemente efectiva y saludable incluso para deportistas con altas necesidades alimenticias... Despues de eso deje de leerte y tomarte en serio...

    kurono escribió:
    Infekted bunny escribió:el nihilismo tiene sentido, solo hay que saber vivir con ello
    Sí y no. ¿No dejas de ser nihilista en el momento en que crees en algo (por ejemplo universal y recurrente, la justicia)?

    Tu no entiendes el nihilismo y no tiene nada que ver con eso que estas diciendo... ... Pero no quiero discutirlo...
    Samiel
    Samiel
    Bacteria
    Bacteria


    Masculino Mensajes : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 36
    Localización : Londres
    Humor : Demasiado xD

    ¿Crees en el karma? Empty Re: ¿Crees en el karma?

    Mensaje por Samiel Miér Mayo 23, 2012 7:06 am

    Infekted bunny escribió:
    Samiel escribió:Todos los extremos son malos, si solo comes carne o si solo comes verdura no es bueno pro ejemplo
    Pero ya se ha demostrado que una dieta sin carne es suficientemente efectiva y saludable incluso para deportistas con altas necesidades alimenticias... Despues de eso deje de leerte y tomarte en serio...

    A ver es un ejemplo y una forma de hablar, a lo que me quería referir es que no puedes cerrarte a una idea y una sola visión y que si no es esa el resto están equivocados, hay que leer entre lineas... y que el tema de discusión no es la comida xD
    kurono
    kurono
    Anémona
    Anémona


    Masculino Mensajes : 275
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia
    Humor : Inglés

    ¿Crees en el karma? Empty Re: ¿Crees en el karma?

    Mensaje por kurono Miér Mayo 23, 2012 7:08 am

    Infekted bunny escribió:Tu no entiendes el nihilismo y no tiene nada que ver con eso que estas diciendo... ... Pero no quiero discutirlo...
    Aquí te doy la razón (me he guiado vagamente por la definición de la wikipedia) y pido disculpas si te ha ofendido que me lo tome a la ligera... Sólo trataba de llevar la contraria por darle algo de sentido a la palabra "debate" ^_^U
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Crees en el karma? Empty Re: ¿Crees en el karma?

    Mensaje por Invitado Miér Mayo 23, 2012 7:23 am

    Samiel escribió:
    A ver es un ejemplo y una forma de hablar, a lo que me quería referir es que no puedes cerrarte a una idea y una sola visión y que si no es esa el resto están equivocados, hay que leer entre lineas... y que el tema de discusión no es la comida xD

    Es que es uno de los prejuicios que mas me choca... Como sea, de igual forma tampoco estoy de acuerdo.Hay cosas que están bien y que están mal independiente de lo extremo que parezca... pero todo termina siendo solo opiniones por otra parte no creer, creer parcialmente o creer ciegamente en el dios de la biblia cristiana... carece de un real valor o significado y creo que es lo mismo con casi todo, lo otro son emociones lo que me moleste, me guste y me interese... ...

    kurono escribió:Aquí te doy la razón (me he guiado vagamente por la definición de la wikipedia) y pido disculpas si te ha ofendido que me lo tome a la ligera... Sólo trataba de llevar la contraria por darle algo de sentido a la palabra "debate" ^_^U

    si, es mucho mas dificil que lo que propone la wikipedia... En parte es rechazar todas las ideas preconcebidas y vivir con las ideas e intereses que quieras indiferente de en lo que se base el mundo o la religión o los valores de la gente, así lo llevo yo. Después Nietzsche dice que después de rechazar los valores debes formar tus propios valores(y sugiere los mismos valores clasicos) y después ser un aporte la sociedad y contribuir al progreso, pero yo creo que ese final es estúpido y esta lleno de prejuicios que un nihilista no tiene por que recuperar después de abandonarlos, ser filantropo no te hace ni ganador, ni exitoso, ni tiene beneficios... (clase rapida offtopic de nihilismo)
    kurono
    kurono
    Anémona
    Anémona


    Masculino Mensajes : 275
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia
    Humor : Inglés

    ¿Crees en el karma? Empty Re: ¿Crees en el karma?

    Mensaje por kurono Miér Mayo 23, 2012 8:18 am

    Gracias por la ilustrativa aclaración.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Crees en el karma? Empty Re: ¿Crees en el karma?

    Mensaje por Invitado Miér Mayo 23, 2012 8:21 am

    No creo en el karma, pero tampoco descarto nada.También es cierto que la metafísica se basa ante todo en supuestos.

    Sobre aquello respecto a lo que no tengo pruebas empíricas, siempre ni fu ni fa. Tampoco pienso mucho en ello;para qué, si no puedo llegar a ninguna conclusión mediante el razonamiento.
    Samiel
    Samiel
    Bacteria
    Bacteria


    Masculino Mensajes : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 36
    Localización : Londres
    Humor : Demasiado xD

    ¿Crees en el karma? Empty Re: ¿Crees en el karma?

    Mensaje por Samiel Miér Mayo 23, 2012 8:27 am

    Infekted bunny escribió:
    Samiel escribió:
    A ver es un ejemplo y una forma de hablar, a lo que me quería referir es que no puedes cerrarte a una idea y una sola visión y que si no es esa el resto están equivocados, hay que leer entre lineas... y que el tema de discusión no es la comida xD

    Es que es uno de los prejuicios que mas me choca... Como sea, de igual forma tampoco estoy de acuerdo.Hay cosas que están bien y que están mal independiente de lo extremo que parezca... pero todo termina siendo solo opiniones por otra parte no creer, creer parcialmente o creer ciegamente en el dios de la biblia cristiana... carece de un real valor o significado y creo que es lo mismo con casi todo, lo otro son emociones lo que me moleste, me guste y me interese... ...

    Bueno pues si en el fondo son todo opiniones, respeta las opiniones de los demás, ya que no todo el mundo piensa igual que cada uno, más que anda te lo digo por esto.

    Infekted bunny escribió:Pero ya se ha demostrado que una dieta sin carne es suficientemente efectiva y saludable incluso para deportistas con altas necesidades alimenticias... Despues de eso deje de leerte y tomarte en serio...

    Ya que esto es un debate y cada uno tiene su forma de pensar, de hablar y de expresarse no hay que "dejar de tomar en serio" a una persona porque no este sincronizada con tu ideología, cada uno tiene algo que aportar y yo por no pensar igual que tú te voy a faltar el respeto o algo parecido, leeré tu opinión y si no me gusta pos bueno, pero no voy a soltar esas cosas, y si me ha molestado, porque yo las cosas claras siempre desde un principio y con la verdad por delante, que ya me conozco los foros que luego se arman movidas y malos rollos por detr
    ás.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Crees en el karma? Empty Re: ¿Crees en el karma?

    Mensaje por Invitado Miér Mayo 23, 2012 8:37 am

    Samiel escribió:
    Bueno pues si en el fondo son todo opiniones, respeta las opiniones de los demás, ya que no todo el mundo piensa igual que cada uno, más que anda te lo digo por esto.
    No, el respeto esta sobrevalorado... No puedo respetar cada idea loca que piense cada persona... Pero tampoco te he dicho nada malo... entonces no hagas un escándalo por nada...

    Samiel escribió:Ya que esto es un debate y cada uno tiene su forma de pensar, de hablar y de expresarse no hay que "dejar de tomar en serio" a una persona porque no este sincronizada con tu ideología, cada uno tiene algo que aportar y yo por no pensar igual que tú te voy a faltar el respeto o algo parecido, leeré tu opinión y si no me gusta pos bueno, pero no voy a soltar esas cosas, y si me ha molestado, porque yo las cosas claras siempre desde un principio y con la verdad por delante, que ya me conozco los foros que luego se arman movidas y malos rollos por detr[/color]ás.[/b]

    Que dramático eres... en un debate es normal que no estés de acuerdo con todos y si creo que eres demasiado incongruente o que tu opinión no tiene sentido te lo puedo hacer saber, independiente si quiera discutirlo o no... Que digas que no comer carne esta mal, incluso aunque lo uses como ejemplo me parece demasiado estúpido como para no llamarte la atención... y decir algo demasiado "equivocado" obviamente te quita credibilidad en un debate...
    Samiel
    Samiel
    Bacteria
    Bacteria


    Masculino Mensajes : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 36
    Localización : Londres
    Humor : Demasiado xD

    ¿Crees en el karma? Empty Re: ¿Crees en el karma?

    Mensaje por Samiel Miér Mayo 23, 2012 8:47 am

    Ya ahí tienes razón no te digo que no, lo de la carne era un mal ejemplo vale, quería poner de ejemplo, comer huevos. Si tu comes muchos huevos en una semana te vana sentar como el culo, yo quería referirme que los extremos son malos siempre, que no puedes llevar una idea hasta el extremismo, como pueden ser los fanáticos religiosos, me explico.

    Y no es dramatismo, pero es como si tú dices pues yo pienso que la vida es maravillosa, y yo te suelto pues me pareces un payaso. Pero si que me puedes decir pues no opino lo mismo o creo que no tiene nada que ver lo que dices con el tema. Pero no soltar lo que has dicho tu vamos, es mi opinión. Las formas siempre son las formas no se. Y si que tienes razón de que a lo mejor no me he expresado adecuadamente o que me he andado por las ramas, pues puede ser, pero si me lo dices de buen rollo guay, que hay que aprender de los errores, nada más ;)
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    ¿Crees en el karma? Empty Re: ¿Crees en el karma?

    Mensaje por Abyss Miér Mayo 23, 2012 10:04 am

    Yo si creo en el Karma

    Soy de la opinión de que "aqui nadie se va de rositas y al final cada uno tiene lo suyo"
    kurono
    kurono
    Anémona
    Anémona


    Masculino Mensajes : 275
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia
    Humor : Inglés

    ¿Crees en el karma? Empty Re: ¿Crees en el karma?

    Mensaje por kurono Miér Mayo 23, 2012 10:39 am

    Lil escribió:Soy de la opinión de que "aqui nadie se va de rositas y al final cada uno tiene lo suyo"
    Pues parece que la Historia no cree en el karma :-P
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    ¿Crees en el karma? Empty Re: ¿Crees en el karma?

    Mensaje por Abyss Miér Mayo 23, 2012 10:44 am

    kurono escribió:
    Lil escribió:Soy de la opinión de que "aqui nadie se va de rositas y al final cada uno tiene lo suyo"
    Pues parece que la Historia no cree en el karma :-P

    Vete tu a saber que le habra pasado a Hitler, por ejemplo ¿Crees en el karma? 2665874658
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Crees en el karma? Empty Re: ¿Crees en el karma?

    Mensaje por Invitado Miér Mayo 23, 2012 2:57 pm

    Samiel escribió:
    Ya que tu puedes hacer buenas acciones pero con la finalidad de ser recompensado y eso es ser un poco egoísta. oh míra que buena persona es Paco que ayuda a todo el mundo, claro eso está bien pero y si en verdad Paco hace todo eso para luego sacar algo a cambio o si solo ayuda a esa persona por que le interesa o le gusta o llámalo X. Pues por ejemplo ahí el karma castiga, por eso se le llama karma, porque aunque tu hagas una buena acción tu no la haces porque te ha surgido así si no por recibir algo a cambio.

    Seamos realistas: todo el mundo hace cosas esperando recibir algo a cambio. Por lo menos una satisfacción personal. Cuando tú haces algo bueno por los demás, te sientes bien, verdad? Pues eso. ¿Crees en el karma? 2006044910
    Zareth_Ran
    Zareth_Ran
    Hormiga
    Hormiga


    Femenino Mensajes : 452
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 35
    Localización : Cantina de Mos Eisley (Tatooine)

    ¿Crees en el karma? Empty Re: ¿Crees en el karma?

    Mensaje por Zareth_Ran Miér Mayo 23, 2012 3:05 pm

    Si, creo.

    El Karma me ha devuelto cosas malas y feas que he hecho. no se trata solo de hechos también de pensamientos.

    Ejemplo, una vez de pensamiento desprecié a una antigua amiga con la que me había peleado, pensando... jodete que tus padres se divorcian, te lo tienes merecido, y pensando llevada por la ira de la pelea con ella, que por llevar ella una vida economicamente y sentimentalmente inferior, pensé que yo era superior a ella...

    Varios años después mis padres se separaron.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Crees en el karma? Empty Re: ¿Crees en el karma?

    Mensaje por Invitado Miér Mayo 23, 2012 8:06 pm

    Noh. Ya todo es muy complicado como para estar creyendo en cosas extra.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    ¿Crees en el karma? Empty Re: ¿Crees en el karma?

    Mensaje por Abraxas Miér Mayo 23, 2012 8:19 pm

    ¿Karma es cuando despiertas en la mañana después de una noche de juerga y excesos y te asalta, de improviso, un mazazo en la cabeza, que te recuerda que en otra vida (la noche anterior) te portaste mal y por tanto debes pagarlo en esta vida (la mañana siguiente)?


    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Crees en el karma? Empty Re: ¿Crees en el karma?

    Mensaje por Invitado Miér Mayo 23, 2012 9:05 pm

    Mas que karma se trata de ineptitud.

    No importa que tan buenas sean las intenciones de una persona, si no sabe como arreglar sus problemas o desarrollar proyectos propios, sufrirá malas consecuencias.

    Tampoco importa que tan inescrupuloso sea un criminal, si sabe como moverse dentro de su ambiente, nunca pagará nada.

    Por eso lo mejor es vivir siendo un "True Neutral"
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Crees en el karma? Empty Re: ¿Crees en el karma?

    Mensaje por Invitado Miér Mayo 23, 2012 9:53 pm

    Trufa escribió:
    Seamos realistas: todo el mundo hace cosas esperando recibir algo a cambio. Por lo menos una satisfacción personal. Cuando tú haces algo bueno por los demás, te sientes bien, verdad? Pues eso. ¿Crees en el karma? 2006044910
    Y todo eso funciona independiente de alguna regla como el karma...
    Pindakk
    Pindakk
    Bacteria
    Bacteria


    Mensajes : 27
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : Londres
    Humor : todo el que quieras

    ¿Crees en el karma? Empty Re: ¿Crees en el karma?

    Mensaje por Pindakk Vie Mayo 25, 2012 7:21 am

    A pies juntillas.

    El Karma rige mi vida, esto gente es sencillo si veo a un yonki en el suelo muerto de hambre y tengo un bocata se lo doy ( aunque el despues lo tire por que lo que quiere es Droga ). me suda las pelotas yo he sido un buen tio el universo sabe que soy un buen tio y eso hara que mis vibraciones extracorporales se eleven hacia el septimo acueducto de la buen rollideridad y antes o despues ( seguramente despues como estoy comprobando ). te pasaran cosas guays.

    He dicho

    Contenido patrocinado


    ¿Crees en el karma? Empty Re: ¿Crees en el karma?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 06, 2024 6:21 pm