Antes que nada, decir que detesto tener que leerme 3 páginas de comentarios para ponerme al día. :dead:
Respecto a Harry Potter... Era el tema del que se hablaba ¿no? O era Millenium, o El señor de los anillos, o Canción de Hielo y Fuergo, o Crepúsculo... No sé, la noche me confunde.
Harry Potter como lectura no he osado jamás a adentrarme en esos derroteros, tengo claro que no me gustaría, y eso que me encanta la Fantasía. Dicen que es basura literaria, de ésta que está ahora tan de moda, pero oye, si ha hecho leer a tantos y tantos chavales que antes les hablabas de leer y salían corriendo, mi más sincera enhorabuena. Esa medalla para mí sí la merece, el mérito de hacer trabajar la imaginación en la gente, aunque el nivel o la calidad del producto sean bajos.
Respecto a las películas, vi la primera, y bien, la pude tolerar, vi la segunda, y dije, hasta aquí llegué. ¿Por qué aborrezco Harry Potter?
Básicamente por dos cosas:
1 - Odio a esa niña. No la soporto. Es repelente, resabiada y gilipollas. Lo sabe todo, es asquerosamente doña perfecta. Del otro personaje prefiero ni hablar, el niño pelirrojo, que es tan insípido y con tanta horchata en las venas que prácticamente si colocasen un saco de patatas junto a Harry haría igual su función. Contra el personaje de Harry curiosamente no tengo nada en contra, pero considero que una historia sin unos buenos secundarios no vale un duro, no se sostiene, aunque sea para niños. Y los niños de hoy no son tontos.
2 - La magía y yo nunca nos llevamos bien. La fantasía que me gusta es siempre un pelín más madura o, no sé, más creíble, dentro de su irrealidad. Y en Harry el abuso de magía está a la orden del día.
Al hilo de lo que comentábais de El señor de los anillos, curiosamente ambas sagas estrenaron su primera película de forma conjunta. Aún recuerdo la sensación el día que fuí a ver La Comunidad del Anillo. Había quedado con unos amigos para verla, por fin!! después de meses siguiendo noticias e imágenes por internet, deseando de ponerles caras a esos personajes tan queridos, tardes de litronas y mucho fumar en una plaza rememorando pasajes y anécdotas del libro, y el día que íbamos a verla por fin, yo llegaba tarde, como siempre.
Recuerdo que llegué super apurado porque no los veía por ningún lado y ellos tenían mi entrada, sólo sé que vi una cola descomunal y, desesperado, a pocos minutos de empezar, me puse el último y le pregunté al chaval de delante de mí: "Oye ¿es esta la cola para ver la del señor de los anillos?". Un chico pecoso con unos culos de vaso por gafas se giró y, encogiéndose de hombros, me dijo... "No sé, yo voy a ver la de Harry Potter".
Os aseguro que mi primera reacción fue arrancarle la cabeza de un guantazo, o al menos me lo imaginé mentalmente, pensé:
... Puto frikiHe de decir que estaba un poco tenso porque iba tarde. Luego pensé:
Tranquiiilo, es una personita del Señor, no tiene culpa.No sé por qué conté esta anécdota, supongo que porque soy un brasas y me enrollo como las persianas.
Kurono tio, no sé si lo haces a posta o qué sé yo, decir que la Rowling hace una innovación con eso de llamar elfos a los duendes y demás criaturillas me parece de un despropósito acojonante. Jejeje, ole tus huevos. Aunque supongo que será desde el desconocimiento. Porque es precisamente al contrario. Es el buen Tolkien el que reinventa, es decir, moderniza, toda la mitología clásica inglesa de cuentos de hadas, y precisamente dota a los elfos (entre otras cosas) con otros atributos y los desarrolla de una forma más interesante y adulta.
Si la Rowling vuelve a los duendes no innova, es al revés, se encasilla en lo clásico.
Y además es que me lo has puesto a huevo porque precisamente el libro que estoy leyendo ahora, "Cuentos desde el reino peligroso", en la introducción hace referencia a esto que digo, cito esa parte:
Tolkien siempre fue muy ambivalente sobre la idea misma de <hada>. No le gustaba la palabra, en tanto que préstamo del francés -la palabra inglesa es <elfo>- y tampoco le gustaba el culto victoriano de las hadas como criaturas pequeñas, hermosas e ineficaces, propensas a caer al servicio de los cuentos morales para niños, y con frecuencia irremediablemente falsas.Suba, eres la hostia, has descrito muchas de aquellas cosas con las que yo lo flipé en su día, y sí, aunque la adaptación en general es buena y aceptable, los libros están mejor. Y de todo lo que reseñaste, diré sólo una única cosa...
La batalla del Abismo de Helm señores, sólo ya por eso merece la pena ver las películas. Grandiosa! No he visto algo de esa grandiosidad nunca antes, y dudo que lo vea en mucho tiempo.
Saga Crepúsculo... caca de la vaca.
Canción de Hielo y Fuego, dudo que sea tan mala como decís, ya le eché el ojo y me llamó poderosamente la atención a finales de los 90, antes de que llegara toda esta fiebre de ahora. No vi la serie ni quiero verla, no al menos hasta que me lea algún día lejano el primer libro (odio ponerles caras a personajes antes de imaginármelos con su lectura). Y dudo que la serie sea mejor que los libros.
Abraxas escribió:Yo me he leído todo XD...Millenium y Cancion de Hielo y Fuego y las dos me encantaron, a mi se me hace que la protagonista de Millenium se parece a la coneja-infecta-que-huye-de-los-foros.
Ya quisiera ésa parecerse o tener el carisma o la personalidad tan arrolladora de Lisbet Salander. Ni de coña. Es decir, se puede ser rarita, pero con cabeza; otra cosa es ir de diferente y no decir más que sandeces sin sentido para llamar la atención a cualquier precio, o lo que es lo mismo: un quiero y no puedo.