Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+11
kurono
oRb
Abyss
Genix
Gnomydas
Brundlemosca
Majo
Abraxas
Oski_The_Warrior
Subakai
Ato
15 participantes

    Por que harry potter es una mierda

    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Por que harry potter es una mierda - Página 2 Empty Re: Por que harry potter es una mierda

    Mensaje por Subakai Miér Jul 11, 2012 7:03 am

    kurono escribió:
    ¿Sabeis que saga me parece basura literaria? Canción de hielo y fuego. Pero como hay sexo y sangre, y la serie la hace la HBO, pues tiene que ser una puta maravilla.

    O Millenium. Pero habla del maltrato a las mujeres, así que hay que alabarla como si no hubiera un mañana.

    Pero si tiene su fandom, no me tiro de los pelos. No merece la pena.

    A mi el primer libro de Millennium se me hizo interesantísimo. Pero en los otros dos me aburrió bastante. Lo del maltrato, la verdad ni le eché cuentas, a mí lo que más me atrajo era la trama de los cuadros de las flores para el viejo, y toda la investigación sobre la desaparición pasada.

    Y Canción de hielo y fuego, me parece una saga muy interesante de leer, el que ahora está de moda no quiere decir nada, ya era un fenómeno literario desde que salió el primer volumen en los 90's.
    No sé cuanto habrás leido de esa saga, pero engancha de lo lindo, es hablando de literatura fantástica lo más parecido a leer a Steve King.
    Que hable de incestos y traiciones por la espalda cada 10 págjnas no es algo que me moleste.
    kurono
    kurono
    Anémona
    Anémona


    Masculino Mensajes : 275
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia
    Humor : Inglés

    Por que harry potter es una mierda - Página 2 Empty Re: Por que harry potter es una mierda

    Mensaje por kurono Miér Jul 11, 2012 7:35 am

    Millenium tiene una cantidad de paja inverosímil (una página dedicada a la lista de la compra, otra a especificaciones técnicas de un Mac), una base de investigación más que pobre (en su momento se me ocurrieron cien razones alternativas al asesinato), una presentación de personajes tan extensa como inútil (a mí la chica me llegó a caer realmente mal), un inicio de la acción tardía (alrededor de la página 400) y más bien fortuíto, ...

    Pero bueno, para gustos los colores...

    Canción de hielo y fuego tiene tres cuartos de lo mismo. Muchísimos personajes que no tienen papel en el propio libro, una gran separación de las subtramas que impide que ninguna de ellas coja ritmo (¿recordais lo de planteamiento-nudo-desenlace?), un cierto desnivel del lenguaje (por momentos épico, por momentos barriobajero), ...

    Eso no quita que el mundo y los personajes estén magníficamente construido y tal, pero como libros no son ninguna panacea en absoluto. Me leí el primero y no me apeteció seguir con el siguiente.

    Además, aparecía un dragón mamando, lo cual desconcertó bastante a mis prejuiciosas concepciones infantiles.

    Eso sí, la serie me encanta.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Por que harry potter es una mierda - Página 2 Empty Re: Por que harry potter es una mierda

    Mensaje por Subakai Miér Jul 11, 2012 7:40 am

    Eso que dices de tantísimo personaje secundario es el punto negro de Canción para mí.
    Lo de separar subtramas, está hecho a drede, casi parece que estés leyendo un guión de una película o serie que un libro. Pero como la historia engancha, sigues leyendo hasta llegar a los capítulos que mas te interesen.

    Hay partes que se me hacen muy pesadas en los libros, como los capítulos dedicados a Brienne, los niños Stark...
    Estoy deseando llegar a la parte de John o Daenerys.
    Está escrito en un formato demasiado televisivo, por eso la serie es tan fiel a los libros.

    Me extraña que puedas aguantar si te gusta la serie, y no avanzar camino en los libros
    kurono
    kurono
    Anémona
    Anémona


    Masculino Mensajes : 275
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia
    Humor : Inglés

    Por que harry potter es una mierda - Página 2 Empty Re: Por que harry potter es una mierda

    Mensaje por kurono Miér Jul 11, 2012 8:57 am

    Precisamente porque el libro no logró crearme interés por ninguna de las historias individuales, demasiado separadas. En cambio, la serie tiene una estructura más ágil, va al grano.

    Personalmente, ningún libro del que quiera saltarme la tercera parte (por decir algo) cuenta con mi bendición.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Por que harry potter es una mierda - Página 2 Empty Re: Por que harry potter es una mierda

    Mensaje por Subakai Miér Jul 11, 2012 9:04 am

    yo solo he visto la primera temporada, y es clavada en ritmo al libro, al menos para mí.
    Luego por falta de tiempo no la he seguido, incluso dejé el 5º volumens a medias por falta de una traducción fiel
    PD: que offtopicazo nos hemos marcao xDDDDDDDDD
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Por que harry potter es una mierda - Página 2 Empty Re: Por que harry potter es una mierda

    Mensaje por Abraxas Miér Jul 11, 2012 9:10 am

    Subakai escribió:yo solo he visto la primera temporada, y es clavada en ritmo al libro, al menos para mí.
    Luego por falta de tiempo no la he seguido, incluso dejé el 5º volumens a medias por falta de una traducción fiel
    PD: que offtopicazo nos hemos marcao xDDDDDDDDD

    Respetad a los inocentes que no han leido el libro XD...

    Yo me he leído todo XD...Millenium y Cancion de Hielo y Fuego y las dos me encantaron, a mi se me hace que la protagonista de Millenium se parece a la coneja-infecta-que-huye-de-los-foros.

    .
    ..
    .
    Brundlemosca
    Brundlemosca
    Hormiga
    Hormiga


    Masculino Mensajes : 432
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Edad : 32
    Localización : En todas partes y en ninguna
    Humor : cítrico

    Por que harry potter es una mierda - Página 2 Empty Re: Por que harry potter es una mierda

    Mensaje por Brundlemosca Miér Jul 11, 2012 10:37 am

    Ni de coña.La prota de Millenium seguro que no critica despectivamente cosas que no conoce.
    Ato
    Ato
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1376
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia

    Por que harry potter es una mierda - Página 2 Empty Re: Por que harry potter es una mierda

    Mensaje por Ato Miér Jul 11, 2012 11:55 am

    Sigamos con la rama interesante en cuestion de sagas de mierda XD

    A mi millenium, lei el libro hace tiempo, y reconozco que el primero es genial, una hobra de misterio muy muy interesante y bien llevada, me gusta como el autor marea la perdiz. Pero el segundo y tercer libro son una castaña como españa. sin mas, mas perdida de tiempo que otra cosa para mi.

    Aun no lei los libros de Cancion de hielo y fuego, mas por que recuerdo descartar leerlos hace tiempo, la serie me parece cojonuda y fascinante, posiblemente por los actores con tanta carisma que tienen. Pero yo creo que si leo el libro, me pasara igual que con el señor de los anillos, preferire solo quedarme con las peliculas XD

    Entonces kurono, debo respetar a rowling por que llama elfo a un duende? :p
    avatar
    Majo
    Bacteria
    Bacteria


    Femenino Mensajes : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/07/2012
    Edad : 27
    Localización : Santiago de Chile

    Por que harry potter es una mierda - Página 2 Empty Re: Por que harry potter es una mierda

    Mensaje por Majo Miér Jul 11, 2012 12:04 pm

    Canción de hielo y fuego me gusto muchísimo más que el señor de los anillos, realmente vale la pena leerlo, son incomparables.
    kurono
    kurono
    Anémona
    Anémona


    Masculino Mensajes : 275
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia
    Humor : Inglés

    Por que harry potter es una mierda - Página 2 Empty Re: Por que harry potter es una mierda

    Mensaje por kurono Miér Jul 11, 2012 12:49 pm

    Ato escribió:Entonces kurono, debo respetar a rowling por que llama elfo a un duende?
    No necesariamente, aunque sería amable de tu parte reconocerlo como un intento de innovación :libro:
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Por que harry potter es una mierda - Página 2 Empty Re: Por que harry potter es una mierda

    Mensaje por Subakai Miér Jul 11, 2012 12:50 pm

    Habeis sacado el tema del señor de los anillos...

    Bueno, a mí me gusta algo más el libro que las pelis, aunque éstas me dejaron muy satisfecho como fan de la obra de Tolkien.
    Para mí, tienen solo algunos pequeños puntos negros:

    1º Arwen no tiene casi ni un mísero papel secundario en el libro, y en la peli nos la meten por doquier. Ni siquiera es la que rescata a los hobbits en la crecida del bruinen. Supongo que al señor Jackson le parecería una aventura un tanto gayer y le quieso dar un toque femenino al asunto.

    2º Legolas y Gimli tienen poco que ver con lo que sale en el libro. Legolas es un surfero de la edad media y Gimli un bufón.

    3º Gollum me parece demasiado chistoso para lo aterrador que lo ponen en al libro.

    4º No se menciona la parte de Zarquino en la peli, a mi me sorprendió mucho la primera vez que leí el libro.


    Luego, sus puntos fuertes:

    1º La Batalla del Abismo de Helm es la mejor batalla que he visto en el cine, volvería a ver esa hora y pico de peli mil veces.

    2º Los hobbits están muy bien recreados, con actores muy bien escogidos.

    3º Los orcos, perfectos, sobre todo los Uruk Hai

    4º Los espectros del anillo, ídem

    5º La parte de Moria, genial

    6º Los Rohirrim, ahí incluyo los papeles de Eomer y Eowyn

    7º Por supuesto, Sean Bean, me parece un actor como la copa de un pino

    Y muchas cosas más que me hicieron disfrutar como si tuviera 10 años en el cine.

    Ato
    Ato
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1376
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia

    Por que harry potter es una mierda - Página 2 Empty Re: Por que harry potter es una mierda

    Mensaje por Ato Miér Jul 11, 2012 12:53 pm

    mmmm tambien podria ser que rowling simplemente los llamara asi por no tener ni idea y que en la traduccion ni se comtemplara. que una lumbreras no es la tipa, la mujer con mas suerte del planeta puede ser, eso si, pero lumbre lumbre...me da que no.

    Y bueno, reconozco, que hasta el mas tonto puede tener una genialidad, solo debo mirar a kurumada, que intentando hacer una serie de boxeo le salio Saint seiya y cambiomi vida, aun siendo kurumada uno de los peores autores de la historia de los autores
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    Por que harry potter es una mierda - Página 2 Empty Re: Por que harry potter es una mierda

    Mensaje por Abyss Miér Jul 11, 2012 5:52 pm

    Sabeis que los americanos va a hacer la pelicula con personajes relaes de caballeros del zodiaco?????

    :dead:
    Brundlemosca
    Brundlemosca
    Hormiga
    Hormiga


    Masculino Mensajes : 432
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Edad : 32
    Localización : En todas partes y en ninguna
    Humor : cítrico

    Por que harry potter es una mierda - Página 2 Empty Re: Por que harry potter es una mierda

    Mensaje por Brundlemosca Miér Jul 11, 2012 6:02 pm

    ¿Sabeis que la saga Jurassic Park está inspirada en dos libros de Michael Crichton? xDDD
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    Por que harry potter es una mierda - Página 2 Empty Re: Por que harry potter es una mierda

    Mensaje por Abyss Miér Jul 11, 2012 6:09 pm

    Brundlemosca escribió:¿Sabeis que la saga Jurassic Park está inspirada en dos libros de Michael Crichton? xDDD

    :yeah:
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Por que harry potter es una mierda - Página 2 Empty Re: Por que harry potter es una mierda

    Mensaje por Ray Miér Jul 11, 2012 9:47 pm

    Antes que nada, decir que detesto tener que leerme 3 páginas de comentarios para ponerme al día. :dead:

    Respecto a Harry Potter... Era el tema del que se hablaba ¿no? O era Millenium, o El señor de los anillos, o Canción de Hielo y Fuergo, o Crepúsculo... No sé, la noche me confunde.

    Harry Potter como lectura no he osado jamás a adentrarme en esos derroteros, tengo claro que no me gustaría, y eso que me encanta la Fantasía. Dicen que es basura literaria, de ésta que está ahora tan de moda, pero oye, si ha hecho leer a tantos y tantos chavales que antes les hablabas de leer y salían corriendo, mi más sincera enhorabuena. Esa medalla para mí sí la merece, el mérito de hacer trabajar la imaginación en la gente, aunque el nivel o la calidad del producto sean bajos.

    Respecto a las películas, vi la primera, y bien, la pude tolerar, vi la segunda, y dije, hasta aquí llegué. ¿Por qué aborrezco Harry Potter?
    Básicamente por dos cosas:

    1 - Odio a esa niña. No la soporto. Es repelente, resabiada y gilipollas. Lo sabe todo, es asquerosamente doña perfecta. Del otro personaje prefiero ni hablar, el niño pelirrojo, que es tan insípido y con tanta horchata en las venas que prácticamente si colocasen un saco de patatas junto a Harry haría igual su función. Contra el personaje de Harry curiosamente no tengo nada en contra, pero considero que una historia sin unos buenos secundarios no vale un duro, no se sostiene, aunque sea para niños. Y los niños de hoy no son tontos.

    2 - La magía y yo nunca nos llevamos bien. La fantasía que me gusta es siempre un pelín más madura o, no sé, más creíble, dentro de su irrealidad. Y en Harry el abuso de magía está a la orden del día.

    Al hilo de lo que comentábais de El señor de los anillos, curiosamente ambas sagas estrenaron su primera película de forma conjunta. Aún recuerdo la sensación el día que fuí a ver La Comunidad del Anillo. Había quedado con unos amigos para verla, por fin!! después de meses siguiendo noticias e imágenes por internet, deseando de ponerles caras a esos personajes tan queridos, tardes de litronas y mucho fumar en una plaza rememorando pasajes y anécdotas del libro, y el día que íbamos a verla por fin, yo llegaba tarde, como siempre.
    Recuerdo que llegué super apurado porque no los veía por ningún lado y ellos tenían mi entrada, sólo sé que vi una cola descomunal y, desesperado, a pocos minutos de empezar, me puse el último y le pregunté al chaval de delante de mí: "Oye ¿es esta la cola para ver la del señor de los anillos?". Un chico pecoso con unos culos de vaso por gafas se giró y, encogiéndose de hombros, me dijo... "No sé, yo voy a ver la de Harry Potter".
    Os aseguro que mi primera reacción fue arrancarle la cabeza de un guantazo, o al menos me lo imaginé mentalmente, pensé: ... Puto friki
    He de decir que estaba un poco tenso porque iba tarde. Luego pensé: Tranquiiilo, es una personita del Señor, no tiene culpa.
    No sé por qué conté esta anécdota, supongo que porque soy un brasas y me enrollo como las persianas.


    Kurono tio, no sé si lo haces a posta o qué sé yo, decir que la Rowling hace una innovación con eso de llamar elfos a los duendes y demás criaturillas me parece de un despropósito acojonante. Jejeje, ole tus huevos. Aunque supongo que será desde el desconocimiento. Porque es precisamente al contrario. Es el buen Tolkien el que reinventa, es decir, moderniza, toda la mitología clásica inglesa de cuentos de hadas, y precisamente dota a los elfos (entre otras cosas) con otros atributos y los desarrolla de una forma más interesante y adulta.
    Si la Rowling vuelve a los duendes no innova, es al revés, se encasilla en lo clásico.
    Y además es que me lo has puesto a huevo porque precisamente el libro que estoy leyendo ahora, "Cuentos desde el reino peligroso", en la introducción hace referencia a esto que digo, cito esa parte:
    Tolkien siempre fue muy ambivalente sobre la idea misma de <hada>. No le gustaba la palabra, en tanto que préstamo del francés -la palabra inglesa es <elfo>- y tampoco le gustaba el culto victoriano de las hadas como criaturas pequeñas, hermosas e ineficaces, propensas a caer al servicio de los cuentos morales para niños, y con frecuencia irremediablemente falsas.


    Suba, eres la hostia, has descrito muchas de aquellas cosas con las que yo lo flipé en su día, y sí, aunque la adaptación en general es buena y aceptable, los libros están mejor. Y de todo lo que reseñaste, diré sólo una única cosa...
    La batalla del Abismo de Helm señores, sólo ya por eso merece la pena ver las películas. Grandiosa! No he visto algo de esa grandiosidad nunca antes, y dudo que lo vea en mucho tiempo.

    Saga Crepúsculo... caca de la vaca.

    Canción de Hielo y Fuego, dudo que sea tan mala como decís, ya le eché el ojo y me llamó poderosamente la atención a finales de los 90, antes de que llegara toda esta fiebre de ahora. No vi la serie ni quiero verla, no al menos hasta que me lea algún día lejano el primer libro (odio ponerles caras a personajes antes de imaginármelos con su lectura). Y dudo que la serie sea mejor que los libros.


    Abraxas escribió:Yo me he leído todo XD...Millenium y Cancion de Hielo y Fuego y las dos me encantaron, a mi se me hace que la protagonista de Millenium se parece a la coneja-infecta-que-huye-de-los-foros.
    Ya quisiera ésa parecerse o tener el carisma o la personalidad tan arrolladora de Lisbet Salander. Ni de coña. Es decir, se puede ser rarita, pero con cabeza; otra cosa es ir de diferente y no decir más que sandeces sin sentido para llamar la atención a cualquier precio, o lo que es lo mismo: un quiero y no puedo.
    kurono
    kurono
    Anémona
    Anémona


    Masculino Mensajes : 275
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia
    Humor : Inglés

    Por que harry potter es una mierda - Página 2 Empty Re: Por que harry potter es una mierda

    Mensaje por kurono Jue Jul 12, 2012 3:18 am

    Vamos por partes...

    El Señor de los Anillos

    Ray escribió:La magía y yo nunca nos llevamos bien. La fantasía que me gusta es siempre un pelín más madura o, no sé, más creíble, dentro de su irrealidad.
    A mí me pasa lo mismo con el cine bélico. Por eso las batallas de Avatar o ESdlA me la pelan tantísimo :yeah:... me quedo con la batalla entre los ents y Saruman.

    En cuanto a lo de "creíble"... si no recuerdo mal, Tolkien era antropólogo (o similar, lo que explica por qué se rallaba tanto con los idiomas élicos y tal), y los Hobbits vienen a ser el alterego de los caballeros ingleses, como los enanos son los bárbaros germanos/vikingos, etc... y el resto son agujeros.

    ¿Por qué no se habla de lo que hay más allá de la Tierra Media? ¿A qué raza pertenecía Sauron? ¿Por qué los hobbits se hacen invisibles cuando se ponen el anillo? ¿Por qué resucita Gandalf? ¿Por qué Sauron está tan cabreado?

    ¿Y la batalla de Helm? Los orcos salen acojonados por la valentía demostrada por el rey. ¿Es eso creíble? Normal que en la película lo hagan cien veces mejor...

    Harry Potter

    ¿Por qué Harry Potter es menos creíble que El Señor de los Anillos? En las dos hay árboles que pelean...

    Ray escribió:Porque es precisamente al contrario. Es el buen Tolkien el que reinventa, es decir, moderniza, toda la mitología clásica inglesa de cuentos de hadas, y precisamente dota a los elfos (entre otras cosas) con otros atributos y los desarrolla de una forma más interesante y adulta.
    Si la Rowling vuelve a los duendes no innova, es al revés, se encasilla en lo clásico.
    Pero, al mismo tiempo, Tolkien crea un estándar en que se encasilla el género, y que pocos autores (Pratchett o Rowling, por citar los que conozco) se atreven a agitar. ¿Te suena el Renacimiento?

    Querais o no (y quiera la propia Rowling o no), hace un intento de construir un mundo propio.

    Para niños de 11 años, qué le vamos a hacer.

    Canción de Hielo y fuego

    Ray escribió:Canción de Hielo y Fuego, dudo que sea tan mala como decís, ya le eché el ojo y me llamó poderosamente la atención a finales de los 90, antes de que llegara toda esta fiebre de ahora.
    ¿Alguien ha dicho mala? Como mucho, yo la tacho de literariamente mediocre. Pero eso lo puedo decir de varios libros de Mundodisco.
    Y sobrevalorada, sí, pero eso lo digo de casi cualquier cosa XD.

    Millenium

    ray escribió:Ya quisiera ésa parecerse o tener el carisma o la personalidad tan arrolladora de Lisbet Salander.
    I beg your perdon? ¿Arrollador? ¿Su carisma antisocial basado en un victimismo nacido de una rebeldía que intenta cubrir una falta total de personalidad?
    Eso, y que a las gotiquillas góticas les gusta que haga lo que le sale de las pelotas.
    Pues para quien quiera comprarlo.

    Avatar

    Ah, no, que aquí no tocaba Por que harry potter es una mierda - Página 2 944224647...
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Por que harry potter es una mierda - Página 2 Empty Re: Por que harry potter es una mierda

    Mensaje por Subakai Jue Jul 12, 2012 4:13 am

    no has dicho que CDHYF fuera mala, eso es verdad, la llamaste basura literaria jajajajjaja.
    Bueno, muchos consideran una basura lo que escribe King, pero la verdad es que sus libros tienen ritmo y enganchan.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Por que harry potter es una mierda - Página 2 Empty Re: Por que harry potter es una mierda

    Mensaje por Abraxas Jue Jul 12, 2012 7:55 am

    kurono escribió:¿Su carisma antisocial basado en un victimismo nacido de una rebeldía que intenta cubrir una falta total de personalidad?
    Eso, y que a las gotiquillas góticas les gusta que haga lo que le sale de las pelotas.
    Pues para quien quiera comprarlo.

    :jajaja: Tienes un cuchillo afilado, espero que sepas usarlo con sabiduría...

    A propósito de las escenas de guerra de ESDLA, cuando aparece Gandalf en la cima de la colina con los rohirrim, es una de las escenas que más me han emocionado :marina: ...No digo más para no pasar spoiler XD.

    Una de las gracias de Tolkien, es que fue capaz de recrear un mundo completo, alimentándose de las Edas, la mitología nórdica y otras yerbas para construir un mundo fantástico, con un puto toque melancólico que recorre toda su obra...De ahí en adelante la literatura fantástica está completamente influida por Tolkien...Hasta la saga de Martin, en la que grandiosamente recrea todo un mundo medieval en principio con sólo algunos toques fantásticos (El muro y los dragones) y lo que más se agradece, la mayor complejidad de sus personajes, más allá de buenos y malos o polaridades inocentonas como en ESDLA, en Canción de hielo y fuego está retratada con largueza los grises de la naturaleza humana.


    .
    ..
    .

    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Por que harry potter es una mierda - Página 2 Empty Re: Por que harry potter es una mierda

    Mensaje por Subakai Jue Jul 12, 2012 8:56 am

    has retratado muy bien el aroma que desprenden Poniente y la Tierra Media
    Ato
    Ato
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1376
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia

    Por que harry potter es una mierda - Página 2 Empty Re: Por que harry potter es una mierda

    Mensaje por Ato Jue Jul 12, 2012 11:43 am

    ray escribió:
    Ya quisiera ésa parecerse o tener el carisma o la personalidad tan arrolladora de Lisbet Salander.
    I beg your perdon? ¿Arrollador? ¿Su carisma antisocial basado en un victimismo nacido de una rebeldía que intenta cubrir una falta total de personalidad?
    Eso, y que a las gotiquillas góticas les gusta que haga lo que le sale de las pelotas.
    Pues para quien quiera comprarlo.

    mmmm, a mi la personalidad esta neo-emo, tampoco me gusta, pero creo que hay que separar si una cosa esta bien o mal de que si un personaje esta bien hecho o no. Salander esta bien, tiene el carisma necesario y es un personaje con fuerza (si no fuera asi no abrian permitido las bazofias del segundo y tercer libro) creo que hay que reconocer lo bueno dentro de lo malo.

    es mas, voy a reconocer algo bueno de harry potter.....mmmmm.....Por que harry potter es una mierda - Página 2 3683952926 ......mmmmmm......mmmmm.....la banda sonora ^^
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Por que harry potter es una mierda - Página 2 Empty Re: Por que harry potter es una mierda

    Mensaje por Subakai Jue Jul 12, 2012 11:46 am

    Venga otra cosa buena, Emma watson con pelo corto está bastante potable

    Por que harry potter es una mierda - Página 2 20120217203001emma-watson-organic-clothing-line
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Por que harry potter es una mierda - Página 2 Empty Re: Por que harry potter es una mierda

    Mensaje por Abraxas Jue Jul 12, 2012 3:52 pm

    Subakai escribió:Venga otra cosa buena, Emma watson con pelo corto está bastante potable

    Por que harry potter es una mierda - Página 2 20120217203001emma-watson-organic-clothing-line

    Emma y Kristen, son las responsables, que encuentre tan adorables esas peliculas de 3º XD...


    .
    ..
    .
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    Por que harry potter es una mierda - Página 2 Empty Re: Por que harry potter es una mierda

    Mensaje por Abyss Jue Jul 12, 2012 5:26 pm

    A mi me gusto solo el primero de la trilogia milenium, los otros dos libros no: el segundo lo lei a trankas y barrancas y el tercero lo deje a la mitad y me vi la peli.

    Pero tengo claro una cosa: me encanta la Salander!!
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Por que harry potter es una mierda - Página 2 Empty Re: Por que harry potter es una mierda

    Mensaje por Ray Jue Jul 12, 2012 11:03 pm

    kurono escribió:A mí me pasa lo mismo con el cine bélico. Por eso las batallas de Avatar o ESdlA me la pelan tantísimo :yeah:... me quedo con la batalla entre los ents y Saruman.
    Ahora empezamos a llegar a un entendimiento. Haber empezado por ahí y ya está, es el origen de todos tus prejuicios con ese tipo de fantasía. No hay más. En otras cosas no sé, pero en ese sentido somos el día y la noche. Di que no te gusta, y ya está, pero no que está mal por esto, por lo otro y nose cuantas cosas más.



    kurono escribió:¿Por qué no se habla de lo que hay más allá de la Tierra Media? ¿A qué raza pertenecía Sauron? ¿Por qué los hobbits se hacen invisibles cuando se ponen el anillo? ¿Por qué resucita Gandalf? ¿Por qué Sauron está tan cabreado?
    La mayoría de estas incógnitas te serían resueltas leyéndote El Silmarillion, pero obviamente si no te gustó ESDLA es absurdo entrar en algo más profundo, y no por nada, sino porque en el fondo son preguntas que lanzas al aire pero sin ánimo de conocer las respuestas. Por eso ni me molesto en contestar. Es agotador.

    kurono escribió:¿Y la batalla de Helm? Los orcos salen acojonados por la valentía demostrada por el rey. ¿Es eso creíble? Normal que en la película lo hagan cien veces mejor...
    Si cojes cualquier libro de roll, de mitología, enciplopedia de razas o lo que te dé la gana, verás que, en el apartado "Psicología", los orcos son una raza corta de sesera e influenciable (para lo bueno y para lo malo); esto significa que se envalentonan en superioridad numérica y, del mismo modo, cuando sus filas empiezan a caer muy rápidamente, perdiendo la solidez inicial, tienden a contagiarse por el miedo y a correr por piernas. Todos los orcos son igual en cualquier mitología que se precie. En este sentido siempre me gusta compararlos con los estamentos más bajos de la sociedad, los gitanos, los canis... Por que harry potter es una mierda - Página 2 2665874658


    kurono escribió:¿Por qué Harry Potter es menos creíble que El Señor de los Anillos? En las dos hay árboles que pelean...
    En Harry los cuadros hablan, los autobuses se giran adoptando formas imposibles, desafiando las leyes de la física, las chocolatinas saltan solas de sus envases para echar a correr, y cientos de gilipolleces... En definitiva, ¿porque es para niños?

    kurono escribió:
    Ray escribió:Porque es precisamente al contrario. Es el buen Tolkien el que reinventa, es decir, moderniza, toda la mitología clásica inglesa de cuentos de hadas, y precisamente dota a los elfos (entre otras cosas) con otros atributos y los desarrolla de una forma más interesante y adulta.
    Si la Rowling vuelve a los duendes no innova, es al revés, se encasilla en lo clásico.
    Pero, al mismo tiempo, Tolkien crea un estándar en que se encasilla el género, y que pocos autores (Pratchett o Rowling, por citar los que conozco) se atreven a agitar.
    Tolkien crea su propio universo, como han hecho otros después, Martin el suyo, Pratchett el suyo, cada uno es libre. Lo que pasa es que le tienes manía y ya está.


    Respecto a Millenium, Salander, el personaje en sí, es la polla. No veo a una tía en plan victimita como habéis dicho, al contrario, es dura, superviviente nata, la hostia de autosuficiente, jamás se queja, jamás se rinde. Que es rarita, gótica, un poquito golfa, curiosa hasta el punto de hacer de ello su profesión... No son más que añadidos secundarios para construir al personaje.

    Abraxas, me gustó esa apreciación que hiciste acerca de ese toque melancólico que envuelve la recreación de la Tierra Media, creo que define muy bien la esencia que se desprende al leer las historias de Tolkien. Y es algo que valoro bastante en este autor. Ya nadie escribe así con tanto mimo y tanto cuidado, o te sacia con estas sensaciones con sabor a atardeceres, a lluvia, a otoños de otro tiempo lejano...


    Pd. ¿Cómo podéis sacar a relucir a tias como Emma y Kristen como prototipo ideal?... Pero si son dos putas niñatas. ¿Dónde quedaron las mujeres con curvas? Qué manía con las tias estas de belleza fría, anoréxicas perdidas e insípidas. Yo la verdad que este tipo de chicas pálidas y de complexión de palo de escoba, para mí son el antimorbo.

    Contenido patrocinado


    Por que harry potter es una mierda - Página 2 Empty Re: Por que harry potter es una mierda

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 8:53 pm