Empezaré con el personaje,saga o autor que me sugiera el primero en postear.Luego haré lo que mi sentido
+6
Subakai
Abel
Ato
JairusMaximus
Caín
Brundlemosca
10 participantes
Quien es quien: comics de superhéroes,sencillo y para toda la familia.
Brundlemosca- Hormiga
Humor : cítrico
En este hilo,hablaré de la forma mas clara posible sobre comics de superhéroes,y relacionados (macrosagas,universos alternativos,grandes autores...).Cada semana espero al menos realizar un post biográfico/bibliográfico sobre un personaje,saga o autor en concreto,desmitificando ideas erróneas,hablando sobre sus mejores historias y dando recomendaciones personalizadas a los usuarios (Avenger no va a buscar las mismas historias de Superman que Cain,por poner un ejemplo).
Empezaré con el personaje,saga o autor que me sugiera el primero en postear.Luego haré lo que mi sentidoarácnido común me indique (creo que os debo un post sobre Veneno,pero MEH).Un saludo,y animaos :chicle:
Empezaré con el personaje,saga o autor que me sugiera el primero en postear.Luego haré lo que mi sentido
Caín- Eternauta
Humor : Not Enough
Este foro pinta muy bien
Subo a post it
anda, queremos Veneno =/
Brundlemosca- Hormiga
Hecho.Dame un ratito.
Brundlemosca- Hormiga
Bueno,lo prometido es deuda.El villano más popular de Spiderman,y a la vez,el que menos historias decentes ha dado.
Resultado de la fusión de una entidad alienígena simbiótica con un portador humano,con dependencia por la adrenalina y extremadamente peligroso.Creado por Tom deFalco,David Michelinie y Todd McFarlane a lo largo de la segunda mitad de los 80.
Su primera aparición fue en el octavo número de la primera macrosaga (evento que deja consecuencias en muchas series) que hizo Marvel: las Secret Wars .En ella,los héroes de la Tierra (parte de los 4 Fantásticos,los Vengadores,los X-Men,Spiderman,Hulk...) eran transportados por una entidad divina (?) a otro planeta para enfrentarse contra varios de sus villanos (esta saga se adaptó a medias en la serie de los 90 de Spidey,pero eso es otra historia).
Una vez los héroes volvieron a la Tierra,Peter comenzó a asombrarse con las capacidades del traje: metamórfico,obedecía sus órdenes mentales...salvo por el tema de que absorbía el olor corporal,una maravilla vamos.La cosa se complicó cuando al traje le dio por usar a Peter para darse paseos nocturnos por Nueva York,entre otras cosas propias de un ser...con voluntad propia.
Preocupado por la naturaleza real de ese traje,Peter se dirigió al edificio Baxter (hogar de los 4F) para someterlo a un análisis.Tremenda fue su sorpresa cuando descubrió que el supuesto "tejido inteligente" era un ser vivo,un simbionte que quería unirse a el de por vida.
Tras librarse del traje,Peter estuvo a sus cosas durante bastante tiempo,hasta que el simbionte consiguió escapar y llegar al apartamento de Parker,haciéndose pasar por uno de sus trajes arácnidos.Grande fue su sorpresa cuando su traje rojiazul de toda la vida comenzó a volverse negro.Tras un accidentado viaje (mientras se peleaba con varios imitadores del Buitre que le tomaron por loco al verle hablar con su propio traje),consiguió llegar a un campanario,donde se produjo la mítica escena...
Tras esto,Peter siguió llevando una copia de este traje,pero en tela normal.Cortesía de Gata Negra,su novia por aquel entonces.Lo consideraba más sexy.Literalmente.
Y nada se supo del simbionte durante bastante tiempo.
Una vez Peter se fue a vivir con Mary Jane como pareja,se dio cuenta primero de que un extraño individuo inmune a su sentido arácnido se dedicaba a hacerle la vida imposible (empujándole a las vias de un tren,por ejemplo...).
Hasta que un día,MJ volvió de hacer la compra y se encontró...
...eso.
Cuando Peter llegó a casa,MJ estaba en shock.Tras una persecución/pelea entre Spiderman y el sonrisitas,Veneno se reveló ante Peter como Eddie Brock...UN COMPLETO DESCONOCIDO.Si bien en TODAS las versiones audiovisuales de Spiderman muestran a Peter y Eddie como rivales en el trabajo o los estudios,en los comics originales ni se conocían.
Brock era un periodista caído en desgracia porque Spiderman,en una saga TREMENDA que os reseñaré algún dia,desvelaba la identidad de un asesino de policías,mientras Brock había estado escribiendo artículos inculpando de los asesinatos a otro sujeto.Con su carrera arruinada,Brock acudió a una iglesia para pedir clemencia a su Dios (Eddie Brock es marcadamente católico).Grande fue su sorpresa al verse cubierto por el simbionte,con los secretos de aquel que involuntariamente había arruinado su carrera desvelados.Tras una pelea en la catedral,Peter salió vencedor,al conocer mejor que Brock las costumbres del simbionte (el uso prolongado de la telaraña debilita a la criatura,dejando en posición vulnerable al portador humano).
Tiempo después,Eddie se dedicó a acosar una y otra vez a Spiderman.Y los lectores,en una época en la que la moda eran los antihéroes,de moral ambigua y con cuantos mas pinchos y aspecto siniestro mejor,demandaban más y más Veneno.Lo cual,por abuso,explotación y desvirtuación (lo volvieron "bueno" en sus propias miniseries,craron hasta siete variantes de el,entre ellas la más famosa,Carnage/Matanza),acabó quemando al personaje,que de por si tampoco es que tuviera mucha chicha.
No fue hasta principios de este siglo,que Paul Jenkins y Humberto Ramos decidieron darle una dimensión mas humana, a la vez que siniestra al personaje.
En el siguiente post,hablaré de las andanzas actuales del simbionte (tres o cuatro guionistas han trabajado mas y mejor con el en 5 años que todos los incompetentes de la década de los 90 juntos).Espero que el post os haya sido aclaratorio,revelador,ameno,o lo que sea.¡Nos leemos!
Resultado de la fusión de una entidad alienígena simbiótica con un portador humano,con dependencia por la adrenalina y extremadamente peligroso.Creado por Tom deFalco,David Michelinie y Todd McFarlane a lo largo de la segunda mitad de los 80.
Su primera aparición fue en el octavo número de la primera macrosaga (evento que deja consecuencias en muchas series) que hizo Marvel: las Secret Wars .En ella,los héroes de la Tierra (parte de los 4 Fantásticos,los Vengadores,los X-Men,Spiderman,Hulk...) eran transportados por una entidad divina (?) a otro planeta para enfrentarse contra varios de sus villanos (esta saga se adaptó a medias en la serie de los 90 de Spidey,pero eso es otra historia).
- Spoiler:
Durante el transcurso de la saga,Spidey se quedó sin cartuchos de telaraña primero,y después su traje quedó hecho polvo.Tras esto,los héroes descubrieron en su base asignada varias máquinas que recomponían ropas.Spiderman,como mas tarde se descubrió,al confundió una de esas máquinas con una cámara de almacenaje de especímenes peligrosos.
Una vez los héroes volvieron a la Tierra,Peter comenzó a asombrarse con las capacidades del traje: metamórfico,obedecía sus órdenes mentales...salvo por el tema de que absorbía el olor corporal,una maravilla vamos.La cosa se complicó cuando al traje le dio por usar a Peter para darse paseos nocturnos por Nueva York,entre otras cosas propias de un ser...con voluntad propia.
Preocupado por la naturaleza real de ese traje,Peter se dirigió al edificio Baxter (hogar de los 4F) para someterlo a un análisis.Tremenda fue su sorpresa cuando descubrió que el supuesto "tejido inteligente" era un ser vivo,un simbionte que quería unirse a el de por vida.
Tras librarse del traje,Peter estuvo a sus cosas durante bastante tiempo,hasta que el simbionte consiguió escapar y llegar al apartamento de Parker,haciéndose pasar por uno de sus trajes arácnidos.Grande fue su sorpresa cuando su traje rojiazul de toda la vida comenzó a volverse negro.Tras un accidentado viaje (mientras se peleaba con varios imitadores del Buitre que le tomaron por loco al verle hablar con su propio traje),consiguió llegar a un campanario,donde se produjo la mítica escena...
- Spoiler:
Reñable el hecho de que el último acto (por el momento) del simbionte fue salvarle la vida al propio Peter,alejándole del sonido de las campanas,que junto con el agotamiento de la separación lo estaban matando..
Tras esto,Peter siguió llevando una copia de este traje,pero en tela normal.Cortesía de Gata Negra,su novia por aquel entonces.Lo consideraba más sexy.Literalmente.
Y nada se supo del simbionte durante bastante tiempo.
Una vez Peter se fue a vivir con Mary Jane como pareja,se dio cuenta primero de que un extraño individuo inmune a su sentido arácnido se dedicaba a hacerle la vida imposible (empujándole a las vias de un tren,por ejemplo...).
Hasta que un día,MJ volvió de hacer la compra y se encontró...
- Spoiler:
...eso.
Cuando Peter llegó a casa,MJ estaba en shock.Tras una persecución/pelea entre Spiderman y el sonrisitas,Veneno se reveló ante Peter como Eddie Brock...UN COMPLETO DESCONOCIDO.Si bien en TODAS las versiones audiovisuales de Spiderman muestran a Peter y Eddie como rivales en el trabajo o los estudios,en los comics originales ni se conocían.
Brock era un periodista caído en desgracia porque Spiderman,en una saga TREMENDA que os reseñaré algún dia,desvelaba la identidad de un asesino de policías,mientras Brock había estado escribiendo artículos inculpando de los asesinatos a otro sujeto.Con su carrera arruinada,Brock acudió a una iglesia para pedir clemencia a su Dios (Eddie Brock es marcadamente católico).Grande fue su sorpresa al verse cubierto por el simbionte,con los secretos de aquel que involuntariamente había arruinado su carrera desvelados.Tras una pelea en la catedral,Peter salió vencedor,al conocer mejor que Brock las costumbres del simbionte (el uso prolongado de la telaraña debilita a la criatura,dejando en posición vulnerable al portador humano).
Tiempo después,Eddie se dedicó a acosar una y otra vez a Spiderman.Y los lectores,en una época en la que la moda eran los antihéroes,de moral ambigua y con cuantos mas pinchos y aspecto siniestro mejor,demandaban más y más Veneno.Lo cual,por abuso,explotación y desvirtuación (lo volvieron "bueno" en sus propias miniseries,craron hasta siete variantes de el,entre ellas la más famosa,Carnage/Matanza),acabó quemando al personaje,que de por si tampoco es que tuviera mucha chicha.
No fue hasta principios de este siglo,que Paul Jenkins y Humberto Ramos decidieron darle una dimensión mas humana, a la vez que siniestra al personaje.
- Spoiler:
- La saga se tituló El Hambre,y viene a ser mi favorita del personaje.En ella,se descubre que el simbionte,desde un principio,escogió a Parker por la extrema cantidad de adrenalina que genera su sentido arácnido,y mas tarde,se decantó por Brock debido a un cancer que sufría el en las glándulas adrenalíticas.
En el siguiente post,hablaré de las andanzas actuales del simbionte (tres o cuatro guionistas han trabajado mas y mejor con el en 5 años que todos los incompetentes de la década de los 90 juntos).Espero que el post os haya sido aclaratorio,revelador,ameno,o lo que sea.¡Nos leemos!
Última edición por Brundlemosca el Miér Jun 13, 2012 8:01 pm, editado 6 veces
Brundlemosca- Hormiga
Esto no va a haber quien se lo lea.Vosotros lo habeis pedido xD
JairusMaximus- Bacteria
Humor : Si, siempre, y con ketchup por favor
Pues yo me lo he leído ademas de leerme todo lo que has mencionado XD
Brundlemosca- Hormiga
Porque tu en el fondo me quieres.Y mas en el fondo eres un Snorlax con hiperactividad.
JairusMaximus- Bacteria
Humor : Si, siempre, y con ketchup por favor
^_^
Caín- Eternauta
*O*
Esa es la cara de admiración más sincera que he puesto (hoy XD)
Ok, estuvo increíble, no sólo la historia sino cómo redactas XD
Ahora,esta es la cuestión: hay un sitio muy cómodo debajo de mi cama, te puedo colocar un tapete y todo y darte una almohada. Prometo alimentarte tres veces al día con todo y postre. La comida mexicana es muy buena. También prometo dejarte salir los fines de semana y no ser celosa y posesiva, una vez aclarado eso...
Esa es la cara de admiración más sincera que he puesto (hoy XD)
Ok, estuvo increíble, no sólo la historia sino cómo redactas XD
Ahora,esta es la cuestión: hay un sitio muy cómodo debajo de mi cama, te puedo colocar un tapete y todo y darte una almohada. Prometo alimentarte tres veces al día con todo y postre. La comida mexicana es muy buena. También prometo dejarte salir los fines de semana y no ser celosa y posesiva, una vez aclarado eso...
- Spoiler:
- Cuándo nos casamos??
Brundlemosca- Hormiga
Tengo experiencia escribiendo reseñas en un blog,aparte de que realmente me gusta hacer estas cosas.Y me pondría a escribir algo narrativo,pero no encuentro inspiración...
Casarme no se,pero buena compañia y comida mexicana en una misma oferta,sencillamente no se rechazan
Casarme no se,pero buena compañia y comida mexicana en una misma oferta,sencillamente no se rechazan
Caín- Eternauta
Me has recordado a uno de mis profesores, el más friki XD es de Murcia pero vive acá. También disfruto mucho leyéndolo, tiene un blog y escribe artículos de todo tipo, lo he leído en Tebeosfera y demás finezas. Es un friki del cómic digno de ustedes n_n gracias a él "Narrativa Gráfica" es una materia respetable en esta universidad XD
Ya dejo de hacer off topic, cualquier cosa que necesiten tú o Follatello diganmelo
Brundlemosca- Hormiga
Pues necesito sugerencias,mas que nada.Cuando esto se mueva más,escribiré reseñas y recomendaciones por mi cuenta,pero mi idea principal de momento es sacar de dudas a quien me lo pida (y hacer el segundo y último post sobre Veneno ¬¬)
Invitado- Invitado
Bueno, yo ya te lo pedí y solucionaste mis dudas, pero para aquellos que lleguen nuevos como yo, y para ampliar un poco la info, pues me gustaría un post sobre la saga de Batman ^^
Brundlemosca- Hormiga
Con Batman lo que haré será reseñar varias historias buenas en orden cronológico en un post,y otras autoconclusivas y más "libres" en otro.Y un tercero hablando de la evolución editorial del personaje a lo largo de las décadas.Espero que eso os sirva.Esta tarde,el último post sobre Veneno,y me pongo con historias autoconclusivas de Batman que yo recomiende :guiño:
Ato- Mono
me ha encantado la reseña de venom, sobre todo para mi que tengo memoria mala, quiero mas !!!! completa el documento!!!
Brundlemosca- Hormiga
He mencionado que Eddie Brock vendió el simbionte en una subasta.
¿Quién se lo quedó? Nada menos que Mac Gargan,el hombre que en su día fue el Escorpión.
Ah,y al ser el nuevo portador un superhumano en lugar de alguien normal como Brock,el simbionte se volvió más letal que nunca.Y canibal.Por fin Veneno usó de verdad esa enorme bocaza...
Tras salir perdiendo en su primera batalla como Veneno contra Spiderman,fue reclutado en el programa gubernamental Thunderbolt ,llevado por un Norman Osborn que trataba de aparentar redención.El programa Thunderbolt se dedicaba en esos momentos a utilizar villanos para misiones especiales que ningún superhumano aceptaría,a cambio de amnistías y cosas similares.En aquellos momentos,la identidad secreta de Spiderman fue ocultada al mundo por un hechizo/tecnovirus que propagaron Doctor Extraño y Iron Man,para devolverle un favor al trepamuros (historias para otro post,tralarí...).Lo cual provocó que tanto Osborn como Gargan se despreocuparan por Spidey y se centraran en asuntos más...grandes.
Tras una crisis alienígena (la Invasión Secreta),Norman y sus Thunderbolts quedaron como héroes ante el ojo público,lo cual llevó a un ascenso como jefe de seguridad superhumana y la conversión de gran parte de sus Thunderbolts en Vengadores.Vengadores Oscuros...
Tras el asedio a Asgard,los vengadores de Osborn fueron apresados.El simbionte fue extirpado de Gargan,y Steve Rogers (el Capitán América original) se quedó con el puesto de Norman al frente de la seguridad superhumana mundial.Algo había que hacer con el simbionte.Y decidieron usarlo,literalmente,como un Black Ops,y así aprovechar para darle nuevos aires de verdad al personaje,con serie propia y todo.
Lo grande de verdad,es quién hay bajo el alienígena...
En mi opinión,esta es la propuesta editorial más interesante y mejor llevada que ha tenido nunca el personaje en solitario en una cabecera propia.Además,el equipo creativo lo componen actualmente (si,esta es la situación actual del personaje en los cómics) lo componen Rick Remender,todo un guionista revelación,y Tony Moore (sí,el de Walking Dead :yeah: ) a los dibujos.
Pero...¿que fue de Edward Brock?
Tras ser curado de su cáncer por el que fue durante un tiempo el principal capo mafioso de Nueva York,MrNegative (poderes basados en el uso de los anticuerpos combinados con distorsión luminosa...sí,es extraño,pero cuando te lees su origen todo cobra sentido),tuvo un encontronazo con Mac Gargan en su época como Veneno.Al reaccionar los anticuerpos negativos que le quedaban en la sangre al contacto del simbionte,se convirtió en Antiveneno...
Recientemente,perdió estos poderes al donar todos sus anticuerpos para salvar Nueva York de una infección...que trataré en otro post en un futuro no muy lejano,al ser parte del argumento la última gran saga protagonizada por Spiderman.Brock quedó como un verdadero héroe,y halló el perdón y la redención que tanto tiempo buscó.
Y así están las cosas.Actualmente,Veneno es un Black Ops cuyo portador es un secundario habitual del trepamuros y Eddie Brock parece haber hallado la paz al fin.
Saludos,y gracias por leer
¿Quién se lo quedó? Nada menos que Mac Gargan,el hombre que en su día fue el Escorpión.
Ah,y al ser el nuevo portador un superhumano en lugar de alguien normal como Brock,el simbionte se volvió más letal que nunca.Y canibal.Por fin Veneno usó de verdad esa enorme bocaza...
- Spoiler:
Tras salir perdiendo en su primera batalla como Veneno contra Spiderman,fue reclutado en el programa gubernamental Thunderbolt ,llevado por un Norman Osborn que trataba de aparentar redención.El programa Thunderbolt se dedicaba en esos momentos a utilizar villanos para misiones especiales que ningún superhumano aceptaría,a cambio de amnistías y cosas similares.En aquellos momentos,la identidad secreta de Spiderman fue ocultada al mundo por un hechizo/tecnovirus que propagaron Doctor Extraño y Iron Man,para devolverle un favor al trepamuros (historias para otro post,tralarí...).Lo cual provocó que tanto Osborn como Gargan se despreocuparan por Spidey y se centraran en asuntos más...grandes.
Tras una crisis alienígena (la Invasión Secreta),Norman y sus Thunderbolts quedaron como héroes ante el ojo público,lo cual llevó a un ascenso como jefe de seguridad superhumana y la conversión de gran parte de sus Thunderbolts en Vengadores.Vengadores Oscuros...
- Spoiler:
De izquierda a derecha: Marvel Boy haciéndose pasar por Capitán Marvel,el Vigía,Piedra Lunar como MsMarvel,Osborn como Iron Patriot,Ares,dios de la guerra,Daken (el hijo de Lobezno) como Lobezno,Bullseye como Ojo de Halcón y Veneno/Gargan como Spiderman.Que quede claro: a los Vengadores de verdad en esos momentos no les hizo mucha gracia que la gloria y el respeto se lo quedaran una panda de chiflados,corruptos y mentirosos
Tras el asedio a Asgard,los vengadores de Osborn fueron apresados.El simbionte fue extirpado de Gargan,y Steve Rogers (el Capitán América original) se quedó con el puesto de Norman al frente de la seguridad superhumana mundial.Algo había que hacer con el simbionte.Y decidieron usarlo,literalmente,como un Black Ops,y así aprovechar para darle nuevos aires de verdad al personaje,con serie propia y todo.
Lo grande de verdad,es quién hay bajo el alienígena...
- Spoiler:
Nada menos que Flash Thompson,el abusón que siempre se metía con Peter en el instituto.Ojo,con los años,este secundario también creció,maduró,y acabó siendo un verdadero amigo para Peter.Ah,y perdió las pienas en un conflicto bélico,y de forma francamente épica.
Se les escogió para el proyecto por ser un héroe de guerra y porque su ídolo es nada menos que Spiderman (era muy curioso en su día que el fundador del club de fans de Spiderman a la vez fuera el que más odiaba a Peter Parker).
En mi opinión,esta es la propuesta editorial más interesante y mejor llevada que ha tenido nunca el personaje en solitario en una cabecera propia.Además,el equipo creativo lo componen actualmente (si,esta es la situación actual del personaje en los cómics) lo componen Rick Remender,todo un guionista revelación,y Tony Moore (sí,el de Walking Dead :yeah: ) a los dibujos.
Pero...¿que fue de Edward Brock?
Tras ser curado de su cáncer por el que fue durante un tiempo el principal capo mafioso de Nueva York,MrNegative (poderes basados en el uso de los anticuerpos combinados con distorsión luminosa...sí,es extraño,pero cuando te lees su origen todo cobra sentido),tuvo un encontronazo con Mac Gargan en su época como Veneno.Al reaccionar los anticuerpos negativos que le quedaban en la sangre al contacto del simbionte,se convirtió en Antiveneno...
- Spoiler:
Un antihéroe obsesionado con sanar al mundo.Sus poderes son los mismos que los de un simbionte,pero sin sus debilidades (fuego y sonido),aparte de que tiene la capacidad de purgar CUALQUIER anomalía del organismo del sujeto al que toque.
Recientemente,perdió estos poderes al donar todos sus anticuerpos para salvar Nueva York de una infección...que trataré en otro post en un futuro no muy lejano,al ser parte del argumento la última gran saga protagonizada por Spiderman.Brock quedó como un verdadero héroe,y halló el perdón y la redención que tanto tiempo buscó.
Y así están las cosas.Actualmente,Veneno es un Black Ops cuyo portador es un secundario habitual del trepamuros y Eddie Brock parece haber hallado la paz al fin.
Saludos,y gracias por leer
Última edición por Brundlemosca el Jue Jun 14, 2012 11:19 am, editado 1 vez
Brundlemosca- Hormiga
Próximos posts: Batman,grandes etapas en sus series regulares,y sagas autoconclusivas.Un poco de todo,vamos :chicle:
Brundlemosca- Hormiga
Ah,y si hay dudas sobre donde leer las historias que he comentado en la "biografía" de Veneno,preguntad sin tapujos.
Ato- Mono
excelente y maginifico. me encanta tu trabajo de veras.
Brundlemosca- Hormiga
Ato escribió:excelente y maginifico
Brundlemosca- Hormiga
- Mensaje n°21
Batman: sagas autoconclusivas recomendables.
Pues eso,grandes sagas del murciélago sin formar parte de las series regulares del personaje (aunque en algunos casos ligadas a ellas de una forma u otra).Cuando una de ellas no esté encuadrada en la historia oficial del personaje,tranquilos que lo avisaré (aunque durante la propia lectura,por pura lógica,os daréis cuenta...).
Batman: Año 1 ,por Frank Miller y David Mazuchelli
Presa/Terror, por Doug Moench y Paul Gulacy.
El Largo Halloween y Victoria Oscura,por Jeoh Loeb y Tim Sale.
Veneno,por Denny O'Neill y Trevor Von Eeden.
Una muerte en la familia,por Jim Starlin y Jim Aparo.
Batman/Drácula,por Doug Moench y Kelley Jones.
El Regreso del Señor de la Noche,por Frank Miller.
Bueno.He recomendado principalmente sagas sueltas que me han gustado mucho y que considero de gran calidad (no siempre coinciden gusto y calidad xD).Supongo que me he saltado alguna,pero he tratado de aunar preferencia personal,relevancia histórica de la publicación y calidad objetiva dentro de lo posible.Espero que os guste al menos una de las obras recomendadas.
Y una cosa más: no tengais tan endiosado a Miller.No es un gran autor.LO FUE ,que no es lo mismo :guiño:
Batman: Año 1 ,por Frank Miller y David Mazuchelli
- Spoiler:
En los 80,DC comics se dispuso a relanzar a sus personajes,redefiniendo los orígenes de muchos de ellos y actualizándolos y dándoles nuevos matices.Tras la Crisis en Tierras Infinitas,evento que transformó el Multiverso DC en un solo Universo,se eliminaron muchos conceptos,lineas argumentales pasadas y demás.Eso a la larga creó muchas incoherencias (cosas que según unos guionistas seguían contando en el pasado de los personajes y según otros no...otro tema para otro post).
Para revitalizar a Superman contaron el Maestro John Byrne,para Wonder Woman George Perez....y con Batman usaron a Miller.
Tras una temporada en Marvel,realizando una etapa HISTÓRICA en la serie de Daredevil,este se fue a DC.Habiendo roto todos los esquemas mostrando una versión decadente y crepuscular de Batman en El Regreso del Señor de la Noche,DC le permitió contar a su manera el que sería el nuevo origen oficial de Batman.Si bien las series regulares luego siguieron su camino,a partir de ese momento cada vez que el personaje recordara sus orígenes,lo haría pensando en esta saga entre otras.
Por cierto,DC hace poco realizó una versión animada de este cómic.Recomendable,la traslación a la pantalla es realmente buena.Aquí el trailer.A quien le guste Breaking Bad igual le suena la voz del James Gordon :guiño:
Mezclando tramas policíacas,con multitud de guiños al mundillo de Bats y con una narrativa deliciosa apoyada en el dibujo de Mazuchelli,es una obra de culto.Y deja claro que James Gordon es de los mejores personajes que va a tener nunca la franquicia del murciélago.
Presa/Terror, por Doug Moench y Paul Gulacy.
- Spoiler:
Esta historia,ambientada poco después de Año 1,y su secuela incluida en el mismo tomo,son mis dos favoritísimas del personaje.Por una parte,tenemos más tramas policíacas,se sigue aprovechando la rivalidad entre Bats y Catwoman,la desconfianza (y cosas peores) de las fuerzas del orden hacia el murciélago,y se muestra a uno de los mejores villanos que tendrá nunca Batman,Hugo Strange.
Si habéis jugado a Arkham City,tras la lectura de este par de sagas,entenderéis muchísimas cosas sobre el personaje,y apreciaréis mas aun la fidelidad que llega a mostrar este juego para con el personaje.Ah,y en la secuela aparece el Espantapájaros en uno de los mejores papeles que ha tenido Mención especial a la caracterización de los personajes por parte de Moench,quizá uno de los guionistas que mejor saben usar a Batman,tanto en miniseries como en etapas regulares.
El Largo Halloween y Victoria Oscura,por Jeoh Loeb y Tim Sale.
- Spoiler:
OS AVISO.Si en la portada de un cómic se menciona como autor a Loeb,aseguraos de que el dibujante que le acompaña es Tim Sale.Lo digo más que nada porque parece que a Loeb solo le viene la verdadera inspiración cuando trabaja con ese ilustrador cuyo dominio de la mancha y de trazo sencillo y elegante le convierten en uno de los que ha dado una mejor visión de Gotham y sus habitantes en toda su historia.
La trama de El Largo Halloween,también ambientada en los primeros años de Bruce Wayne como héroe encapuchado,se centra en las familias mafiosas de Gotham y sus rivalidades,en la obsesión de Batman,James Gordon y Harvey Dent por detener el crimen,y en un misterioso asesino de mafiosos llamado simplemente "Festivo".
La secuela,Victoria Oscura,pese a repetir en algunos casos los patrones de su predecesora,es también una buena lectura,que complementa la anterior y muestra una de las mejores visiones que se han dado sobre el origen del primer Robin,Dick Grayson.
Veneno,por Denny O'Neill y Trevor Von Eeden.
- Spoiler:
En esta saga veremos a Batman pasarlo FATAL .Tras fracasar estrepitosamente en una de sus misiones,Batman se verá arrastrado por la adicción a unos anabolizantes especiales que le acabarán conviertiendo en algo que no es...no solo tendrá que luchar contra el villano de turno,si no contra si mismo.Escrita por Denny O'Neill,el que para muchos es el Stan Lee de DC,no decepcionará a nadie.Sorprendente y cruda de principio a fin.
Una muerte en la familia,por Jim Starlin y Jim Aparo.
- Spoiler:
Os pongo en situación.Tras la Crisis en Tierras Infinitas,uno de los elementos que se mantuvieron en la cronología de Batman fue el hecho de que el primer Robin,Dick Grayson,se había independizado del murciélago y se había convertido en el justiciero Nightwing.
Tras esto,llegó otro Robin,Jason Todd.Pero los autores de las series de Batman lo caracterizaron como un niñato chulesco y respondón.La gota que colmó el vaso fue cuando por omisión de ayuda dejó morir a un criminal.Los lectores o le odiaban o le amaban,algo había que hacer.Se permitió a los lectores votar mediante llamada telefónica si el personaje viviría al final de esta historia o no.Al final...bueno,leedla.Es emotiva,está muy bien escrita,y consigue hacer que empaticemos mucho con un personaje al que Chris O'Donell hizo mucho daño.Aparte,hay un momento espeluznante protagonizado por el Joker que sencillamente no tiene precio.
Batman/Drácula,por Doug Moench y Kelley Jones.
- Spoiler:
[img][/img]
¿He mencionado ya que me gusta como escribe Doug Moench a Batman?
No os alarméis.Esta vendría a ser una "historia imaginaria",ergo transcurre en un mundo diferente al,digamos,"oficial".En esta saga,se utiliza maravillosamente tanto la mitología cercana a Drácula como la de Batman.En ella,una plaga vampírica comienza a asolar Gotham,y Batman acabará implicado de la peor manera posible.Momentos escalofriantes y el dibujo de Kelley Jones totalmente desatado.Pura maravilla,y uno de los mejores "mundos alternativos" que se han creado nunca para Batman.100% recomendable para dejar volar la imaginación y sentir como un héroe al que muchos tienen en un pedestal se ve cada vez más y más degradado...hasta las últimas consecuencias.
El Regreso del Señor de la Noche,por Frank Miller.
- Spoiler:
El comeinzo de la verdadera época de grandeza de Batman y Miller,vino gracias a que el segundo contó a los lectores como sería el ¿final? del primero.
Nunca antes se había mostrado una visión así de decadente de un superhéroe.Se habían visto mundos distópicos futuros,héroes que morían por un cancer en lugar de asesinados por el villano de turno,pero no esto.Los lectores nunca habían contemplado a un héroe retirarse y envejecer,para luego volver al trabajo con mayor decisión que nunca.Con mucha reflexión sobre la justicia y la manipulación del gobierno y los medios,es simplemente imprescindible para entender a Batman hoy día.Eso si,alejaos de la secuela,El Señor de la Noche Contraataca.Es caca.Miller hoy día no es mas que un viejo chocho.
Bueno.He recomendado principalmente sagas sueltas que me han gustado mucho y que considero de gran calidad (no siempre coinciden gusto y calidad xD).Supongo que me he saltado alguna,pero he tratado de aunar preferencia personal,relevancia histórica de la publicación y calidad objetiva dentro de lo posible.Espero que os guste al menos una de las obras recomendadas.
Y una cosa más: no tengais tan endiosado a Miller.No es un gran autor.LO FUE ,que no es lo mismo :guiño:
Invitado- Invitado
Tengo una duda, Bicho... puedo leerme todos estos que recomiendas sin haber leído antes nada de Batman? Es decir, son autoconclusivos?
Brundlemosca- Hormiga
Sin duda.Recomiendo estos comics por ser ideales para introducirse en el personaje y su mundo.
¿Cual te ha llamado más la atención?
¿Cual te ha llamado más la atención?
Invitado- Invitado
Hace mucho que quiero leerme El de Año Uno y El Regreso del Señor de la Noche (son de los más famosos), pero no sabía si podría sin haber leído nada de Batman... El de Veneno también me ha llamado mucho la atención.
Oye, y el mejor en tu opinión sobre el Joker? Alguna recomendación?
Oye, y el mejor en tu opinión sobre el Joker? Alguna recomendación?
Invitado- Invitado
Y en cuales aparece El pingüino? Cual me recomiendas en el que aprezca este enemigo?
Contenido patrocinado