Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+9
Oski_The_Warrior
Abraxas
Zareth_Ran
Ato
Roli
kurono
Caín
Abel
Ray
13 participantes

    El Señor de los Anillos vs Star Wars

    Sondeo

    ¿Cuál es la mejor saga de películas?

    [ 3 ]
    El Señor de los Anillos  vs  Star Wars - Página 2 I_vote_lcap25%El Señor de los Anillos  vs  Star Wars - Página 2 I_vote_rcap [25%] 
    [ 9 ]
    El Señor de los Anillos  vs  Star Wars - Página 2 I_vote_lcap75%El Señor de los Anillos  vs  Star Wars - Página 2 I_vote_rcap [75%] 

    Votos Totales: 12
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El Señor de los Anillos  vs  Star Wars - Página 2 Empty Re: El Señor de los Anillos vs Star Wars

    Mensaje por Invitado Vie Jun 08, 2012 3:45 pm

    Personalmente me quedo con Star Wars sin ninguna duda. El universo me parece mucho más elaborado e interesante. Y las ramas políticas que se tercian y que derivan en la caída de la República y el nacimiento del Imperio, el cómo los jedis -supuestos sabios de la galaxia- ni siquiera pueden ver la que se les avecina, es increible.
    kurono
    kurono
    Anémona
    Anémona


    Masculino Mensajes : 275
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia
    Humor : Inglés

    El Señor de los Anillos  vs  Star Wars - Página 2 Empty Re: El Señor de los Anillos vs Star Wars

    Mensaje por kurono Dom Jun 10, 2012 5:11 pm

    Joder, me voy un fin de semana y me toca pasarme media hora leyendo...

    Ray escribió:los 17 oscars de la trilogía de Jackson frente a los tan sólo 7 de las 6 pelis de Lucas (...) Pero como sé que ya empezarán a saltar por ahí los críticos más acérrimos y a cuestionar la credibilidad de estos premios (el caso es que sólo suelen estar de acuerdo cuando se les toca una película icónica de ellos)
    No te engañes, Ray. Al margen de esa credibilidad que soy el primero que pone en entredicho (al margen de que depende del resto de películas que se estrenen ese año), sólo El retorno del rey se llevó oscars. Las dos anteriores no (o apenas, no recuerdo bien el reparto) se comieron una rosca. ¿No te dice eso nada?

    Ray escribió:Por cierto Kurono, una descripción bastante mediocre de la comunidad del anillo, dicho así, parece que describieras a una compañía de circo. No sé tú, pero a mi Chewaka me parece sacado de ese cine casposo de serie B de películas de terror de los 70.
    Hago una descripción esquemática y resumida. Gimli y Légolas me siguen pareciendo un pegote. Pero es lo que hay si te empeñas en meter en el grupo un representante de cada raza: una compañía de circo.
    Chewaka te puede parecer casposo (diferencia de la tira de años de maquillaje y efectos especiales), pero tiene un papel de copiloto y conciencia de Han.

    Ray escribió:Has dicho Kirlen que según tú El señor de los Anillos es más lenta, creo que te refieres al arranque inicial, y luego el desarrollo durante toda la aventura.
    Yo ese signo lo traduzco más en algo como más elaborado; en comparación a Star Wars... ¿como más adulto?
    Yo lo traduzco como simple estrategia mercantil. Tres películas = más fidelidad = más contentos los fans = triple de dinero. Tampoco creo que sean comparables en extensión, ya que ESdLA cuenta una sóla historia y SW cuenta historias distintas.

    Y ya fuera de citas personales, Ray, tío, hablas de los fans de Star Wars como gente incapaz de entrar en razón, y me parece que te escudas demasiado en eso y, no sé, me parece que no estás lo dando todo en tus justificaciones.

    Quiero decir, has atacado a Lucas hablando de Wilow, que se sale del tema de discusión. También has dicho que nos limitemos a las películas, pero hablas de los cientos de razas que tenía Tolkien debajo de la manga...

    Voy ha hablarte sinceramente como fan de Star Wars: sólo me quedo con el Episodio IV. El Imperio contrataca se me hace pesada y El retorno del jedi es un chiste. De las nuevas mejor no hablamos.

    Ahora bien, igual de objetivo que soy con algo que me gusta, te voy a decir que ESdlA, como películas, y omitiendo precuelas, libros de ilustraciones, etc, me aburre de principio a fin. Y te voy a intentar explicar por qué. Aunque tú también vas a seguir en tus 13.

    Peter Jackson no logra que me enamore de la Tierra Media. Me propone un mundo simplista y rural, poblado de unas razas que, por mucha importancia que les quiera dar, apenas aportan nada a la historia.

    Peter Jackson no logra que me enamore de los protagonistas. Frodo carece de cualquier tipo de personalidad (me vas a perdonar la comparación con Shinji Ikari... ¿a quién le cae bien Shinji?). Sam representa la servidumbre y por ello no lo puedo ver con buenos ojos. La magia de Gandalf me parece de chiste, y el hecho de que resucite por las buenas, indignante. Y de Légoles y Gimli creo que ya he hablado: los quitas de la película y no pasa nada de nada.

    Ni Peter Jackson ni Tolkien logran que la historia me llene. Hay demasiada desigualdad, injusticia y golpes de suerte (al margen de la propia linealidad de la idea) como para que me entusiasme. Honrosas excepciones con la aparición de Gollum y los ents, pero no compensan más de 6 horas de viaje.

    Y probablemente a ti te pase lo mismo con Star Wars. Y es lo que hay, y para gustos los colores.

    Y si esto es simplista (que lo es, porque es una impresión y no tiene por qué ser detallada), pues ya quedamos y debatimos a nivel estructural, narrativo, etc.

    Pero para eso no hay necesidad de comparar dos historias separadas por medio, peresupuesto y décadas de evolución cinematográfica.
    sleipnir14
    sleipnir14
    Lagarto
    Lagarto


    Masculino Mensajes : 707
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 31

    El Señor de los Anillos  vs  Star Wars - Página 2 Empty Re: El Señor de los Anillos vs Star Wars

    Mensaje por sleipnir14 Dom Jun 10, 2012 7:36 pm

    el señor de los anillos!!!!

    me encantqa todo lo que sea medieval o anterior.también fantasia.

    si me quedo con el señor de los anillos es por eso,por gusto xD.

    OFF: a estas 2 sagas también las clasifican en el universo friki???? por qué? creo que debo revisar la definición de friki xD.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    El Señor de los Anillos  vs  Star Wars - Página 2 Empty Re: El Señor de los Anillos vs Star Wars

    Mensaje por Ray Dom Jun 10, 2012 8:01 pm

    kurono escribió:
    No te engañes, Ray. Al margen de esa credibilidad que soy el primero que pone en entredicho (al margen de que depende del resto de películas que se estrenen ese año), sólo El retorno del rey se llevó oscars. Las dos anteriores no (o apenas, no recuerdo bien el reparto) se comieron una rosca. ¿No te dice eso nada?
    Sólo la primera se llevó 4, ¿eso es "apenas"? La segunda 2, y la tercera 11 (igualando en récord a Titanic o Ben-Hur), me parece a mí que no es moco de pavo.

    kurono escribió:
    Hago una descripción esquemática y resumida. Gimli y Légolas me siguen pareciendo un pegote. Pero es lo que hay si te empeñas en meter en el grupo un representante de cada raza: una compañía de circo.
    Chewaka te puede parecer casposo (diferencia de la tira de años de maquillaje y efectos especiales), pero tiene un papel de copiloto y conciencia de Han.
    Si tú lo dices...

    kurono escribió:
    Tampoco creo que sean comparables en extensión, ya que ESdLA cuenta una sóla historia y SW cuenta historias distintas.
    Para mí SW cuenta una sola historia, sólo que ramificada.

    kurono escribió:
    Quiero decir, has atacado a Lucas hablando de Wilow, que se sale del tema de discusión. También has dicho que nos limitemos a las películas, pero hablas de los cientos de razas que tenía Tolkien debajo de la manga...
    Claro que no se sale del tema de discusión. Obviamente si me hablan de que si una obra es merecedora o no de calidad en función de si es obra original o adaptación, viene muy al caso el ejemplo que puse, haciendo alusión meramente a este comentario, intentando demostrar, o más bien poner en tela de juicio, esa supuesta originalidad, pues sigo poniendo de manifiesto que la infinidad de paralelismos de una obra y otra es para abrir un laaargo paréntesis (en fin, tampoco es un misterio, más bien un secreto a voces). De modo que, por supuesto que viene muy al caso.
    No pensaba sacarlo, pero ya que hablaron de historia y de libros...

    kurono escribió:
    Voy ha hablarte sinceramente como fan de Star Wars: sólo me quedo con el Episodio IV. El Imperio contrataca se me hace pesada y El retorno del jedi es un chiste. De las nuevas mejor no hablamos.
    Jajaja, hasta en esa tontería discrepamos. Y a mí que El retorno del jedi me gusta... con esos simpáticos ewoks.

    kurono escribió:
    Y probablemente a ti te pase lo mismo con Star Wars. Y es lo que hay, y para gustos los colores.
    Lo sé, lo sé... Y cada cada saga tiene sus respectivos fans. Es lógico, qué aburrido sería esto si a todos nos gustara lo mismo.
    Pero entiéndeme, es que me gusta tanto debatir... jejeje. Sobre todo cuando se trata de chorraditas de éstas que tanto nos apasionan.

    kurono escribió:
    Y si esto es simplista (que lo es, porque es una impresión y no tiene por qué ser detallada), pues ya quedamos y debatimos a nivel estructural, narrativo, etc.
    ¿Es una cita?... Curiosa forma de pedírmela. Mira que mi novia es celosa eh? Jejeje, no, ya fuera coñas, no estaría mal, lo que pasa es que, como Vega, me vienes un pelín lejos pa tomarnos un botellín y charlar de gilipolleces, pero sí, no estaría mal.

    kurono escribió:
    Pero para eso no hay necesidad de comparar dos historias separadas por medio, peresupuesto y décadas de evolución cinematográfica
    ¿Décadas?... Me parece a mí que la última trilogía "vuestra" está en la misma década que la de Peter Jackson, y, sin embargo, para que veas, ni siquiera la vuestra nueva os hace mucho tilín.

    PD. ¿Quién cojones es ese Shinji Ikari?
    Ato
    Ato
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1376
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 42
    Localización : Murcia

    El Señor de los Anillos  vs  Star Wars - Página 2 Empty Re: El Señor de los Anillos vs Star Wars

    Mensaje por Ato Dom Jun 10, 2012 9:34 pm

    debo resistir, debo resistir....es tan tentador empezar a decir paridas de las dos sagas....El Señor de los Anillos  vs  Star Wars - Página 2 3683952926
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    El Señor de los Anillos  vs  Star Wars - Página 2 Empty Re: El Señor de los Anillos vs Star Wars

    Mensaje por Ray Dom Jun 10, 2012 9:47 pm

    No Vega, no, noooooooo, resiste tio... no sucumbas al lado oscuro frikeril !!

    Yo ya caí, no tengo alternativa, pero tú aún tienes elección... Corre, por Tutatis, y no mires atrás, ni escuches las voces como Ulises con las sirenas!!
    :jajaja:
    kurono
    kurono
    Anémona
    Anémona


    Masculino Mensajes : 275
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia
    Humor : Inglés

    El Señor de los Anillos  vs  Star Wars - Página 2 Empty Re: El Señor de los Anillos vs Star Wars

    Mensaje por kurono Lun Jun 11, 2012 6:16 am

    Ray escribió:Sólo la primera se llevó 4, ¿eso es "apenas"? La segunda 2, y la tercera 11 (igualando en récord a Titanic o Ben-Hur), me parece a mí que no es moco de pavo.
    Mea culpa, no hice bien los deberes :libro:...

    Ray escribió:
    Kurono escribió:Hago una descripción esquemática y resumida. Gimli y Légolas me siguen pareciendo un pegote. Pero es lo que hay si te empeñas en meter en el grupo un representante de cada raza: una compañía de circo.
    Chewaka te puede parecer casposo (diferencia de la tira de años de maquillaje y efectos especiales), pero tiene un papel de copiloto y conciencia de Han.
    Si tú lo dices...
    ¿Ves? A eso me refiero. Es el tipo de respuesta simplona que me saca de quicio en una discusión.

    "Si yo digo"... ¿qué? ¿que hago una descripción esquemática? ¿lo que pienso de Gimli y Légolas? ¿lo que defiendo de Chewaka? ¡Di algo inteligente, por Om!

    Ray escribió:¿Décadas?... Me parece a mí que la última trilogía "vuestra" está en la misma década que la de Peter Jackson, y, sin embargo, para que veas, ni siquiera la vuestra nueva os hace mucho tilín.
    Yo reniego por completo de la nueva trilogía, hasta el punto de considerarla apócrifa. En ningún momento la he mencionado El Señor de los Anillos  vs  Star Wars - Página 2 3683952926

    Kurono ya escribió:Y ya fuera de citas personales, Ray, tío, hablas de los fans de Star Wars como gente incapaz de entrar en razón, y me parece que te escudas demasiado en eso y, no sé, me parece que no estás lo dando todo en tus justificaciones.
    Brundlemosca
    Brundlemosca
    Hormiga
    Hormiga


    Masculino Mensajes : 432
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Edad : 32
    Localización : En todas partes y en ninguna
    Humor : cítrico

    El Señor de los Anillos  vs  Star Wars - Página 2 Empty Re: El Señor de los Anillos vs Star Wars

    Mensaje por Brundlemosca Lun Jun 11, 2012 9:13 am

    Me gustan mucho ambas sagas.Ahora entraré en detalles personales .

    La trilogía moderna de Star Wars a mí me parece también algo apócrifa.No son malas películas,pero no están a la altura.En ese sentido,como saga cinematográfica,El Señor de los Anillos de la unas cuantas vueltas a Star Wars.Mientras que una tiene tres películas buenas de las tres en total que consta la saga,Star Wars se queda en un 50% : tres cintas buenas y tres malas.

    Aun así,me quedo con Star Wars,por Harrison Ford,por la estética,por la space opera,por el concepto de la Fuerza ,por la estética y universo que crearon y por Yoda.Y mira que Gandalf me parece mucho Gandalf :yeaah:
    Brundlemosca
    Brundlemosca
    Hormiga
    Hormiga


    Masculino Mensajes : 432
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Edad : 32
    Localización : En todas partes y en ninguna
    Humor : cítrico

    El Señor de los Anillos  vs  Star Wars - Página 2 Empty Re: El Señor de los Anillos vs Star Wars

    Mensaje por Brundlemosca Lun Jun 11, 2012 9:15 am

    Ah,y odio con toda mi alma a George Lucas.Los motivos son largos,pero eso,que le odio con toda mi alma.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    El Señor de los Anillos  vs  Star Wars - Página 2 Empty Re: El Señor de los Anillos vs Star Wars

    Mensaje por Ray Mar Jun 12, 2012 7:09 pm

    Brundlemosca escribió:Ah,y odio con toda mi alma a George Lucas.Los motivos son largos,pero eso,que le odio con toda mi alma.
    Hombre lo que le pasa a este pobre hombre es que es lo único que ha hecho en su vida y, por más que estire el chicle a base de precuelas, limpiado de imagen, conversión al digital, al 3D, formatos dvd, blurays, merchandising y demás zarandajas, no deja de vender el mismo producto desde hace décadas. Pero bueno, tanto como odiarlo... jejeje, no sé, tus motivos tendrás.

    Pd. Kurono, con lo de respuesta poco inteligente por lo del "Si tú lo dices", no hago más que indicar que ya entramos en aspectos subjetivos. Podría darte una tesis del porqué la compañía del anillo es la polla y bla bla bla, darte la matraca en plan dosier, pero no estoy tan aburrido, y como digo, entramos ya en la subjetividad, para ti son la caca de la vaca y para mí un grupo de héroes que me han hecho pasar muy buenos ratos. Al profundizar ya en dicho tema, como pretendías, no serviría para otra cosa que para sacar en claro que para gustos los colores y, aparte, el debate se pondría ya a un nivel de criajos superfrikis.
    No quiero acabar convirtiéndome en eso que tanto critico, jejeje.
    kurono
    kurono
    Anémona
    Anémona


    Masculino Mensajes : 275
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia
    Humor : Inglés

    El Señor de los Anillos  vs  Star Wars - Página 2 Empty Re: El Señor de los Anillos vs Star Wars

    Mensaje por kurono Miér Jun 13, 2012 3:46 am

    Hombre, Ray, te podría hablar delm descubrimiento de Harrison Ford en American Graffiti, de Industrial Light and Magic, del sistema de sonido THX, de Indiana Jones, ...

    Y en cuanto a la disputa a la que no logro arrastrarte (esa de discutir las cosas en plan serio y razonado, que tú decepcionantemente consideras de criajos suprefrikis)... pues si no hay nada que hacer, no hay nada que hacer. Yo en ningún momento he dicho que sea caca de la vaca, sino un grupo sin demasiada cohesión y que no me llega a la patata...

    Contenido patrocinado


    El Señor de los Anillos  vs  Star Wars - Página 2 Empty Re: El Señor de los Anillos vs Star Wars

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 12:24 am