por Ray Vie Jul 06, 2012 11:37 am
Nuevamente, a contracorriente con lo que se dice, como es habitual en mí, el personaje de Darth Maul me parece sensacional, me parece que aporta un dinamismo y una fuerza visual muy potente para el arranque de la nueva saga, y como amante de las artes marciales, para mí uno de los mejores combates, por no decir el mejor de las 6 pelis.
Luego con respecto al criticado episodio I, a diferencia de Kurono a mi sí me gustó la parte de la carrera de vainas, salvo el combate contra Maul, creo que es el único atractivo de la peli. Todo el resto es una tomadura de pelo. La batallita del pueblo Jar Jar con los robots es ya de chiste, parece que esté hecha para un público infantil. En fin, odio las comparaciones pero, veo Avatar por ejemplo, algo que se parezca en cuanto a semejanza (ejercito y maquinaria pesada contra salvajes con palos y arcos), y le da mil vueltas en todo. Aunque bueno, es que Cameron está a otro nivel, su trilogía o tetralogía está destinada a enterrar el resplandor de viejas glorias sobrevaloradas.
(Ahora es cuando los miembros del altísimo e inquisidor consejo friki de la Fuerza me señala con su largo dedo y gritan a los 4 vientos: "Aprésenlo, que no escape, por hereje, vil blasfemo, brujo, encantador de serpientes, profanador de la falacia y la superchería de la más negra ralea")
Cosas que detesto:
-Jar Jar, me parece el peor pesonaje creado por ordenador de la historia del cine, sin entrar en la personalidad, que de tonto, ñoño y ridículo agota mis sentidos.
-El rollo miriclodianos, penoso. Es como todas las pelis post-apocalípticas, en cuanto se ponen a explicar las causas científicas de ese supuesto "porqué", todo acaba cayéndose por su propio peso. Por eso "La Carretera" es la única que me gusta de esa temática, sencillamente porque se ahorra los detalles, la libre interpretación de cada uno es más sostenible.
-Insisto, el rollo politiqueo (senado, republica y demás paja burocrática) enlentece el buen ritmo que la saga tenía y, para mí, hasta le resta interés.
Pd. Ya dije por ahí anteriormente que Yoda siempre ha sido una de mis debilidades, el encanto de esa marioneta con las orejas tiesas temblando a cada movimiento no lo tiene el nuevo Yoda. Es contradictorio, pero amo a los dos por igual. El antiguo es más auténtico, pero el nuevo estéticamente está muy pulido y equilibrado, y me gusta.
Sé que los más fans se echarán las manos a la cabeza por esto que voy a decir, pero la pelea de Yoda me encanta.
Eah, ya está. Ya lo dije.
Siempre me pregunté como sería luchando este anciano Jedi, al fin y al cabo es el eslabón más antiguo, el ejemplo de la vieja escuela, y tenía miedo a que la cagaran al exhibir su modo de combatir (las cosas por ordenador siempre me crean rechazo por su estilo falsete). Pero debo decir que, no sólo me gustó, sino que superó mis espectativas. Vi a un maestro adiestrado en el combate y a la vez en el manejo de la fuerza mental; es como si, bajo esa pose enfermiza y achacosa, ocultase siempre su verdadera destreza (como el Maestro tortuga en Dragon Ball, jejeje), para al final acabar viendo a un verdadero ninja, dando volteretas y haciendo virguerías con la espada.