Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+9
Oski_The_Warrior
Abraxas
Zareth_Ran
Ato
Roli
kurono
Caín
Abel
Ray
13 participantes

    El Señor de los Anillos vs Star Wars

    Sondeo

    ¿Cuál es la mejor saga de películas?

    [ 3 ]
    El Señor de los Anillos  vs  Star Wars I_vote_lcap25%El Señor de los Anillos  vs  Star Wars I_vote_rcap [25%] 
    [ 9 ]
    El Señor de los Anillos  vs  Star Wars I_vote_lcap75%El Señor de los Anillos  vs  Star Wars I_vote_rcap [75%] 

    Votos Totales: 12
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    El Señor de los Anillos  vs  Star Wars Empty El Señor de los Anillos vs Star Wars

    Mensaje por Ray Jue Jun 07, 2012 9:49 pm

    El Señor de los Anillos  vs  Star Wars Wvwyvo


    VS


    El Señor de los Anillos  vs  Star Wars 1zlc47d


    De sobra son conocidas por todos estas dos sagas, así que no me molestaré en presentaciones innecesarias. Es un obligado careo que siempre he querido hacer y no sé cómo no se hizo antes.
    Por favor, fans, simpatizantes o meros observadores en segundo plano, pido que aquí se moje hasta el último usuario del foro.
    Es un llamamiento al universo friki!!!

    Empezaré diciendo que mi voto, indiscutiblemente y sin el menor rastro de duda es para... El Señor de los Anillos.


    PD. No daré mis argumentos o razones porque me extendería tanto que necesitaría 7 páginas (tal vez más adelante cuando lea algunas opiniones...). Eso sí, espero que vosotros sí me digáis el porqué.

    POR QUÉ???

    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    El Señor de los Anillos  vs  Star Wars Empty Re: El Señor de los Anillos vs Star Wars

    Mensaje por Abel Jue Jun 07, 2012 10:08 pm

    Me gusta más el Señor de los Anillos, por la temática... en realidad, es dificil que una película de ciencia ficción me agrade lo suficiente... Aunque no niego que las tres primeras que salieron de Star Wars me encantan (las últimas en orden cronológico dentro de la historia), las más nuevas arruinan la saga, viendolo en conjunto prefiero al Sr. de los Anillos.... aunque Luck me cae bastante mejor que Frodo... buee... en Star Wars no hay espadas de verdad, así que de nuevo, el Sr. de los Anillos.
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    El Señor de los Anillos  vs  Star Wars Empty Re: El Señor de los Anillos vs Star Wars

    Mensaje por Caín Jue Jun 07, 2012 10:42 pm


    Por temática... El señor de los anillos es más llamativa para mí, peeeero, me voy por Star Wars, porque me pude fumar la saga :jajaja:

    Es una saga redonda, un universo muy complejo lleno de personajes entrañables, etc etc. A mí sí me gustan las 3 más nuevas ¬¬ no las satanizo...
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    El Señor de los Anillos  vs  Star Wars Empty Re: El Señor de los Anillos vs Star Wars

    Mensaje por Ray Jue Jun 07, 2012 10:47 pm

    Abel escribió: en Star Wars no hay espadas de verdad, así que de nuevo

    ¿Espadas como la de tu avatar? El Señor de los Anillos  vs  Star Wars 2006044910

    Ya en serio. Totalmente de acuerdo.
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    El Señor de los Anillos  vs  Star Wars Empty Re: El Señor de los Anillos vs Star Wars

    Mensaje por Caín Jue Jun 07, 2012 10:55 pm


    Son como espadas ¬¬ además, tener espadas o no, no es algo que determine qué tan buena está El Señor de los Anillos  vs  Star Wars 198051738
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    El Señor de los Anillos  vs  Star Wars Empty Re: El Señor de los Anillos vs Star Wars

    Mensaje por Abel Jue Jun 07, 2012 11:16 pm

    n_n pero es que pelean fatal! XDD Ningún espadachín que se precie se daría la vuelta en pleno combate dándole las espalda a su enemigo ¬¬
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El Señor de los Anillos  vs  Star Wars Empty Re: El Señor de los Anillos vs Star Wars

    Mensaje por Invitado Jue Jun 07, 2012 11:41 pm

    Star wars me gusta mas, yo odie los libros del señor de los anillos, no necesito informacion de las formas de cada piedra que pisa la ultra descripcion de hoobit... lo hace lentisimo!!

    Abel escribió:n_n pero es que pelean fatal! XDD Ningún espadachín que se precie se daría la vuelta en pleno combate dándole las espalda a su enemigo ¬¬

    No es un poco como cuando das la vuelta para dar una patada de tkd?... pero con una espada laser no tiene sentido xD
    kurono
    kurono
    Anémona
    Anémona


    Masculino Mensajes : 275
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia
    Humor : Inglés

    El Señor de los Anillos  vs  Star Wars Empty Re: El Señor de los Anillos vs Star Wars

    Mensaje por kurono Vie Jun 08, 2012 3:40 am

    Este debate no es justo... primero, por extensión; y segundo, por medio.

    Sobre Star Wars, hay dos trilogías muy marcadas por la separación en el tiempo y una cierta reinterpretación de los hechos, así como todo un universo explota... expandido.

    En cuanto a El Señr de los Anillos, por una parte está el libro y por otra el fenómeno cinematográfico, amén de la precuela El hobbit y el Silmarillion...

    ¿A qué nivel estamos comparando?
    Roli
    Roli
    Bacteria
    Bacteria


    Masculino Mensajes : 69
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 29/05/2012

    El Señor de los Anillos  vs  Star Wars Empty Re: El Señor de los Anillos vs Star Wars

    Mensaje por Roli Vie Jun 08, 2012 4:10 am

    El Señor de los Anillos  vs  Star Wars Images?q=tbn:ANd9GcQ51Q5bmj5D3jqRUpU82rGEVeDiKFRWDaPJ8zMgZ1qdQLQzrgQbqg

    eso ha pensado mi cabeza cuando ha visto el thread XD


    Personalmente no me puedo decidir por una o por otra saga X_X se juntan dos de mis géneros favoritos en una saga, tanto la "mitología" fantasiosa antigua por llamarla de algún modo de LoD junto con la ciencia ficción.
    Y por otro lado la ciencia ficción interespacial que tanto me gusta de star wars, me encantan ambas.

    SoberDrunk lo bonito de un libro por lo menos bajo mi punto de vista son todos esos detalles que te hacen imaginarte cada vez mejor el entorno de un libro, vamos a mi me gustan así, pero "pa gustos los colores" xD
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El Señor de los Anillos  vs  Star Wars Empty Re: El Señor de los Anillos vs Star Wars

    Mensaje por Invitado Vie Jun 08, 2012 5:01 am

    Yo ya te comenté mi opinión sobre este tema, Ray, y sigo pensando lo mismo xD

    Para mi es una decisión dificil ya que para mi ESDLA no es las películas, si no la obra de Tolkien. Las películas al fin y al cabo son una adaptación de esa maravillosa trilogía, con ese universo tan original creado por Tolkien. Pero el director de las películas no ha creado nada nuevo, simplemente se ha limitado a hacer una adaptación (muy bien hecha, todo hay que decirlo). Para mi, lo que prima en cualquier obra, ya sea literaria, fílmica o artística, es la originalidad. Si hablamos de cine, me quedo con Star Wars, porque es la obra original, el universo creado por George Lucas y todo su equipo. En las películas de ESDLA ese universo no ha sido creado por Peter Jackson...

    Ahora, si hablamos de esos dos universos tan diferentes, el fantástico del Señor de los Anillos y el de ciencia ficción de Star Wars, me quedo con la Tierra Media ^^ Porque desde pequeña la fantasía ha ocupado un lugar muy importante en mi vida. Y la ciencia ficción no me gusta tanto como los elfos, y los árboles parlantes xD Además que el Señor de los Anillos es literatura, y la prefiero al cine.
    kurono
    kurono
    Anémona
    Anémona


    Masculino Mensajes : 275
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia
    Humor : Inglés

    El Señor de los Anillos  vs  Star Wars Empty Re: El Señor de los Anillos vs Star Wars

    Mensaje por kurono Vie Jun 08, 2012 7:18 am

    Star Wars no es ciencia ficción estrictamente hablando, sino más bien "aventura espacial". Y, en mi opinión, no deja de ser fantasía.

    Ahora, analizando lo que es la historia en sí... e intentaré omitir las 11 razones por las que SW es infinitamente mejor que Titanic... aunque puede que se me escape alguna...

    Enemigo

    Ambas tienen el mismo problema de fondo: representan el mal con una única forma "que es mala, mala, mala". Sauron es malo, Sauron destruye. El Reverso Tenebroso es malo, el Reverso Tenebroso destruye.

    Compararmos la forma de su poder:
    • Ambos tienen ejércitos.
    • Los sith lanzan rayos con las manos, mientras que Sauron sólo tiene un faro y un anillo que no se llega a ver lo que hace, pero si eres de la raza equivocada te hace invisible...

    En esto, me quedo con el emperador, que además tiene la decencia de pelear él mismo... y es destruído por el poder del amor, y no por accidente El Señor de los Anillos  vs  Star Wars 198051738

    Personajes

    Las semejanzas:
    • Un viejo maestro que se sacrifica por el grupo. Uno es realmente útil y el otro sólo hace de guía. MI punto para Obi Wan.
    • Dos personajes secundarios que acaban salvando el día. Aquí mi simpatía va para Merry y Pippin.
    • Un personaje que mola desde el principio, y acaba llevándose a la chica. Lo siento, pero "Han shot first".

    Las diferencias:
    • SW tiene un pardillo que acaba siendo cool, una chica que lucha por aquello en lo que cree, y un wookie que representa la mejor y más heterosexual de las camaraderías.
    • ESdLA tiene un hobbit sin personalidad ninguna, un sirviente enamorado, y un elfo y un enano de relleno. Por lo menos, están Boromir y Golum.

    La aventura en sí la dejo para otro post, que tengo que ponerme con la comida.


    Última edición por kurono el Vie Jun 08, 2012 7:30 am, editado 1 vez
    Ato
    Ato
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1376
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia

    El Señor de los Anillos  vs  Star Wars Empty Re: El Señor de los Anillos vs Star Wars

    Mensaje por Ato Vie Jun 08, 2012 7:28 am

    necesito 3 horas para criticar a las dos...y se que ray espera ansioso mis criticas al señor de los anillos XD
    Zareth_Ran
    Zareth_Ran
    Hormiga
    Hormiga


    Femenino Mensajes : 452
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 35
    Localización : Cantina de Mos Eisley (Tatooine)

    El Señor de los Anillos  vs  Star Wars Empty Re: El Señor de los Anillos vs Star Wars

    Mensaje por Zareth_Ran Vie Jun 08, 2012 7:33 am

    Me pasa como a muchos de vosotros, necesitaría mucho tiempo para justificar mi voto, pero ya que Kurono, ha hecho más o menos una comparación un poco más extensa, diré que estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas que dice. Así que mi voto para SW (que ya de paso estuve viendo anoche xD)
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    El Señor de los Anillos  vs  Star Wars Empty Re: El Señor de los Anillos vs Star Wars

    Mensaje por Abraxas Vie Jun 08, 2012 7:49 am

    Ahm, dado que Ray pide que todos nos mojemos:

    -En terminos literarios, ESDLA es muy superior al libreto de George Lucas, que no es más que un refrito de diversas novelas de SciFi (un buen refrito)

    -En términos de pelicula, me gustan las dos, son dos peliculas geniales, adictivas, entretenidas, con espectaculares efectos y ambientaciones. Sin embargo, Lucas se superó con la 3º parte de la saga, creo que es levemente superior a ESDLA, perooooo, se viene el Hobbit, que para mi es inseparable de ESDLA, son obras complementarias y si es un hit, como espero que sea, creo que me decantaré por el puto universo tolkieniano.


    .
    ..
    .

    avatar
    Invitado
    Invitado


    El Señor de los Anillos  vs  Star Wars Empty Re: El Señor de los Anillos vs Star Wars

    Mensaje por Invitado Vie Jun 08, 2012 9:17 am

    Roli escribió:
    SoberDrunk lo bonito de un libro por lo menos bajo mi punto de vista son todos esos detalles que te hacen imaginarte cada vez mejor el entorno de un libro, vamos a mi me gustan así, pero "pa gustos los colores" xD

    Me gustan los libros, pero ese libro lo odio con todo mi corazon... hace millones de descripciones inutiles y aburridas...
    kafka tambien es muy descriptivo pero no es molesto ni aburrido para nada...
    "pa gustos los colores"
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    El Señor de los Anillos  vs  Star Wars Empty Re: El Señor de los Anillos vs Star Wars

    Mensaje por Ray Vie Jun 08, 2012 9:33 am

    Bueno, ya estamos de nuevo con querer meter los libros de por medio.
    Creo que dejé claro que me refería a las películas, pero bueno, si nos ponemos a hablar de calidad cinematográfica, los 17 oscars de la trilogía de Jackson frente a los tan sólo 7 de las 6 pelis de Lucas, es un dato significativo ya. Vean ustedes mismos la proporción.
    6 películas de Lucas (el doble que las pelis de ESDLA) - 7 oscars
    3 películas de Jackson (la mitad que las pelis Star Wars) - 17 oscars
    Dato curioso a tener en cuenta.

    Pero como sé que ya empezarán a saltar por ahí los críticos más acérrimos y a cuestionar la credibilidad de estos premios (el caso es que sólo suelen estar de acuerdo cuando se les toca una película icónica de ellos), voy a centrarme en eso que dijo Trufa, lo de la supuesta originalidad de una producción frente a una adaptación.
    Y digo supuesta porque, si conociéseis un poquito la trayectoria de Lucas, sabríais que siempre ha querido llevar al cine la obra de Tolkien. De hecho, ya lo intentó con la producción de "Willow", si os fijáis los paralelismos con ESDLA son brutales, sólo hay que cambiar unos cuantos detalles y ya está, nos ahorramos esos engorrosos problemas de derechos de autor.

    ¿Qué estoy diciendo con esto, que Star Wars es un plagio descarado de la obra de Tolkien? Exacto, eso mismo.
    Lucas es así, ha logrado reunir en una especie de collage todos los elementos que quería de unas obras y otras, y hacer su propia historia (por poner un ejemplo, la pareja cómica de los androides que acompaña toda la saga, es sacada de una peli de Kurosawa en la que dos sirvientes atontados deben escoltar a una princesa a través de un yermo páramo lleno de peligros), sólo que la mayor influencia la tomó practicamente de nuestro buen Tolkien.

    El muchacho campesino, ajeno al mundo exterior, que es sacado de su entorno sencillo y aislado para vivir la gran aventura de su vida, la que cambiará el curso del mundo, acompañado o guiado claro está por ese buen mentor de nivel más alto (ya se llame Gandalf o Obi Wan Kenobi), paciente, sabio, aleccionador de consejos valiosos, y que, casualmente, en la mitad de su epopeya, la gran cruzada, los avatares del destino hacen que abandone al joven muchacho a su suerte (una muestra más para que el prota demuestre su valía, una lección, una prueba consigo mismo).
    ¿Sigo? Es que las similitudes son infinitas.

    Durante toda esa parte en "relativa" soledad del joven prota, en los momentos de más dureza los flachbaks están a la orden del día (la bruma de un Gandalf en el recuerdo: "Recuerda joven Frodo, que bla bla bla...", o un Obi Wan: "Recuerda Luc, el secreto está en la fuerza bla bla bla...".
    Luego el grupo de valerosos acompañantes que acompaña al joven prota durante su aventura, incluido los dos secundarios cómicos que, en su medida, intentan aportar su granito de arena. Por cierto Kurono, una descripción bastante mediocre de la comunidad del anillo, dicho así, parece que describieras a una compañía de circo. No sé tú, pero a mi Chewaka me parece sacado de ese cine casposo de serie B de películas de terror de los 70.

    El malo malísimo, corpóreo o incorpóreo, qué más da, es el mismo concepto de Mal, con letras mayúsculas, por encima de ese insignificante personaje protagonista, la oscuridad, con su gran ejército y jerarquía de mando.
    En fin, como detalle significativo, Lucas aporta su toque de originalidad con su "Luc, yo soy tu padre", intentando desvincularse un poquito de todo este descarado plagio he intentar imprimir cierta originalidad, pareciendo transmitir ese aspecto de dualidad del bien y del mal en el individuo.

    Luego el tema de razas y criaturas, cualquier fan de Tolkien sabe que, en el gran borrador, su mundo creado a partir de un amplio despliegue de apuntes y archivos del escritor para esta Tierra Media imaginaria, están plagados de éstas, de las cuales en su obra publicada, la gran trilogía, no aparecen ni un 50% de ellas (no me pregunten por qué lo sé, sólo alegaré que soy un frikazo). Lucas para el tema de sus monstruitos lo traduce en rollo interplanerio, y les da lenguas extrañas al igual que hace Tolkien con sus razas y criaturas.

    Podría seguir poniéndoos 200.000 ejemplos pero los puristas de Star Wars seguirían en sus 13. Con esto sólo quise dejar claro lo del tema libros y originalidad y todo eso.
    En el tema películas no entraré siquiera, a la vista está que prefiero la fantasía épica a la espacial, las espadas y las hachas abriendo tajos de sangre en un campo de batalla que a espadas lasers, droides, naves y futurismos varios.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    El Señor de los Anillos  vs  Star Wars Empty Re: El Señor de los Anillos vs Star Wars

    Mensaje por Invitado Vie Jun 08, 2012 10:39 am

    Ok, en ese caso, si estamos hablando de las películas, me quedo con Star Wars. Y Ray, yo no creo que George Lucas tratase de plagiar el señor de los anillos en su saga. Y te explico por qué: en lo único en que se parecen Star Wars y el señor de los anillos es en el viaje del héroe. El viaje del héroe es algo a lo que se recurre en las narraciones míticas, en esas grandes epopeyas, con un héroe central, un antagonista, un maestro... todos siguen el mismo patrón: el chico o chica que debe abandonar su hogar, su vida sencilla y aumir riegos, emprender un viaje... y en el viaje aparece el maestro, un personaje sabio que será su guia... etc etc. Todo ello se explica muy bien en el libro de Joseph Campbell "El héroe de las mil caras". De hecho fue este escritor el que diseñó dicha teoría.
    En lo que sí se ha basado muchísimo Geroge Lucas para crear su universo es en la cultura oriental (y de esto cualquiera puede darse cuenta). Pero aún así, la cantidad de seres, monstruos y bestias que tiene Star Wars, ya el simple hecho de diseñarlos, me parece un trabajo colosal.

    Lo dicho, en cuanto a películas, me quedo con Satr Wars por ser una obra maestra del cine, por esos efectos especiales tan difíciles de conseguir en aquella época, el maquillaje y cómo crean a esos seres, el vestuario... todo eso en la época en la que se hizo supuso un grandísimo esfuerzo por parte de todo el equipo. LLevar a la pantalla una idea tan grandiosa, un universo tan enorme como es el de Star Wars... me parece increíble.
    Oski_The_Warrior
    Oski_The_Warrior
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2960
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 04/06/2012
    Edad : 40
    Localización : Los Mundos de Yupi
    Humor : Surrealista e Incomprendido xD

    El Señor de los Anillos  vs  Star Wars Empty Re: El Señor de los Anillos vs Star Wars

    Mensaje por Oski_The_Warrior Vie Jun 08, 2012 10:48 am

    La verdad es que no soy gran fan de ninguna de las 2 sagas,pero si me tengo que decantar por una lo hago por Star Wars,ya que me gusta más la ciencia ficción que el cine fantástico.
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    El Señor de los Anillos  vs  Star Wars Empty Re: El Señor de los Anillos vs Star Wars

    Mensaje por Fabri Vie Jun 08, 2012 11:01 am

    Star Wars iba bien, hasta que hacen aparición los ewoks. Eso, si asumimos que las tres precuelas no existen. Como películas y eso ya está dentro del gusto de cada uno me ha marcado mucho más LOTR. Porque las vi siendo un chaval y lo flipaba con los Nazgûl como pudiera hacerlo un chaval en su día con Darth Vader. En cambio vi Star Wars por ver y me encontré un space opera (que no sci-fi) que para mí en ese momento, pues sí, gracias y de tanto en cuando con momentos en los me siento como el negro de la película sobre el sexo aquella de Woody Allen diciendo "que hago yo aquí". Con todo no quita que respete a todo el universo trazado por George Lucas, si bien sí critico como ha dejado caer a su obra en la prostitución más sonrojante y eso que no soy un "fan". Y poco análisis objetivo puedo hacer, esto va de gustos y punto.

    Offtopiqueando un poco.

    Con todo mi universo space opera favorito es Dune, en cuanto a fantasía...me quedo con la moderna, personificada en diferentes autores que precisamente escriben lo que no tendría que ser fantasía (canónica, se entiende). En cine o televisión está complicada la cosa, sci-fi de verdad como Battlestar Galactica lo peta para mí mucho más, pero luego llegamos a ese horrendo final que da valga la redundancia esa horrible sensación de haber perdido inútilmente una porción importante de mi tiempo vital.

    Por otro lado en estos últimos años he visto ese universo videojueguil Mass Effect, el cual es una joya bastante particular en términos de ambientación y demás que también por ser un videojuego goza de ciertos aspectos que lo hacen superior a cualquier obra como haya sido Star Wars o Star Treck. Por desgracia siendo también una trilogía les ha costado horrores darle un cierre como deus ex manda y si alguno tiene curiosidad morbosa, sí, es aun peor que Battlestar Galactica.

    PD: Y a Han Solo se lo focka "Mal" Reynolds.
    Kyrlen Willis
    Kyrlen Willis
    Bacteria
    Bacteria


    Femenino Mensajes : 73
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 37
    Localización : En las nubes
    Humor : siempre

    El Señor de los Anillos  vs  Star Wars Empty Re: El Señor de los Anillos vs Star Wars

    Mensaje por Kyrlen Willis Vie Jun 08, 2012 12:46 pm

    Sin ponerme en criticas y análisis profundos voy a dar una opinion resumida.

    Ambas sagas me gustan, sin embargo, Star Wars me parece más entretenida por el simple hecho de que he sido capaz de ver alguna de sus películas varias veces sin quedarme dormida.

    A mi parecer, el señor de los anillos, pese a que sea buena, es muy lenta (como el libro aunque no tanto xD)

    Y ojo, soy más de fantasía medieval que de fantasía espacial o "Operetas Espaciales*"


    Wikipedia escribió:* Según las declaraciones de George Lucas, las películas de Star Wars no se encuadran dentro del género ciencia ficción en sí mismo o dentro de un concepto meramente ficticio, sino más apropiadamente dentro de las operetas u óperas espaciales (del término inglés space opera).



    Kyrlen Willis
    Kyrlen Willis
    Bacteria
    Bacteria


    Femenino Mensajes : 73
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 37
    Localización : En las nubes
    Humor : siempre

    El Señor de los Anillos  vs  Star Wars Empty Re: El Señor de los Anillos vs Star Wars

    Mensaje por Kyrlen Willis Vie Jun 08, 2012 12:50 pm

    Avenger escribió:
    PD: Y a Han Solo se lo focka "Mal" Reynolds.


    AMEN!! El Señor de los Anillos  vs  Star Wars 1568619009
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    El Señor de los Anillos  vs  Star Wars Empty Re: El Señor de los Anillos vs Star Wars

    Mensaje por Ray Vie Jun 08, 2012 12:52 pm

    No sé, ahora me dirijo a los fans de Stars Wars, tampoco veo tan malas las nuevas obras, las más modernas. Es cierto que la trilogía antigua es la auténtica y, aunque con medios más humildes, guardamos con más cariño. No por ello deberían perdérsele el respeto a las modernas, aún prefiriendo las antiguas, como podría ser mi caso.

    Sólo pondría un par de pegas a la trilogía nueva que para mí hacen perderle cierto interés o que se las deje de tomar en serio.

    -Para empezar el personaje ese de las orejas largas hecho por ordenador que vive en la ciudadela esa en el fondo del mar. Es lo más tonto y cutre que he visto en mi vida. Nada que ver con la maldad y el realismo de ese Gollum tan auténtico.

    -Y el otro punto negativo que le veo es el rollo ése de politiqueo, tanto senado, que si el cónsul, que si el embajador, que si las decisiones politicas de la alianza y toda esa jerga aburrida. En la trilogía antigua no tenía que recurrir a esas argucias extrañas para intentar que el argumento tuviera sentido, era una aventura más simple, creo que por eso nos gustaba más, por su sencillez.


    Última edición por Ray el Vie Jun 08, 2012 12:56 pm, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El Señor de los Anillos  vs  Star Wars Empty Re: El Señor de los Anillos vs Star Wars

    Mensaje por Invitado Vie Jun 08, 2012 12:54 pm

    Ray escribió:No sé, ahora me dirijo a los fans de Stars Wars, tampoco veo tan malas las nuevas obras, las más modernas. Es cierto que la trilogía antigua es la auténtica y, aunque con medios más humildes, guardamos con más cariño. No por ello deberían perdérsele el respeto a las modernas, aún prefiriendo las antiguas, como podría ser mi caso.

    Sólo pondría un par de pegas a la trilogía nueva que para mí hacen perderle cierto interés o que se las deje de tomar en serio.

    -Para empezar el personaje ese de las orejas largas hecho por ordenador que vive en la ciudadela esa en el fondo del mar. Es lo más tonto y cutre que he visto en mi vida. Nada que ver con la maldad y el realismo de ese Gollum tan auténtico.

    -Y el otro punto negativo que le veo es el rollo ése de politiqueo, tanto senado, que si el cónsul, que si las decisiones politicas de la alianza y toda esa jerga aburrida. En la trilogía antigua no tenía que recurrir a esas argucias extrañas para intentar que el argumento tuviera sentido, era una aventura más simple, creo que por eso nos gustaba más, por su sencillez.
    Yo creo que el tema político es indispensable para el desarrollo de la historia. Es el 50% de la historia! xD
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    El Señor de los Anillos  vs  Star Wars Empty Re: El Señor de los Anillos vs Star Wars

    Mensaje por Fabri Vie Jun 08, 2012 12:58 pm

    Para mí lo peor de la saga moderna es el protagonismo y endiosamiento de los jedis. Me gustaba más verlos como algo romántico y arcaico en las clásicas siendo de hecho los personajes más geniales los "no-usuarios" de la fuerza. Por eso me gusta tanto también el juego Star Wars: Knights of the Old Republic, con personajes secundarios que a nivel de protagonismo, presencia, "poder", etc...no parecen simples mortales al lado de dioses.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    El Señor de los Anillos  vs  Star Wars Empty Re: El Señor de los Anillos vs Star Wars

    Mensaje por Ray Vie Jun 08, 2012 1:11 pm

    Has dicho Kirlen que según tú El señor de los Anillos es más lenta, creo que te refieres al arranque inicial, y luego el desarrollo durante toda la aventura.
    Yo ese signo lo traduzco más en algo como más elaborado; en comparación a Star Wars... ¿como más adulto?

    Bueno, de todas formas, qué me dicen de la fotografía niños, ¿no les parece grandiosa?
    Ese momento de Frodo en plan zombi en la barandilla de la muralla de nosé qué ciudad en ruinas, y el Nazgul en su montura alada acercándose a él a cámara lenta, esa bestia desplegando las alas... Si es que es un cuadro de fantasía pura.

    O ese Gandalf llamando a su caballo blanco, y éste galopando hacia él a través de ese campo verde. O Gandalf entrando en la Ciudad Blanca a lomos de su caballo, subiendo cada planta, cada anillo concéntrico... colosal.

    O esa panorámica del campo en la batalla final cuando el señor del castillo se asoma al balcón... un delirio. Un fotograma para conservar en la memoria.

    Podría estar así todo el día, jejeje.
    Ya paro.

    El Señor de los Anillos  vs  Star Wars 1800342712

    Contenido patrocinado


    El Señor de los Anillos  vs  Star Wars Empty Re: El Señor de los Anillos vs Star Wars

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 12:52 am