Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+12
versus
Abyss
Joan_Sorrow
Ato
Kyrlen Willis
Zareth_Ran
Abraxas
Oski_The_Warrior
Genix
Abel
Caín
Ray
16 participantes

    ¿Cúal es el sentido de la vida?

    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    ¿Cúal es el sentido de la vida? Empty ¿Cúal es el sentido de la vida?

    Mensaje por Ray Mar Jun 05, 2012 7:11 pm

    Siempre he pensado que es llegar a alcanzar una felicidad plena, y retenerla con nosotros, y compartirla.
    Soy de los que piensan que la vida es demasiado corta y hay que colmarla con esa chispa milagrosa que nos hace sonreir y desear que esto no acabe nunca. En otras palabras, vivirla. Vivirla con cabeza, pero también al máximo.
    Tal vez os parezca algo egoista, o sencillamente vano, pero es lo que creo, y créedme que no es fácil conseguirla. Los grandes avances para la humanidad y todas estas hazañas trascendentales las dejo para los verdaderos genios, y, aún así, no crean que una cosa es menos ambiciosa que la otra. (En fin, yo me entiendo).
    Aunque, lo que más se acerca a lo que pienso podría ser lo que dice este gran sabio en el video:



    Última edición por Ray el Jue Jun 07, 2012 11:33 am, editado 1 vez
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    ¿Cúal es el sentido de la vida? Empty Re: ¿Cúal es el sentido de la vida?

    Mensaje por Caín Miér Jun 06, 2012 12:53 am


    La vida no tiene sentido, creo yo. Es decir, le das un sentido como ser feliz o alcanzar algo y cuando lo alcanzas deja de tener sentido y debes buscar otro sentido y... en fin. Nada llena al hombre, en cuanto tienen lo que quiere, busca algo más, siempre: no lo tiene es infeliz, lo tiene, es infeliz, no sé, no tiene sentido.

    Así que lo único que puede hacer uno es consolarse con lo que pase en el momento...

    No sepo ¿Cúal es el sentido de la vida? 2650832790
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Cúal es el sentido de la vida? Empty Re: ¿Cúal es el sentido de la vida?

    Mensaje por Invitado Miér Jun 06, 2012 3:39 am

    Caín escribió:
    La vida no tiene sentido, creo yo. Es decir, le das un sentido como ser feliz o alcanzar algo y cuando lo alcanzas deja de tener sentido y debes buscar otro sentido y... en fin. Nada llena al hombre, en cuanto tienen lo que quiere, busca algo más, siempre: no lo tiene es infeliz, lo tiene, es infeliz, no sé, no tiene sentido.

    Así que lo único que puede hacer uno es consolarse con lo que pase en el momento...

    No sepo ¿Cúal es el sentido de la vida? 2650832790
    Creo que el secreto está en apreciar todo eso que has conseguido, darte cuenta de su valor :) Si bien es cierto que el hombre siempre necesita un objetivo, una meta, algo que de sentido a su vida, que le ayude a sobrevivir un día más... por eso pienso que hay tantos sentidos de la vida como personas, cada persona hallará sentido en cosas diferentes. Para unos lo que les empuja a seguir es la esperanza de conseguir un mundo mejor, para otros, el que sus seres queridos sean felices, e incluso habrá algunos que hayen sentido a su vida haciendo daño a otros... No creo que haya un sentido de la vida universal.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Cúal es el sentido de la vida? Empty Re: ¿Cúal es el sentido de la vida?

    Mensaje por Invitado Miér Jun 06, 2012 3:44 am

    Os dejo un texto de otro sabio, Jidu Krishnamurti, sobre el sentido de la vida:

    El Sentido de la Vida
    -fragmento-

    Por Jiddu Krishnamurti

    Pregunta: Vivimos, pero no sabemos por qué. Para muchísimos de nosotros, la vida parece no tener sentido alguno. ¿Puede usted decirnos cuál es el sentido y el objeto de nuestro vivir?

    KRISHNAMURTI: Bueno, ¿por qué hacéis esa pregunta? ¿Por qué me pedís que os diga cuál es el sentido de la vida, el objeto de la vida? ¿Qué entendemos por vida? ¿Tiene la vida un sentido, un objeto? ¿Acaso el vivir no es en sí su propio objeto, su propio sentido? ¿Por qué queremos más?

    ¿Cómo estamos tan descontentos de nuestra vida, como ella es tan vacía, tan inarmónica, tan monótona﷓ Hacer la misma cosa una y otra vez-, deseamos algo más, algo que esté más allá de lo que hacemos. Puesto que nuestra vida diaria es tan hueca, tan insípida, tan sin sentido, tan aburrida, tan intolerablemente estúpida, decimos que la vida debe tener un sentido más amplio; y es por eso que formulais esa pregunta.

    No hay duda de que un hombre cuya vida es muy rica, un hombre que ve las cosas como son y está contento con lo que tiene, no está confuso; él tiene claridad, y por tanto, no pregunta cuál es el objeto de la vida. Para él, el hecho mismo de vivir es el comienzo y el fin.

    Nuestra dificultad, pues, es que siendo vacía nuestra vida, deseamos hallarle un objeto y luchar por él. Tal objeto de la vida puede ser tan sólo idea, sin realidad alguna; y cuando el objeto de la vida es buscado por una mente estúpida, torpe, por un corazón vacío, ese objeto será también vacío.

    Nuestro problema, por lo tanto, es cómo hacer nuestra vida rica, no de dinero y todo lo demás, sino interiormente rica, lo cual no es cosa secreta.

    Cuando decís que el objeto de la vida es ser feliz, es encontrar a Dios, ese deseo de encontrar a Dios es por cierto una evasión de la vida, y vuestro Dios es simplemente una cosa conocida. Sólo podéis abriros camino hacia un objeto que conocéis; y si construís una escalera hacia eso que llamáis Dios, eso por cierto no es Dios. La realidad sólo puede comprenderse en el vivir, no en la evasión.

    Cuando le buscáis un objeto a la vida, en realidad os escapáis y no comprendéis qué es la vida. La vida es relación, acción en la relación; y cuando no comprendo mis relaciones, o cuando la relación es confusa, busco un sentido más completo.

    ¿Por qué es tan vacía nuestra vida? ¿Por qué somos tan solitarios, tan frustrados? Porque jamás hemos mirado dentro de nosotros mismos y no nos hemos comprendido a nosotros mismos. Nunca admitimos que esta vida es todo lo que conocemos, y que por lo tanto debiera ser comprendida plena y completamente.

    Preferimos huir de nosotros mismos, y es por eso que buscamos el objeto de la vida lejos de la vida de relación. Mas si empezamos a comprender la acción, -que es nuestra relación con la gente, con la propiedad, con las creencias e ideas-, entonces hallaremos que la relación trae por sí su propia recompensa.

    No tenéis que buscar. Es como buscar el amor. ¿Podéis encontrar el amor buscándolo? El amor no puede ser cultivado. Sólo encontraréis el amor en la vida de relación, no fuera de ella; y es porque no tenemos amor que deseamos que la vida tenga un objeto. Cuando hay amor -que es su propia eternidad-, entonces no hay busca de Dios, porque el amor es Dios.

    Es porque nuestra mente está llena de tecnicismos y supersticiosas musitaciones, que nuestra vida es tan vacía; y es por eso que buscamos un objeto más allá de nosotros mismos. Para encontrar el objeto de la vida, debemos pasar por la puerta de nosotros mismos; pero consciente o inconscientemente evitamos enfrentar las cosas como son en sí mismas, y de ese modo deseamos que Dios nos abra una puerta que esta más allá.

    Esta pregunta sobre el objeto de la vida, la formula tan sólo aquel que no ama; y el amor sólo puede hallarse en la acción, que es relación.
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    ¿Cúal es el sentido de la vida? Empty Re: ¿Cúal es el sentido de la vida?

    Mensaje por Abel Miér Jun 06, 2012 9:22 am

    Pues yo pienso un poco como Caín XD

    El sentido de tu vida es el que tu le das. Pero no creo que eso sea tan terrible como parece. Es decir, tu te planteas una meta, y vaya, la consigues, y es verdad que entonces eres infeliz y no te sacias... Pero no es tan así!!! La felicidad está en el hecho de buscar, no en encontrar la que tu buscas. Si, lo se, es una felicidad rara, no siempre tiene la cara de la felicidad, y a veces se esconde y nos duele endemoniadamente, pero es la felicidad de estar haciendo algo, de estart en movimiento, estar sintiendo...etc. Casi siempre uno se siente más infeliz estando estancado que cuando lo está pasando realmente mal porque, en medio de la búsqueda, le llego algún golpe fuerte y terrible.

    Hay un par de versos de no se que brasileño que dicen: "vivir, no es necesario, navegar, si es necesario" ... O algo por el estilo. El propósito de la vida humana es la odisea que transitamos, la búsqueda constante que vivimos. Evidentemente, en cuanto alcancemos lo que buscábamos en un principio, buscaremos otra cosa que buscar... Y esa es nuestra forma de vvir, esa es nuestra felicidad infeliz, extraña y sin sentido, buscar siempre algo. Navegar, siempre navegar...

    La felicidad absoluta no existe, porque esa felicidad justamente nos haría infelices, sería un estancamiento, y no podemos, no sabemos y no queremos vivir estancados.

    n_n Esa es mi opinión.
    Genix
    Genix
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1785
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 38
    Localización : San Luis Potosí, México
    Humor : Depende...

    ¿Cúal es el sentido de la vida? Empty Re: ¿Cúal es el sentido de la vida?

    Mensaje por Genix Miér Jun 06, 2012 2:39 pm

    No sabría decirte si estamos aquí por un simple motivo de evolución de alguna especie anterior o designio de un ser supremo que tiene un plan para cada persona, dudo que pronto se conozca esa respuesta y que al conocerla sea aceptada.

    Por eso es mejor vivir la vida de la forma en que mejor puedas y hacer lo que tienes que hacer, para no tener cosas por las cuales arrepentirse de no haber hecho.
    Oski_The_Warrior
    Oski_The_Warrior
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2960
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 04/06/2012
    Edad : 40
    Localización : Los Mundos de Yupi
    Humor : Surrealista e Incomprendido xD

    ¿Cúal es el sentido de la vida? Empty Re: ¿Cúal es el sentido de la vida?

    Mensaje por Oski_The_Warrior Miér Jun 06, 2012 3:22 pm

    Para mi la vida es vivirla a cada segundo siendo fiel a uno mismo y a los que de verdad te importan,pero nunca dejando de ser uno mismo,ese es el sentido de la vida para mi.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Cúal es el sentido de la vida? Empty Re: ¿Cúal es el sentido de la vida?

    Mensaje por Invitado Miér Jun 06, 2012 3:58 pm

    El ser humano hemos recibido un regalo envenenado: la racionalidad. La capacidad de pensar y cuestionárnoslo todo nos lleva a límites insospechados. Una de las preguntas que mucha gente se hace es esa: ¿Cuál es el sentido de la vida?.

    Objetivamente el sentido de la vida es sobrevivir hasta conseguir reproducirse. Los animales, y el ser humano hace siglos, nacía y hacía lo imposible para reproducirse y, una vez conseguido, no tardaba demasiado en morir.

    Subjetivamente nunca me he planteado cuál es el sentido de la vida. Simplemente doy gracias a mis padres por tenerla y procuro exprimirla día a día.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Cúal es el sentido de la vida? Empty Re: ¿Cúal es el sentido de la vida?

    Mensaje por Invitado Miér Jun 06, 2012 4:15 pm

    No hay un sentido de la vida, las metas y los proyectos asi como la felicidad(se consiga o desee algo de eso o no) son cosa individual de cada persona...
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    ¿Cúal es el sentido de la vida? Empty Re: ¿Cúal es el sentido de la vida?

    Mensaje por Ray Jue Jun 07, 2012 11:39 am

    Me da la sensación de que, en el fondo, queremos decir lo mismo.
    Con lo de la felicidad no estaba refiriéndome a una meta, sino a una forma de pensamiento, extraerla en las más pequeñas cosas de nuestra rutina.
    Es decir, como ese viaje hacia la montaña, disfrutar del durante más que con la obsesión de llegar a la cima.
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    ¿Cúal es el sentido de la vida? Empty Re: ¿Cúal es el sentido de la vida?

    Mensaje por Abel Jue Jun 07, 2012 11:23 pm

    Exacto, la cima es un peladero, pero el camino está lleno de jaras florecidas n_n (evocando mis años de senderismo en España)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Cúal es el sentido de la vida? Empty Re: ¿Cúal es el sentido de la vida?

    Mensaje por Invitado Jue Jun 07, 2012 11:37 pm

    Abel escribió:Exacto, la cima es un peladero, pero el camino está lleno de jaras florecidas n_n (evocando mis años de senderismo en España)

    yo no veo muchas flores por aquí...
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    ¿Cúal es el sentido de la vida? Empty Re: ¿Cúal es el sentido de la vida?

    Mensaje por Caín Jue Jun 07, 2012 11:46 pm


    Espero que lo de las flores no sea cierto, porque en serio espero que la cima sea mejor que esto O_O
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Cúal es el sentido de la vida? Empty Re: ¿Cúal es el sentido de la vida?

    Mensaje por Invitado Vie Jun 08, 2012 12:10 am

    Soberdrunk escribió:
    Espero que lo de las flores no sea cierto, porque en serio espero que la cima sea mejor que esto O_O
    La vida es un asco ♥
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    ¿Cúal es el sentido de la vida? Empty Re: ¿Cúal es el sentido de la vida?

    Mensaje por Abraxas Vie Jun 08, 2012 8:30 am

    El sentido de la vida es hacia adelante, a la muerte, puede tener altos y bajos pero siempre es hacia adelante, irremediablemente...


    Putaaaaaaaaaaaaa entropíaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


    .
    ..
    .
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Cúal es el sentido de la vida? Empty Re: ¿Cúal es el sentido de la vida?

    Mensaje por Invitado Vie Jun 08, 2012 10:27 am

    ¿Y qué tal si no todo tiene por qué tener sentido?
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    ¿Cúal es el sentido de la vida? Empty Re: ¿Cúal es el sentido de la vida?

    Mensaje por Abraxas Vie Jun 08, 2012 10:42 am

    Círculo escribió:¿Y qué tal si no todo tiene por qué tener sentido?

    Buscar el sentido a las cosas es parte de lo que nos hace humanos, que verdaderamente lo tenga es otra cosa distinta.
    No querrás una horda de zombis que no se preguntan nada de nada y no buscan el sentido de nada persiguiéndote en la noche por los callejones.
    Si te alcanzan, te devorarán la esperanza...la esperanza de que todo esto, de alguna manera, tenga algún miserable sentido.
    El terrible azar escapa al rango de percepción del espíritu humano, simplemente no lo soportaría.

    .
    ..
    .
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Cúal es el sentido de la vida? Empty Re: ¿Cúal es el sentido de la vida?

    Mensaje por Invitado Vie Jun 08, 2012 10:48 am

    Pero buscar el sentido de algo y encontrarlo no significa necesariamente que el sentido esté ahí. El sentido de las cosas es algo que inventó el ser humano (alguna ventaja evolutiva habrá tenido la capacidad de preguntarse por qué pasan las cosas), y no sé.

    Todo es una construcción mental.
    Zareth_Ran
    Zareth_Ran
    Hormiga
    Hormiga


    Femenino Mensajes : 452
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 35
    Localización : Cantina de Mos Eisley (Tatooine)

    ¿Cúal es el sentido de la vida? Empty Re: ¿Cúal es el sentido de la vida?

    Mensaje por Zareth_Ran Vie Jun 08, 2012 11:19 am

    La vida es una broma de mal gusto.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    ¿Cúal es el sentido de la vida? Empty Re: ¿Cúal es el sentido de la vida?

    Mensaje por Abraxas Vie Jun 08, 2012 1:08 pm

    Círculo escribió:Pero buscar el sentido de algo y encontrarlo no significa necesariamente que el sentido esté ahí. El sentido de las cosas es algo que inventó el ser humano (alguna ventaja evolutiva habrá tenido la capacidad de preguntarse por qué pasan las cosas), y no sé.

    Todo es una construcción mental.

    Sip, estoy de acuerdo contigo, es una especie de necesidad.

    Kyrlen Willis
    Kyrlen Willis
    Bacteria
    Bacteria


    Femenino Mensajes : 73
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 37
    Localización : En las nubes
    Humor : siempre

    ¿Cúal es el sentido de la vida? Empty Re: ¿Cúal es el sentido de la vida?

    Mensaje por Kyrlen Willis Vie Jun 08, 2012 1:43 pm

    para mi, el sentido de la vida es llegar a la cúspide de la piramide de maslow y ser feliz.

    ¿Cúal es el sentido de la vida? Piramide-de-maslow

    Ato
    Ato
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1376
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia

    ¿Cúal es el sentido de la vida? Empty Re: ¿Cúal es el sentido de la vida?

    Mensaje por Ato Vie Jun 08, 2012 7:53 pm

    [b]con esta pregunta, vale toda respuesta.
    [/b
    ]
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    ¿Cúal es el sentido de la vida? Empty Re: ¿Cúal es el sentido de la vida?

    Mensaje por Abel Vie Jun 08, 2012 8:00 pm

    ._. Son muy emos todos ustedes XDD!!!

    Como sea, lo que dice Ato es verdad, es una cosa de cada uno ... El sentido de tu vida es lo que tu elijas, ni más ni menos...
    Genix
    Genix
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1785
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 38
    Localización : San Luis Potosí, México
    Humor : Depende...

    ¿Cúal es el sentido de la vida? Empty Re: ¿Cúal es el sentido de la vida?

    Mensaje por Genix Vie Jun 08, 2012 8:05 pm

    Ato escribió:[b]con esta pregunta, vale toda respuesta.
    [/b
    ]

    Seguro que toda respuesta ¿Cúal es el sentido de la vida? 2665874658

    También la frase de la lechuga.
    Ato
    Ato
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1376
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia

    ¿Cúal es el sentido de la vida? Empty Re: ¿Cúal es el sentido de la vida?

    Mensaje por Ato Vie Jun 08, 2012 8:47 pm

    - Que sentido tiene la vida para usted?

    - A mi me gusta la lechuga.

    Ves capitan? totalmente valida XDDD

    Contenido patrocinado


    ¿Cúal es el sentido de la vida? Empty Re: ¿Cúal es el sentido de la vida?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 12:52 pm