Otra BSO rabiosamente genuina, con ecos asiáticos combinados con las melodías más propias del lejano Oeste, al más puro estilo spaghetti western de Ennio Morricone, es Kill Bill. No se puede separar la primera de la segunda. Vol. 1 y Vol. 2, las dos buenísimas. Yo de cuando en cuando suelo ponérmelas en el mp4 cuando voy en autobus o por la calle, y me siento inmerso en mi propia película, y la gente que me rodea son espias ocultos bajo apariencias de personas normales, y yo ya no soy yo, me conviero en el tio más chulo, y empiezo a mirar con los ojos achinados de Clint, el sol pega fuerte en mi cara, en mis labios agrietados, un cuervo se posa en un tronco caído a mi paso, las mujeres retiran a los niños de la calle desierta, el aire huele a muerte, a destino... Y llego a mi destino, me quito los auriculares y tengo que dejar de fantasear tanto.
Mi BSO favorita,la que más me ha marcado,por sus canciones,por el género de las mismas,por la peli y la saga a la que pertenece,por indentificarme plenamente con el protagonista,es la de Rocky IV,y aquí va el temazo de la BSO,aúnque todos los temas que componen la BSO para mi son temazos absolutos!!!
Subakai escribió:te gusta la delgada línea roja Ray? es mi película bélica preferida
Me encanta. La fotografía, la música, el guión, la interpretación de los actores, el cómo profundiza en la mente de los personajes... Para mí es algo más que una película bélica.
Trufa, qué buen aporte, El señor de los anillos (yo destacaría la BSO de la trilogía entera, directamente). Y ese tema de La princesa Mononoke, es precioso, no lo conocía. Me la apunto para mi reserva personal. Como a ti, también me gusta todo lo celta así suave y tranquilo. Aunque desconozco bastante acerca de este horizonte, puedes recomendarme si quieres.
Oskini y Suba, de todas las de Rocky me quedo con "Eye of the tiger". Temazo! Pocas canciones te suben tanto la moral. Cuando la escuchas por ahí piensas... "Voy a comerme el mundo".
Mosca, de todas las que pusiste la que más me gustó, la que me resulta más épica o más emocionante es la de Spiderman, escuchándola casi te imaginas al tipo este desplazándose sobre la isla de Manhattan de un edificio en otro y el sol de fondo. Colosal el temita.
Abyss, a mí de Gladiator la que me gusta es la lentita, (me trae recuerdos nostálgicos de cierto verano)...
... igual que me pasa con 300, que la que me gusta también es la lentita...
Ray, Sí, el tema central de Gladiator es para mi una joya. Al igual que la mayoria de vuestros aportes. Con repecto a Excalibur, Carmina Burana y su Oh Fortuna! forma parte de mi infancia.
Hans Zimmer,Danny Elfman son de lo mejorcito que hay ( vale, si, John Williams también, pero me quedo con Zimmer) También incluyo a Madame Butterfly, no solo porque sea Puccini, sino la pelicula también es muy buena.
Otro clasico en mi coleccion es la Banda Sonora de Barry Lyndon
Ray escribió:(En esta otra los colores se conjugan creando poesía visual)
Estoy de acuerdo. Aunque este director no es de mis favoritos por el mensaje que transmiten sus películas, admito que siempre combina de una forma mágica los colores, los paisajes...
Vaya, me acabo de dar cuenta de que somos los únicos que quedamos conectados a estas horas intespestivas... Una muestra más de nuestro mal estado mental.
Qué solo se quedó esto no? No oyes el eco?... Eco... ... Ecoo... Ecoooo... Ecooooooo ...
Tengo una carpeta dedicada sólo a Morricone. Su música y su influencia son únicas. Y es curioso que el otro video que colgaras fuese de una peli de Tarantino, pues es este director uno de los más fans de este compositor. No hay más que ver Kill Bill de donde bebe sus influencias.
También me gusta la versión de Metallica de ésa canción de El bueno, el feo y el malo que colgaste.
Más Hans Zimmer...como no. Siempre épico, lo único que no me gusta es que quizás a veces se repite mucho, o quizás sea debido a que tienen un estilo muy propio. Pero cuando escucho el tema que suena de fondo en Germania (Gladiator) creo estar escuchando exactamente lo mismo que cuando escucho el tema principal de Piratas del Caribe. Para mí en Inception se desmarca un poco, pero sigue apreciándose ese estilo tan suyo.
Otra más del genio Morricone.
Me encanta el piano y por ello sumo a otro compositor que siempre me ha llamado la atención, Clint Mansell.
El furor de las quinceañeras francesas durante una larga temporada.
Fui a ver la nueva de Tron solo por el preview que lanzaron de su OST, Daft Punk siempre me flipa.
Una de las bandas sonoras más espectaculares de la historia del cine: BSO de El ÚLTIMO AMERICANO VIRGEN (gran peli para el que no la haya visto):
Banda Sonora:
01. Oh No - Commodores 02. Whip It - Devo 03. Open Arms - Journey 04. Keep On Loving You - Reo Speedwagon 05. I Will Follow - U2 06. I Know What Boys Like - The Waitresses 07. De Do Do Do De Da Da Da - The Police 08. Just Once - James Ingram 09. Are You Ready For The Sex Girls - Gleaming Spires 10. That´s The Way (I Like It) - Kc And The Sunshine Band 11. Love Action (I Believe In Love) - The Human League 12. Better Luck Next Time - Oingo Boingo 13. The Cars - Since You’re Gone & Shake It Up 15. It Ain’t Easy Comin’ Down - Charlene 16. When I Find You - Phil Seymour 17. Zero Hour - The Plimsouls 18. Teen Angel Eyes - Tommy Tutone 20. In The Flesh - Blondie
A un mes exacto de su estreno, nos llega uno de sus temas centrales cantado por la voz de Neil Finn.
Si la BSO es tan buena como la de la trilogía que le precede, tiene que ser la polla, aunque en cierto modo me cuesta creerlo, pues musicalmente para mí ya es una saga insuperable.