La vi ayer en la tarde-noche, subtitulada.
Debo decir que me entretuvo, me ha gustado un poco pero no me mata.
Ya conocía a la actriz, la he visto en otro lado, y en esta película se ve aun mas joven. Realmente era una jovencita.
El detalle de encender y apagar la luz, que se repitió como 3 veces durante toda la película, me gustó y pienso que mostraba dos cosas desde dos perspectivas: Desde los personajes, mostraban su manía y a la vez su angustia; y desde el espectador, te mostraba que cualquier cosa podía suceder, un factor sorpresa que aparecería de un momento a otro, además de que significaba un recurso de la película para develar detalles. Con luz, detalles; sin luz, misterio.
Me agradaron los escenarios de peleas pero por sobretodo la última, en el hotel. La escena de la confrontación con el jefe tenía mucho de "El Padrino-style", mucho. Y esto se acentúa en el momento preciso en la que se cuestionan uno al otro, cara a cara, con la frase "La dolce vita" coronando la escena. Solo faltaba la pasta.
Y en este diálogo, fue cuando el protagonista le volteó la torta al jefe, quien lo cuestionó preguntando por un motivo verdadero para luego pasar a ser él ha ser el preguntado. Aquí es cuando el protagonista abre los ojos, se mira así mismo, mirándose a los ojos a través del vidrio para descubrirse así mismo dándose la respuesta que necesitaba, dándose cuenta de lo que había experimentado, enterándose de cual era su verdadera razón y por la cual se había desencadenado todo. Luchaba por una ilusión, eso era todo.
Y con esto, la frase final de la película me parece precisa, buena, exacta, resume todo, por si no había quedado claro.
7/10