Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


5 participantes

    (Club de cine) Contracorriente

    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    (Club de cine) Contracorriente Empty (Club de cine) Contracorriente

    Mensaje por Robot boy Lun Abr 14, 2014 12:11 pm

    (Club de cine) Contracorriente Contracorriente

    Sipnosis:
    Miguel es un pescador joven y querido de Cabo Blanco, un pequeño pueblo de pescadores, donde existen tradiciones muy arraigadas con respecto a la muerte. Miguel está casado con Mariela, embarazada de siete meses del primer hijo de ambos, pero él tiene un romance extremadamente secreto con otro hombre, Santiago, un pintor que se mudó al pueblo hace un año y que es rechazado por la gente por ser agnóstico y abierto acerca de su sexualidad. Miguel se enfrenta a un gran dilema cuando Santiago se ahoga accidentalmente y regresa, después de muerto, a pedirle que encuentre su cuerpo en el mar y lo entierre, según los rituales del pueblo, para que su alma descanse. Hacerlo sería revelar su relación con Santiago, y arruinar su matrimonio y reputación. No hacerlo, sería sentenciarlo a vagar para siempre. - Identi.li



    Hubiese sido mejor tenerla en mejor calidad pero esto es lo que hay. U_U

    Aun no lo he visto pero debo decir que la tenía pendiente porque una amiga me lo recomendó. Además, al buscar la película, muchos comentarios coincidían en que sería como una versión mas triste de Brokeback Mountain, pero creo que eso lo decían solo por tener una referencia muy popular de película gay.

    Si desean descargarla, pueden usar esta página: http://world.onlinevideoconverter.com/free-video-converter.aspx 

    Ojalá se animen a verla, aunque sea solo para decir que es fea.

    Spoiler:
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    (Club de cine) Contracorriente Empty Re: (Club de cine) Contracorriente

    Mensaje por Eni Lun Abr 14, 2014 2:58 pm

    La voy a ver durante esta semana, y coincido en que según leía la sinopsis, me recordó la otra película.
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    (Club de cine) Contracorriente Empty Re: (Club de cine) Contracorriente

    Mensaje por Robot boy Jue Abr 17, 2014 12:31 pm

    Aprovechen este fin de semana para ver esto.
    A los que les interesa el club, claro.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    (Club de cine) Contracorriente Empty Re: (Club de cine) Contracorriente

    Mensaje por Abraxas Jue Abr 17, 2014 1:08 pm

    SIp, la tengo pendiente en mente.


    .
    ..
    .
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    (Club de cine) Contracorriente Empty Re: (Club de cine) Contracorriente

    Mensaje por Eni Jue Abr 17, 2014 2:10 pm

    Ya la ví, y voy a dar mis impresiones más adelante, teniendo en cuenta que falta un poco de tiempo más.
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    (Club de cine) Contracorriente Empty Re: (Club de cine) Contracorriente

    Mensaje por Robot boy Jue Abr 17, 2014 2:17 pm

    Dale, si lo tienes listo, publicalo. Si no, no te apures.

    Yo la veré el sábado sí o sí.
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    (Club de cine) Contracorriente Empty Re: (Club de cine) Contracorriente

    Mensaje por Eni Jue Abr 17, 2014 4:04 pm

    No, no me he sentado a redactar nada, pero ya lo haré durante el fin de semana.....pero me gustaría esperar a que la vean, con tal de no ser muy de spoiler.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    (Club de cine) Contracorriente Empty Re: (Club de cine) Contracorriente

    Mensaje por Ray Vie Abr 18, 2014 8:51 am

    Sorry, pero al pinchar en el video me dice que ha sido bloqueado en mi país por motivos de copyright.
    Supongo que lo mismo pasará si las que proponen son producciones sudamericanas.
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    (Club de cine) Contracorriente Empty Re: (Club de cine) Contracorriente

    Mensaje por Eni Vie Abr 18, 2014 10:08 am

    Ray, a mi me sucede con películas y videos que son de mis mismas latitudes, así que no sé como funcionan esos bloqueos, pero si la encuentro en otro sitio, la engancho para ustedes.
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    (Club de cine) Contracorriente Empty Re: (Club de cine) Contracorriente

    Mensaje por Robot boy Vie Abr 18, 2014 10:17 am

    Ray escribió:Sorry, pero al pinchar en el video me dice que ha sido bloqueado en mi país por motivos de copyright.
    Supongo que lo mismo pasará si las que proponen son producciones sudamericanas.

    Y es posible cambiarle el país a tu cuenta?
    Que mal.


    Estoy subiéndolo ahora mismo.
    No sé si la restricción lo ponga el mismo usuario o Youtube, pero, en todo caso, hay que verlo antes de que lo borren(?).
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    (Club de cine) Contracorriente Empty Re: (Club de cine) Contracorriente

    Mensaje por Eni Vie Abr 18, 2014 10:51 am

    A ver si estos resultan:

    http://www.sipeliculas.com/contracorriente

    http://tu.tv/videos/contracorriente-2010-pelicula-tematica

    http://www.peliculasmas.com/drama/14614/ver/contracorriente-2009.html/#


    En mi opinión, en el último enlace se ve super bien, pero como ya saben, tienen que tener un poco de paciencia, pq esos sitios ponen propagandas de todo, solo deben darle click donde dice "WATCH AS A FREE USER", eso está en la imagen del video, luego en "START VIDEO NOW". Se les van a abrir otras ventanas, simplemente ciérrenlas y disfruten la peli, se ve clara y el audio es bueno.
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    (Club de cine) Contracorriente Empty Re: (Club de cine) Contracorriente

    Mensaje por Robot boy Lun Abr 21, 2014 10:08 am

    Gracias Eni. 
    Ojala les haya servido esos links y hayan podido verla ya. ^^

    Yo es que intenté subirla de nuevo a Youtube pero fue una porquería, lo siento.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    (Club de cine) Contracorriente Empty Re: (Club de cine) Contracorriente

    Mensaje por Abraxas Lun Abr 21, 2014 11:15 am

    Buh, yo tampoco la pude bajar...   Pon una más fácil de bajar (Y ojalá de mujeres y hombres y no de esas pelis raritas)


    .
    ..
    .
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    (Club de cine) Contracorriente Empty Re: (Club de cine) Contracorriente

    Mensaje por Robot boy Lun Abr 21, 2014 11:49 am

    Película rarita?
    Tú y tus posts de "cómo caerle bien a la gente" son raritos.
    No me vengas a decir qué poner porque para eso está el club. Pfff.

    Otra cosa, el link de Youtube tampoco funciona para ti? :/
    México, verdad?
    Pues entonces es toda una vaina. Has intentado lo que puso Eni o no te interesó eso por no poder descargar?
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    (Club de cine) Contracorriente Empty Re: (Club de cine) Contracorriente

    Mensaje por Abraxas Lun Abr 21, 2014 12:46 pm

    No lo se, fue todo tan confuso. Se me abrieron muchas ventanas y tuve miedo a los virus, además que es una de esas pelis raritas.  (Club de cine) Contracorriente 1928687465 


    .
    ..
    .


    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    (Club de cine) Contracorriente Empty Re: (Club de cine) Contracorriente

    Mensaje por Robot boy Lun Abr 21, 2014 12:51 pm

    Cómo no se te abrió otra cosa.

    Haberlo dicho antes.
    Intentaré algo mas.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    (Club de cine) Contracorriente Empty Re: (Club de cine) Contracorriente

    Mensaje por Abraxas Lun Abr 21, 2014 12:53 pm

    Robot boy escribió:Cómo no se te abrió otra cosa.

    Haberlo dicho antes.
    Intentaré algo mas.

     (Club de cine) Contracorriente 2665874658
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    (Club de cine) Contracorriente Empty Re: (Club de cine) Contracorriente

    Mensaje por Eni Lun Abr 21, 2014 4:27 pm

    Robot, Abraxas te está trolleando.

    Y claro que se puede descargar (las páginas que se abren de propagandas las cierras y yá, muerto el pollo) y en última instancia, que la vea online..... para que carajo quiere descargarla y tenerla si después de todo, es una película "rarita". Es flojera, no quiere verla y punto.


    EDITO:

    Una cosa más, este hilo debió dejarse exclusivamente para las críticas/apreciaciones de la peli, lo demás, pudo comentarse en el hilo del club.


    Última edición por Eni el Lun Abr 21, 2014 6:49 pm, editado 1 vez
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    (Club de cine) Contracorriente Empty Re: (Club de cine) Contracorriente

    Mensaje por Eni Lun Abr 21, 2014 4:28 pm

    Al tema.

    Lo primero es que la ví dos veces, por aquello de que sentí que se me habían escapado algunos detalles y quería tener una comprensión total del drama.

    El ambiente sencillo, la simpleza de sus personajes, tan humanos y creibles, las actuaciones muy naturales, y el mar, se hace un protagonista más. Admito que en un principio, ya tenía mis ideas y pensaba que la película iba a ser un poco más explotada en el punto del morbo de la relación íntima entre dos hombres. Sin embargo, fue grato ver que la película se alejaba de mis ideas, y aunque el conflicto gira en torno a la relación que mantienen estos dos hombres, la situación no es nada sencilla, pues mientras Santiago, abiertamente se le sabe de su homosexualidad, Miguel está casado y su esposa está embarazada del primer hijo para ambos. A la doble vida de Miguel, hay que sumarle que el no se acepta, juzga de maricón a Santiago, pero el se define como muy macho.

    Los puntos que me gustan de la película son, primero, que retrata los prejuicios y la conducta social tal cual; dos, en cierto punto de la película, lograron que sintiera simpatía y hasta ternura por su relación, era un amor bonito, como el de cualquiera y tres, que finalmente, Miguel tuvo el valor de hacer lo que era correcto, aunque significara que no era lo que mejor iba a ser para él.

    Lo que no me gustó, o más bien, me resulta difícil de procesar, es que la madre accediera a dejar que Miguel hicera el ritual de despedida según las costumbres de ese poblado. A  mi me sería imposible tirar el cuerpo al mar, creo q egoistamente me apegaría a darle sepultura y sentir que de alguna manera está en reposo y no siendo alimento de peces................y ahora q lo escribo, me siento ridícula.......que diferencia habría entre peces y gusanos? Jajajaja...............y no consigo desprenderme de la idea de enterrarlo.
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    (Club de cine) Contracorriente Empty Re: (Club de cine) Contracorriente

    Mensaje por Robot boy Mar Abr 22, 2014 11:51 am

    Eni, así sea trolleo puro, por poner un emoticon y hacerse el gracioso, su comentario de "rarito", porque se trata de algo no hombre-con-mujer, no me deja de parecer idiota. 

    Link de descarga para los que deseen: http://bayfiles.net/file/1cxs6/2XCjLk/Contracorriente_Pel_cula_Completa.mp4


    Pues a mi me gustó la película y también comparto varios puntos que dices, Eni.

    A mi también me pareció que hicieron un "romance" light, suavecito, gay. No abusaron de los jadeos(?), creo que el sexo está en su justa medida. Además, creo que si hubiesen aprovechado ese recurso, estarían perdiendo un poco el objetivo de hacer llegar el mensaje por distracciones como esas (que quedan bien en claro y no hace falta extenderse mas).
    Había leído algo en las críticas de ésta película que alababan que mezclara lo fantástico con la realidad con una facilidad notoria, y ciertamente fue así. De un momento a otro, uno de los protagonistas se convirtió en espíritu y la película se tornó un poco "mágica" sin perder el sentido, sin ser descabellado, sin efectos ni nada. Como si fuese mas real, invadiendo la realidad.

    La escena del baile, en la pequeña fiesta frente al mar, me pareció buena, mas que nada, porque la canción era precisa. Como si el msje de la misma fuese lo que le dice Miguel a Santiago. Le dio en el clavo.

    Es bonito pero a la vez algo sombrío el ver como encuentran la felicidad y la libertad de expresarse con la muerte de uno de ellos. La ilusión de vivir mejor, de ser feliz y amar a alguien cuando sabes que el otro está muerto y es solo un espíritu. Es como un intento desesperado de vivir. Además, desesperación de Miguel por querer ser feliz, olvidándose del hecho de que, en realidad, estaba jugando con fuego: No se puede tener dos amores al mismo tiempo, por mas espíritu que sea uno, tenía que elegir a uno de ellos. Y ésto fue algo que, aun estando muerto el otro, le persiguió hasta después. 
    Me gustó y creo que fue muy owned, cuando Santiago le dijo a Miguel, en la pelea, que hacía falta tener huevos para ser maricón. OWNED. 

    Lo único que no me gustó es que, como típica película local, abusaran de las lisuras. Que huevón, que cojudo, etc. Decirlas solo por decir.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    (Club de cine) Contracorriente Empty Re: (Club de cine) Contracorriente

    Mensaje por Ray Mar Abr 22, 2014 5:29 pm

    Conseguí descargármela. Ahora a ver si la veo un día de estos que tenga tiempo.
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    (Club de cine) Contracorriente Empty Re: (Club de cine) Contracorriente

    Mensaje por Eni Dom Abr 27, 2014 10:58 am

    Me gustó mucho otra cosa, y es como muestran ese lado egoista tan común en todos, cuando Miguel asegura el cuerpo de Santiago, a fin de poder disfrutar más tiempo de su compañía, sin importarle tanto que el alma de Santiago quede errante. Miguel lo tenía todo resuelto, podía conservar a su esposa y a su hijo, y al mismo tiempo, seguir teniendo el romance con Santiago, sin ocultarse de nadie.......todos felices. La mejor parte de eso, es cuando Miguel le pide q se quede y Santiago algo molesto le dice, claro, cuando estoy contigo todo bien, pero el resto del tiempo que estoy solo, todo es oscuridad.........tanto tiempo esperando que me lo pidieras, que me quedara contigo, y me lo dices ahora que estoy muerto!! Excelente!! Así es el ser humano, cuando está frente al tren, lo mira y lo mira, y no es hasta que se ha ido que reflexiona y dice, debí haber subido.
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    (Club de cine) Contracorriente Empty Re: (Club de cine) Contracorriente

    Mensaje por Robot boy Dom Abr 27, 2014 2:58 pm

    Ajá.
    Es que ese es el punto de todo.
    El tío se cree capaz de llevar una doble vida a costa de estar bien con los demás. Solo piensa en su felicidad y ya.
    Incluso, llega a ser algo de locura seguir insistiendo con eso aun cuando el otro es solo un espíritu. Y quizá sí estaba loco. No sé si lo pensaste, Eni, pero fíjate en el detalle de querer tomarle una foto al espíritu. Cómo le tomas foto a alguien muerto?

    Tenían razón, aquellos que la comentario por la red, que resalta mucho el cómo esta película combina la realidad con la ilusión como si fuesen parte de una sola cosa.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    (Club de cine) Contracorriente Empty Re: (Club de cine) Contracorriente

    Mensaje por Ray Lun Mayo 12, 2014 12:18 pm

    Al margen de la trama, lo que primero me viene a través de la peli no es sino la confirmación de la teoría acerca de que allá la gente es super creyente, y si encima nos vamos a pueblos o comarcas más aisladas, se empieza ya a mezclar con la superchería local correspondiente.

    Me ha parecido original, una vuelta de tuerca al mundo paranormal, con relación sentimental gay de por medio. Los actores, cada uno en su rol, creo que están todos excelentes.
    Lo que dota de creíble la película es esa pizca de escándalo que salpica a todos los pueblos o comunidades pequeñas cuando algo se sale de lo estrictamente... llamémoslo "ético". Otra cosa que también me pareció muy apropiada es que la familia del fallecido, al ser de clase social más pudiente, aceptaran de algún modo con más naturalidad la posible relación que hubiera entre dos hombres. Se entrelee: "Familia con dinero = educación = madurez cultural = cero prejuicios". Aunque, para ser honestos, es algo que no siempre es así, a veces precisamente al revés, inversamente proporcional.

    El escenario, al ser la playa, el pueblo costero, todo desarrollado con la mar de fondo, hace que la historia cobre más nostalgia. El mar tiene esa propiedad atemporal que dota las cosas de trascendencia. Una cosa sí es cierta, vivir ahí siempre da la sensación de ser de lo más melancólico, yo no podría dormir y despertarme en una zona así. Sí para ir a veranear, pero más allá de eso, creo que acabaría cayendo en depresión. Es como si no tuviesen apenas nada más allá del trabajo, la cantina y sus 4 ritos religiosos.
    En resumen me ha parecido triste, sencilla, pero sincera, contada desde el corazón.
    Gracias por la recomendación Robot.
    7/10
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    (Club de cine) Contracorriente Empty Re: (Club de cine) Contracorriente

    Mensaje por Robot boy Lun Mayo 12, 2014 1:15 pm

    Que es superchería?

    Contenido patrocinado


    (Club de cine) Contracorriente Empty Re: (Club de cine) Contracorriente

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 8:35 am