Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


5 participantes

    (Club de cine) Constantine

    avatar
    Invitado
    Invitado


    (Club de cine) Constantine Empty (Club de cine) Constantine

    Mensaje por Invitado Miér Jun 05, 2013 6:20 pm

    (Club de cine) Constantine Constantine-hell

      Sinopsis: John Constantine ha estado en el infierno y ha vuelto. Nacido con un don que no deseaba, la capacidad de reconocer claramente a los ángeles y a los demonios híbridos que andan por la tierra bajo un aspecto humano, Constantine (KEANU REEVES) se vio empujado a quitarse la vida para escapar de sus atormentadoras visiones; sin embargo, en contra de su voluntad resucitó y se vio de nuevo en el mundo de los vivos; aunque debido a su intento de suicidio se convirtió en un ser mortal. A partir de entonces, patrulla la frontera terrenal entre el cielo y el infierno, esperando en vano ganarse la salvación enviando a los esbirros del diablo de vuelta a las profundidades. Pero Constantine no es ningún santo. Desilusionado por el mundo que le rodea y enfrentado con el el más allá, es un héroe amargado que fuma en exceso, lleva una vida dura y desprecia la sola idea de heroísmo.


    ______________________________________________________________________________

    Me encanta Keanu Reeves en estos papeles mesiánicos. Me imagino que todos, o la mayoría, habrán visto ya la película pero me gustaría que quien vuelva a verla se centre en los personajes. Al igual que en "Matrix" (la película político/religiosa que, para mí, más secretos esconde detrás de cada diálogo y cada acto) o en "Pactar con el diablo", esta película merece la pena tomársela con calma.
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    (Club de cine) Constantine Empty Re: (Club de cine) Constantine

    Mensaje por Abyss Vie Jun 07, 2013 6:16 pm

    Me ha encantado volver a verla.

    Y es que esta temática es de mis favoritas, creo que a mucha gente le gusta las pelis esas donde tanto ángeles como demonios se toman el mundo humano como un tablero de ajedrez.. Ellos juegan y nosotros somos las fichas.

    Si no me equivoco creo que esta peli esta basada en un comic (Club de cine) Constantine 2554971122

    La pelicula es muy visual, muchas de las escenas te quedas quieta en el sofá sin pestañear para no perder detalle y una vez que finaliza la escena te das cuenta que has estado conteniendo el aire y empiezas a soltarlo poco a poco. Sí, se nota que me gustan este tipo de pelis, no? (Club de cine) Constantine 944224647

    Los personajes:

    Creo que han escogido bien a los actores para interpretarlos. No sé si Keanu está a la altura o no pero no recuerdo que me lo hayan puesto a parir en esta pelicula, al igual que en Matrix.

    Angela, la veo una persona bastante perdida ya que se autonegó todo lo que sucedía a su alrededor por lo que intenta salir como puede de toda esta situación, y menos mal que Constantine esta a su lado porque si no creo que hubiese durado dos telediarios (imaginando que no fueran a por ella para conseguir su objetivo)

    Constantine, está cansado de todo, muy cansado y creo que en el fondo le da igual tanto ir al cielo como al infierno. Vacila a todo el mundo. Creo que todo lo que dice de intentar ganarse el cielo es la tipica frase para autojustificarse y hace lo que hace (exorcismo y toda la pesca) ya como rutina hasta que conoce a Angela: en ese punto creo que inconscientemente empieza a actuar tal y como le dijo Gabriel que tenía que hacerlo (quitando el detalle que hay una tensión sexual entre los dos que ya huele) para poder ganarse el cielo.

    Aunque sea un personaje "borde" lo veo más una fachada y lo veo así por como protege al chaval del taxi, no le deja que entre por completo en el juego, que mire desde la barrera.

    Lucifer: cuando apareció lo que se me vino a la cabeza fue al cantante de los Rammstein, no me pregunteis porque.............

    Llega con pies de plomo.... le estan intentanto quitar lo que el considera su propiedad... y lo hace su hijo pero se lo toma como una travesura de su vástago.Bastante paternal

    Mi favorito: Gabriel

    La eleccion de la actriz, perfecta. Androgina a mas no poder. Gabriel adora a los humanos y quiere que vayan al cielo pero cree que la pasividad de Dios no es el camino por eso intenta lograrlo saltandose las normas y si tiene que aliarse para tal cometido con el "enemigo" lo hace. Tiene sus principios firmes, por eso creo que me gusta este personaje. Al final Dios, le corta las alas, con una doble intención o por lo menos Yo lo veo así: la primera, te has saltado las normas y has hecho lo que te ha dado la gana........ Aqui mando Yo (sería su castigo) La segunda, tanto te gusta el humano que serás uno de ellos para que sepas que es ser un humano (el "regalo" de despedida)


    Hay una cosa que no pillo de la peli, el amuleto, cual es ese simbolo???
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (Club de cine) Constantine Empty Re: (Club de cine) Constantine

    Mensaje por Invitado Sáb Jun 08, 2013 12:29 am

    Me rindo al análisis de Abyss (Club de cine) Constantine 120275 .

    No tengo mucho que añadir a todo lo dicho por ella. La elección del ángel Gabriel me parece perfecta: el mismo ángel que trajo el anuncio de la llegada del Hijo de Dios es el que dos milenios después ayuda a la llegada del Hijo del Diablo.

    Respecto a los personajes y actores, clavaús. Gabriel es una elección genial. Lucifer, puff... impresionante. La mejor reencarnación del demonio que he visto en el cine después de Al Pacino en "Pactar con el diablo". Constantine, un canalla suicida que escapó del infierno y teme volver ahí, y Ángela, una descreída católica que ha negado la existencia de todo aquello que ya había visto. Cool, cool.

    Quizás el único "pero" que pondría sería a la clásica concepción del infierno como un lugar de fuego y ceniza. Siempre he visto el fuego y la ceniza como elementos purificadores, me gusta cuando dan al infierno un concepto más dantista: un lugar frío y desolador donde la única manera de conseguir calentar el alma es arrojándose a los ríos de azufre que recorren los distintos círculos.

    La película en general me encantó, es una temática que me gusta mucho y creo que saben llevarla bien durante el film. Me recuerda mucho a un libro que leí "El evangelio del Mal".

    Abyss escribió:Hay una cosa que no pillo de la peli, el amuleto, cual es ese simbolo???
    ¿No veías la serie Embrujadas, no? (Club de cine) Constantine 706818812

    Es una triqueta, se usa mucho en brujería. Simboliza el ciclo de la existencia: la vida, la muerte y la resurrección.
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    (Club de cine) Constantine Empty Re: (Club de cine) Constantine

    Mensaje por Abyss Sáb Jun 08, 2013 6:21 am

    Sí, vi la serie, pero nadie supo decirme el significado de ese símbolo.Gracias

    (Club de cine) Constantine 2044517703
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (Club de cine) Constantine Empty Re: (Club de cine) Constantine

    Mensaje por Invitado Sáb Jun 08, 2013 9:03 am

    Se me olvidó comentar el detalle que tienen en la película de dar la visión de Dios y del Lucifer como dos niños. Esa conversación:

      - Dios y Lucifer tienen una apuesta de a ver quién gana más almas.
      + ¿Y por qué hacen eso?
      - No lo sé, para divertirse supongo.

    Me gusta que pongan esa imagen de niño presuntuoso no sólo a Lucifer sino también a Dios. Si creyese que existiese un Dios (va a ser que no), es la imagen que tendría de él.

    Nunca he entendido eso que dicen los creyentes de: "No es que Dios es perfecto, nunca se equivoca y todo lo hace bien" ¿Dios no os creó a vuestra imagen y semejanza? Pues entonces no es perfecto ni justo, y si no que se lo digan a Job.

    Dios un día se tiró un pedo y nació el hombre. Quien abrace el cristianimo debería ir asumiendo eso.
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    (Club de cine) Constantine Empty Re: (Club de cine) Constantine

    Mensaje por Eni Sáb Jun 08, 2013 9:18 am

    Ejemm.......ehhhh............. (Club de cine) Constantine 944224647 no estoy en el club de cine, y quería comentar.............supongo que con tantas personas comentando a la vez, no notarán eso, verdad? Ok, superando esa parte, ya ví la peli hace un tiempo atrás y antes de comentarla (ya en serio, si me lo permiten) me gustaría verla otra vez..........eso sí, los enlaces de Shaka, no me funcionan.....me sale un aviso 404 Not Found en ambos............ (Club de cine) Constantine 4107378036

    Seguiré buscando.
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    (Club de cine) Constantine Empty Re: (Club de cine) Constantine

    Mensaje por Abyss Sáb Jun 08, 2013 2:04 pm

    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    (Club de cine) Constantine Empty Re: (Club de cine) Constantine

    Mensaje por Eni Sáb Jun 08, 2013 3:17 pm

    Ya la tengo Abyss, jejeje, gracias linda!!! Aunque voy a revisar tu link a ver en cual se ve mejor.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    (Club de cine) Constantine Empty Re: (Club de cine) Constantine

    Mensaje por Subakai Miér Jun 12, 2013 11:39 am

    Peliculón!!!!!!!!!!!!

    Bueno me he entusiasmado un poco, en realidad, me gusta demasiado para lo que ofrece, los aficionados al cómic echaron pestes de esta peli, pero como yo no era de esos, simplemente vi la peli, eché un buen rato, que fue bastante bueno la verdad, eh ya. 

    Visualmente muy muy resultona, el giro de vuelta de los exorcismos me gustó, no así tanto el final, parece que se les acabaron las ideas a los guionistas. Keanu no es De Niro, pero a mí me gusta ver su inexpresividad en la pantalla, al menos es guapo. Es el ´tipico actor mierdoso, que sin embargo te cae bien y te tragas todo lo que haga. 

    Yo le pongo un 7, porque sí
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    (Club de cine) Constantine Empty Re: (Club de cine) Constantine

    Mensaje por Abraxas Miér Jun 12, 2013 1:02 pm

    Esta es una de esas pelis que uno puede ver una, dos o mil veces y siempre entretienen y capturan la atención.  Me encanta. ¿Lo mejor?... la escena de final, cuando en vez de llevarse un cigarro se lleva un chicle a la boca  lol mejor asegurarse...


    .
    ..
    .
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    (Club de cine) Constantine Empty Re: (Club de cine) Constantine

    Mensaje por Caín Miér Jun 12, 2013 2:07 pm

    Me encanta, aunque la maldigan algunos :3

    Keanu me parece genial, y coincido con Abyss, Gabriel, esa actriz es una maravilla, creo que es lo que más me gustó de la película

    Claro, que se metan con dios y la cuestionen y la iglesia y shalalá siempre resulta atractivo (me imagino que para Shaka es orgásmico)
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    (Club de cine) Constantine Empty Re: (Club de cine) Constantine

    Mensaje por Abraxas Miér Jun 12, 2013 8:45 pm

    Caín escribió:Me encanta, aunque la maldigan algunos :3

    Keanu me parece genial, y coincido con Abyss, Gabriel, esa actriz es una maravilla, creo que es lo que más me gustó de la película

    Claro, que se metan con dios y la cuestionen y la iglesia y shalalá siempre resulta atractivo (me imagino que para Shaka es orgásmico)



    Insensata, esta es una película religiosa y el bien vence al final.


    .
    ..
    .

    Contenido patrocinado


    (Club de cine) Constantine Empty Re: (Club de cine) Constantine

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 4:16 am