Es cierto, para la secuela de Superman, tendremos a Batman en la peli, con Affleck tras la máscara.
Después de doscientas mil veces de ofrecérsele el papel a Bale y este limpiarse el culo con las seguidas peticiones alegando que estaba hasta los huevos del personaje... en fin, han tenido que buscarse la vida. Es normal.
Personalmente, Affleck es uno de estos actores que nunca me han gustado, muy sosito.
De todas formas, y más allá de la noticia, lo verdaderamente importante es que el proyecto "Liga de la justicia" sigue en marcha por lo que veo. Para quien no lo sepa (que me extraña), DC Comics declaró hace como un año su intención de seguir la fórmula de la Marvel. Me explico.
En la fase 1, Marvel empezó a sacar pelis por separado de los superheroes que compondrían el grupito, tenemos el caso de Capitan américa, Ironman, Thor o Hulk. Con la curiosidad de que en algunas de ellas hacía un guiño a Los Vengadores, con vistas ya a la fase siguiente.
En la fase 2, tenemos a Los Vengadores.
Personalmente creo que la peli no es nada del otro mundo, sin embargo, jugaron bien sus cartas y crearon en la gente la expectación necesaria. Uno siempre tiene uno más favorito que otro y solo por eso se garantizan una taquilla masiva.
La fórmula, más allá de la discutible calidad, ha sido un éxito. No solo por Los Vengadores, coronada ya como una de las más taquilleras de la historia, sino por todas las pelis por separado de la fase 1.
DC Comics (cuyos superheroes me gustan mucho más que los de Marvel, al ser como más serios o míticos) como es lógico también se ha puesto las pilas, y ha querido hacer lo propio llevando a cabo la fase 1. Tras el taquillazo de la trilogía de Nolan, Batman se catapulta como una de las bazas fuertes, sin embargo, no las tenían todas consigo. Sabían que si Superman no funcionaba, la fase 2 sería un fracaso (y es normal, es como dijeramos el lider del grupo, el superheroe más emblemático). Así que han esperado para ver si Superman funcionaba. Viendo el éxito que ha tenido, prueba de ello es su futura secuela, empiezan ya a prepararse para la fase 2: La liga de la justicia, cuyo guión ya tienen casi acabado.
Ver a Flash entre este grupito me hace tanta ilusión... Siempre fue uno de mis favoritos.