Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


5 participantes

    [Club de Cine] Oldboy (2003)

    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    [Club de Cine] Oldboy (2003) Empty [Club de Cine] Oldboy (2003)

    Mensaje por Subakai Dom Mayo 05, 2013 11:33 am

    [Club de Cine] Oldboy (2003) Old-Boy-Cartel

    Título original Oldeuboi - Oldboy
    Año 2003
    Duración 120 min.
    País Corea del Sur
    Director Park Chan-wook
    Guión Park Chan-wook, Hwang Jo-yoon, Im Joon-hyung (Cómic: Nobuaki Minegishi)
    Música Cho Young-wuk
    Fotografía Chung Chung-hoon
    Reparto Choi Min-sik, Yu Ji-tae, Kang Hye-jeong, Ji Dae-han, Oh Dal-su, Kim Byeong-ok, Lee Seung-Shin, Yun Jin-seo
    Productora Show East Co. Ltd
    Género Thriller. Intriga | Manga. Película de culto
    Sinopsis Min-sik Choi es un hombre de negocios coreano que un día es secuestrado y confinado durante años en una celda en la que sólo hay una televisión. Y, sin embargo, ignora por qué razón está allí... Es la segunda parte de la "trilogía de la venganza" de Chan-wook Park. (FILMAFFINITY)


    Premios

    2004: Festival de Cannes: Gran Premio del Jurado
    2004: Festival de Sitges: Mejor Película
    2005: Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor película de habla no inglesa


    Críticas

    "Una de esas narraciones en las que parece que todo el cine es posible, que nada se hubiera inventado aún (...) narrada sin ninguna atadura, sin pagar peaje a los códigos del género (...) Brutal desenlace (... ) Un filme excepcional en toda la acepción de la palabra"
    M. Torreiro: Diario El País
    "Dura, retorcida y brutal historia (...) Uno lo sigue a trompicones, sin acabar de pillarlo por completo, pero en un cierto estado hipnótico en el que pesa tanto la curiosidad como el temor a lo que pueda suceder en cualquier momento. (...) un final indescriptible. (...) Puntuación: *** (sobre 5)."


    Enlace de visionado

    Spoiler:


    Última edición por Subakai el Lun Mayo 06, 2013 8:04 am, editado 1 vez
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    [Club de Cine] Oldboy (2003) Empty Re: [Club de Cine] Oldboy (2003)

    Mensaje por Abraxas Lun Mayo 06, 2013 7:19 am

    Esta peli me produce una buena impresión, ya veremos que tal.


    .
    ..
    .
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    [Club de Cine] Oldboy (2003) Empty Re: [Club de Cine] Oldboy (2003)

    Mensaje por Subakai Lun Mayo 06, 2013 8:05 am

    He añadido un enlace para que la podais ver vía streaming, no se lo digais a los de Foroactivo, por ejemplo, y no habrá mayores pegas
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    [Club de Cine] Oldboy (2003) Empty Re: [Club de Cine] Oldboy (2003)

    Mensaje por Subakai Mar Mayo 07, 2013 10:00 am

    Os pongo mí crítica, por favor, no la leais, ni por asomo, si no habeis visto la peli al menos una vez.

    Esta tarde acabo de verla por segunda vez, antes, tan sólo la había visto en una ocasión. Quizá sea una peli para ver una sola vez, ya sabeis que historias que guardan tantos secretos, es difícil volver a verlas porque pierden todo el componente sorpresa.
    En mi caso, me ha gustado un puntito más que la primera vez. He podido disfrutar mucho más de su maravillosa BSO, del doblaje a cargo del que dobla a Homer aquí en España, de lo bien trenzada que está la historia...

    La verdad ahora no tengo más ganas de entrar en detalles, sól os expongo mis dos únicas dudas. Lo de la dirección falsa de Suecia, el nombre de Milo, la risa de Daesu al final.

    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    [Club de Cine] Oldboy (2003) Empty Re: [Club de Cine] Oldboy (2003)

    Mensaje por Abyss Mar Mayo 07, 2013 4:02 pm

    Ha sido la tercera vez que la he visto y es la que más me gusta de la Trilogia de la Venganza.

    Se puede decir que es una de mis favoritas dentro de las pelis surcoreanas: Choi min sik para mi fue un descubrimiento y le vi también en I saw the Devil.

    Es muy buen actor, a pesar de seguir el método Stanislaski (el cual no me gusta nada... lo digo por experiencia)

    Park tiene su mundo propio y estoy a la espera de la peli que ha hecho con Nicole Kidman

    La escena del pulpo ( es veridica, Choi es budista y antes de rodar la escena rezó por el pulpo ya que se lo comió de verdad) Lo he comentado antes, es un actor del método.

    La escena del pasillo creo que tardaron en rodarla 3 días pero creo que fue de una sola toma [Club de Cine] Oldboy (2003) 3764174334

    Con respecto al final.......... no sé que decir....... yo creo que se borró todo lo que sucedió después de que saliera de la habitación ya que hace la misma sonrisa que hace ante la cámara al principio

    Para mi es un 9/10
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    [Club de Cine] Oldboy (2003) Empty Re: [Club de Cine] Oldboy (2003)

    Mensaje por Subakai Miér Mayo 08, 2013 4:50 am

    Mis escenas menos favoritas son precisamente la escena del pasillo, desentona con el resto de la película. Pero al tener esa maravillosa melodía de fondo hace que casi ni prestes atención a la pelea...

    Y mi otra escena que aborrezco, es en la que están haciendo el amor, y ella dice, Me duele, me duele mucho pero resistiré o algo así, queda tan oriental de los años 50 que me da hasta asco.

    La mejor, sin duda, absolutamente toda la escena del ático, la primera vez que ves la peli, quedas tan descolocadísimo que el cuerpo te pide volver a ver la secuencia íntegra. Puestos a buscarle cinco pies al gato, la venganza de Lee Woo-Jin, pues esa es otra, te pasas la peli entera pensando que la película va sobre la venganza de Oh Daesu, y vas casi a las dos horas y te dan la vuelta a la tortilla... A lo que iba, que la venganza de Lee es demasiado enrevesada, rayando en lo paranormal, pero es parte del guión y hay que aceptarla huevos.

    Yo le doy también un 9, no le doy el 10, por mis típicos detalles de tiquismiquis.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    [Club de Cine] Oldboy (2003) Empty Re: [Club de Cine] Oldboy (2003)

    Mensaje por Abraxas Miér Mayo 08, 2013 6:58 am

    Película muy entretenida (está en youtube), con giros inesperados y buenas actuaciones, sobretodo la de Daesu, ahora veo porque es parte de una trilogía de venganza. Me entretuve mucho: un 10.


    .
    ..
    .
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    [Club de Cine] Oldboy (2003) Empty Re: [Club de Cine] Oldboy (2003)

    Mensaje por Subakai Miér Mayo 08, 2013 12:25 pm

    Aunque sea parte de una trilogía, las películas las puedes ver por separado, ya creé un tema hace tiempo en el foro sobre las tres. La primera, no estuvo mal, tiene partes muy buenas, pero la tercera me aburrió muchísimo
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    [Club de Cine] Oldboy (2003) Empty Re: [Club de Cine] Oldboy (2003)

    Mensaje por Abyss Miér Mayo 08, 2013 3:06 pm

    La fotografia de Mrs Vengeanze es la leche........

    [Club de Cine] Oldboy (2003) Sympathy+for+mr+vengeance+drown
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    [Club de Cine] Oldboy (2003) Empty Re: [Club de Cine] Oldboy (2003)

    Mensaje por Abraxas Miér Mayo 08, 2013 4:14 pm

    ¡QUé buena foto xD!
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    [Club de Cine] Oldboy (2003) Empty Re: [Club de Cine] Oldboy (2003)

    Mensaje por Abyss Miér Mayo 08, 2013 4:33 pm

    [Club de Cine] Oldboy (2003) 2006044910
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    [Club de Cine] Oldboy (2003) Empty Re: [Club de Cine] Oldboy (2003)

    Mensaje por Subakai Jue Mayo 09, 2013 4:54 am

    Me has recordado a Garci xDDDDDDDDDDDD

    Lo peor de Lady Vengeance es que la ves venir, y eso hace que te aburras de lo lindo
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    [Club de Cine] Oldboy (2003) Empty Re: [Club de Cine] Oldboy (2003)

    Mensaje por Abyss Jue Mayo 09, 2013 4:59 am

    Si... se me hizo pesada... por eso he comentado que me quedo con Oldboy
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    [Club de Cine] Oldboy (2003) Empty Re: [Club de Cine] Oldboy (2003)

    Mensaje por Mauricio Jue Mayo 09, 2013 11:58 pm

    Primero la vi en coreano, jeje, despues la vi traducida, esta en coreano!!!

    Muy buena, me gusto, la trama es impactante, tiene escenas que te dejan con muchas interrogantes y te hacen seguirle el hilo, la musica y el sonido, excelente.
    Escenas que me gustaron, muchas, que me impactaron, por ejemplo: La del pulpo vivo, y otras mas, pero como veo poca participacion, no se si es que algunos no han visto, asi que esperare.
    No he puesto puntuaciones
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    [Club de Cine] Oldboy (2003) Empty Re: [Club de Cine] Oldboy (2003)

    Mensaje por Abyss Vie Mayo 10, 2013 2:46 am

    Yo es que la vi en coreano con subtitulos.....

    Me cuesta verlas dobladas... se pierde mucho
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    [Club de Cine] Oldboy (2003) Empty Re: [Club de Cine] Oldboy (2003)

    Mensaje por Subakai Vie Mayo 10, 2013 11:10 am

    Pues yo casi siempre veo la versión doblada. Como dije más arriba, el que dobla a Oh Daesu es el que le pone la voz a Homer, desde que murió el doblador clásico. Al principio impresiona (cuesta adaptarse), pero luego hace un gran trabajo. Como casi todos los dobladores que tenemos en España, me parecen, sin ser pelota ni modesto, los mejores del mundo en su trabajo.
    Incluso el doblaje de Hora de aventuras me parece cojonudo
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    [Club de Cine] Oldboy (2003) Empty Re: [Club de Cine] Oldboy (2003)

    Mensaje por Abraxas Vie Mayo 10, 2013 1:24 pm

    A mi me gustó el doblaje, me gustan las pelis dobladas porque permiten visualizar mejor. Además los subtítulos siempre me hacen ruido, porque siempre encuentro diferencias entre el inglés original y los subtítulos.


    .
    ..
    .
    avatar
    Invitado
    Invitado


    [Club de Cine] Oldboy (2003) Empty Re: [Club de Cine] Oldboy (2003)

    Mensaje por Invitado Vie Mayo 10, 2013 8:30 pm

    Pufff bestial, genial. Para mí un 9+/10.

    La escena del pasillo con ese momento inicial en el que aparece con el martillo mientras suena Las Cuatro Estaciones de Vivaldi de 10, más aún sabiendo lo que ha dicho Abyss que todo eso lo grabaron en una sola toma.

    Respecto a la trama genial, genial. La verdad es que al principio pensaba que la chica era su hija pero cuando esta misma le ayuda a buscar a la hija de él y descubren que estaba en Budapest o no sé dónde dice, deseché la opción. Luego es interesante todas las alternativas que le dan al personaje para huir de esa espiral. Es él mismo el que una y otra vez se lanza al abismo de la verdad cuando ya cree saber los motivos por los que su antiguo compañero le había encerrado y se despide de la chica diciéndole que él es un "hombre de venganza". La venganza es la que le lleva a todo ese desenlace, igual que la venganza lleva al vengador al suicidio. Increible la escena en la que se humilla y suplica que no cuente la verdad a su hija. Ese momento en el que la ira del orgullo del hombre se desvanece y deja lugar a la desesperación de un padre dispuesto a lo que sea por proteger a su hija, hasta culminar cortándose la lengua. Necesario y perfectamente ejecutado el suicidio del ascensor donde se ve que al tipo sólo le movía la venganza y que, tal y como él mismo dice, ya no le quedaba ninguna razón para vivir ya que nada superaría ese momento en el que su enemigo y causante de la muerte de su hermana/amante está postrado ante él suplicándole. Y el final donde el protagonista tiene esa segunda opción de empezar de cero gracias a la hipnotizadora, muy bueno...

    Gracias Suba por la película, no la conocía ni había oido hablar de ella.

    Sé que habéis puesto que las otras dos de la triología no tienen ni punto de comparación, pero les echaré un vistazo porque viendo ésta me siento obligado a verlas [Club de Cine] Oldboy (2003) 706818812 .
    avatar
    Invitado
    Invitado


    [Club de Cine] Oldboy (2003) Empty Re: [Club de Cine] Oldboy (2003)

    Mensaje por Invitado Vie Mayo 10, 2013 8:42 pm

    Por cierto, 31 de diciembre de 2013 el remake de Old Boy versión yankee.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    [Club de Cine] Oldboy (2003) Empty Re: [Club de Cine] Oldboy (2003)

    Mensaje por Subakai Sáb Mayo 11, 2013 8:46 am

    Me alegro que te haya gustado Shaka, la has resumido perfectamente

    Shaka escribió:Por cierto, 31 de diciembre de 2013 el remake de Old Boy versión yankee.
    A mí, por mucho que salga Freeman, me huele a pura mierda yankee, creo que pueden superar el peor remake americano
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    [Club de Cine] Oldboy (2003) Empty Re: [Club de Cine] Oldboy (2003)

    Mensaje por Ray Dom Mayo 12, 2013 4:38 pm

    Bueno, cómo describir semejante mierda?
    Es dificil, pero haré un esfuerzo.

    Me caes genial Subita, pero con la película te has lucido. Qué le ven? Y, lo más increible, cómo es que piensan en la posibilidad siquiera de hacer un remake o de que hayan hecho más partes? El mundo se ha vuelto loco, no cabe otra explicación. Ahora leyendo vuestras críticas pienso, pero vimos la misma peli? Y me cuesta creerlo.

    Mi día era perfecto hasta que le doy al play y empiezo a ver esta delirante historia, que, por más que aguanto y aguanto, pensando que tal vez mejore más adelante (en mi cabeza: "por algo será que la recomendaron"), llego hasta el final a riesgo de sufrir una embolia.
    -La historia es recambolesca, infumable, sin coherencia ninguna, pareciendo haber salido de la mente de un retrasado. Los comportamientos de los personajes no tienen ni pies ni cabeza, no busques la lógica donde no la hay. Todo es absurdo y forzado para tratar de hacer cabida a un final brutalmente predecible desde que ella aparece en escena.
    -Por otro lado, la interpretación en el cine asiático sabemos que (SALVO EXCEPCIONES) es pésima, sobreactuada, infantil e intragable. Pero esta película supera el concepto "sobreactuación" como ninguna, elevándolo a cotas insuperables. Unas marionetas de trapo son más creibles.
    -El contenido sexual es tan estúpido... La escena del viejo con la chica, es tan... tan... no sé, no hay quien se la crea. Absurda (como toda la película). Luego la escena de los hermanos en aquel cuarto, él con la cámara de fotos al cuello y ella "Ay no, estáte quieto tonto, te he dicho que no". Viéndolos comportarse, se asemejan más a niños de parvulario que a adolescentes de una escuela superior. Es penoso. Un insulto a la inteligencia.
    -La acción es ricícula, por no hablar de ínfima (tal vez un 5% de todo el metraje, pues a cortar lenguas, partir dientes y 4 escenas grotescas no se le puede considerar acción). Las escenas de lucha rozan la comicidad. La escena por ejemplo del pasillo: un montón de tios con palos intentando llegar al prota en un recorrido de tropiezos y puños lanzados al aire mientras este otro los va acribillando poco a poco. Es como si jugaran a un juego llamado "Gana el que, haciendo como que pelea, no llegue nunca a tocarlo". Al final sale al parking y se acuerda de quitarse un cuchillo clavado, "Hostia, casi se me olvidaba que andabas ahí, clavado en mi espalda".


    Lo siento, no le encuentro nada digno de elogiar, todo es lamentable, hasta la BSO (salvo un par de temas clásicos). Es el tipo de película que yo catalogo como "LA VENGANZA". Es cuando algún amigo te puteó con algo de forma involuntaria y quieres vengarte pero no sabes cómo. Y entonces viene a tu cabeza esa mierda que viste una vez, y rápidamente se la recomiendas, elogiándola y poniéndosela por las nubes. Y luego te sonríes, porque sabes que el cabrón estará acordándose de ti y toda tu familia cuando la esté viendo. Casi estás deseando ver su cara cuando volváis a encontraros.
    -1/10
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    [Club de Cine] Oldboy (2003) Empty Re: [Club de Cine] Oldboy (2003)

    Mensaje por Subakai Lun Mayo 13, 2013 3:12 am

    Por críticas como la de Ray adoro estos clubs de cine, me encanta ver como lo que uno adora es vilipendiado por otro, así es el ser humano, en estado puro.

    Coincido contigo sólo en lo de la escena de sexo Ray, en lo demás, evidentemente no [Club de Cine] Oldboy (2003) 4115986993
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    [Club de Cine] Oldboy (2003) Empty Re: [Club de Cine] Oldboy (2003)

    Mensaje por Abyss Lun Mayo 13, 2013 5:36 am

    Claro!! Tiene que existir diversidad de opiniones!! Yo estoy esperando poder despotricar tambien y @#%&* en todo lo que se mueve.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    [Club de Cine] Oldboy (2003) Empty Re: [Club de Cine] Oldboy (2003)

    Mensaje por Ray Lun Mayo 13, 2013 10:55 am

    Jajajaja, vaya, me alegro que te lo tomes así.

    Pero aún no acabé contigo Oldboy.
    A ver, cuando le ponen cara al malo y lo único que sabes de él es que es un estudiante, te dices a ti mismo, pues vale, hasta aquí bien. Pero cuando te cuentan la patraña esa de que el prota y el malo malísimo eran compañeros en la misma escuela, ahí te tienes que descojonar de risa. Pero si este podría ser el otro hijo del prota por Dios, los vieron a uno y a otro? Si me hubieran dicho que el viejo era el profe de él en el instituto, pues vale, pero compañero... No se lo traga ni el tato. Un mínimo de seriedad hombre. [Club de Cine] Oldboy (2003) 1505004552

    Insisto, la escena del pasillo, si pueden revísenla y fíjense en todos menos en el prota. Ahí el director estaba cortito y los gastos de producción no daban ya para un coreógrafo; cogió al personal y les dijo "Cuando diga acción, haced lo que os dé la gana, pero que no vea a ningún tío quieto o me enfado eh?".
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    [Club de Cine] Oldboy (2003) Empty Re: [Club de Cine] Oldboy (2003)

    Mensaje por Abyss Lun Mayo 13, 2013 11:05 am

    Ray, una pregunta, has visto mas cine oriental? Y no me vale las pelis de Bruce Lee

    Contenido patrocinado


    [Club de Cine] Oldboy (2003) Empty Re: [Club de Cine] Oldboy (2003)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 7:34 am