Me encantan esas frases de Kurono que empiezan por un "Ray, tío...", es como, cuidado, apártense, va a decir algo demoledor, jejeje. En el fondo hasta me divierten estos piques foriles que parece que nos estemos batiendo por los valores más altos de qué sé yo.
Respecto a Avatar, pregúntame lo que quieras, para eso estamos, complacer tus deseos es siempre un placer.
De todas formas, si tu único argumento va a ser ése tan manido del argumento, que si no aporta nada a una historia que está calcada de Pocahontas... en fin, te diré que ese tipo de cosas me las paso yo por... Pues eso. Y que no eres la primera persona ni serás la última que lo haga. De hecho cuando fuí a verla al cine eramos 7 personas, de las cuales una de ellas (la clásica que cuando va al cine más que disfrutar o dejarse llevar está analizando cada detalle para luego deleitarnos con una parrafada de crítico pedante) fue a la única que no le gustó, y su razón era la misma que la tuya. La historia, le parecía poco original.
En fin, ante semejante chorrada me irrito. De algún modo, ¿no está ya todo contado? (Tú mismo pusiste un ejemplo en otro post acerca del tema del amor en el cine o algo así, como algo universal y que por ello no es requisito para despreciarlo). ¿Qué más da que algo ya se haya contado antes 100 veces mientras el director le dé su toque? Yo al menos me metí en la trama y disfruté de ella como si fuese única, ése es el mérito. ¿Cuántas historias (Stars Wars por ej.) están hechas con retales de otras viejas historias y aún así funcionan? Es decir, hay que tener la capacidad para analizar algo por separado, como única cosa, al margen de concepciones, inspiraciones o guías del pasado.
Por otro lado, ¿qué es el cine sino espectáculo?
Te aseguro que sólo por el espectáculo visual que te regala la peli (la fauna salvaje, los paisajes, las criaturas, la acción tan potente, la belleza de cada fotograma), ya para mí me la suda la historia, por muy mala que fuese, que tampoco es el caso, porque los personajes acaban generándote una gran empatía.
Hacía muuucho tiempo, años y años, que no veía un nivel de espectáculo tan alto en una pantalla de cine (esto se traduce a millones en efectos por ordenador, investigación y años de trabajo, más de lo acostumbrado en una película convencional). Si alguien no tiene criterio para valorar esto es que no tiene gusto, se le fue atrofiando esa chispa de ilusión con los años o ,directamente, es un poco cínico.