Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+3
Fabri
Ray
Subakai
7 participantes

    El Hobbit (Alert: spoiler zone)

    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    El Hobbit (Alert: spoiler zone) - Página 2 Empty Re: El Hobbit (Alert: spoiler zone)

    Mensaje por Ray Lun Ago 05, 2013 6:12 am

    La peli no llega a 3 horas (ahora sí, con la versión extendida), jejejjeje, lo cual significa que se te hizo un pelín larga.

    Desconocía lo de que Saruman en una ocasión se hace pasar por Radagast. Gracias por el apunte frikil. Me encanta descubrir cosillas de estas cuanto más rebuscadas sean, si conoces más chismes de la Tierra Media soy todo oídos.

    Con la escena de la reunión en casa de Bilbo, ahora que lo pienso, la única cosa es que cuando la leí en su día me la imaginé más oscura, y no con tanta luz, más lúgubre, dando esa impresión a recogimiento, un alto en el camino donde trasnochar y cobijarse de la fría noche, con su parte festiva llena de jarras de vino y canciones, sí, pero como digo no tan luminosa.
    De todas formas, al margen de esto, vuelvo a tener la misma sensación que en la primera peli de El señor de los Anillos. Para muchos La comunidad del anillo es la mejor, y cuando intento descubrir la causa, pienso que puede ser porque es el momento de la partida, el momento de abandonar el confortable agujero hobbit y emprender el viaje hacia lo desconocido. A los que amamos la Tierra Media, Hobbiton podría llegar a ser lo más parecido al paraíso terrenal. Jackson en la primera trilogía (ajeno siquiera a un posible el Hobbit) conocía esto, sabía acerca de lo vital que era invertir en bastante metraje en La comarca, pues sabía que ya nunca podría volver a ella.
    En el Hobbit tienes esa misma impresión de... ya nunca más volveré a estos verdes prados, y de nuevo Jackson se recrea a gusto en el hogar idílico de muchos de nosotros.
    Con Gollum de hecho ocurre lo mismo, cierta nostalgia te envuelve cuando ves la secuencia, sabes que nunca más los pasos de los protagonistas volverán a cruzárselo, y por eso la escena es larga, despachándose a gusto con ese personaje que, estoy seguro, él solo fue el que le valdría el oscar a los mejores efectos especiales en Las dos torres. Es irónico que en la historia original el momento caverna es la bienvenida de Gollum, y en nuestras vidas, tal como lo hemos vivido a lo lardo de los años a través de las películas, es más bien la despedida.

    Pero volviendo a lo de antes, esta primera peli, al igual que La comunidad del anillo, tengo la sensación de que va a ser la más cálida digamos de la trilogía, mientras que las posteriores acaben siendo más oscuras y, tal vez, quién sabe, más épicas.



    Como siempre, es un gusto debatir sobre estos temas que tanto nos apasionan.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    El Hobbit (Alert: spoiler zone) - Página 2 Empty Re: El Hobbit (Alert: spoiler zone)

    Mensaje por Abraxas Lun Ago 05, 2013 7:50 am

    Viene la guerra...


    .
    ..
    .
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    El Hobbit (Alert: spoiler zone) - Página 2 Empty Re: El Hobbit (Alert: spoiler zone)

    Mensaje por Ray Lun Ago 05, 2013 8:20 am

    Sí, y espero que grande, digna de recordar.
    El listón está muy alto.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    El Hobbit (Alert: spoiler zone) - Página 2 Empty Re: El Hobbit (Alert: spoiler zone)

    Mensaje por Subakai Lun Ago 05, 2013 12:08 pm

    Demasiado alto, la batalla del abismo de Helm se me antoja insuperable, creo que la batalla de los cinco ejércitos va a quedar en mero despliegue de efectos tecnológicos, cuando la del abismo de helm fue un despliegue de medios humanos. Si podeis echar un ojo a los documentales de la versión extendida de la trilogía, hay uno en que narran cómo se rodó esta mega-escena, semanas enteras en una cantera de la zona, apartada de todo dios, el equipo rodeado de cientos de extras maoríes, todos armarios de 4x4, sufriendo las inclemencias del tiempo, del sueño, etc. Eso es auténtico cine, no coger el super programa de Weta y liarse a meter putos enanos por ordenador.

    Porque será todo digitalizado, de donde se va a sacar si no el grupeto de águilas, huargos, trasgos, enanos, no hay papel físico para estos. Y ya puestos pues digitalizamos también a los humanos de esgaroth, y los elfos del bosque. (Thranduil apesta, es el elfo más maricón que se ha visto)

    Ved ese documental si podeis, yo voy a intentar buscarlo en youtube, de momento la búsqueda no dio resultados :/
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    El Hobbit (Alert: spoiler zone) - Página 2 Empty Re: El Hobbit (Alert: spoiler zone)

    Mensaje por Ray Lun Ago 05, 2013 4:36 pm

    Yo sí me los he visto.

    Pero los elfos son todos maricones Suba, no puedes evitar esa estética metrosexual porque es lo que los identifica. El Hobbit (Alert: spoiler zone) - Página 2 42599183
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    El Hobbit (Alert: spoiler zone) - Página 2 Empty Re: El Hobbit (Alert: spoiler zone)

    Mensaje por Ray Jue Ago 08, 2013 6:46 am

    El Hobbit (Alert: spoiler zone) - Página 2 40222

    Una nueva imagen de La desolación de Smaug en la que conoceremos a este nuevo personaje femenino.
    A esto me refería Suba cuando decía que algunas veces las incorporaciones o añadidos (que no cambios) son constructivos y en su mayoría enriquecen la historia. En este caso por ejemplo, reconozcámoslo, no es que haya habido nunca muchos personajes femeninos en el mundo de Tolkien, por esa razón, veo hasta saludable oxigenar la obra con estos pequeños retoques, siempre respetando su fiel espíritu.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    El Hobbit (Alert: spoiler zone) - Página 2 Empty Re: El Hobbit (Alert: spoiler zone)

    Mensaje por Abraxas Jue Ago 08, 2013 7:33 am

    Ray escribió:El Hobbit (Alert: spoiler zone) - Página 2 40222

    Una nueva imagen de La desolación de Smaug en la que conoceremos a este nuevo personaje femenino.
    A esto me refería Suba cuando decía que algunas veces las incorporaciones o añadidos (que no cambios) son constructivos y en su mayoría enriquecen la historia. En este caso por ejemplo, reconozcámoslo, no es que haya habido nunca muchos personajes femeninos en el mundo de Tolkien, por esa razón, veo hasta saludable oxigenar la obra con estos pequeños retoques, siempre respetando su fiel espíritu.

     
    ¡Bellaco!, con Galadriel y Arwën basta y sobra.


    .
    ..
    .
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    El Hobbit (Alert: spoiler zone) - Página 2 Empty Re: El Hobbit (Alert: spoiler zone)

    Mensaje por Ray Mar Sep 24, 2013 7:41 pm

    Y, en primicia, una de las escenas eliminadas de las varias que veremos próximamente en esa versión extendida pensada para el disfrute doméstico.

    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    El Hobbit (Alert: spoiler zone) - Página 2 Empty Re: El Hobbit (Alert: spoiler zone)

    Mensaje por Ray Mar Oct 01, 2013 5:34 pm

    Recién salido del horno, apenas unas pocas horas...



    Ya queda menos... El Hobbit (Alert: spoiler zone) - Página 2 2483034472 



    Aviso de SPOILER:
    Según he leído, en esta segunda parte, de entre los nuevos personajes que aparecen, hay 2 en concreto que me suenan muchísimo, pero ahora no recuerdo quiénes son ni qué papel jugaban en el libro:
    Thranduil y Bardo.
    Alguien con ciertos conocimientos frikis me puede refrescar la memoria?... (Dónde andará Suba cuando más se le necesita... El Hobbit (Alert: spoiler zone) - Página 2 2555855207 )
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    El Hobbit (Alert: spoiler zone) - Página 2 Empty Re: El Hobbit (Alert: spoiler zone)

    Mensaje por Ray Mar Nov 05, 2013 9:21 pm

    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    El Hobbit (Alert: spoiler zone) - Página 2 Empty Re: El Hobbit (Alert: spoiler zone)

    Mensaje por Fabri Miér Nov 06, 2013 4:06 am

    Tiene buena pinta, pero me pregunto ¿qué quedará por contar en la tercera?
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    El Hobbit (Alert: spoiler zone) - Página 2 Empty Re: El Hobbit (Alert: spoiler zone)

    Mensaje por Abraxas Miér Nov 06, 2013 6:02 am

    Queda lo mejor: la guerra.


    .
    ..
    .
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    El Hobbit (Alert: spoiler zone) - Página 2 Empty Re: El Hobbit (Alert: spoiler zone)

    Mensaje por Fabri Miér Nov 06, 2013 8:45 am

    Hombre, en teoría si nos ceñimos al libro es una batalla. Si el hombre es capaz de sacar una guerra de ahí para dos horas y pico sí que será un logro.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    El Hobbit (Alert: spoiler zone) - Página 2 Empty Re: El Hobbit (Alert: spoiler zone)

    Mensaje por Subakai Miér Nov 06, 2013 1:13 pm

    Fabri escribió:Hombre, en teoría si nos ceñimos al libro es una batalla. Si el hombre es capaz de sacar una guerra de ahí para dos horas y pico sí que será un logro.
    La batalla de los cinco ejércitos, más algo que se sacó de los calzoncillos el bueno de Jackson. En nosoloHD lei con pelos y señales de qué iba esta tercera parte, pero es que se me ha borrado completamente de mi cerebro
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    El Hobbit (Alert: spoiler zone) - Página 2 Empty Re: El Hobbit (Alert: spoiler zone)

    Mensaje por Abraxas Miér Nov 06, 2013 1:29 pm

    Subakai escribió:

    Fabri escribió:Hombre, en teoría si nos ceñimos al libro es una batalla. Si el hombre es capaz de sacar una guerra de ahí para dos horas y pico sí que será un logro.
    La batalla de los cinco ejércitos, más algo que se sacó de los calzoncillos el bueno de Jackson. En nosoloHD lei con pelos y señales de qué iba esta tercera parte, pero es que se me ha borrado completamente de mi cerebro
    Espero mucho de esas escenas de la tercera parte.


    .
    ..
    .
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    El Hobbit (Alert: spoiler zone) - Página 2 Empty Re: El Hobbit (Alert: spoiler zone)

    Mensaje por Ray Miér Nov 06, 2013 10:51 pm

    Abraxas escribió:
    Subakai escribió:
    Fabri escribió:Hombre, en teoría si nos ceñimos al libro es una batalla. Si el hombre es capaz de sacar una guerra de ahí para dos horas y pico sí que será un logro.
    La batalla de los cinco ejércitos, más algo que se sacó de los calzoncillos el bueno de Jackson. En nosoloHD lei con pelos y señales de qué iba esta tercera parte, pero es que se me ha borrado completamente de mi cerebro
    Espero mucho de esas escenas de la tercera parte.
    Pues yo ni te imaginas.
    La tercera entrega, Avenger, está directamente sacada de los famosos Apéndices; según se rumorea, un texto extraído (agárrense con el dato) del final del libro El retorno del Rey, al parecer una especie de apuntes que Tolkien escribió (que nunca llegaron a publicarse o incluirse en el final de la épica trilogía), en donde se narran los acontecimientos que transcurren entre el final de El Hobbit y el principio de El señor de los anillos, funcionando de "mini-historia puente". Un texto por el que Jackson ha tenido que conseguir los derechos y con el que habrá trabajado para hacer el guión. (Según el artículo que leí en su día, creo recordar que se trataban de unas 40 páginas de material).

    Según la rumorología, y creo que la teoría más sólida, la 3ª entrega dará comienzo directamente con la batalla de los 5 ejércitos, los dos tercios restantes de la peli serán Apéndices e invención propia de Jackson a partes iguales.
    Personalmente, creo que esa batalla tiene que ser lo más, la batalla de las batallas de la historia del cine. En fin, no me quiero ilusionar que luego ya se sabe.
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    El Hobbit (Alert: spoiler zone) - Página 2 Empty Re: El Hobbit (Alert: spoiler zone)

    Mensaje por Fabri Jue Nov 07, 2013 4:21 am

    Suena jugoso entonces, veremos pues.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    El Hobbit (Alert: spoiler zone) - Página 2 Empty Re: El Hobbit (Alert: spoiler zone)

    Mensaje por Ray Jue Nov 07, 2013 8:38 am

    Que alguien me refresque la memoria; en esa gran batalla del libro, además de los refuerzos elfos, ¿se hablaba también de un ejército de enanos o esto me lo estoy sacando de la manga? Dios, sería tan brutal...
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    El Hobbit (Alert: spoiler zone) - Página 2 Empty Re: El Hobbit (Alert: spoiler zone)

    Mensaje por Fabri Jue Nov 07, 2013 11:29 am

    Sí, la fuerza principal del ejército básicamente estaba compuesta por enanos venidos de todos los confines de la Tierra Media. Del este, un viejo reino enano colidante con el de los bárbaros humanos de Rhûn y cuyo nombre no recuerdo. Del aun más lejano oeste más allá de Moria, el hogar de Gimbi llamado...¿Montañas Azules? muy cercano a la Comarca y al ya extinto Reino de Arnor. También parte de los refuerzos eran humanos del Reino de Dale, históricos aliados de los reyes enanos antes de que Smaug hiciese su aparación.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    El Hobbit (Alert: spoiler zone) - Página 2 Empty Re: El Hobbit (Alert: spoiler zone)

    Mensaje por Ray Jue Nov 07, 2013 11:52 am

    El Hobbit (Alert: spoiler zone) - Página 2 2483034472
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    El Hobbit (Alert: spoiler zone) - Página 2 Empty Re: El Hobbit (Alert: spoiler zone)

    Mensaje por Subakai Jue Nov 07, 2013 11:55 am

    Serán Enanos-Bechkam como Thorin? o Enanos-Mr.Bean como Gimli? Optará Jackson quizá por los Enanos de verdad?
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    El Hobbit (Alert: spoiler zone) - Página 2 Empty Re: El Hobbit (Alert: spoiler zone)

    Mensaje por Ray Jue Nov 07, 2013 12:15 pm

    De momento el enano más enano que he visto, acorde con la fantasía épica que todos tenemos en mente, es el del pelo blanco.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    El Hobbit (Alert: spoiler zone) - Página 2 Empty Re: El Hobbit (Alert: spoiler zone)

    Mensaje por Ray Mar Nov 26, 2013 7:41 pm

    El otro día pasé por la Fnac y, curioseando, le pregunté al dependiente de la planta de cine que si ya había salido la Edición Extendida del Hobbit. Me dice, "Sí, pero está agotada".
    A solo dos semanas de haber salido, agotada, prácticamente en todos los comercios. Lo he constatado. (Hablo lógicamente de la versión en DVD, no en Blu-ray, que es menos práctica).
    Y le pregunto, "Bueno, pero ya saldrá otra remesa para más adelante imagino".
    Y me dice, "No creo, es muy improvable. Con la Warner ya se sabe..."
    Por un momento me quedé... El Hobbit (Alert: spoiler zone) - Página 2 2554971122 Pero qué mierda es esta?

    Qué es eso de... con la Warner ya se sabe? Pero qué cojones me estás contando tío? O sea me estás diciendo que si un producto se agota porque es la hostia de bueno, no, los interesados no sacan más al mercado. Eso es, con dos cojones, vamos a darle un nuevo giro a las leyes de mercado.
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    El Hobbit (Alert: spoiler zone) - Página 2 Empty Re: El Hobbit (Alert: spoiler zone)

    Mensaje por Fabri Lun Dic 23, 2013 4:46 am

    ¿Has visto ya la segunda Ray? me ha parecido con diferencia mucho mejor que la primera para empezar. Ahora como único pero yo destaco la recta final con uno de los tres arcos argumentales que narra la película.

    Por un lado tenemos las majestuosas escenas de los enanos y a Bilbo enfrentándose a los peligros de Erebor. Por otro a Gandalf explorando las ruinas de Dol Guldur y por el otro...tenemos el empeño de Peter Jackson de meter con calzador una suerte de triángulo amoroso entre enano guaperas/Legolas/Tía-buena-de-Perdidos-con-orejas-de-elfo que honestamente no está tan mal, pero son ganas de joder el ritmo de la película con escenas tan cliché cuando lo que quieres es disfrutar de Smaug y de un enfrentamiento entre el Mago Gris contra el Nigromante.

    Como otra nota positiva, sigue siendo el Hobbit. Pero al igual que en el libro la historia va dejándo de lado el toque dicharachero para ir recuperando ese feeling más lúgrube y dramático, sin llegar a ser El Señor de los Anillos claro está.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El Hobbit (Alert: spoiler zone) - Página 2 Empty Re: El Hobbit (Alert: spoiler zone)

    Mensaje por Invitado Lun Dic 23, 2013 5:36 am

    No sé, todo el mundo dice que es mejor. A mí me sigue sin llamar. Me gusta Bilbo, más que nada porque al lado de la niña Frodo reparte que da gusto. Pero me está pareciendo demasiado larga, me valía con una película de 3 horas.

    Vi "El Hobbit" en el cine y "En llamas" en casa en screener y me gustó más "En llamas". No te digo ná y te lo digo tó.

    Contenido patrocinado


    El Hobbit (Alert: spoiler zone) - Página 2 Empty Re: El Hobbit (Alert: spoiler zone)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 4:08 am