Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+5
Caín
Subakai
Eni
Abraxas
Ray
9 participantes

    Dudas literarias

    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Dudas literarias - Página 3 Empty Re: Dudas literarias

    Mensaje por Ray Mar Sep 03, 2013 7:00 am

    Sí puede ponerse coma antes de "y", la he visto mucho y de hecho yo es algo que utilizo mucho, todo depende del contexto, la estructura de la frase.

    Respecto a tu inquietud, estoy de acuerdo con Suba, la mejor opción es la 3.
    Créeme, se entiende perfectamente lo que quieres decir, no hace falta acotar para remarcar más la importancia de ambos conceptos. Sin comas suena más fluido y natural, por el contrario se lee de forma algo más atropellada. Si quieres mi consejo, procura limar siempre un texto cuando quieras corregirlo, cuantas menos comas más limpio resultará y el lector te lo agradecerá (aunque dicha tarea te parezca costosa). Después de varias relecturas verás que incluso a ti empieza a parecerte mejor.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Dudas literarias - Página 3 Empty Re: Dudas literarias

    Mensaje por Invitado Mar Sep 03, 2013 7:10 am

    No sé, me encantan las comas. Quizás sea infuencia de Edgar Allan Poe pero considero que un relato corto, como es el caso, con varias comas da ese punto de suspense y de lectura lenta necesarios (concretamente estoy pensando en "El gato negro").

    De todos modos os haré caso. Optaré por la opción #3.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Dudas literarias - Página 3 Empty Re: Dudas literarias

    Mensaje por Abraxas Mar Sep 03, 2013 7:19 am

    Yo lo habría escrito así:

    [...]prometo al lector hacer un esfuerzo para discernir la verdad, de la falacia y expulsar a esta última de nuestra crónica.

    De este modo se entiende perfectamente el sentido de la frase...


    .
    ..
    .

    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Dudas literarias - Página 3 Empty Re: Dudas literarias

    Mensaje por Ray Mar Sep 03, 2013 7:21 am

    Por eso mismo lo digo Shaka, porque también soy amante de ellas, y de la misma forma me obligo a ser objetivo y recortarlas siempre que la frase me lo permite.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Dudas literarias - Página 3 Empty Re: Dudas literarias

    Mensaje por Abraxas Mar Sep 03, 2013 7:22 am

    Bah, lo importante es el fondo, no la forma. Además, no habrá dos personas que entiendan los mismo de tus escritos.

    .
    ..
    .
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Dudas literarias - Página 3 Empty Re: Dudas literarias

    Mensaje por Invitado Mar Sep 17, 2013 11:34 am

    Tengo una duda sobre la numeración del punto y coma.
    ¿Alguien puede decirme cuál de estas alternativas parece mejor?

    Alternativa #1 escribió:Pudieran ser los caprichosos designios de una existencia subyugada a la monotonía; quizás la inocencia robada a base de estupros por un diablo al que le obligaban a llamar padre; puede que sencillamente se tratase del clásico arrebato juvenil de una chiquilla que ha perdido demasiado tiempo en el asiento trasero de la moto de un lampiño infiel; tal vez la meditada decisión de una inteligencia precoz. Muchas eran las sendas que podían haber transportado su ser hasta aquel abismo[...]
    Alternativa #2 escribió:Pudieran ser los caprichosos designios de una existencia subyugada a la monotonía, quizás la inocencia robada a base de estupros por un diablo al que le obligaban a llamar padre, puede que sencillamente se tratase del clásico arrebato juvenil de una chiquilla que ha perdido demasiado tiempo en el asiento trasero de la moto de un lampiño infiel, tal vez la meditada decisión de una inteligencia precoz; muchas eran las sendas que podían haber transportado su ser hasta aquel abismo[...]
    Alternativa #3 escribió:Pudieran ser los caprichosos designios de una existencia subyugada a la monotonía, quizás la inocencia robada a base de estupros por un diablo al que le obligaban a llamar padre, puede que sencillamente se tratase del clásico arrebato juvenil de una chiquilla que ha perdido demasiado tiempo en el asiento trasero de la moto de un lampiño infiel, tal vez la meditada decisión de una inteligencia precoz. Muchas eran las sendas que podían haber transportado su ser hasta aquel abismo[...]
    Alternativa #4 escribió:Pudieran ser los caprichosos designios de una existencia subyugada a la monotonía. Quizás la inocencia robada a base de estupros por un diablo al que le obligaban a llamar padre. Puede que sencillamente se tratase del clásico arrebato juvenil de una chiquilla que ha perdido demasiado tiempo en el asiento trasero de la moto de un lampiño infiel. Tal vez la meditada decisión de una inteligencia precoz. Muchas eran las sendas que podían haber transportado su ser hasta aquel abismo[...]
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Dudas literarias - Página 3 Empty Re: Dudas literarias

    Mensaje por Ray Mar Sep 17, 2013 5:57 pm

    Las 4 podrían pasar por correctas, pero yo personalmente me quedaría con la 3, es la que encuentro más acertada.
    Zhenia
    Zhenia
    Bacteria
    Bacteria


    Femenino Mensajes : 61
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/01/2013
    Localización : Pequeña guarida
    Humor : Cánido

    Dudas literarias - Página 3 Empty Re: Dudas literarias

    Mensaje por Zhenia Sáb Ago 09, 2014 7:54 pm

    Las dudas gramaticales o de léxico no son literarias. No hay nada menos literario que lo gramatical, en realidad.
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Dudas literarias - Página 3 Empty Re: Dudas literarias

    Mensaje por Caín Sáb Ago 09, 2014 9:10 pm

    Pero como Ray es la literatura con patas y son sus dudas... pues...  Dudas literarias - Página 3 334736102

    Contenido patrocinado


    Dudas literarias - Página 3 Empty Re: Dudas literarias

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 9:06 am