Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+8
Abraxas
Ray
Fabri
Gnomydas
Ato
Pindakk
Caín
Abyss
12 participantes

    Robar en las tiendas ¿Bueno o malo?

    Sondeo

    ¿Que estas pensando?

    [ 5 ]
    Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 3 I_vote_lcap42%Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 3 I_vote_rcap [42%] 
    [ 7 ]
    Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 3 I_vote_lcap58%Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 3 I_vote_rcap [58%] 

    Votos Totales: 12
    Euridice
    Euridice
    Anémona
    Anémona


    Femenino Mensajes : 306
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/05/2012
    Localización : Murcia
    Humor : según el tiempo

    Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 3 Empty Re: Robar en las tiendas ¿Bueno o malo?

    Mensaje por Euridice Miér Jun 06, 2012 7:53 am

    Estoy completamente de acuerdo contigo Avenger.

    En realidad, aquí lo que se plantea o lo que tendría que plantearse es si robar puede estar justificado en algunas ocasiones porque robar es MALO al 100%
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 3 Empty Re: Robar en las tiendas ¿Bueno o malo?

    Mensaje por Invitado Miér Jun 06, 2012 7:57 am

    Para mi no son justificaciones, es JUSTICIA. Por qué unos tienen que tener más que otros? Es justo que todos tengamos lo mismo, y si esto no ocurre, debemos tomarnos la justicia por nuestra mano y hacer que sea así. Para mi no es justo que haya gente muriendose de hambre por todo el mundo mientras unos empresarios explotan niños en otros países para poder comprarse un ferrari. Para mi, robar a esa gente, es justicia, y no justificaciones (o lo que es lo mismo, excusas). No estoy intentando justificar algo como si lo que hiciese estuviese mal y necesitase de una excusa, estoy haciendo justicia.

    Avenger, lo que habría que hacer es educar a la gente para que dejen de ser todo un egoistas avariciosos, pero como en muchos seres humanos estas cualidades desgraciadamente son intrínsecas y siempre va a haber personas que se aprovechen de otros para tener más, pues somos nosotros, la gente, los que tenemos que actuar para que esto no ocurra. Debería ser el gobierno, pero es un gobierno capitalista que lo que quiere es precisamente que que existan estas desigualdades, así que no se puede contar con él. Así que lo único que se puede hacer es intentar cambiar las cosas nosotros, porque si no, seguirán estando como están. Repito: para mi no es algo malo el quitarle a un empresario algo de su dinero para ayudar a otros que no lo tienen, yo lo veo como equilibrar una balanza que ya está demasiado desequilibrada.
    Euridice
    Euridice
    Anémona
    Anémona


    Femenino Mensajes : 306
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/05/2012
    Localización : Murcia
    Humor : según el tiempo

    Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 3 Empty Re: Robar en las tiendas ¿Bueno o malo?

    Mensaje por Euridice Miér Jun 06, 2012 8:38 am

    Justificaciones y excusas en este contexto no son lo mismo. Para nada.

    Trufa, de lo que tu hablas es parecido a la ley del talión que se practicaba en la época romana. Y no fue muy bien, la verdad. Eso hace más mal y bien.

    Justicia, gobierno, sociedad son temas que se relacionan, por supuesto; pero hay que aprender a disginguirlos. De igual forma, hay que aprender a diferenciar lo bueno y lo malo de forma objetiva y abstracta, y no de una forma tan sentimental. Y ello lo digo en base al tema y al título que se plantea en este debate.

    Personalmente, y haciendo un inciso, yo no justifico el hambre, los gobiernos corruptos, las sociedades capitalistas,... No, ni mucho menos, son actos deporables. Sin embargo, no es eso lo que, por ejemplo, Avenger y yo decimos ni lo que se debería plantear aquí.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 3 Empty Re: Robar en las tiendas ¿Bueno o malo?

    Mensaje por Invitado Miér Jun 06, 2012 4:50 pm

    Euridice escribió:
    Puedes creer que robar está bien. Ello no quita que, en verdad, no lo está.
    No, eso significa que en el siglo 13 tener sexo sin estar en un matrimonio era malo... por que en sociedad estaba "mal"

    Para mi es lo mismo con robar, me importa una mierda que para tu sociedad este "mal" yo hago lo correcto...
    Hoy me robe un desodorante antitranspirante nivea :chicle:
    Oski_The_Warrior
    Oski_The_Warrior
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2960
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 04/06/2012
    Edad : 40
    Localización : Los Mundos de Yupi
    Humor : Surrealista e Incomprendido xD

    Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 3 Empty Re: Robar en las tiendas ¿Bueno o malo?

    Mensaje por Oski_The_Warrior Miér Jun 06, 2012 4:59 pm

    Yo de niño me robé la colección entera de Pesadillas...Pero era un niño descerebrado e inconsciente.Obviamente no se me ocurriría actualmente robar,no quiero pagar multas o acabar mis días en la cárcel...
    Euridice
    Euridice
    Anémona
    Anémona


    Femenino Mensajes : 306
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/05/2012
    Localización : Murcia
    Humor : según el tiempo

    Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 3 Empty Re: Robar en las tiendas ¿Bueno o malo?

    Mensaje por Euridice Miér Jun 06, 2012 5:05 pm

    Infekted bunny escribió:
    Euridice escribió:
    Puedes creer que robar está bien. Ello no quita que, en verdad, no lo está.
    No, eso significa que en el siglo 13 tener sexo sin estar en un matrimonio era malo... por que en sociedad estaba "mal"

    Para mi es lo mismo con robar, me importa una mierda que para tu sociedad este "mal" yo hago lo correcto...
    Hoy me robe un desodorante antitranspirante nivea :chicle:

    En cuanto a tener sexo fuera del matrimonio no estaba bien visto en la sociedad, pero no era un delito. Además en el siglo XIII había una cosa muy importante: La influencia de la Iglesia. Y lo más gracioso es que no hablamos de MI sociedad. Yo no hablo de sociedades ni de épocas. Yo no estoy juzgando el pasado ni el futuro. Estamos en la actualidad y las cosas se deben razonar desde criterios no obsoletos e incomparables, ya que las circunstancias no son las mismas.

    Y tu motivo para robar un desodorante es... estupendo. quieres hurtar, muy bien! pero no te escudes en que tu comportamiento está bien. Si es lo que tu crees, estupendo para ti. Eso no quita que sea una conducta ilícita.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 3 Empty Re: Robar en las tiendas ¿Bueno o malo?

    Mensaje por Invitado Miér Jun 06, 2012 10:56 pm

    Yo robo snickers, creo que fueron concebidos para ser robados. Son pequeños, caros, y tienen azúcar. Y son insignificantes, a los guardias les importa poco que roben esas mugres.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 3 Empty Re: Robar en las tiendas ¿Bueno o malo?

    Mensaje por Invitado Miér Jun 06, 2012 11:14 pm

    Euridice escribió:
    Infekted bunny escribió:
    Euridice escribió:
    Puedes creer que robar está bien. Ello no quita que, en verdad, no lo está.
    No, eso significa que en el siglo 13 tener sexo sin estar en un matrimonio era malo... por que en sociedad estaba "mal"

    Para mi es lo mismo con robar, me importa una mierda que para tu sociedad este "mal" yo hago lo correcto...
    Hoy me robe un desodorante antitranspirante nivea :chicle:

    En cuanto a tener sexo fuera del matrimonio no estaba bien visto en la sociedad, pero no era un delito. Además en el siglo XIII había una cosa muy importante: La influencia de la Iglesia. Y lo más gracioso es que no hablamos de MI sociedad. Yo no hablo de sociedades ni de épocas. Yo no estoy juzgando el pasado ni el futuro. Estamos en la actualidad y las cosas se deben razonar desde criterios no obsoletos e incomparables, ya que las circunstancias no son las mismas.
    Claro que era un delito, en el siglo 13 les gustaba matar gente y recuerda que a los judios y a los musulmanes también les calienta matar chicas infieles...
    Antes la influencia de la iglesia, ahora la influencia de otra cosa... NO ME IMPORTA, son solo opiniones de otra gente, si se preservan se menosprecian, desaparecen o inspiran el futuro, no me importa, tengo mis valores, quédate con los tuyos.
    Si tu quieres creer que la sociedad o las leyes son los "correcto" no significa que lo sea... y menos para mi, pensar que hay una verdad universal es estúpido, sobretodos si quieres creer que la verdad absoluta depende de la mayoría... En algunas partes azotar a la mujer esta bien, a mi ni siquiera me importa... Para mi esta bien, y eso es suficiente por que todo lo que podemos hacer las personas es tener la razon...

    Euridice escribió:Y tu motivo para robar un desodorante es... estupendo. quieres hurtar, muy bien! pero no te escudes en que tu comportamiento está bien. Si es lo que tu crees, estupendo para ti. Eso no quita que sea una conducta ilícita.
    Una conducta licita es la pena de muerte, lapidar prostitutas, torturar gente en israel, vender a tus hijas, comer gente en algunas partes menos civilizadas... y puede que sean culturas estúpidas a tus ojos, pero nosotros lo somos a sus ojos...

    Círculo escribió:Yo robo snickers, creo que fueron concebidos para ser robados. Son pequeños, caros, y tienen azúcar. Y son insignificantes, a los guardias les importa poco que roben esas mugres.
    A mi me gustan los milkyways (:
    Euridice
    Euridice
    Anémona
    Anémona


    Femenino Mensajes : 306
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/05/2012
    Localización : Murcia
    Humor : según el tiempo

    Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 3 Empty Re: Robar en las tiendas ¿Bueno o malo?

    Mensaje por Euridice Jue Jun 07, 2012 5:03 am

    De esas conductas que tu crees que el derecho no condena, lo hace y se llama derecho internacional. El problema es que los Estados tienen lo que se llama el derecho a la autodeterminación; así que no digas que conductas lícitas son las que mencionas. Además, me gustaría que dejaras de confundir el derecho con la cultura.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 3 Empty Re: Robar en las tiendas ¿Bueno o malo?

    Mensaje por Invitado Jue Jun 07, 2012 1:20 pm

    Euridice escribió:De esas conductas que tu crees que el derecho no condena, lo hace y se llama derecho internacional. El problema es que los Estados tienen lo que se llama el derecho a la autodeterminación; así que no digas que conductas lícitas son las que mencionas. Además, me gustaría que dejaras de confundir el derecho con la cultura.

    Todo es cultura...
    el que sea licito o ilicito depende de un sistema de valores que no depende de mi y en el que no creo, si tu lo crees son tus valores, pero no son los mios y menos "los correctos"...
    Euridice
    Euridice
    Anémona
    Anémona


    Femenino Mensajes : 306
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/05/2012
    Localización : Murcia
    Humor : según el tiempo

    Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 3 Empty Re: Robar en las tiendas ¿Bueno o malo?

    Mensaje por Euridice Vie Jun 08, 2012 1:02 pm

    SoberDrunk bunny escribió:
    Euridice escribió:De esas conductas que tu crees que el derecho no condena, lo hace y se llama derecho internacional. El problema es que los Estados tienen lo que se llama el derecho a la autodeterminación; así que no digas que conductas lícitas son las que mencionas. Además, me gustaría que dejaras de confundir el derecho con la cultura.

    Todo es cultura...
    el que sea licito o ilicito depende de un sistema de valores que no depende de mi y en el que no creo, si tu lo crees son tus valores, pero no son los mios y menos "los correctos"...

    Vamos a ver. Puedes tener todos los valores que quieras y es verdad que la cultura, la filosofía y la ética influyen en el derecho, pero decir que es lo mismo?? Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 3 198051738
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 3 Empty Re: Robar en las tiendas ¿Bueno o malo?

    Mensaje por Invitado Vie Jun 08, 2012 1:07 pm

    Euridice escribió:
    SoberDrunk bunny escribió:
    Euridice escribió:De esas conductas que tu crees que el derecho no condena, lo hace y se llama derecho internacional. El problema es que los Estados tienen lo que se llama el derecho a la autodeterminación; así que no digas que conductas lícitas son las que mencionas. Además, me gustaría que dejaras de confundir el derecho con la cultura.

    Todo es cultura...
    el que sea licito o ilicito depende de un sistema de valores que no depende de mi y en el que no creo, si tu lo crees son tus valores, pero no son los mios y menos "los correctos"...

    Vamos a ver. Puedes tener todos los valores que quieras y es verdad que la cultura, la filosofía y la ética influyen en el derecho, pero decir que es lo mismo?? Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 3 198051738

    La filosofia la etica y el derecho son parte de una "cultura"
    en tu cultura puede que algo sea mal visto, a mi no me importa, ya que las ideas cambian con la gente los lugares y el tiempo decir que hay una verdad absoluta me parece pretencioso, incluso asi, el modo en el que entiendo la vida y la gente me permite tener opiniones como que robar es bueno que es lo que de verdad creo independiente que no pueda tener la certeza de una "verdad absoluta"
    Euridice
    Euridice
    Anémona
    Anémona


    Femenino Mensajes : 306
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/05/2012
    Localización : Murcia
    Humor : según el tiempo

    Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 3 Empty Re: Robar en las tiendas ¿Bueno o malo?

    Mensaje por Euridice Sáb Jun 09, 2012 2:33 pm

    not made of sugar bunny escribió: La filosofia la etica y el derecho son parte de una "cultura"

    Pero me das la razón cuando te comento que no son lo mismo. Yo hablo de la parte jurídica y no de la cultural. :chicle:

    Lo más gracioso es que si ves mis posts, no me he pronunciado ni por un lado ni por otro. Simplemente lo has dado por sentado sin leer que lo que yo comentaba es lo que impera en el Derecho.

    Por cierto, nena, me confundes con los cambios de nick Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 3 294700717 (no lo digo en el mal sentido, eh?)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 3 Empty Re: Robar en las tiendas ¿Bueno o malo?

    Mensaje por Invitado Sáb Jun 09, 2012 4:01 pm

    Euridice escribió:
    Lo más gracioso es que si ves mis posts, no me he pronunciado ni por un lado ni por otro. Simplemente lo has dado por sentado sin leer que lo que yo comentaba es lo que impera en el Derecho.
    Da igual si argumento en contra de ese punto, del social o el religioso, robar esta bien...

    Euridice escribió:Por cierto, nena, me confundes con los cambios de nick Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 3 294700717 (no lo digo en el mal sentido, eh?)

    el patron hasta ahora es bunny
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 3 Empty Re: Robar en las tiendas ¿Bueno o malo?

    Mensaje por Invitado Sáb Jun 09, 2012 4:04 pm

    No importa cómo se llame, a Bunny se la reconoce en cualquier parte lleve el nick que lleve solo por sus comentarios xDD
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 3 Empty Re: Robar en las tiendas ¿Bueno o malo?

    Mensaje por Invitado Sáb Jun 09, 2012 4:25 pm

    A quien se putea robando no es a los ricos sino a los trabajadores.

    Estuve saliendo con una encargada de Blanco y cada vez que les sustraían alguna prenda ella tenía que ir, fuera de su turno de trabajo porque su supervisora no le dejaba ir en turno, a poner la correspondiente denuncia en comisaría. Para colmo, luego le plantaban en el juicio al lado del que había robado (un porcentaje elevado "delincuentes habituales", de los malos, malos) y le preguntaban si había sido él. En más de una ocasión dijo que no sabiendo que era él por miedo.

    Así que por mi experiencia no, robar no es bueno. Creerme que el Sr. Blanco le dio igual que le sustrajeran cuatro prendas, a las que molesta es a las empleadas que tienen que pasar por todo el proceso judicial - o mejor dicho, Lacra Judicial- y al final sufren una doble victimización; ya que aunque no eran en principio víctimas directas al final se convierten en el dedo que señalan los delincuentes para decir "esa es la chivata".

    Así que si queréis putear a los ricos quemarles las tiendas con cocteles molotov cuando no haya nadie, o estampar algún coche en ellas, pero no robéis porque así "el alto poder" ni se entera. Y si robáis aceptar que lo hacéis porque queréis lo que robáis (no digo que eso esté mal), pero no digáis que los hacéis por putear a nadie.
    Shiger
    Shiger
    Bacteria
    Bacteria


    Masculino Mensajes : 102
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/05/2012
    Localización : Greenwich

    Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 3 Empty Re: Robar en las tiendas ¿Bueno o malo?

    Mensaje por Shiger Sáb Jun 09, 2012 8:59 pm

    Por lo que llevo leido, Bunny "justifica" el robar. con la sencilla razon de que para el/ella esta bien.

    por a contra Euridice dice que "robar" es un acto que esta mal.

    Pero bajo que conceptos hemos de entender lo que es el "bien" y lo que es el "MAL" ???

    Citando a Kropotkin ( creo q en la Conquista del Pan) menciona haciendo la pregunta (algo parecido a esto: )
    Para ti que es el Bien, y Que es el mal?
    a lo que pone como ejemplo la respuesta de un Aborigena ( no recuerdo bien de donde Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 3 198051738 ) a quien se le pregunto lo mismo.
    aborigena escribió:PARA MI EL BIEN, ES CUANDO LE ROBO LA MUJER A OTRO.
    EL MAL CUANDO OTRO ME ROBA LA MUJER A MI


    ENONTCES PUES: Que es el Derecho? ... y la Ley?
    Por quien estan hechas ? ... y para quien ?

    {tratando de ser brebe} Las leyes las empezaron a hacer personas que ejercian influencia ( por ende cierto grado de porder) para SOMETER ( de manera mas o menos voluntaria) a su criterio/voluntad a otras personas, por tanto la propia lesgislatura es el ROBO de mis libertades en veneficio de otro.
    pero por supuesto que esto es mas complejo y requiere de un mayor debate.
    Y citando a Prouodhon: ? LA PROPIEDAD ES UN ROBO ( entendiendo tal y como se concibe actualmente el termino: PROPIEDAD )
    Y como ejemplo:
    la "propiedad" intelectual ....

    si yo trabajo de camarero, y te sirbo una cerveza, que te cobro... con ese dinero a mi me pagaran mi salrario.
    tod@s "aceptamos" pues el trabajo "asalariado" [ OTRO ENORME ROBO] ampliamente aceptado ... Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 3 1505004552

    Ahora cambiamos el prisma .... el artista X se toma su tiempo en crear una cancion / libro por el cual la discografica/editorial le paga una salario por ese trabajo.
    pero esta SE RESERVA TANTO PARA SI, COMO PARA EL AUTOR UNOS "ROYALTIES" QUE SE SIGUEN COBRANDO MUUUCHO DESPUES DE HABER REALIZADO EL ARTISTA/ DISCOGRAFICA/EDITOR LA OBRA EN CUESTION. y a los que parece nadie tacha de ROBO ...

    Y como anecdota al tema de los "royalties" por derechos de Autor ....
    Sabiais que el Manga y Anime de LUPIN III estan inspirados por las novelas de "Maurice Leblanc" y su personaje "Arsène Lupin", de las que nuestro protagonista es nieto ??? ... y que la serie de TV fue denunciada por la familia de Leblanc, por "infringir" derechos de autor? Hecho que por ello en Inglaterra ( y otros paises ) se le tubo que cambiar el nombre al personaje por el de WOLF, o "Edgar" Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 3 2672159185

    Spoiler:

    ... y hasta aqui puedo respomder hoy. Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 3 949493937 Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 3 949493937
    Euridice
    Euridice
    Anémona
    Anémona


    Femenino Mensajes : 306
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/05/2012
    Localización : Murcia
    Humor : según el tiempo

    Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 3 Empty Re: Robar en las tiendas ¿Bueno o malo?

    Mensaje por Euridice Miér Jun 13, 2012 4:46 pm

    Shiger escribió:Por lo que llevo leido, Bunny "justifica" el robar. con la sencilla razon de que para el/ella esta bien.

    por a contra Euridice dice que "robar" es un acto que esta mal.

    No me refiero a que este bien o mal, sino que, desde el punto de vista jurídico, es un ilícito penal. Y lo que digo es que por eso, en este post no debería hablarse de si está bien o no, sino de si esa conducta es "justificable o no" y en qué casos creeríais vosotros.

    En cuanto al origen del derecho actual tiene su origen en el Derecho Romano y en verdad tenía sus cosas buenas y sus cosas malas; pero, algo hecho por personas nunca es perfecto porque una persona no lo es.El Derecho en la actualidad se basa en una serie de principios universales, organizativos y medidas de control, de prevención...que intenta evitar eso. Pero, como bien sabemos y vemos, en la actualidad se han sobrepasado ciertos límites que marca el Derecho y que suponen un abuso de poder. Pero tampoco quiero aburriros con esto que desvirtúa un poco, mucho el tema :beso:

    Okis, bunny, desde ahora te llamaré así si me lo permites Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 3 2006044910
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 3 Empty Re: Robar en las tiendas ¿Bueno o malo?

    Mensaje por Invitado Miér Jun 13, 2012 10:16 pm

    Euridice escribió:
    Shiger escribió:Por lo que llevo leido, Bunny "justifica" el robar. con la sencilla razon de que para el/ella esta bien.

    por a contra Euridice dice que "robar" es un acto que esta mal.

    No me refiero a que este bien o mal, sino que, desde el punto de vista jurídico, es un ilícito penal. Y lo que digo es que por eso, en este post no debería hablarse de si está bien o no, sino de si esa conducta es "justificable o no" y en qué casos creeríais vosotros.

    En cuanto al origen del derecho actual tiene su origen en el Derecho Romano y en verdad tenía sus cosas buenas y sus cosas malas; pero, algo hecho por personas nunca es perfecto porque una persona no lo es.El Derecho en la actualidad se basa en una serie de principios universales, organizativos y medidas de control, de prevención...que intenta evitar eso. Pero, como bien sabemos y vemos, en la actualidad se han sobrepasado ciertos límites que marca el Derecho y que suponen un abuso de poder. Pero tampoco quiero aburriros con esto que desvirtúa un poco, mucho el tema :beso:

    Okis, bunny, desde ahora te llamaré así si me lo permites Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 3 2006044910

    tambien te permito despreciarme si es que nuestros valores se contraponen...
    de todas formas el tema obviamente no sugiere debatir las leyes, por que se sobreentiende que legalmente no esta bien visto...
    Euridice
    Euridice
    Anémona
    Anémona


    Femenino Mensajes : 306
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/05/2012
    Localización : Murcia
    Humor : según el tiempo

    Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 3 Empty Re: Robar en las tiendas ¿Bueno o malo?

    Mensaje por Euridice Jue Jun 14, 2012 3:54 am

    not made of sugar bunny escribió:
    Euridice escribió:
    Shiger escribió:Por lo que llevo leido, Bunny "justifica" el robar. con la sencilla razon de que para el/ella esta bien.

    por a contra Euridice dice que "robar" es un acto que esta mal.

    No me refiero a que este bien o mal, sino que, desde el punto de vista jurídico, es un ilícito penal. Y lo que digo es que por eso, en este post no debería hablarse de si está bien o no, sino de si esa conducta es "justificable o no" y en qué casos creeríais vosotros.

    En cuanto al origen del derecho actual tiene su origen en el Derecho Romano y en verdad tenía sus cosas buenas y sus cosas malas; pero, algo hecho por personas nunca es perfecto porque una persona no lo es.El Derecho en la actualidad se basa en una serie de principios universales, organizativos y medidas de control, de prevención...que intenta evitar eso. Pero, como bien sabemos y vemos, en la actualidad se han sobrepasado ciertos límites que marca el Derecho y que suponen un abuso de poder. Pero tampoco quiero aburriros con esto que desvirtúa un poco, mucho el tema :beso:

    Okis, bunny, desde ahora te llamaré así si me lo permites Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 3 2006044910

    tambien te permito despreciarme si es que nuestros valores se contraponen...
    de todas formas el tema obviamente no sugiere debatir las leyes, por que se sobreentiende que legalmente no esta bien visto...

    Muchas gracias bunny; pero si te "desprecio" alguna vez será desde el cariño, por supuesto Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 3 369200281

    Es que lo llevo en la sangre. Tanto años enseñándome de leyes y ya no distingo Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 3 198051738 Por diox, me han lavado el cerebro! Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 3 294700717
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 3 Empty Re: Robar en las tiendas ¿Bueno o malo?

    Mensaje por Subakai Vie Jun 15, 2012 7:14 am

    De chico, pues tenía su gracia y tal, pero ahora con los huevos negros, como que no le encuentro morbo ninguno.

    Eso sí, si fuera por necesidad, pues seguramente robaría
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 3 Empty Re: Robar en las tiendas ¿Bueno o malo?

    Mensaje por Invitado Vie Jun 15, 2012 1:49 pm

    Yo creo que te da miedo...

    como cuando los chicos jovenes y virgenes tratan de convencerse que no necesitan amor...
    Euridice
    Euridice
    Anémona
    Anémona


    Femenino Mensajes : 306
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/05/2012
    Localización : Murcia
    Humor : según el tiempo

    Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 3 Empty Re: Robar en las tiendas ¿Bueno o malo?

    Mensaje por Euridice Vie Jun 15, 2012 3:46 pm

    Madre mía, yo seguro que no me atrevería. Ni siquiera me he hecho chuletas en un examen en mi vida por miedo a k me pillen...robar? ufff, me da un ataque de nervios :XD:

    Contenido patrocinado


    Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 3 Empty Re: Robar en las tiendas ¿Bueno o malo?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 11:18 am