Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+8
Abraxas
Ray
Fabri
Gnomydas
Ato
Pindakk
Caín
Abyss
12 participantes

    Robar en las tiendas ¿Bueno o malo?

    Sondeo

    ¿Que estas pensando?

    [ 5 ]
    Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 2 I_vote_lcap42%Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 2 I_vote_rcap [42%] 
    [ 7 ]
    Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 2 I_vote_lcap58%Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 2 I_vote_rcap [58%] 

    Votos Totales: 12
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 2 Empty Re: Robar en las tiendas ¿Bueno o malo?

    Mensaje por Invitado Lun Mayo 28, 2012 12:33 am

    los pensamientos de una persona son su norma y pueden cambiar todo el tiempo segun la persona

    es un riesgo, es decision propia tomarlo y el respeto que uno le tiene a una tienda persona cosa
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 2 Empty Re: Robar en las tiendas ¿Bueno o malo?

    Mensaje por Invitado Lun Mayo 28, 2012 2:45 am

    Infekted bunny escribió:
    Joules escribió:Yo opino que no está mal siempre y cuando se compre algo. Ya que esas empresas tienen previstas las perdidas misteriosas, y dependiendo del caso hasta están aseguradas para ello.

    Así que... En lugar de cobrar precios justos cobran sobrepresios previendo sus perdidas. De esa forma causar esas perdidas se justifica ^^
    En el fondo todos estan pagando lo que saco, pero no es mi culpa, es culpa de ellos :D

    Pues si -_-

    Al final ni la gente que roba cosas dejaría de hacerlo si las tiendas bajaran el precio, ni las tiendas bajarían el precio si dejaran de robarles. Al final lo mas inteligente es estar del lado beneficiado.

    Aun así sigo pensando que lo mejor es comprar algo equivalente. Así en lugar de que sea gratis tienes un 2x1 y estás en paz con tu conciencia ^^
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 2 Empty Re: Robar en las tiendas ¿Bueno o malo?

    Mensaje por Invitado Lun Mayo 28, 2012 3:07 am

    Joules escribió:
    Infekted bunny escribió:
    Joules escribió:Yo opino que no está mal siempre y cuando se compre algo. Ya que esas empresas tienen previstas las perdidas misteriosas, y dependiendo del caso hasta están aseguradas para ello.

    Así que... En lugar de cobrar precios justos cobran sobrepresios previendo sus perdidas. De esa forma causar esas perdidas se justifica ^^
    En el fondo todos estan pagando lo que saco, pero no es mi culpa, es culpa de ellos :D

    Pues si -_-
    me gusta mucho pero es probable que lo dejaría si mi dinero fuera suficiente... o los precios mas atractivos...
    tambien es probable que no...
    Joules escribió:Al final ni la gente que roba cosas dejaría de hacerlo si las tiendas bajaran el precio, ni las tiendas bajarían el precio si dejaran de robarles. Al final lo mas inteligente es estar del lado beneficiado.

    Aun así sigo pensando que lo mejor es comprar algo equivalente. Así en lugar de que sea gratis tienes un 2x1 y estás en paz con tu conciencia ^^

    cuando ibamos a comprar con mis amigos decian que conmigo conseguian promociones, como cuando compras pan y el queso que escondes es gratis xD
    Ato
    Ato
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1376
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 42
    Localización : Murcia

    Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 2 Empty Re: Robar en las tiendas ¿Bueno o malo?

    Mensaje por Ato Lun Mayo 28, 2012 6:50 am

    Ray, yo muchas veces me pregunto, si es mas justo una lay de la selva, que el sistema donde vivimos.

    El concepto de justicia es relativo, pero no es una mentira que el sistema en el que vivimos, controlado por los ricos, una esclavitud disfrazada con pocas vias para decidir por ti mismo, es una patraña.
    Creo que es, hasta admirable, la gente que se rebela a su manera, aunque hagan hechos que esten mal, igual de mal veo no hacer nada.

    Al menos mi manera de verlo :p
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 2 Empty Re: Robar en las tiendas ¿Bueno o malo?

    Mensaje por Invitado Lun Mayo 28, 2012 6:57 am

    Ato escribió:Ray, yo muchas veces me pregunto, si es mas justo una lay de la selva, que el sistema donde vivimos.

    El concepto de justicia es relativo, pero no es una mentira que el sistema en el que vivimos, controlado por los ricos, una esclavitud disfrazada con pocas vias para decidir por ti mismo, es una patraña.
    Creo que es, hasta admirable, la gente que se rebela a su manera, aunque hagan hechos que esten mal, igual de mal veo no hacer nada.

    Al menos mi manera de verlo :p
    Yo estoy de acuerdo con Ato, para cambiar las cosas hay que arriesgar el pellejo, y en mi opinión es mejor robarles (total, no haces nada malo no? porque ni lo van a notar según tú) que seguir financiando a esas empresas explotadoras.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 2 Empty Re: Robar en las tiendas ¿Bueno o malo?

    Mensaje por Invitado Lun Mayo 28, 2012 6:59 am

    Trufa escribió:
    Ato escribió:Ray, yo muchas veces me pregunto, si es mas justo una lay de la selva, que el sistema donde vivimos.

    El concepto de justicia es relativo, pero no es una mentira que el sistema en el que vivimos, controlado por los ricos, una esclavitud disfrazada con pocas vias para decidir por ti mismo, es una patraña.
    Creo que es, hasta admirable, la gente que se rebela a su manera, aunque hagan hechos que esten mal, igual de mal veo no hacer nada.

    Al menos mi manera de verlo :p
    Yo estoy de acuerdo con Ato, para cambiar las cosas hay que arriesgar el pellejo, y en mi opinión es mejor robarles (total, no haces nada malo no? porque ni lo van a notar según tú) que seguir financiando a esas empresas explotadoras.

    Yo no sé si lo van a notar o no, yo diria que todos los robos en conjunto se notan, pero aunque realmente no fuera así, sigo sacando beneficios gratis todos ganan!
    Ato
    Ato
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1376
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 42
    Localización : Murcia

    Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 2 Empty Re: Robar en las tiendas ¿Bueno o malo?

    Mensaje por Ato Lun Mayo 28, 2012 7:02 am

    pero en una cosa tiene razon Ray y que nos ha dado un punto de vista objetivo del asunto.
    Si se protesta de una manera irresponsable, el unico que sale perdiendo es la parte debil.
    Y la parte fuerte te aplastara con el peso del martillo de su justicia ciega.

    Creo que tambien hace falta un plan a la hora de rebelarse contra el sistema, usease, si se hace, hacerlo bien. Al menos a lo que gran escala se refiere.

    De pequeños hurtos, que es lo que hablamos aqui, no creo que sean malos en general. pues la satisfaccion va acorde al minimo riesgo.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 2 Empty Re: Robar en las tiendas ¿Bueno o malo?

    Mensaje por Abraxas Lun Mayo 28, 2012 8:40 am


    Robar en tiendas es bueno o malo dependiendo de la escala de valores personales que posea el que comete el robo o hurto y de la escala de valores de la sociedad en que se comete la fechoría... Así, a nivel interno, tendremos dos alternativas (bueno o malo) y, a nivel externo o social tendremos dos alternativas más( bueno o malo)... dos elevado a dos es igual a cuatro, cuatro posibilidades de encasillamiento...no dos...A saber:

    Bueno-bueno
    bueno-malo
    malo-malo
    malo-bueno.

    (Nota: el orden de los factores no altera el producto, o sea, algo así como: p es distinto de -p)

    Ahora si alguien no cree en los opuestos (bueno o malo) la cosa se complica, pero en fin en materia de grises, no me meto.

    Nota 2: estoy intentando contestar seriamente tus afiladas preguntas funny bunny.


    .
    ..
    .
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 2 Empty Re: Robar en las tiendas ¿Bueno o malo?

    Mensaje por Ray Lun Mayo 28, 2012 9:50 am

    Ato escribió:
    Creo que es, hasta admirable, la gente que se rebela a su manera, aunque hagan hechos que esten mal, igual de mal veo no hacer nada. :p

    Estoy deacuerdo en todo, salvo en ese pequeño matiz de la frase... "aunque hagan hechos que esten mal". Mi forma de pensar es que el fin (por muy supuestamente justo que sea, pues todo es relativo) no justifica las formas.

    Una de mis grandes estupideces es precisamente entrar siempre al trapo por lo que considero injusto, pero mi onda de choque sólo es empleada contra la destrucción. El domingo pasado sin ir más lejos, estaba en el parque sentado leyendo un libro, frente a mí, había un estanque. Llegaron 4 anormales gitanos y se metieron en él. El agua les llegaba sólo hasta la cintura, así que su juego era el siguiente: se dedicaban a perseguir a las crías de patos para agarrarlas por el cuello, unos para llevarse algunas, otros sólo por putear por putear, o coger sus huevos y estrellarlos contra el suelo. Como el espectáculo era tan bonito y estimulante, ¿qué hacía la gente de alrededor? Se largaban.
    Cuando no quedó nadie, también mi chica me quiso retener porque me conoce, convénciendome de que nos fuéramos para no entrar en pelea. Pero, como ya digo, y contrariando al sentido común, soy cabezón y estúpido para algunas cosas.

    Con esto lo que quiero decir es que, siempre trato de plantar cara, pero sólo contra la destrucción y sus muchas variantes.
    Personalmente, mi motivación irá siempre más enfocada hacia contribuir a crear, que a destruir (extorsionar, robar y esa larga lista de sucedáneos).
    Ato
    Ato
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1376
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 42
    Localización : Murcia

    Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 2 Empty Re: Robar en las tiendas ¿Bueno o malo?

    Mensaje por Ato Lun Mayo 28, 2012 11:38 am

    Definitivamente, Ray, serias un buen superheroe,
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 2 Empty Re: Robar en las tiendas ¿Bueno o malo?

    Mensaje por Ray Lun Mayo 28, 2012 2:10 pm

    Jejeje... Serás cabroncete.
    Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 2 784962206
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 2 Empty Re: Robar en las tiendas ¿Bueno o malo?

    Mensaje por Invitado Lun Mayo 28, 2012 6:19 pm

    Ray escribió:

    Estoy deacuerdo en todo, salvo en ese pequeño matiz de la frase... "aunque hagan hechos que esten mal". Mi forma de pensar es que el fin (por muy supuestamente justo que sea, pues todo es relativo) no justifica las formas.

    Una de mis grandes estupideces es precisamente entrar siempre al trapo por lo que considero injusto, pero mi onda de choque sólo es empleada contra la destrucción. El domingo pasado sin ir más lejos, estaba en el parque sentado leyendo un libro, frente a mí, había un estanque. Llegaron 4 anormales gitanos y se metieron en él. El agua les llegaba sólo hasta la cintura, así que su juego era el siguiente: se dedicaban a perseguir a las crías de patos para agarrarlas por el cuello, unos para llevarse algunas, otros sólo por putear por putear, o coger sus huevos y estrellarlos contra el suelo. Como el espectáculo era tan bonito y estimulante, ¿qué hacía la gente de alrededor? Se largaban.
    Cuando no quedó nadie, también mi chica me quiso retener porque me conoce, convénciendome de que nos fuéramos para no entrar en pelea. Pero, como ya digo, y contrariando al sentido común, soy cabezón y estúpido para algunas cosas.

    Con esto lo que quiero decir es que, siempre trato de plantar cara, pero sólo contra la destrucción y sus muchas variantes.
    Personalmente, mi motivación irá siempre más enfocada hacia contribuir a crear, que a destruir (extorsionar, robar y esa larga lista de sucedáneos).
    Quizá los gitanos hubieran visto como destrucción tu intento de confrontarlos, con el cual estoy completamente de acuerdo, yo también les hubiera plantado cara...
    Quizá alguien pueda ver como destructivo detener el "saludable" deporte de torturar toros...

    Abraxas escribió:
    Nota 2: estoy intentando contestar seriamente tus afiladas preguntas funny bunny.

    Si pero solo bastaba con dar tu opinion, ya sabemos que la sociedad y por otra parte las leyes tienen su propio punto de vista, no hace falta escribir ensayos sobre obviedades...
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 2 Empty Re: Robar en las tiendas ¿Bueno o malo?

    Mensaje por Abraxas Lun Mayo 28, 2012 6:26 pm

    Infekted bunny escribió:
    Si pero solo bastaba con dar tu opinion, ya sabemos que la sociedad y por otra parte las leyes tienen su propio punto de vista, no hace falta escribir ensayos sobre obviedades...

    Y además, del punto de vista personal. No es tan obvio cuando se trata de delitos que podrían ser calificados como travesuras o chiquilladas o producto de nen@s malcriad@s.

    .
    ..
    .
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 2 Empty Re: Robar en las tiendas ¿Bueno o malo?

    Mensaje por Invitado Lun Mayo 28, 2012 8:58 pm

    Abraxas escribió:
    Infekted bunny escribió:
    Si pero solo bastaba con dar tu opinion, ya sabemos que la sociedad y por otra parte las leyes tienen su propio punto de vista, no hace falta escribir ensayos sobre obviedades...

    Y además, del punto de vista personal. No es tan obvio cuando se trata de delitos que podrían ser calificados como travesuras o chiquilladas o producto de nen@s malcriad@s.

    .

    Ahora puedes agregar que los perros tienen su propio punto de vista cuando ven a los ladrones saliendo de las tiendas...
    de todas formas, el que sea una travesura o una protesta seria o pueda ser calificado de una manera u otra no es realmente importante, sobretodo cuando el resultado es el mismo... en lo personal, para mi es un juego mas que otra cosa...
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 2 Empty Re: Robar en las tiendas ¿Bueno o malo?

    Mensaje por Caín Lun Mayo 28, 2012 9:18 pm


    Bien, ahora tengo ganas de hacer volar los walmart n_n gracias Oxy, gracias Trufa XD
    Shiger
    Shiger
    Bacteria
    Bacteria


    Masculino Mensajes : 102
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/05/2012
    Localización : Greenwich

    Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 2 Empty Re: Robar en las tiendas ¿Bueno o malo?

    Mensaje por Shiger Lun Mayo 28, 2012 9:39 pm


    Aqui en espanya hay un refran que dice: " Quien roba a un ladron, Cien anyos de Perdon"

    En definitiva, las Leyes estan hechas por y para defender los intereses de quienes tienen algo de defender. que no es otra cosa que el capital en la sociedad que vivimos.

    Efectivamente, cualquiera puede deducir que las grande multinacionales estan cubiertas del hurto por una equacion basica basada en el Stock.

    computan un % de perdidas en robos + otro % en perdidas por accidentes, productos de caducidad rapida, etc... y de ese resultado incrementan un % el precio de CADA UNO DE LOS PRODUCTOS.
    Por ende, los primero que estan "robando" son lesta grande franquicias.

    En otro punto, esta que las macroempresas imponen ( como el caso de Mercadona) el precio que pagaran a los productores por sus productos ( ya sean estos agrarios, u manofacturados ) y con ello el precio de mercado ...
    un claro ejemplo lo pudimos ver con la salida al mercado de la Nintendo 3DS a 250e , y en poco tiempo un ajuste de precio a los 180e ( o asi)
    que pasa con esos 70e de exceso en el precio inicial de venta de las 3DS ?
    si la situacion de "crisis" no fuese tan global y generalizada, es probable que la gran N hubiese podido mantener ese exeso de beneficio. pero el mercado le obligo ( por bajas ventas) a comerse lo mocos y rebajar a un precio mas "justo" su roducto.

    A caso os creeis que las "Ofertas" del 2x1, y similares os la regalan como dicen. ???
    ingenuos si asi lo creeis, estan mas que muy bien estudiadas. Y aun con esas tentadoras ofertas, estamos pagando mas del doble en la ayoria de productos.
    Vamos, que pagas un euro por una barra de pan, que no cuesta mas de 25 centimos producir. y te crees con la oferta 2x1 que el que sales ganando eres tu ... >.<
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 2 Empty Re: Robar en las tiendas ¿Bueno o malo?

    Mensaje por Abraxas Mar Mayo 29, 2012 7:29 am

    Infekted bunny escribió:
    Abraxas escribió:
    Infekted bunny escribió:
    Si pero solo bastaba con dar tu opinion, ya sabemos que la sociedad y por otra parte las leyes tienen su propio punto de vista, no hace falta escribir ensayos sobre obviedades...

    Y además, del punto de vista personal. No es tan obvio cuando se trata de delitos que podrían ser calificados como travesuras o chiquilladas o producto de nen@s malcriad@s.

    .

    Ahora puedes agregar que los perros tienen su propio punto de vista cuando ven a los ladrones saliendo de las tiendas...
    de todas formas, el que sea una travesura o una protesta seria o pueda ser calificado de una manera u otra no es realmente importante, sobretodo cuando el resultado es el mismo... en lo personal, para mi es un juego mas que otra cosa...

    Lo sé, para mí también es un juego... :yeah:

    .
    ..
    .
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 2 Empty Re: Robar en las tiendas ¿Bueno o malo?

    Mensaje por Invitado Mar Mayo 29, 2012 7:42 am

    Abraxas escribió:
    Infekted bunny escribió:
    Abraxas escribió:
    Infekted bunny escribió:
    Si pero solo bastaba con dar tu opinion, ya sabemos que la sociedad y por otra parte las leyes tienen su propio punto de vista, no hace falta escribir ensayos sobre obviedades...

    Y además, del punto de vista personal. No es tan obvio cuando se trata de delitos que podrían ser calificados como travesuras o chiquilladas o producto de nen@s malcriad@s.

    .

    Ahora puedes agregar que los perros tienen su propio punto de vista cuando ven a los ladrones saliendo de las tiendas...
    de todas formas, el que sea una travesura o una protesta seria o pueda ser calificado de una manera u otra no es realmente importante, sobretodo cuando el resultado es el mismo... en lo personal, para mi es un juego mas que otra cosa...

    Lo sé, para mí también es un juego... :yeah:
    .

    seria lo natural para alguien que confía en abraxas
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 2 Empty Re: Robar en las tiendas ¿Bueno o malo?

    Mensaje por Abraxas Mar Mayo 29, 2012 8:16 am

    Infekted bunny escribió:
    Abraxas escribió:
    Infekted bunny escribió:
    Abraxas escribió:
    Infekted bunny escribió:
    Si pero solo bastaba con dar tu opinion, ya sabemos que la sociedad y por otra parte las leyes tienen su propio punto de vista, no hace falta escribir ensayos sobre obviedades...

    Y además, del punto de vista personal. No es tan obvio cuando se trata de delitos que podrían ser calificados como travesuras o chiquilladas o producto de nen@s malcriad@s.

    .

    Ahora puedes agregar que los perros tienen su propio punto de vista cuando ven a los ladrones saliendo de las tiendas...
    de todas formas, el que sea una travesura o una protesta seria o pueda ser calificado de una manera u otra no es realmente importante, sobretodo cuando el resultado es el mismo... en lo personal, para mi es un juego mas que otra cosa...

    Lo sé, para mí también es un juego... :yeah:
    .

    seria lo natural para alguien que confía en abraxas


    Claro.

    .
    ..
    .
    Euridice
    Euridice
    Anémona
    Anémona


    Femenino Mensajes : 306
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/05/2012
    Localización : Murcia
    Humor : según el tiempo

    Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 2 Empty Re: Robar en las tiendas ¿Bueno o malo?

    Mensaje por Euridice Mar Jun 05, 2012 3:48 pm

    Creo que de lo que estáis hablando no es de que robar sea malo o bueno, que es siempre malo; sino de que esa acción se justifique o no.

    En este caso hablamos de hurtar y no robar (la diferencia reside en el monto de dinero de lo que robamos), y la acción es la misma para todo, algo genérico.

    Ya otra cosa es hablar de las circunstancias atenuantes o despenalizadoras, es decir, de los justificantes, de aquello que nos llevan a cometer el ilícito. Eso depende del caso concreto.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 2 Empty Re: Robar en las tiendas ¿Bueno o malo?

    Mensaje por Invitado Miér Jun 06, 2012 5:19 am

    Euridice escribió:Creo que de lo que estáis hablando no es de que robar sea malo o bueno, que es siempre malo; sino de que esa acción se justifique o no.

    En este caso hablamos de hurtar y no robar (la diferencia reside en el monto de dinero de lo que robamos), y la acción es la misma para todo, algo genérico.

    Ya otra cosa es hablar de las circunstancias atenuantes o despenalizadoras, es decir, de los justificantes, de aquello que nos llevan a cometer el ilícito. Eso depende del caso concreto.

    No, por que mis valores no tienen por que ser lo que sugieren las leyes y no lo son...
    Yo de verdad creo que es bueno...
    Euridice
    Euridice
    Anémona
    Anémona


    Femenino Mensajes : 306
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/05/2012
    Localización : Murcia
    Humor : según el tiempo

    Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 2 Empty Re: Robar en las tiendas ¿Bueno o malo?

    Mensaje por Euridice Miér Jun 06, 2012 7:18 am

    Infekted bunny escribió:
    Euridice escribió:Creo que de lo que estáis hablando no es de que robar sea malo o bueno, que es siempre malo; sino de que esa acción se justifique o no.

    En este caso hablamos de hurtar y no robar (la diferencia reside en el monto de dinero de lo que robamos), y la acción es la misma para todo, algo genérico.

    Ya otra cosa es hablar de las circunstancias atenuantes o despenalizadoras, es decir, de los justificantes, de aquello que nos llevan a cometer el ilícito. Eso depende del caso concreto.

    No, por que mis valores no tienen por que ser lo que sugieren las leyes y no lo son...
    Yo de verdad creo que es bueno...

    Las leyes no están para cumplirlas porque uno quiere. Son imperativas. En base a tu pensamiento, el mundo sería un caos porque cada uno haría lo que le diera la gana.

    Entonces, un asesino que mata porque lo considera bueno...está bien, porque el considera que está bien. Y no digas que no es lo mismo, porque si es lo mismo, lo único que he hecho ha sido cambiar el ejemplo. Ahora bien, matar en legítima defensa...puede que sea un acto justificable, lo que no significa que matar esté bien.

    Puedes creer que robar está bien. Ello no quita que, en verdad, no lo está.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 2 Empty Re: Robar en las tiendas ¿Bueno o malo?

    Mensaje por Invitado Miér Jun 06, 2012 7:33 am

    Por qué no está bien? (venga, soltadme el discursito de la propiedad privada)

    Imaginemos que robando estás salvando vidas, ¿es robar un acto malo entonces?
    Euridice
    Euridice
    Anémona
    Anémona


    Femenino Mensajes : 306
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/05/2012
    Localización : Murcia
    Humor : según el tiempo

    Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 2 Empty Re: Robar en las tiendas ¿Bueno o malo?

    Mensaje por Euridice Miér Jun 06, 2012 7:46 am

    Trufa escribió:Por qué no está bien? (venga, soltadme el discursito de la propiedad privada)

    Imaginemos que robando estás salvando vidas, ¿es robar un acto malo entonces?

    Eso son justificaciones. Una cosa está bien o mal. La acción por si misma. Eso es algo universal.

    En el caso concreto, una acción por lo general buena/mala puede estar justificada o no. Eso es la realidad, el caso concreto.

    Trufita, son cosas muy diferentes. En un comentario anterior es lo que he intentado explicaros.

    Respecto lo de la propiedad privada...cuando hablamos de robar, que, como ya he dicho, es hurtar, entran en juego la protección de los bienes jurídicos a proteger y la colisión entre varios de ellos. Para juzgar cuál es el bien jurídico predominante, tenemos que ir al caso concreto. De ahí la discrecionalidad y libre disposición para juzgar.
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 2 Empty Re: Robar en las tiendas ¿Bueno o malo?

    Mensaje por Fabri Miér Jun 06, 2012 7:47 am

    Imaginemos que estudiamos todas las consecuencias posibles. Un mundo que no se rija por un intercambio equitativo sino porque yo decido que estoy haciendo un bien, salvando una vida y por eso me llevo esas patatas en contra de tu voluntad. Patatas que te habrían servido para recuperar una inversión que te permita volver a plantarlas para que al año siguiente puedas volver a hacerlo y seguir con el ciclo. Patatas que en un intercambio equitativo permitirían a tu familia comer y vivir dignamente.

    Imaginemos las consecuencias de una cultura basada en el robar porque yo, un egocéntrico altruista (a mí manera) juzgo que robando X arreglo Y. Muy bien, he salvado una vida, al menos por unas horas. Ahora me he olvidado de medir todos los daños colaterales que pueda causar un pensamiento basado en el "cojo lo que quiero porque yo decido tener la potestad y la clarividencia necesarias como para saber lo que está bien o está mal".

    Podéis quemar un Mercadona, podéis decir que el actual sistema no se basa en un sistema de intercambio equitativo. Pero no podéis decir que el concepto robar es algo correcto para una sociedad que aspire a vivir dignamente.

    Contenido patrocinado


    Robar en las tiendas ¿Bueno o malo? - Página 2 Empty Re: Robar en las tiendas ¿Bueno o malo?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 10:46 am