Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+3
Ray
Abraxas
Abel
7 participantes

    Debatir, ¿Bueno o malo?

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Debatir, ¿Bueno o malo? Empty Debatir, ¿Bueno o malo?

    Mensaje por Invitado Miér Jun 06, 2012 11:24 pm

    ¿Bueno o malo?, debatir.
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    Debatir, ¿Bueno o malo? Empty Re: Debatir, ¿Bueno o malo?

    Mensaje por Abel Jue Jun 07, 2012 12:11 am

    Yo creo que depende del debate y de las actitudes que tomen las partes...
    ._.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Debatir, ¿Bueno o malo? Empty Re: Debatir, ¿Bueno o malo?

    Mensaje por Invitado Jue Jun 07, 2012 12:25 am

    Yo creo que es inútil, pero eso depende de la persona y sus propósitos...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Debatir, ¿Bueno o malo? Empty Re: Debatir, ¿Bueno o malo?

    Mensaje por Invitado Jue Jun 07, 2012 8:50 am

    Ni bueno ni malo, necesario.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Debatir, ¿Bueno o malo? Empty Re: Debatir, ¿Bueno o malo?

    Mensaje por Abraxas Jue Jun 07, 2012 8:57 am

    Debatir con gente como yo, es tremendamente útil, pues sé escuchar y decir la verdad (a la manera persa), luego es bueno.
    Debatir con gente como tú, musa mía, también es bueno, porque eres inteligente y admirable (salvo por los putos snickers XD).
    Debatir con el conejo infecto, también es bueno, porque también es inteligente, aunque un tanto desequilibrada y obcecada.
    Mejor todavía es ganar el debate y, si se tiene razón, óptimo (aunque no es necesario tenerla, para ganar un debate).

    Ahora, en serio o en broma: da igual, ya lo decía Shopenhauer, la dialéctica se funda, ni más ni menos, sobre la puta vanidad humana...de ahí se obtiene su valor.


    .
    ..
    .



    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Debatir, ¿Bueno o malo? Empty Re: Debatir, ¿Bueno o malo?

    Mensaje por Ray Jue Jun 07, 2012 10:12 am

    Bueno y malo.

    ¿Por qué bueno?
    Para que a los que oyen (leen) desde la tribuna, todo ese aforo de espectadores, se les ayude de alguna forma a aclarar más sus ideas, y, a través de los que debaten, sea posible llegar a difinir o pulir eso que pensaban pero que aún no terminaban de tener claro. El conocimiento y las distintas posturas ayudan a fortalecer ese esquema mental o visión global de las cosas.

    ¿Por qué malo?
    Desde el punto de vista de los que debaten, de un bando u otro, rara vez he visto en mi vida que un miembro de una de las partes implicadas de su brazo a torcer o reconozca en voz alta que, sí, por qué no, la postura que defendía era la incorrecta. Y estoy harto de ver esas mesas de debate en la tele. Si algo tenemos los adultos es ese empecinamiento para con las causas, esa asquerosa seguridad en nosotros mismos que nos hace obtusos y tal vez nos ciega a la hora de comprender la postura contraria.
    Sinceramente, la mayoría de las veces no sirve para nada (desde el punto de vista de los debatientes), no sólo eso, en la algidez de nuestra lucha, acaba sacando lo peor de nosotros mismos.
    Por poner un ejemplo. Este país, mi país... Creo que es el país menos objetivo del mundo. Jamás la gente de izquierdas votará a la oposición, ni jamás la gente de derechas votará al contrario, ojo! por muy mal que le vaya al país en esos pocos años de presidencia. Es más, ni con una crisis mundial.
    Si una persona como ciudadana no solo no se ve representada por su partido, sino que además es testigo del gran destrozo que este mismo ha hecho, lo sensato sería votar al otro ¿no? Error, votará antes a otro partido minoritario antes que a la parte contraria, aún sabiendo que su voto no llegará a nada. Y esto pasa en los dos extremos de todo el mundo.
    ¿Adónde quiero llegar con esto?
    Fácil, por desgracia muchas veces la férrea ideología de las personas (ya sea por la educación recibida, antecedentes familiares, etc), acaba imponiéndose siempre al sentido común.


    Última edición por Ray el Jue Jun 07, 2012 12:33 pm, editado 1 vez
    Ato
    Ato
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1376
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia

    Debatir, ¿Bueno o malo? Empty Re: Debatir, ¿Bueno o malo?

    Mensaje por Ato Jue Jun 07, 2012 10:55 am

    mas que bueno o malo, ya que ray a explicado las razones de una postura u otra.
    Dire que debatir, es divertido. Aunque no suele llegarse a ninguna conclusion nunca, pero cuando escuchas a personas que saben sobre el tema, luego a escondidas todos aprendemos algo, aunque en el debate no lo reconozcamos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Debatir, ¿Bueno o malo? Empty Re: Debatir, ¿Bueno o malo?

    Mensaje por Invitado Jue Jun 07, 2012 12:12 pm

    Al igual que el conejo, pienso que es bastante inútil porque nunca se llega a un acuerdo, siendo sinceros... ninguna de las dos partes va a ceder. Pero el ser humano tiene la necesidad de expresarse.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Debatir, ¿Bueno o malo? Empty Re: Debatir, ¿Bueno o malo?

    Mensaje por Invitado Jue Jun 07, 2012 1:37 pm

    Abraxas escribió:Debatir con gente como yo, es tremendamente útil, pues sé escuchar y decir la verdad (a la manera persa), luego es bueno.
    Debatir con gente como tú, musa mía, también es bueno, porque eres inteligente y admirable (salvo por los putos snickers XD).
    Debatir con el conejo infecto, también es bueno, porque también es inteligente, aunque un tanto desequilibrada y obcecada.
    Son puntos de vista alternativos :3
    y eso esta bien, por que quiza no existen unos universalmente correctos
    Abraxas escribió:Mejor todavía es ganar el debate y, si se tiene razón, óptimo (aunque no es necesario tenerla, para ganar un debate).

    Ahora, en serio o en broma: da igual, ya lo decía Shopenhauer, la dialéctica se funda, ni más ni menos, sobre la puta vanidad humana...de ahí se obtiene su valor.
    Schopenhauer es tan sabio, menos cuando habla sobre las mujeres... ahí es un poco tonto y machista lol

    Trufa escribió:Al igual que el conejo, pienso que es bastante inútil porque nunca se llega a un acuerdo, siendo sinceros... ninguna de las dos partes va a ceder. Pero el ser humano tiene la necesidad de expresarse.
    Yo creo que es inutil por que no hay ningun tema de verdad profundo que pueda influir de una manera importante en mi vida o la de otros, la gente no cambia independiente sus gustos o lo que quiere...
    Por otra parte siempre puedes aprender cosas o al menos puedes aprender como piensa la otra gente, ambas cosas son inutiles....
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Debatir, ¿Bueno o malo? Empty Re: Debatir, ¿Bueno o malo?

    Mensaje por Invitado Jue Jun 07, 2012 1:40 pm

    SoberDrunk bunny escribió:
    no hay ningun tema de verdad profundo que pueda influir de una manera importante en mi vida o la de otros
    Yo creo que sí hay temas que pueden influir de manera muy importante en la vida de otros. E incluso salvarles la vida. Y tú que eres vegetariana, deberías saberlo :guiño:
    Euridice
    Euridice
    Anémona
    Anémona


    Femenino Mensajes : 306
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/05/2012
    Localización : Murcia
    Humor : según el tiempo

    Debatir, ¿Bueno o malo? Empty Re: Debatir, ¿Bueno o malo?

    Mensaje por Euridice Vie Jun 08, 2012 1:08 pm

    Esto me recuerda a una asignatura que tuve que se llamaba retórica clásica o algo así. Debatir, ¿Bueno o malo? 294700717
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Debatir, ¿Bueno o malo? Empty Re: Debatir, ¿Bueno o malo?

    Mensaje por Invitado Vie Jun 08, 2012 1:12 pm

    Trufa escribió:
    SoberDrunk bunny escribió:
    no hay ningun tema de verdad profundo que pueda influir de una manera importante en mi vida o la de otros
    Yo creo que sí hay temas que pueden influir de manera muy importante en la vida de otros. E incluso salvarles la vida. Y tú que eres vegetariana, deberías saberlo :guiño:

    pero no puedo evitar pensar que quiza no importa y yo soy pro medidas violentas y desesperadas :/
    Oski_The_Warrior
    Oski_The_Warrior
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2960
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 04/06/2012
    Edad : 40
    Localización : Los Mundos de Yupi
    Humor : Surrealista e Incomprendido xD

    Debatir, ¿Bueno o malo? Empty Re: Debatir, ¿Bueno o malo?

    Mensaje por Oski_The_Warrior Vie Jun 08, 2012 1:15 pm

    Debatir es necesario y divertido,y diría más,incluso discutir lo es,lo dice alguien que es muy discutidor,y que sinceramente no doy el brazo a torcer debido a mi cabezonería,pero al menos yo tengo la capacidad y honestidad de reconocerlo,cosa qué muchos no lo hacen por falta de seguridad y quizás de personalidad en si mismos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Debatir, ¿Bueno o malo? Empty Re: Debatir, ¿Bueno o malo?

    Mensaje por Invitado Vie Jun 08, 2012 1:55 pm

    Los debates tienen su calidad, como la leche del Mercadona, los Sugus y los espermatozoides. Como todo en la vida. Partiendo de una base de cierto respeto mutuo y con interés y esfuerzo en progresar en una idea-y a veces hasta de aprender-puede merecerte la pena pasarte horas engrescada.

    Si por el contrario se debate con gente estulta, irrespetuosa y arrogante por naturaleza, cuya única finalidad es congratularse y darse a sí misma la razón, lo mejor es cortar por lo sano y zanjarlo a tiempo porque por lo general no se obtiene nada interesante.

    En el peor de los casos siempre puedes usarlos para ejercitarte y mejorar en la erística, la expresión-escrita en este caso- y el arte de tirarse los trastos.
    Euridice
    Euridice
    Anémona
    Anémona


    Femenino Mensajes : 306
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/05/2012
    Localización : Murcia
    Humor : según el tiempo

    Debatir, ¿Bueno o malo? Empty Re: Debatir, ¿Bueno o malo?

    Mensaje por Euridice Jue Jun 14, 2012 4:59 pm

    Yo creo que el debate es importante como instrumento de mediación entre personas que opinen de diferente forma.
    Naunet
    Naunet
    Bacteria
    Bacteria


    Femenino Mensajes : 66
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/08/2012
    Edad : 34

    Debatir, ¿Bueno o malo? Empty Re: Debatir, ¿Bueno o malo?

    Mensaje por Naunet Dom Ago 19, 2012 12:59 pm

    Depende... si estas hablando con alguien educado, versado y con una amplia cultura, el debate puede ser de lo mas nutritivo... pero si es una persona dogmatica atada a sus pequeños traumas... se vuelve como hablar con mi abuelita... y quiero mucho a mi abuelita, pero ella hecha a una epoca muy atada a ideas que nunca analizo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Debatir, ¿Bueno o malo? Empty Re: Debatir, ¿Bueno o malo?

    Mensaje por Invitado Lun Ago 20, 2012 1:04 am

    Un desperdicio de tiempo... Generalmente.

    Contenido patrocinado


    Debatir, ¿Bueno o malo? Empty Re: Debatir, ¿Bueno o malo?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 2:38 am