Puerto de eternautas

lo bueno y lo malo

Comparte

cripton36
    Bacteria
    Bacteria

Masculino Mensajes: 121
    Humor: genial

lo bueno y lo malo

Mensaje por cripton36 el Lun Jul 23, 2012 1:24 am

segun textos biblicos, dios hizo el mundo y vio que todo era bueno y lo dejo.
    si dios para crear el mundo, no uso el concepto de lo bueno y de lo malo. pero el hombre que segun los mismos textos fue creado a imagen y semejanza, si va por el mundo dividiendo todo lo que encuentra a su paso en bueno y malo. todo lo bueno que creo dios
    aqui va la pregunta
    por que el dividir todo lo bueno en malo y bueno por el hombre, no es un pecado ?

Caín
    Soreliana
    Soreliana

Femenino Mensajes: 8888
    Humor: Not Enough

Re: lo bueno y lo malo

Mensaje por Caín el Dom Jul 22, 2012 5:35 pm

No confiaría mucho en dios, es mentalmente inestable

Muevo a filosofía

Shaka
    Eternauta
    Eternauta

Masculino Mensajes: 4751
    Humor: Descafeinado

Mensaje por Shaka el Dom Jul 22, 2012 5:47 pm

El origen bíblico de la maldad no nace en el hombre sino en la imagen del ángel caído: Lucifer.
    Es ese mal transformado en serpiente quien seduce a Eva para que induzca a Adan a pecar comiendo de la manzana.

Dios Creó a Lucifer para una Posición muy Alta en el Cielo

Así dijo el Señor:
    <<Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.>>

Estaba Cerca el Trono de Dios
    <<Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.>>

Fue Creado Perfecto
    <<Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.>>

Dios Echa Fuera el Pecado
    <<A causa de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.>> —Ezequiel 28:12b-16

¿Qué instigó el pecado de Lucifer?

Proverbios 16:18
    Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu.

Ezequiel 28:17-19
    Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.

Su Voluntad Contra la Voluntad de Dios

Isaías 14:12-19a
    ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
    El Dios cristiano del que hablas usó los conceptos de Bien y Mal a su antojo. Así creó la imagen de un ángel vengador a quien fingió ofrecer todo pero en cuyo corazón sembró la envidia, la soberbia y la altivez. Si Dios no hubiese querido hubiese creado a Lucero como al resto de sus ángeles, pero lo necesitaba, lo necesitaba para que se viera que él era el bien y Lucifer el mal. "Adorarme o caeréis en el mal" cuando realmente fue él quien creó el mal.

Igual pasó con Judas, condenado antes de nacer a morir para ensalzar la imagen de Cristo y comparar el bien que hizo con el mal que hizo Judas. No tuvo opción, no tuvo elección, nació destinado -al igual que Lucifer- a cumplir su papel. Y es que, para poder apreciar el "bien" hay que conocer el "mal".

Algunos hablan de libre albedrío. El libro albedrío no es sino una mera ilusión, en cuanto choque con los planes de Dios perecerá como un sueño en una noche de primavera.

cripton36
    Bacteria
    Bacteria

Mensaje por cripton36 el Dom Jul 22, 2012 5:48 pm

le parece? dicen que la idea de un dios fue creada por el hombre y hoy esa idea lo domina, lo juzga, ect ect
    entonces, quien es el orate? o el inestable?
    crees que el concepto de lo bueno y de lo malo usado por el hombre, vino del jardin del eden. ? o fue EL PECADO CAPITAL?

Caín
    Soreliana
    Soreliana

Femenino Mensajes: 8888
    Humor: Not Enough

Mensaje por Caín el Dom Jul 22, 2012 6:07 pm

Como haya sido, hombre inestable creó dios inestable o dios inestable creó hombre inestable

Ato
    Mono
    Mono

Masculino Mensajes: 1373

Mensaje por Ato el Dom Jul 22, 2012 7:29 pm

el concepto de mal o bien es una medida regulatoria de control para poder vivir en sociedad racional.

no se donde esta el debate en esto

no habias dicho que no eras cristiano? a que viene esto? si es para criticar la ideologia cristiana sobre bien y mal me apunto, pero aun no se de que va esto XD

http://fenixdetrapo.blogspot.com.es/

Genix
    Eternauta
    Eternauta

Masculino Mensajes: 1782
    Humor: Depende...

Mensaje por Genix el Dom Jul 22, 2012 7:45 pm

Lo bueno y lo malo cambian según la ideología y tiempo que viva una sociedad, mas allá de ser una creación de dios o una creación del hombre o como se quiera enfocar.

Incluso el mismo concepto de bueno y malo cambia según el punto de vista de una persona, aunque es la sociedad y la religión que profese la mayoría, lo que dicta en gran parte que es bueno y que es malo.

"El carnaval del mundo engaña tanto; que la vida son breves mascaradas, aquí aprendemos a reír con llanto y también a llorar con carcajadas."

Subakai
    Admin
    Admin

Masculino Mensajes: 5346
    Humor: Absurdo

Mensaje por Subakai el Lun Jul 23, 2012 1:24 am

Caín escribió:
    Como haya sido, hombre inestable creó dios inestable o dios inestable creó hombre inestable
    Y que sale de una costilla inestable?

Shaka
    Eternauta
    Eternauta

Masculino Mensajes: 4751
    Humor: Descafeinado

Mensaje por Shaka el Lun Jul 23, 2012 4:08 am

La cosa más maravillosa del mundo. Eso sí, no deja de ser un ser MUY inestable :dead: ...

Subakai
    Admin
    Admin

Mensaje por Subakai el Lun Jul 23, 2012 4:53 am

Shaka escribió:

La cosa más maravillosa del mundo. Eso sí, no deja de ser un ser MUY inestable :dead: ...

Tú sí que sabes

Ato
    Mono
    Mono

Masculino Mensajes: 1373

Mensaje por Ato el Lun Jul 23, 2012 10:45 am

laa mas maravillosa? el mal, sale el MAL...como en su dia de la caja de pandora que cuando se abrió y en su interior se encontraban todos los pecados del hombre y tenian forma de mujer.

http://fenixdetrapo.blogspot.com.es/

cripton36
    Bacteria
    Bacteria

Mensaje por cripton36 el Lun Jul 23, 2012 10:49 am

ese es el mejor cuento, los pecados del hombre son culpa de las mujeres
    sin embargo los islamistas se suicidan , en espera de 7 mujeres

cripton36
    Bacteria
    Bacteria

Mensaje por cripton36 el Lun Jul 23, 2012 11:05 am

amigo shaka; no puedo creer que usted crea lo que escribio de LUCIFER como representacion del mal
    ni en ese cuento de la manzana y la serpiente, eso esta bien para religiosos ortodoxos. para mi eso tiene otra interpretacion mas real, mas cuerda
    el mal no existe como tal. esta reflejado, implicito en EL PECADO ESTA LA PENITENCIA
    en el jardin del eden lo que ocurrio fue; que adan y eva descubrieron la morbosidad y dios los habia creado con el bien( se refleja cuando tapan sus partes para que dios no los vea
    ahi al convertir el sexo en un acto morboso pecan y se cae el angels lucifer
    lucifer; no es el diablo ni el mal. significa LUZ y al convertir el acto sexual en una accion morbosa, adan y eva pierde la iluminacion, la sabiduria del concepto del bien. perdieron la LUZ. es decir la lucidez, es decir el angel LUCIFER
    ME COPIA AMIGO? O ESTOY MAL?

Abraxas
    Eternauta
    Eternauta

Mensaje por Abraxas el Lun Jul 23, 2012 1:52 pm

cripton36 escribió:amigo shaka; no puedo creer que usted crea lo que escribio de LUCIFER como representacion del mal
    ni en ese cuento de la manzana y la serpiente, eso esta bien para religiosos ortodoxos. para mi eso tiene otra interpretacion mas real, mas cuerda
    el mal no existe como tal. esta reflejado, implicito en EL PECADO ESTA LA PENITENCIA
    en el jardin del eden lo que ocurrio fue; que adan y eva descubrieron la morbosidad y dios los habia creado con el bien( se refleja cuando tapan sus partes para que dios no los vea
    lucifer; no es el diablo ni el mal. significa LUZ y al convertir el acto sexual en una accion morbosa, adan y eva pierde la iluminacion, la sabiduria del concepto del bien. perdieron la LUZ. es decir la lucidez, es decir el angel LUCIFER

Tus faltas de ortografía me deprimen.

Subakai
    Admin
    Admin

Mensaje por Subakai el Lun Jul 23, 2012 1:53 pm

Basura escribió:
    cripton36 escribió:amigo shaka; no puedo creer que usted crea lo que escribio de LUCIFER como representacion del mal

Tus faltas de ortografía me deprimen.
    Ya avisó de que fueramos permisivos con su versión yankee del castellano :beso:

Fecha y hora actual: Mar Sep 02, 2014 7:55 am